Parle Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) Esta mañana mientras buscaba un lugar entre la niebla para hacer unas fotillos, descubrí este sendero entre pinares que me recordaba a la entrada a un lugar misterioso. Se me ocurrió hacer una prueba para simular una imagen fantasmagórica, y aunque no es que yo sea especialmente fantasmal, el resultado me ha parecido muy aceptable. Espero que os guste. Un abrazo a todos. Editado 26 de Enero de 2012 por Parle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Muy interesante, buen vertical, la veo muy agradable y entretenida, con un ambiente que sitúa al que la ve en el lugar, pero ¿no se te ocurrió clonar esas servilletas o plástico que hay en el camino?, es una pijada pero por decir algo negativo :) La veo tremenda para mi gusto. Buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) Hombre, a la vista del resultado, yo no lo calificaría de aceptable, sino de muy bueno. Sin tener en cuenta el "fantasma" la toma ya vale un buen elogio, por composición, luz, tonos, ... El efecto túnel que has conseguido, de lo mejor. Si acaso, el lugar se merece clonar las basurillas. Con el "fantama" se añade un punto de ...... inquietud (?). Lo de ponerlo ante el tronco, que puede parecer un fallo, creo que es intencionado y un gran acierto, al enfatizar la transparencia corpórea. Felicidades por la toma. Saludos, Pere Edito: Lasso y yo nos pisamos y coincidimos en lo de la limpieza. Editado 26 de Enero de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Primero la toma es bellisima en color, composición,textura ,muy buena y si encima le pones la sombra salimos todos corriendo, P.D. una foto tan buena podrias clonar esos papeles que queda muy feos,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizona Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Muy buena perspectiva. A mi gusto, eliminaría la figura humana. distrae la atención del espectador. Sólo con la profundidad de los arboles, te "mete" hasta el fondo . Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camborio Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Foton,me gusta todo,el ambiente y el camino desapareciendo ,la nitidez y el colorido se ven espectaculares,felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stinger Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Para mi gusto, quedaría mejor sin la figura humana, cómo ya te han comentado, pero en general me agrada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Muy interesante, buen vertical, la veo muy agradable y entretenida, con un ambiente que sitúa al que la ve en el lugar, pero ¿no se te ocurrió clonar esas servilletas o plástico que hay en el camino?, es una pijada pero por decir algo negativo :) La veo tremenda para mi gusto. Buen trabajo. Saludos. Me alegro de que evoque ese ambiente que quería plasmar. Ya he clonado la basurilla. Ahora está mucho mejor. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hombre, a la vista del resultado, yo no lo calificaría de aceptable, sino de muy bueno. Sin tener en cuenta el "fantasma" la toma ya vale un buen elogio, por composición, luz, tonos, ... El efecto túnel que has conseguido, de lo mejor. Si acaso, el lugar se merece clonar las basurillas. Con el "fantama" se añade un punto de ...... inquietud (?). Lo de ponerlo ante el tronco, que puede parecer un fallo, creo que es intencionado y un gran acierto, al enfatizar la transparencia corpórea. Felicidades por la toma. Saludos, Pere Edito: Lasso y yo nos pisamos y coincidimos en lo de la limpieza. Efectivamente compañero, lo de colocarme en el tronco fue premeditado como dices. Celebro mucho que guste. Clonadas las basurillas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 La imagen en si del camino está preciosa reflejando perfectamente de por si un aire etéreo e inquietante, no le hacía falta la aparición fantasmal pero con ella como que transmite parte de una historia. Muy buena, me gusta, Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Perfecta tras la limpieza. Gran idea, gran ejecución. Ahora se agradecería una breve explicación de cómo lo hiciste. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Perfecta tras la limpieza. Gran idea, gran ejecución. Ahora se agradecería una breve explicación de cómo lo hiciste. Saludos, Pere Por supuesto amigo, ahí va la explicación: Ni que decir tiene que gran parte del "éxito" de la toma radica en la niebla, y esa no la puse yo si no que vino solita esa mañana. Llevaba unos días pensando en pasarme por este pequeño pinar en un momento de niebla y cuando llevé al niño al cole y vi como estaba la mañana por aquí por el sur de Madrid, me escapé hacia allí sin dudarlo. La foto está realizada con la cámara sobre el trípode, objetivo a 70mm f16 ISO100 y una velocidad de disparo de 8 segundos, mercé a los filtros polarizador + 2 nd8, uno cokin y otro convencional de rosca. El foco está sobre el tronco del árbol que se encuentra justo detrás de la silueta (aunque al estár en f16 queda en foco prácticamente toda la toma). Justo a la izquierda mía y fuera del encuadre se encuentra un flash en remoto que si no recuerdo mal está ajustando en manual a 1/8 de potencia. Previamente en la máquina he seleccionado el disparo a la segunda cortinilla para que el flash salte al cerrarse el obturador y no al abrirse que es lo que ocurre si se deja por defecto. Inicio el disparo con un mando y en ese momento comienzo a andar deprisa hacia el punto donde me quiero colocar, mientras estés en movimiento no quedas registrado en la toma y cuando llego al lugar donde quiero colocarme me quedo muy quieto de ese modo, al ocupar el mismo lugar durante un par de segundos el sensor empieza a registrar la silueta. Además por muy quieto que quieras estar, el leve movimiento que pueda tener es lo que provoca que la silueta salga como difuminada. Cuando salta el flash al cerrarse el obturador fija la silueta tal y como la vemos. En el procesado reduje un pelín la exposición y subí los negros. Creé un viñeteado que es lo que hace el efecto túnel que alguien mencionaba y saturé un poco los colores. Aunque parezca una toma difícil, en realidad es bastante sencilla de hacer si cuentas con el equipo adecuado. De hecho esta es la primera foto de la serie. Luego hice un par de ellas más que os pongo a continuación para que valoréis. Perdón por el ladrillo, pero creo que a más de uno le puede resultar interesante. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 (editado) Muchísimas gracias por la detallada explicación, muy didáctica y entendible. Eso sí, digas lo que digas, creo que de fácil no tiene nada .... al menos para mi. Viendo esta segunda toma, en la cual creo que el efecto "fantasma" aún está mejor logrado, se me ocurre otra variante "perfecta" (sí, con el condicional de las comillas): una mezcla de las dos, con el fantasma de espaldas, pero en el centro del camino, alejándose. Lo dicho, gracias de nuevo y sigue compartiendo experimentos.. Saludos, Pere Editado 28 de Enero de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Magnífica fotografía con muy buen control de luz y tonalidades. Enhorabuena!!! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Muchísimas gracias por la detallada explicación, muy didáctica y entendible. Eso sí, digas lo que digas, creo que de fácil no tiene nada .... al menos para mi. Viendo esta segunda toma, en la cual creo que el efecto "fantasma" aún está mejor logrado, se me ocurre otra variante "perfecta" (sí, con el condicional de las comillas): una mezcla de las dos, con el fantasma de espaldas, pero en el centro del camino, alejándose. Lo dicho, gracias de nuevo y sigue compartiendo experimentos.. Saludos, Pere un placer compañero, pa esos estamos, para aprender unos de otros y todos de todos. En cuanto tenga otra mañana de niebla como esta me hago otra escapadita y la repito como dices (me he agenciado un disparador remoto para la D700 que me va a evitar la carrerita jejeje). Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Magnífica fotografía con muy buen control de luz y tonalidades. Enhorabuena!!! Un saludo, Muchas gracias Javier. Celebro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Pues tubiste una excelente idea al hacer de "fantasma"; la verdad es que es una foto muy buena.. Para la proxima vez... pillate una capa o tunica... Saludos Me lo apunto sin duda. Además tengo una túnica cojonuda para la ocasión que compré para Halloween... Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Interesante !!!!!!!!!! . Es toda una "master class". A mi me mola muchisimo el resultado conseguido, es lo que pasa cuando haces cosas y sobre todocuando sabes como hacerlas. El resultado es buenisimo, ese aura misteriosa que crea la niebla, con el frio que se palpa en la escena, me parece fabulosa. Vamos que el que sabe, sabe, no es cuestion de suerte. Un saludote David. P.D: Voy a proponer una quedada de Nikonistas de Madrid en Polvoranca. Somos muchos lo que nos queremos poner caras unos a otros y Polvoranca es "mu" grande y entraremos todos, jajajajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 31 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Interesante !!!!!!!!!! . Es toda una "master class". A mi me mola muchisimo el resultado conseguido, es lo que pasa cuando haces cosas y sobre todocuando sabes como hacerlas. El resultado es buenisimo, ese aura misteriosa que crea la niebla, con el frio que se palpa en la escena, me parece fabulosa. Vamos que el que sabe, sabe, no es cuestion de suerte. Un saludote David. P.D: Voy a proponer una quedada de Nikonistas de Madrid en Polvoranca. Somos muchos lo que nos queremos poner caras unos a otros y Polvoranca es "mu" grande y entraremos todos, jajajajajaja. Hoooooooooooommmmmbre señor Pepelu. Celebro verte por estos lares y aún más que te parezca tan buena, aunque me parece que exageras un pelin eh??? Cuento conmigo sin dudarlo para esa kdd. Si necesitas una ayuda en la logística no tienes más que pedirlo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zooroastro Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Control de la luz bueno, encuadre bueno, selección de la ubicación y el dia con niebla perfecto. Aunque la corriente es que las instantaneas en las que salen personajes humanos mejora la composición, a mi me gusta más sólo el paisaje sin fantasmas. Pero es cuestión de gustos como siempre. Gracias por ponerla, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Control de la luz bueno, encuadre bueno, selección de la ubicación y el dia con niebla perfecto. Aunque la corriente es que las instantaneas en las que salen personajes humanos mejora la composición, a mi me gusta más sólo el paisaje sin fantasmas. Pero es cuestión de gustos como siempre. Gracias por ponerla, un saludo Pués gracias a ti por dar tu opinión. Como bien dices, cada uno tiene sus gustos y a mi me pareció mejor con la figura. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Muy buena toma, me ha gustado mucho, gracias a fotografías como esta aprendemos los novatos. Gracias por compartir y un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Muy buena toma, me ha gustado mucho, gracias a fotografías como esta aprendemos los novatos. Gracias por compartir y un Saludo. Un placer compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Magníficas fotos y buenísima explicación. El problema es que en mi tierra creo que no voy a poder experimentarlo, ya que por aquí más que niebla hace un sol casi de verano. Saludos. Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Magníficas fotos y buenísima explicación. El problema es que en mi tierra creo que no voy a poder experimentarlo, ya que por aquí más que niebla hace un sol casi de verano. Saludos. Gonzalo Bueno compañero, habrá que ver si hay suerte, si no ya tienes una excusa magnífica para salir de viaje. Celebro que te guste. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas