Jump to content

Timo al Seguro

astor112

Publicaciones recomendadas

las marcas no tienen ni pajolera idea de si x cámara u objetivo a sido robado , vendido o ido al crematorio , una vez vendida , lavadita de manos

fijate que no tengo canon desde hace 3 años y aun me mandan el boletín CPS por un material registrado y que vendi hace ,eso , 3 años , es mas aun aparezco como pro para nikon por un material que aun esta en su base de datos y que vendi hace 4 o 5 años , el 300mm si aun esta activo ha tenido 3 dueños constatados y para nikon aun es mío

eso de que la policía mira los números de serie cuando registra ....... jojojo como cuando se decía que si llevabas cds grabados te ponía una multa

el famoso seguro de el corte ingles ...... no me cebo pq me llaman ex trabajador resentido.... un seguro pagado hace lo imposible por no pagarte , imagina uno gratuito , ......... bah paso de mas murga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya, pero no seguire con la opcion de tienda en principio. Con lo de que lo supiese el SAT me refería porque el seguro notificase las camaras que son robadas, no el centro comercial o la policía. De todos modos de eso del seguro, clausulas, etc no tengo ni idea, por eso pregunte.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Ya ya, pero no seguire con la opcion de tienda en principio. Con lo de que lo supiese el SAT me refería porque el seguro notificase las camaras que son robadas, no el centro comercial o la policía. De todos modos de eso del seguro, clausulas, etc no tengo ni idea, por eso pregunte.

Muchas gracias!

Todo esto viene a decir de forma concisa que si tu sabes o sospechas que la cámara pudiese provenir de un delito real, lo mejor por supuesto es que no la compres, eso es impepinable. Pero ese come come de no comprar una máquina de segunda mano sin antes pasar con el número de serie por un servicio técnico para que me digan si la máquina ha sido robada (ya sea real o no), es una verdadera perdida de tiempo porque de sobra quedo constatado que no tienen los medios para saberlo.

En cualquier caso, y tal como te aconsejó anteriormente un compi, una buena opción podría ser firmar un contrato privado en ambas partes en las que se especifique la marca, modelo, establecimiento donde se compró, número de serie y fecha de la transacción, de éste modo, si nos pusiésemos en el caso de que la máquina que te venden ha sido denunciada por robo, después tu compras la máquina, te la roban (de nuevo) y esta cae en manos de la policía porque han cogido al chorizo y Tu vas a realizar la correspondiente denuncia del robo sufrido por ti con el correspondiente número de serie y la policía constata que ese número de serie se corresponde con un robo con fuerza en una denuncia anterior. Pués tendrías un grave problema, ya que de entrada eres sospechoso número 1 del primer robo (y esto puede tener consecuencias muy graves para ti). Si dispones de ese contrato, las sospechas pasan automáticamente al vendedor (y que se apañe el). Esto no significa que te vayan a devolver la máquina por supuesto, pero al menos te has librado de un buen problema.

En fin, es como están las cosas.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Y todo el que dijo lo de bannear, no entiendo a que viene todo eso, como dijo ya Rabla simplemente quiero cubrirme las espaldas cuando me compre una cámara, estoy detras de la D700 y con la D800 espero una bajada de precio considerable, si me voy a gastar 1700 en una cámara almenos quiero saber que esta limpia y que la garantia y todo esta en regla, no que cuando le pase algo me quede sin cámara porque un listillo timo al seguro y ahora lo pago yo.

¡Ala! Pues retiro lo del baneo.

Pero a mi todo esto me sigue resultando raro. Que tengas suerte con tu compra limpia.

Un saludo y perdón a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Logicamente no es para una gran cámara, pero estoy antojado de una camara para el ocio, una bridge o una "reflex" de estas compactas. Pero ya me entro curiosidad por saber como funcionaba ese tema.

Por cierto, que entre tanta trama policiaca extraña me he perdido un poco. Lo que quieres comprar qué es: una bridge/reflex compacta o una D700 como parece que dices en este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183658&st=20

Más que nada es porque yo, sobre seguros-timos-robos-estafas no te podría ayudar, pero creo que podría darte algún consejo sobre la cámara que te puede interesar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, que entre tanta trama policiaca extraña me he perdido un poco. Lo que quieres comprar qué es: una bridge/reflex compacta o una D700 como parece que dices en este tema: http://www.nikonista...ic=183658&st=20

Más que nada es porque yo, sobre seguros-timos-robos-estafas no te podría ayudar, pero creo que podría darte algún consejo sobre la cámara que te puede interesar.

Un saludo.

Pues quiero las dos, una bridge por 100-150€ para vacaciones, fiestas, conciertos que vaya de publico, etc y por otro lado la D700 o la D800 si veo que hay una diferencia de precio de menos de 500€ con la D700. Lo que me urge y agradeceria consejo es con la reflex para currar, la otra no me corre prisa ninguna. Lo que pasa es que hice esto con intencion de la bridge como dije pero en el otro hilo se me empezo a aconsejar sobre D700 en el foro de mercadillo y aproveche para solucionar dudas tambien a niveles altos

Saludos!

Enlace al comentario

En mi caso he trabajado en un servicio tecnico de portatiles, y en algunos casos, el propio fabricante ha exigido la inmovilizacion y la factura del equipo, ya que aparecia en la base de datos como robado.

Desconozco como trabajaran otros fabricantes, pero hacer se puede hacer.

Menos mal, ya me creia loco XD

Enlace al comentario

Por mi como veais, ya resolvisteis todas mis dudas, pero creo que al contrario, si tienen pensado hacerlo con esto saben que se le puede pillar e igual se echan atras, y por otro lado se aportan ideas como las del servicio tecnico (sin confirmar) y la del contrato, que a mas de uno pueden salvarle el cuello. No hay ninguna idea que les ayude a realizar el timo y muchas que ayudan a pillarlos y pueden hacer que se les quite las ganas ante el marron que les puede caer, aparte de saber el rechazo que eso crea en el ambiente fotografico

Enlace al comentario

En mi caso he trabajado en un servicio tecnico de portatiles, y en algunos casos, el propio fabricante ha exigido la inmovilizacion y la factura del equipo, ya que aparecia en la base de datos como robado.

Desconozco como trabajaran otros fabricantes, pero hacer se puede hacer.

Efectivamente, el fabricante puede solicitar la retención del artículo, pero por desgracia, y por mi experiencia, solo ocurre cuando el robo se ha realizado directamente al propio fabricante bien en sus propias instalaciones y durante el reparto, y muy especialmente cuando el robo ha sido de una cantidad elevada, como varios palets o un trailer completo. En ese caso el fabricante si pone en conocimiento de todos los SAT los número de serie por si alguno aparece, guiar a la policía hacia la persona que hace entrega del mismo en el SAT. Pero fuera de esto..... ya me gustaría verlo ya.

En cuanto a borrar el hilo, bueno a mi me es totalmente indiferente la verdad, pero no creo que aquí se diga nada que el quiere liarla no sepa. Creo que además de dar pistas a los "maleantes" como tu los llamas, también se pone de manifiesto una realidad que parece que nadie quiere corregir, porque esto, también lo saben las otras partes, o sea, seguros, SAT, policía, etc... y seguimos igual.

Pais de pandereta éste.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, el fabricante puede solicitar la retención del artículo, pero por desgracia, y por mi experiencia, solo ocurre cuando el robo se ha realizado directamente al propio fabricante bien en sus propias instalaciones y durante el reparto, y muy especialmente cuando el robo ha sido de una cantidad elevada, como varios palets o un trailer completo. En ese caso el fabricante si pone en conocimiento de todos los SAT los número de serie por si alguno aparece, guiar a la policía hacia la persona que hace entrega del mismo en el SAT. Pero fuera de esto..... ya me gustaría verlo ya.

En cuanto a borrar el hilo, bueno a mi me es totalmente indiferente la verdad, pero no creo que aquí se diga nada que el quiere liarla no sepa. Creo que además de dar pistas a los "maleantes" como tu los llamas, también se pone de manifiesto una realidad que parece que nadie quiere corregir, porque esto, también lo saben las otras partes, o sea, seguros, SAT, policía, etc... y seguimos igual.

Pais de pandereta éste.

Saludos.

+1

Enlace al comentario

Lo de que la policía no puede rastrearlo no es del todo cierto, ahí influyen diversos factores, pero no es la primera ni la última ocasión que un producto, ya sea cámara de fotos, o cualquier otro que tenga un número de serie, es registrado como objeto robado y al comprobar los números de serie figuran reclamadas por procedimiento judicial/policial, por lo que puede ser intervenido dicho producto.

También influye la profesionalidad de los agentes que intervienen.

Aparte hay servicios online que rastrean fotografías buscando números de serie en los datos EXIF de las cámaras que figuran como robadas, pudiendo en caso de tener una cámara de fotos robada reclamar que se localice de donde proviene la subida de la foto (ip del equipo, fecha de subida y otros datos), pudiendo intervenir la policia por denuncia o de oficio en caso de resultar una estafa.

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Lo de que la policía no puede rastrearlo no es del todo cierto, ahí influyen diversos factores, pero no es la primera ni la última ocasión que un producto, ya sea cámara de fotos, o cualquier otro que tenga un número de serie, es registrado como objeto robado y al comprobar los números de serie figuran reclamadas por procedimiento judicial/policial, por lo que puede ser intervenido dicho producto.

También influye la profesionalidad de los agentes que intervienen.

Aparte hay servicios online que rastrean fotografías buscando números de serie en los datos EXIF de las cámaras que figuran como robadas, pudiendo en caso de tener una cámara de fotos robada reclamar que se localice de donde proviene la subida de la foto (ip del equipo, fecha de subida y otros datos), pudiendo intervenir la policia por denuncia o de oficio en caso de resultar una estafa.

Un saludo

Javier

Como tu bien dices, no es del todo cierto que no se pueda intentar localizar un objeto. Lo que la policia si hace es solicitar a las tiendas de compra venta de segunda mano (que ya no hay muchas por cierto), listados de los artículos vendidos o comprados que sean posibles de identificar, es decir, que tengan un número de serie, ya que evidentemente un boli no se puede identificar inequivocamente y por lo mismo no se puede identificar a quien lo ha vendido o comprado.

Si evidentemente, en un registro a un domicilio de un chorizo detenido se encuentra material que pudiera ser procedente de robos, se cotejan los números de serie para comprobar si constan como denunciados por robo. Hasta ahí es lo normal.

Ahora, lo de que se rastrean fotografías subidas a Internet para comprobar números de serie de los datos EXIF, me suena como poco a fantasioso o de película. Lo primero, es que los datos EXIF son editables, con lo que quien sepa que tiene una cámara robada puede haber borrado el dato o modificado. Si procesas la foto con Photoshop por ejemplo, el dato de número de serie de la cámara entre otros, es borrado de los EXIF, con lo que no aparece.

La foto se puede haber subido desde una conexión que no es la tuya (cibercafe, wireless pública, o que se la estés cholando al vecino por ejemplo). Se me ocurren mil razones por las que dicho rastreo no serviría para nada ante un juez, dicho sea de paso, es el único que podría solicitar al proveedor de servicios, desde que IP y a quién correspondía dicha IP en el momento en que la foto fue subida. Eso siempre y cuando haya sido subida a un servidor que se encuentre en territorio nacional claro, ya que el juez no puede pedirle a una empresa extranjera los logs de conexión de sus clientes para ver desde que IP se subió la foto.

En fin como digo, todo me suena a muy bucólico, pero con todos mis respetos, no creo que funcione así. Como dije antes, no sería tan difícil tener un mayor control de todo esto con la tecnología que existe hoy en día, pero a nuestro pais aún le queda mucho para que sea una realidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Se que se pueden editar los Exif y que usando un proxy puedes entorpecer la labor de localizar la conexión, pero no todos los "listos" que defraudan y roban saben hacerlo...

A mi también se me ocurren mil razones para que no valga la localización de una cámara a través de esos servicios.. pero ahí esta "stolencamerafinder", de todos modos lo mejor es que no nos pase eso.

Y lo dicho, no es cosa de echar la culpa a los policías de que no se encuentren más cámaras... de vez en cuando... suenan las flautas...

Un saludo

Javier

Editado para corregir una falta de ortografía

Enlace al comentario

Y todo el que dijo lo de bannear, no entiendo a que viene todo eso, como dijo ya Rabla simplemente quiero cubrirme las espaldas cuando me compre una cámara, estoy detras de la D700 y con la D800 espero una bajada de precio considerable, si me voy a gastar 1700 en una cámara almenos quiero saber que esta limpia y que la garantia y todo esta en regla, no que cuando le pase algo me quede sin cámara porque un listillo timo al seguro y ahora lo pago yo.

La cuestion es que tu primer mensaje da lugar a confusion y parece que eres tu el que pides informacion para hacer el chanchullo mas que ver como se puede descubrir uno. Quizas deberias editar y replantear el texto.Saludotes

Enlace al comentario

Se que se pueden editar los Exif y que usando un proxy puedes entorpecer la labor de localizar la conexión, pero no todos los "listos" que defraudan y roban saben hacerlo...

A mi también se me ocurren mil razones para que no valga la localización de una cámara a través de esos servicios.. pero ahí esta "stolencamerafinder", de todos modos lo mejor es que no nos pase eso.

Y lo dicho, no es cosa de echar la culpa a los policías de que no se encuentren más cámaras... de vez en cuando... suenan las flautas...

Un saludo

Javier

Editado para corregir una falta de ortografía

No, no. No me mal interpretes. Yo no lo hecho la culpa a los policias de que no tengan más éxito. Si bastante bien lo hacen para los medios de los que realmente disponen. A lo que me refiero, es que como consultor de tecnología que soy, veo cada día mil modos y maneras de que todo esto se inter conectara de una forma clara y sencilla para que casos como estos que tratamos se pudieran resolver de un plumazo (eso, evidentemente desde mi punto de vista totalmente ignorante de las leyes al respecto, que seguro también tienen algo que decir).

Lo que pongo de manifiesto, es que nos guste o no, estas cosas pueden ocurrir y ocurren y aquí no le damos pistas a nadie de si se puede o no, Cualquiera con un mínimo de "vida" a la espalda es consciente de la realidad de este pais que "sufrimos". Caso claro para que se entienda:

Autónomo, 30 años, ingresos según su declaración, más o menos los gastos. En ocasiones quizás algo de beneficio, pero poco más.

El mismo que tiene un chalet comprado según escritura por 400.000€, tiene dos vehículos (uno de ellos de gama media alta), sus hijos van a colegio de pago y cada año disfruta de unas vacaciones de p... madre en un resort de playa.

¿Os suena de algo?. Si no somos capaces de controlar "esto", ¿vamos a ser capaces de controlar los números de serie de una máquina robada? Y os recuerdo que del autónomo también es delito, aunque a ojos de mucho no lo parezca.

Un saludo a todos y disculpadme si alguien se siente ofendido, no es mi intención.

Enlace al comentario

Para nada me he sentido ofendido...y no he pensado que le echaras la culpa a nadie en concreto... pero lo que dices es cierto... es el sistema el que falla... comprendo lo que dices, pero al que pregunta acerca de este tema quiero hacerle llegar que aunque muchas veces no se obtienen resultados a la hora de buscar este tipo de objetos o detectar este tipo de fraudes, a veces... los planetas se alinean y ocurre lo inesperado. Hay gente que prefiere dormir tranquila y hay desalmados que no tienen escrupulos, ¿cómo evitar a los segundos? Haciendolo todo por la vía más legal posible y el que esté pensando en defraudar... allá él... pero si le pillan ya sabe lo que hay...

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...