Jump to content

Un todo terreno, Nikon, Sigma?

barbu73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta,

Para situaciones que no tenga tiempo, quisiera comprar un todoterreno

Mi duda esta entre, comprar nuevo:

el 18-200 F3.5-5.6VRII de Nikon 695 euros

o el 18-125 F3.8-5.6 OS HSM de Sigma por 280euros

Esos 75mm merecen la pena de pagar mas del doble

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no solo ganarás en rango focal.

Un saludo

Gracias Kroko lo suponia, pero es que el precio es, de simple a doble y es tanta la diferencia???

Saludos

Hola:

En mi modesta opinión, para las situaciones que indicas, el todoterreno por antonomasia para tu Nikon D90 es el Nikon 18-200 VR II.

Un saludo

Ya se, pero como digo el precio es de simple a doble

Saludos

Enlace al comentario

Mi pregunta,

Para situaciones que no tenga tiempo, quisiera comprar un todoterreno

Mi duda esta entre, comprar nuevo:

el 18-200 F3.5-5.6VRII de Nikon 695 euros

o el 18-125 F3.8-5.6 OS HSM de Sigma por 280euros

Esos 75mm merecen la pena de pagar mas del doble

Saludos

Un objetivo a mitad de precio no significa que sea la mitad de bueno (o el doble de malo) pero en el caso que citas, la diferencia de precio, aunque no sea estrictamente proporcional calidad/precio, está justificada; el 18-200 Vr de Nikon es un "todoterreno" muy, muy apto y de una digna calidad; salgo a menudo a fotografiar con un amigo que lo tiene y puedo responder de lo contento que está con él (puesto en una D300s). Aqui no solo tienes mayor focal, tienes más calidad y buena construcción. Otra cosa es si a uno le llega el presupuesto o no quiere o puede gastar tanto, que eso es muy respetable, por lo demás creo que el Nikkor gana por goleada.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias Kroko lo suponia, pero es que el precio es, de simple a doble y es tanta la diferencia???

Saludos

Ya se, pero como digo el precio es de simple a doble

Saludos

El que un objetivo valga el doble, no quiere decir ni mucho menos que tenga que ser el doble de bueno.

Lo que si puede marcar, es una diferencia entre una buena foto y una foto mediocre o no tan buena.

Un saludo

Enlace al comentario

Tambien tienes el Sigma 18-200 OS HSM por 315€, por cierto ese 18-125, aunque dice 3.8, creo que despues realmente empieza en 4

Un objetivo a mitad de precio no significa que sea la mitad de bueno (o el doble de malo) pero en el caso que citas, la diferencia de precio, aunque no sea estrictamente proporcional calidad/precio, está justificada; el 18-200 Vr de Nikon es un "todoterreno" muy, muy apto y de una digna calidad; salgo a menudo a fotografiar con un amigo que lo tiene y puedo responder de lo contento que está con él (puesto en una D300s). Aqui no solo tienes mayor focal, tienes más calidad y buena construcción. Otra cosa es si a uno le llega el presupuesto o no quiere o puede gastar tanto, que eso es muy respetable, por lo demás creo que el Nikkor gana por goleada.

Saludos,

El que un objetivo valga el doble, no quiere decir ni mucho menos que tenga que ser el doble de bueno.

Lo que si puede marcar, es una diferencia entre una buena foto y una foto mediocre o no tan buena.

Un saludo

Gracias a todos por los comentarios :1ok:

Y ahora a ahorrar un poquico mas para el 18-200 :rolleyes:

Y puesto que me he decidido, el VR o VRII

pues he visto en el foro un VR por 400 euros, y ahi si que llego B)

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario

Es como todo, en el 18-200 VR pagas el tener un rango focal mucho mas todo terreno, es eso importante? pues depende de cada caso, en cualquier caso el precio a pagar por el rango focal es dinero y distorsion, por el resto de cosas estan bastante parejos, especialmente en una D90.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Gracias a todos por los comentarios :1ok:

Y ahora a ahorrar un poquico mas para el 18-200 :rolleyes:

Y puesto que me he decidido, el VR o VRII

pues he visto en el foro un VR por 400 euros, y ahi si que llego B)

Un saludo

Respecto de la pregunta que haces, comentarte que la unica diferencia entre las versiones I y II del 18-200 es la inclusión en este último de un sistema de retención del zoom a 18mm que impide que estando el objetivo en vertical, se contraiga o retriga (el famoso "zoom creep"), siendo el resto de características (construcción, configuración óptica, rendimiento y sistema VR) EXACTAMENTE IGUALES. Ambos objetivos llevan el sistema de reducción de vibracion de segunda generación (el llamado VR II).

Para evitar el "zoom creep" de la versión I, solo tienes que hacerte con una junta de goma tórica que pondrás en el punto en que el anillo de zoom y el barril del objetivo y desplazándola levemente hacia delante te permite bloquear el zoom a cualquier focal y no solo a 18mm. Aquí tienes un enlace que te describe el "costosísimo" sistema, jejeje...

http://www.pbase.com/regcoulterphotography/nikon_18200_fix

Sin pensártelo dos veces, vete a por el de primera versión que lo encontrarás entre 350 y 400 lereles en el mercadillo ;)

Un abrazo

Editado por Sesma
Enlace al comentario

También se diferencian, a modo visual, en que las letras "VR" son en color rojo en la versión I, y en color dorado en la versión II.

Un saludo

¡AH, claro! perdón, que se me olvidaba ese importantísimo detalle que da una nitidez extra en las imágenes :lol: jajajaja...

Un saludo para el cocodrilo :1ok:

Enlace al comentario

Tuve el Sigma 18-200 OS que nombran en Canon y fue bastante malo en todo...

Ahora con el 18-200 VR2 estoy muy contento, como todo terreno de semejante rango focal me parece excepcional, aunque voy a venderlo para coger Sigma 17-50 + Tamrom 70-300 porque quiero ganar un poco de Bokeh y ganar un poco de angular y también zoom

Enlace al comentario