Jump to content

Manchas dentro de objetivo, ¿es grave?

victorguerrero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

He recuperado un objetivo que llevaba mucho tiempo sin usar y he apreciado unas pequeñas manchas que parecen ser de humedad por dentro. Debido a la situación de las mismas, ¿pensais que se podrá usar sin que se note en las fotos?, ¿merece la pena llevarlo a limpiar?. No es un objetivo muy caro.

Adjunto foto.

Gracias.

post-53972-0-81264400-1327433724_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión que son hongos, y si estoy es lo cierto, no es grave ¡ES MUY GRAVE!. Hasta no estar seguro de que no sean hongos:

1. No se te ocurra montar ese objetivo en la cámara.

2. No se te ocurra guardar ese objetivo junto con la cámara ni con los otros objetivos, ni con nada que vaya a estar en contacto con el resto del equipo de fotografía.

Insisto, no te aseguro que sean hongos, pero por si acaso, y hasta que alguien que sepa más que yo lo descarte, más vale prevenir.

Enlace al comentario

Uno de los problemas es que los hongos se alimentan del recubrimiento de las lentes. O sea, que por mucho que se limpien, la huella la dejan. Otra cosa es si va a quedar en un sitio que afecte a las imágenes, cuanto, y en qué focales, con que diafragmas...

Otro, que siempre te va a quedar la duda de si permanece dentro alguna espora que pueda contaminar el resto del equipo.

Si tal como comenta victorguerrero "no es un objetivo muy caro", entre el coste de la limpieza y lo otro, yo optaría por darle cristiana sepultura, y sustituirlo por otro, a ser posible, mejor.

Enlace al comentario