rapsus Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 (editado) Una foto de ayer en el partido UCAM Murcia - Lagun Aro que clasificó a los donostiarras para la Copa del Rey. Making off: http://www.caborian....-en-baloncesto/ Editado 10 de Septiembre de 2012 por rapsus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Djagux Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Hola. Es la primera foto que comento, espero no meter mucho la pata. Se aprecia bien los gestos faciales, por las escasas sombras deduzco que los jugadores están el aire. Enhorabuena, por mi parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diozthor Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Hola rapsus. En primer lugar, el punto de vista que has elegido es muy atrevido y algo desconcertante. Puede ser interesante pero desde mi punto de vista algo falla, parece que se pierde el plano del enfoque y por lo tanto las dimensiones, es decir, tengo la impresión que los pies están a la altura de sus manos y eso, desde mi punto de vista crea una imagen distorsionada. Otro tema es el uso del flash o esa luz artificial, que quizás sea algo personal, pero a mí no me gusta demasiado. Me parece que crea un efecto demasiado irreal y plastificado, algo no vemos normalmente, no hay ni una sombra. Quizás hubiera funcionado mejor con menos trepidación, con una velocidad más alta y un diafragma más cerrado apuntando al balón, creo que sería la única manera de salvar esta composición. Seguro que no es nada fácil lograrlo, pero de eso se trata. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Hola rapsus. En primer lugar, el punto de vista que has elegido es muy atrevido y algo desconcertante. Puede ser interesante pero desde mi punto de vista algo falla, parece que se pierde el plano del enfoque y por lo tanto las dimensiones, es decir, tengo la impresión que los pies están a la altura de sus manos y eso, desde mi punto de vista crea una imagen distorsionada. Otro tema es el uso del flash o esa luz artificial, que quizás sea algo personal, pero a mí no me gusta demasiado. Me parece que crea un efecto demasiado irreal y plastificado, algo no vemos normalmente, no hay ni una sombra. Quizás hubiera funcionado mejor con menos trepidación, con una velocidad más alta y un diafragma más cerrado apuntando al balón, creo que sería la única manera de salvar esta composición. Seguro que no es nada fácil lograrlo, pero de eso se trata. Un saludo! Yo es que suelo respetar las opiniones de los demás pero lo que dices a mi me parece una soberana gili.... Una velocidad mas alta? Trepidada? Uso de flash? Bufff no se me da que te has querido lucir y no has elegido la mejor foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diozthor Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Yo es que suelo respetar las opiniones de los demás pero lo que dices a mi me parece una soberana gili.... Una velocidad mas alta? Trepidada? Uso de flash? Bufff no se me da que te has querido lucir y no has elegido la mejor foto... Es verdad, sólo escribo por escribir, tecleo teclas y me salen frases que riman. A mí me sorprende que en lugar de criticar la foto critiques mi comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 La foto esta para mi opinión increíble. La veo muy currada y de una gran dificultad. Además de la foto si tu criticas la foto te expones a que los demás valoren tu comentario también. Tu comentario con el tema del flash, trepidación, obturación alta... en mi opinión esta lleno de sin sentdos. Luz artificial? Claro es un pabellón, que quieres pues? Una imagen distorsionada? Hombre es una toma zenital y la sensación esa de solapamiento de brazos y pies es normal. Me parece que has querido y quieres aportar un punto de vista diferente a la foto pero tus aportaciones son incongruentes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 ¡Una foto chapeau!, en el momento justo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 (editado) Hola rapsus. En primer lugar, el punto de vista que has elegido es muy atrevido y algo desconcertante. Puede ser interesante pero desde mi punto de vista algo falla, parece que se pierde el plano del enfoque y por lo tanto las dimensiones, es decir, tengo la impresión que los pies están a la altura de sus manos y eso, desde mi punto de vista crea una imagen distorsionada. Otro tema es el uso del flash o esa luz artificial, que quizás sea algo personal, pero a mí no me gusta demasiado. Me parece que crea un efecto demasiado irreal y plastificado, algo no vemos normalmente, no hay ni una sombra. Quizás hubiera funcionado mejor con menos trepidación, con una velocidad más alta y un diafragma más cerrado apuntando al balón, creo que sería la única manera de salvar esta composición. Seguro que no es nada fácil lograrlo, pero de eso se trata. Un saludo! Buenas tardes compañero, Gracias por tu opinión. A continuación te doy mi opinión sobre tu valoración. El tema de que se solapan las distintas partes del cuerpo es una cosa que es de cajón. Si pones a 10 tíos en fila india también se solapan sus cabezas. Es una tontería de ejemplo pero vamos, tampoco creo que haya mucho que hablar sobre ésto. Como supongo que sabrás, los objetivos con distancias focales bajas, debido a su óptica, hacen que la PERSPECTIVA aumente y los teleobjetivos hacen que ésta se reduzca. Lo del uso de luz artificial o de flash: la foto está sin flash, simplemente con la luz ambiente, en este caso luz artificial de focos situados en el techo. Bien, yo no sé cómo puedes jugar un partido de baloncesto sin flash ni luz artificial. A oscuras es un poco jodido meter una bandeja, y no digamos un triple. Tal vez poniendo linternas de minero a los jugadores pudiese desarrollarse el partido sin necesitar luz artificial o flashes. Otra opción es mandar una carta al responsable de deportes del ayuntamiento y la comunidad autónoma para que eliminen la cúpula del techo y entre ese fuerte sol murciano que iumine a los jugadores. Además, así podríamos tirar a velocidades de 1/200000 y a f11 para tener profundidad de campo. Lo meditaré pero no las tengo todas conmigo... Ah, y lo de que no ves sombras, decirte que ir a tiempo al oculista puede evitar males mayores en un futuro. Hay sombras, tenues pero se ven. Y, ¿por qué son tan tenues? te preguntarás. Con tus conocimientos de fotografía e iluminación, imagino que sabrás que cuanto más fuerte es una iluminación y más cerca está del sujeto, sus sombras son más acentuadas, y que cuando los focos están a tomar por culo, la luz llega suave y difusa, por lo que las sombras son más suaves y muchas veces casi inapreciables, ya que la luz es envolvente, suave y tamizada. Todo esto puedes leerlo por si te quedas con ganas de más sobre iluminación y la ley de la inversa de los cuadrados: http://es.wikipedia....sa_del_cuadrado Lo de la velocidad más alta... sí, es lo ideal, tirar a 1/1000 aproximadamente, pero, con esa luz artificial que tan poco te gusta ( a mí tampoco me gusta forzar el sensor de mi cámara ni tener objetivos 2.8 que baratos no son precisamente...) daba para tirar a 1/400. Bien, hay muchas fotos de las que hice con este punto de vista que sí que los jugadores no están del todo nítidos, debido a la velocidad, no a que no estén bien enfocados. Sin embargo, en esta foto no echo en falta más velocidad porque todo está nítido y bien congelado. Lo de enfocar mejor al balón sí me ha hecho más gracia, he de decirlo. Acaso crees que estoy ahí arriba durante el partido, colgado del techo haciendo fotos por donde transcurre la acción? La cámara está colocada con su soporte específico y disparada por control remoto. Para atinar el enfoque procedí de la siguiente manera: fui 3 horas antes al pabellón (hay que ponerla antes de que haya nadie en la pista), y estuve un rato colocando el soporte y encuadrando la escena para que quedara tal y como quería. Tras eso, un compañero se situó abajo con un papel para que yo, desde arriba, pudiera enfocar en el punto exacto. En este caso el punto era justo en la parte de abajo de la red, ya que es por donde suelen moverse los jugadores al saltar. Además, como bien sabrás, la zona de profundidad de campo se extiende 1/3 por detrás del punto de enfoque y 2/3 por delante del mismo. De esa forma, la zona en la que se mueven los protagonistas está perfectamente a foco. Para finalizar, comentarte que la trepidación, velocidad más alta y un diafragma más cerrado y apuntando al balón para "salvar" esta mala composición, NADA tienen que ver con la composición. La composición es el encuadre y la velocidad y abertura del diafragma nada tienen que ver con un encuadre. De todas formas, como bien finalizas, de eso se trata, no es fácil lograrlo... Un saludo y de nuevo gracias por el comentario, a ti y a todos. Editado 23 de Enero de 2012 por rapsus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AritzGor Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Jajajajajaa. Como te he comentado en Flickr para mi es un FOTON. Como para portada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Jajajajajaa. Como te he comentado en Flickr para mi es un FOTON. Como para portada. Una parecida de David Doblas haciendo un mate entre 4 del Murcia me la pillaron ayer precisamente en el periódico Noticias de Gipuzkoa para ponerla hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolos Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Para mi esta muy lograda y en el momento justo,,eso si! tengo una duda !que estabas colgado del techo o sentado en el tablero porque ese ángulo¡ muy Buena saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Para mi esta muy lograda y en el momento justo,,eso si! tengo una duda !que estabas colgado del techo o sentado en el tablero porque ese ángulo¡ muy Buena saludos. Yo estaba en la pista haciendo fotos con mi otra cámara. Ésta está situada en un pasillo del techo colocada con un soporte específico (Magic Arm) y disparada con control remoto desde abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diozthor Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Buenas tardes compañero, Gracias por tu opinión. A continuación te doy mi opinión sobre tu valoración. El tema de que se solapan las distintas partes del cuerpo es una cosa que es de cajón. Si pones a 10 tíos en fila india también se solapan sus cabezas. Es una tontería de ejemplo pero vamos, tampoco creo que haya mucho que hablar sobre ésto. Como supongo que sabrás, los objetivos con distancias focales bajas, debido a su óptica, hacen que la PERSPECTIVA aumente y los teleobjetivos hacen que ésta se reduzca. Lo del uso de luz artificial o de flash: la foto está sin flash, simplemente con la luz ambiente, en este caso luz artificial de focos situados en el techo. Bien, yo no sé cómo puedes jugar un partido de baloncesto sin flash ni luz artificial. A oscuras es un poco jodido meter una bandeja, y no digamos un triple. Tal vez poniendo linternas de minero a los jugadores pudiese desarrollarse el partido sin necesitar luz artificial o flashes. Otra opción es mandar una carta al responsable de deportes del ayuntamiento y la comunidad autónoma para que eliminen la cúpula del techo y entre ese fuerte sol murciano que iumine a los jugadores. Además, así podríamos tirar a velocidades de 1/200000 y a f11 para tener profundidad de campo. Lo meditaré pero no las tengo todas conmigo... Ah, y lo de que no ves sombras, decirte que ir a tiempo al oculista puede evitar males mayores en un futuro. Hay sombras, tenues pero se ven. Y, ¿por qué son tan tenues? te preguntarás. Con tus conocimientos de fotografía e iluminación, imagino que sabrás que cuanto más fuerte es una iluminación y más cerca está del sujeto, sus sombras son más acentuadas, y que cuando los focos están a tomar por culo, la luz llega suave y difusa, por lo que las sombras son más suaves y muchas veces casi inapreciables, ya que la luz es envolvente, suave y tamizada. Todo esto puedes leerlo por si te quedas con ganas de más sobre iluminación y la ley de la inversa de los cuadrados: http://es.wikipedia....sa_del_cuadrado Lo de la velocidad más alta... sí, es lo ideal, tirar a 1/1000 aproximadamente, pero, con esa luz artificial que tan poco te gusta ( a mí tampoco me gusta forzar el sensor de mi cámara ni tener objetivos 2.8 que baratos no son precisamente...) daba para tirar a 1/400. Bien, hay muchas fotos de las que hice con este punto de vista que sí que los jugadores no están del todo nítidos, debido a la velocidad, no a que no estén bien enfocados. Sin embargo, en esta foto no echo en falta más velocidad porque todo está nítido y bien congelado. Lo de enfocar mejor al balón sí me ha hecho más gracia, he de decirlo. Acaso crees que estoy ahí arriba durante el partido, colgado del techo haciendo fotos por donde transcurre la acción? La cámara está colocada con su soporte específico y disparada por control remoto. Para atinar el enfoque procedí de la siguiente manera: fui 3 horas antes al pabellón (hay que ponerla antes de que haya nadie en la pista), y estuve un rato colocando el soporte y encuadrando la escena para que quedara tal y como quería. Tras eso, un compañero se situó abajo con un papel para que yo, desde arriba, pudiera enfocar en el punto exacto. En este caso el punto era justo en la parte de abajo de la red, ya que es por donde suelen moverse los jugadores al saltar. Además, como bien sabrás, la zona de profundidad de campo se extiende 1/3 por detrás del punto de enfoque y 2/3 por delante del mismo. De esa forma, la zona en la que se mueven los protagonistas está perfectamente a foco. Para finalizar, comentarte que la trepidación, velocidad más alta y un diafragma más cerrado y apuntando al balón para "salvar" esta mala composición, NADA tienen que ver con la composición. La composición es el encuadre y la velocidad y abertura del diafragma nada tienen que ver con un encuadre. De todas formas, como bien finalizas, de eso se trata, no es fácil lograrlo... Un saludo y de nuevo gracias por el comentario, a ti y a todos. Te agradezco la respuesta también, seguro que todos hemos aprendido algo hoy. Quiero aclarar que he criticado lo que no me gusta, que es la luz y el encuadre por los motivos que he citado antes. Es lógico que un pabellón esté repleto de focos pero eso no quiere decir que me gusten las fotos bajo esa luz.Y claro que la perspectiva que has elegido ha necesitado de mucho trabajo y que es muy original pero no por eso me tiene que gustar. No a todos nos gustan las mismas fotos y a mí ésta, no me gusta. Enhorabuena por la publicación, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Diozthor, por supuesto que no a todos tienen que gustar. No es una comparación, pero fíjate que hasta hay gente a la que no le gusta el jamón ibérico... Simplemente he dado mi opinión y, por supuesto, defendido mi foto. Está bien crear debate, es como más aprendemos todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 A mi me encanta, pero también es que me encanta el baloncesto. El momento está captado genial. Si con algún procesado (que yo no tengo ni idea) se pudiera oscurecer un poco el suelo creo que me gustaría aún más. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goguc Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Buenas rapsus, me gusta mucho la foto, me parece una foto muy currada, y sobre todo, un punto de vista muy poco habitual y original. Me gusta mucho, mejor hubiera sido si fuera un mate de Kobe o Jordan, un tapón de Gasol o quizás Magic Johnson, pero por tema mediático porque el resto es espectacular. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Al fin comprendo como tenías tan clara la zona del campo que querías enfocar con ese 135 2.8 manual que andas buscando. Vaya currelo 3 horas antes al campo! Enhorabuena por la toma, me gustaría ver la de Doblas, que es de mi tierra y estoy acostumbrado a verle por aquí en los 3 x 3 veraniegos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 25 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Al fin comprendo como tenías tan clara la zona del campo que querías enfocar con ese 135 2.8 manual que andas buscando. Vaya currelo 3 horas antes al campo! Enhorabuena por la toma, me gustaría ver la de Doblas, que es de mi tierra y estoy acostumbrado a verle por aquí en los 3 x 3 veraniegos. Un saludo. De qué zona de Cantabria eres pues? Casi toda mi familia es de Ampuero y a Doblas le he visto creo que un par de veces en un 3x3 que se hacía (o igual se sigue haciendo...) en Laredo. La foto de David es ésta: http://i179.photobucket.com/albums/w312/aitor_2007/_DSC5674s.jpg @Goguc: si quieres en mi web hay fotos también de Kobe y Gasol. De Jordan y Magic no porque no me pillaron en época jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 De qué zona de Cantabria eres pues? Casi toda mi familia es de Ampuero y a Doblas le he visto creo que un par de veces en un 3x3 que se hacía (o igual se sigue haciendo...) en Laredo. La foto de David es ésta: http://i179.photobuc...7/_DSC5674s.jpg @Goguc: si quieres en mi web hay fotos también de Kobe y Gasol. De Jordan y Magic no porque no me pillaron en época jeje. Yo soy de Torrelavega y te aseguro que Doblas es un fijo en nuestro 3x3. Es más casi siempre lo gana,jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goguc Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Me he pasado por tu galería y decirte que es una pasada, tienes fotos espectaculares, y no solo de deportes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Lo único que no me gusta de la foto es que perdiese el Murcia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ripoll Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Soy aficionado al baloncesto y creo que es una foto muy buena donde se refleja la lucha por el rebote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunob Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 (editado) GENIAL la foto... no suelen verse nunca vi fotos asi. Congratulaciones. Editado 28 de Enero de 2012 por brunob Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Me encanta la foto! Es una vista muy poco habitual (cada vez se ven mas en los eventos deportivos los quadracopteros con cámara) pero está pillada en un buen momento...y como leí en un libro de fotografía antigüo...."instantanea viene de instante"...así que has pillado el instante correcto!. ¿No hiciste una foto de la cámara ahí colocada? ¿Disparaste en ráfaga o un sólo disparo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Me encanta la foto! Es una vista muy poco habitual (cada vez se ven mas en los eventos deportivos los quadracopteros con cámara) pero está pillada en un buen momento...y como leí en un libro de fotografía antigüo...."instantanea viene de instante"...así que has pillado el instante correcto!. ¿No hiciste una foto de la cámara ahí colocada? ¿Disparaste en ráfaga o un sólo disparo? No hice foto de la cámara colocada. La próxima vez que la ponga le haré una. Disparé en ráfaga. Aún con ella no es fácil conseguir encuadres limpios y buenas acciones, así que como para jugármelo a 1 disparo único... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas