Jump to content

Tamrom

frank1787
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Efectivamente compañero, está claro que el nuevo sigma 17-50 hsm os es mucho mejor y el nikkor 17-55 ya no te digo....pero para un aficionadillo como yo, vale la pena invertir 700 o 1200 leuros por un objetivo, cuando por 400 tienes un cristal mas que decente yt que te dará un rendimiento estupendo. Otro tema seria que lo quieras para darle un uso pro, o para llevartelo a la selva ha hacer fotos.

Saludos.

Hombre,eso por supuesto que para el uso que le damos....no hace falta gastarse 1200 pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Probablemente tire a por el 70-200 de sigma que lo estoy viendo por 450€ de segunda mano.Mejor sigma usao que tamrom nuevo¿?

Mejor Tamron nuevo que sigma de segunda mano, al menos para mi, los sigmas dependiendo del modelo adolecen mucho de front/backfocus, si son muy rapidos enfocando pero de calidad optica no es comparable, sigma es blandito, tendras que cerrar diafragma para conseguir buenos resultados, con el tamron no pasa, es mas lento enfocando pero yo vengo de un nikon 80-200 2,8 doble anillo y el tamron es mas rapido, y la niticez de este lo ponen comparable al Nikon. ejemplo

6114573612_cf20b9396b_z.jpg

Aguila Real por HURAFRAN, en Flickr

Enlace al comentario

Mejor Tamron nuevo que sigma de segunda mano, al menos para mi, los sigmas dependiendo del modelo adolecen mucho de front/backfocus, si son muy rapidos enfocando pero de calidad optica no es comparable, sigma es blandito, tendras que cerrar diafragma para conseguir buenos resultados, con el tamron no pasa, es mas lento enfocando pero yo vengo de un nikon 80-200 2,8 doble anillo y el tamron es mas rapido, y la niticez de este lo ponen comparable al Nikon. ejemplo

6114573612_cf20b9396b_z.jpg

Aguila Real por HURAFRAN, en Flickr

Esta foto esta hecha con el tamrom 70-200?¿?¿

Enlace al comentario

Hola compañeros.tengo una gran duda,y es que como voy a ampliar la familia de cristales me he puesto a mirar por la red.Y he visto un par de Tamrom,un 70-200 2.8 y un 17-50 2.8 a unos precios muy golosos.Asi que queria saber a tintes generales que tal es la marca(ya que no he escuchado muy buenos comentarios sobre ella) y en concreto estos dos.Muchas gracias por adelantado y un saludo! :1ok:

Cuidado con la pagina donde has visto esos precios, hay muchas paginas con buenos precios que luego son timos, así que mucho ojo donde compras.

Por otro lado yo tengo el tamron 17/50 VC y estoy muy contento con el, un poco pesado, pero me gusta mucho como va.

Enlace al comentario

Cuidado con la pagina donde has visto esos precios, hay muchas paginas con buenos precios que luego son timos, así que mucho ojo donde compras.

Por otro lado yo tengo el tamron 17/50 VC y estoy muy contento con el, un poco pesado, pero me gusta mucho como va.

Muchas gracias,los he visto en pixmania que creo que son de fiar,aun que nunca he comprado alli.Por cierto existe algun listado de paginas de estas piratas....para no comprar alli y meter el gambazo.... :ph34r:

Enlace al comentario

Sobre el Tamron 70-200/2.8 ya hemos escrito mucho, pero te resumo las conclusiones a las que llegué después de muchas pruebas-compras-ventas-cambios:

Ópticamente es superior a todos los Sigma 70-200/2.8 no estabilizados. El Sigma OS parece superior en las pruebas, pero es otro precio.

También es superior al Nikon 80-200/2.8 de dos anillos.

Ópticamente (solo en esto) también es superior en FX al Nikon 70-200/2.8VR I.

No es mejor que el Nikon 70-200/2.8VR II.

Las diferencias Ópticas con los anteriores modelos citados son más patentes en FX que en DX, por el recorte. En el centro todos son más o menos buenos, pero en 24x36mm las diferencias son visibles.

El Tamron da muy buena nitidez desde 2.8 incluso a 200mm, cosa que no puede decirse de todos.

El enfoque es más lento que los AF-S de Nikon y HSM de Sigma, pero hay quien lo usa también para deportes. Eso lo has de valorar tú.

Como dice KUKO, mejor Tamron nuevo que Sigma usado, por las diferencias de calidad entre unidades. Yo he tenido dos Tamron 70-200/2.8 y ambos salieron perfectos (me quedo con él y ya no lo cambio, lo prometo). Con Sigma se han dado muchos casos de problemas de enfoque en los modelos anteriores al HSM II Macro, que es el último de los no estabilizados.

Algunas muestras en mi galería:

Saludos,

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu opinion!Entonces recomendado 1oo%¿?

Si te refieres al Tamron 70-200/2.8, te lo recomiendo totalmente por su calidad óptica. Solamente te recomendaría en su lugar el Sigma 70-200/2.8 HSM II Macro (último modelo no estabilizado) para fotos de acción donde la velocidad de enfoque sea prioritaria. Aún así, reitero que el Tamron no enfoca nada mal.

Saludos,

Enlace al comentario

Si te refieres al Tamron 70-200/2.8, te lo recomiendo totalmente por su calidad óptica. Solamente te recomendaría en su lugar el Sigma 70-200/2.8 HSM II Macro (último modelo no estabilizado) para fotos de acción donde la velocidad de enfoque sea prioritaria. Aún así, reitero que el Tamron no enfoca nada mal.

Saludos,

Pues como aun me queda un mes pa pillarlo le dare las ultimas vueltas pero poniendolo como lo pones.....me esta tentando muuuuchiiiiiiisiiiimo!

Enlace al comentario

entre el tamron 17-50 y el 17-50 vc cual creeis que es mejor, creo que la versión sin estabilizador anda mejor de nitidez q el estabilizado y es mas ligero.Para este rango tan corto el estabilizado no creo que aporte mucho.

El estabilizador, siempre te puede sacar de algún apuro y salvarte mas de una foto, aunque sea en este rango focal tan corto.

Un saludo

Enlace al comentario

entre el tamron 17-50 y el 17-50 vc cual creéis que es mejor, creo que la versión sin estabilizador anda mejor de nitidez q el estabilizado y es mas ligero.Para este rango tan corto el estabilizado no creo que aporte mucho.

Yo prefiero perder algo de nitidez y ganar el estabilizador.

Ese mito de que no aporta mucho en rango focales cortas ..... es mentira, un estabilizador siempre te va ayudar con la trepidación.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Yo prefiero perder algo de nitidez y ganar el estabilizador.

Ese mito de que no aporta mucho en rango focales cortas ..... es mentira, un estabilizador siempre te va ayudar con la trepidación.

Empiezo a preocuparme............ :whistling:

Últimamente, estamos coincidiendo en unas cuantas opiniones............... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario