Jump to content

Tamrom

frank1787
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.tengo una gran duda,y es que como voy a ampliar la familia de cristales me he puesto a mirar por la red.Y he visto un par de Tamrom,un 70-200 2.8 y un 17-50 2.8 a unos precios muy golosos.Asi que queria saber a tintes generales que tal es la marca(ya que no he escuchado muy buenos comentarios sobre ella) y en concreto estos dos.Muchas gracias por adelantado y un saludo! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Entonces merece la pena no gastar el doble para un sigma o nikkor(teniendo encuenta el esfuerzo titanico de tener que ahorrar el doble.....jajaj)=?=

Realmente no, pero mi elección personal en el rango 17-55 seria el Sigma 17-50 f2.8 que lo encuentro mejor que el Tamron pero claro .....cuesta mas.

De todos modos el tamron 17-50 f2.8 es una gran compra.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Hola:

Si no estoy equivocado, el Tamron 17-50 no tiene motor de enfoque, y tu cámara (D3100) tampoco, tendrás que enfocar en manual.

Un saludo

Por eso no hay problema,ya estoy acostumbrado(aunque por lo que he leido si lo tiene el objetivo,y es muy ruidoso segun dicen).Yo suelo hacer retratos y el autoenfoque no es una prioridad para mi)

Gracias por pasar y contestar.Un saludo!

Enlace al comentario

yo estoy tanteando este objetivo para mi D90, cual recomendais partiendo de que sí tengo motor de enfoque???

es mas caro con vc pero es mejor, y aun mas es necesario?

De los tres, yo solo conozco el estabilizado, y no me gusta. Ni me parece tan nítido como lo ponen, ni me gusta como funciona el estabilizador. Dicen que la versión con motor sin estabilizar es más nítida, pero a mí me gusta la estabilización, inclusive en esas focales cortas.

Enlace al comentario

Hola. yo tengo el Tamron 17-50 2.8 vc y puedo decir que en relación calidad/precio no vas a encontrar nada mejor, la construcción es sencillita, pero a nivel aficionado no necesitas mas, el motor de enfoque parece robocop por el ruido que hace y el estabilizador tienes que esperar un momento a que se asiente del salto que pega, de todas formas el estabilizador funciona muy bien y en la mayoria de ocasiones lo puedes tener desconectado, y ópticamente es muy, pero que muy nítido. no creo que el sigma o el Nikon le saquen diferencia. Depende de lo que quieras pagar, yo soy de los que pienso que lo que se paga de mas esta en la construcción del óbjetivo, cuerpo metalico, rápidez de enfoque, motorización AF, sellado, etc,, para nada en la calidad óptica.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. yo tengo el Tamron 17-50 2.8 vc y puedo decir que en relación calidad/precio no vas a encontrar nada mejor, la construcción es sencillita, pero a nivel aficionado no necesitas mas, el motor de enfoque parece robocop por el ruido que hace y el estabilizador tienes que esperar un momento a que se asiente del salto que pega, de todas formas el estabilizador funciona muy bien y en la mayoria de ocasiones lo puedes tener desconectado, y ópticamente es muy, pero que muy nítido. no creo que el sigma o el Nikon le saquen diferencia. Depende de lo que quieras pagar, yo soy de los que pienso que lo que se paga de mas esta en la construcción del óbjetivo, cuerpo metalico, rápidez de enfoque, motorización AF, sellado, etc,, para nada en la calidad óptica.

Saludos.

Hombre,lo de que sean mejor de construccion si que lo veo como para pagar mas(No para pagar el doble o el triple).Eso afecta al tiempo que te va a durar el objetivo,,,,Pero por el resto creo que me esta convenciendo el tamron este.

Enlace al comentario

Hombre,lo de que sean mejor de construccion si que lo veo como para pagar mas(No para pagar el doble o el triple).Eso afecta al tiempo que te va a durar el objetivo,,,,Pero por el resto creo que me esta convenciendo el tamron este.

Efectivamente compañero, está claro que el nuevo sigma 17-50 hsm os es mucho mejor y el nikkor 17-55 ya no te digo....pero para un aficionadillo como yo, vale la pena invertir 700 o 1200 leuros por un objetivo, cuando por 400 tienes un cristal mas que decente yt que te dará un rendimiento estupendo. Otro tema seria que lo quieras para darle un uso pro, o para llevartelo a la selva ha hacer fotos.

Saludos.

Enlace al comentario