Jump to content

Fotografía bucal Macro

PEDRO_MT

Publicaciones recomendadas

Solicito vuestra ayuda, pues mi hijo se inicia en le fotografía bucal (odontología) y no se que tipo de flash necesita, si anular o bien los R1 C1 de nkon.

Los nikon andan subiditos de precio, y quizás haya anulares a precio más asequible.

Dispone de una D-3100

Espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias.

Hemos pensado en un Nikkor 105 2,8 VR como objetivo.

Que os parece esta opción?

Y respecto a los anulares, son todas esas marcas igual de compatibles con la Nikon?

Un saludo y gracias anticipadas.

El 105 es una buena opción, tampoco sería malo el 150 OS Sigma. Depende un poco del uso. Si como dice egm lo vas a utilizar durante intervenciones, tiraría por el más largo. Si es para realizar fotos estáticas de antes y después, el 105 es más que suficiente.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si se ha de fotografiar el interior de la boca, un flash al uso (anular, r1c1,...) como que no lo veo, puede que ilumine mas el exterior de la boca en el interior.

Yo probaría con alguna lampara/linterna de esos minis que suelen usar dentistas.

Saludos

Enlace al comentario

Si se ha de fotografiar el interior de la boca, un flash al uso (anular, r1c1,...) como que no lo veo, puede que ilumine mas el exterior de la boca en el interior.

Yo probaría con alguna lampara/linterna de esos minis que suelen usar dentistas.

Saludos

Los flashes anulares casi se inventaron para esa utilidad y es lo que usa todo el mundo para fotografía dental.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias.

Hemos pensado en un Nikkor 105 2,8 VR como objetivo.

Que os parece esta opción?

Y respecto a los anulares, son todas esas marcas igual de compatibles con la Nikon?

Un saludo y gracias anticipadas.

El Nikon 105mm es lo mejor que puedes comprar y lo más caro.

Otra opción mucho más barata es un Kiron 105mm que los tienes de 200 a 250€

dinefocusingring.jpg

Sobre ellos http://makingnottaking.blogspot.com/2010/02/105mm-trio-another-comparison-soon-to.html

La calidad es inmejorable, la pega es que la lente se alarga en el enfoque y no puedes montarle un flash anular en la rosca de la lente, para otro tipo de iluminación perfecto.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por toda vuestra información.

Creo me decidiré por el Nikkor 105, pues de hecho las tomas se relizan en plan estático.

He estado consultando precios en la web del anular de sigma que me recomendais. Y no anda mal de precio, considerando que es algo tan técnico. Me extraña que no sea wireless.

Habeis probado alguno de los flashes de leds??

Gracias a todos por anticipado.

Enlace al comentario

Jejeje, gracias egm, soy cliente peleón de Carlos. El problema que la libra anda cara, y en mi caso como me deduzco del IVA, hay veces que me sale más económico en España.

Hace poco compré el 70-300 VR de Nikon y tras muchas vueltas, aquí me ahorré como 60 eurazos.

Pero parte de mi equipo es comprado en Carlos. Además tienen de todo en existencias. De momento con el 105, los mejores precios que he visto, es con la opción Carlos y super regateo (Ya ha bajado a 650 libras)

Ah y egm, si necesitas algo de Carlos, pues me lo dices sin compromiso y te hago la gestión cuando pase por allí.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola chicos, en relacion con este hilo quisiera plantear alguna (muchas) dudas que me surgen a la hora de adquirir una camara para poder realizar fotografia en las bocas de los pacientes de mi mujer.

Lo primero que quiero que me aclareis es, que es mejor, compacta o reflex? La compacta tiene menos peso (y lo considero importante ya que la mayoria de las veces son fotografias realizadas a una mano y con prisas) y quizas menos inversion pero tengo entendido que ahi camaras que sacan fotografias muy buenas.La reflex por su parte es mas pesada y necesitas las dos manos para realizar un disparo adecuado a las circunstancias.

Sin mas espero me resolvais en la medida de lo posible mi duda...y de ahi ya ire comentando las que me vayan surgiendo...mil gracias :bravo:

Enlace al comentario

Hola chicos, en relacion con este hilo quisiera plantear alguna (muchas) dudas que me surgen a la hora de adquirir una camara para poder realizar fotografia en las bocas de los pacientes de mi mujer.

Lo primero que quiero que me aclareis es, que es mejor, compacta o reflex? La compacta tiene menos peso (y lo considero importante ya que la mayoria de las veces son fotografias realizadas a una mano y con prisas) y quizas menos inversion pero tengo entendido que ahi camaras que sacan fotografias muy buenas.La reflex por su parte es mas pesada y necesitas las dos manos para realizar un disparo adecuado a las circunstancias.

Sin mas espero me resolvais en la medida de lo posible mi duda...y de ahi ya ire comentando las que me vayan surgiendo...mil gracias :bravo:

Todo depende del nivel de calidad que te exijan en las fotos, ni más ni menos.

Con una compacta y su flash integrado se pueden hacer fotos de bocas con una sola mano; en realidad con sólo dos dedos. Ahora, la calidad será entre mala y peor. Pero bueno, a mi suegra le gustan siempre más las fotos que saca mi hijo de 10 años con una compacta que las que yo hago...

Si quieres calidad, no queda otro remedio que una réflex con un objetivo macro y un flash anular o similar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por lo que yo se, que soy poseedor de un macro 105 VR, el macro por definición para dentistas era el 200 f4. También tengo el SB29s, que es un flash circular fantástico, pero en digital solo funciona en manual. El sigma anular va muy bien también, 300 eurazos de flash. En todo caso el macro 105 es expléndido, muy nítido, aunque sigo pensando que quizás necesites una focal más larga y puede que el sigma sea buena elección. Saludos.

Enlace al comentario

Todo depende del nivel de calidad que te exijan en las fotos, ni más ni menos.

Con una compacta y su flash integrado se pueden hacer fotos de bocas con una sola mano; en realidad con sólo dos dedos. Ahora, la calidad será entre mala y peor. Pero bueno, a mi suegra le gustan siempre más las fotos que saca mi hijo de 10 años con una compacta que las que yo hago...

Si quieres calidad, no queda otro remedio que una réflex con un objetivo macro y un flash anular o similar.

Un saludo.

Bien gracias por la aclaracion inicial dinotxo, pero ahora me surge una segunda duda.....que camara reflex comprar y que objetivo? El presupuesto inicial es de 600€ quizas me valga la pena comprar un buena ojetivo y un cuerpo mas normalito?

Enlace al comentario

Bien gracias por la aclaracion inicial dinotxo, pero ahora me surge una segunda duda.....que camara reflex comprar y que objetivo? El presupuesto inicial es de 600€ quizas me valga la pena comprar un buena ojetivo y un cuerpo mas normalito?

Con ese presupuesto te tendrás que ir al mercado de segunda mano: Tamron 90 / Tokina 100 / Sigma 105; D70 / D80; Sigma anular...

Enlace al comentario

Con ese presupuesto te tendrás que ir al mercado de segunda mano: Tamron 90 / Tokina 100 / Sigma 105; D70 / D80; Sigma anular...

El mercado de 2ª mano es, precisamente, lo que estoy barajando pero no tengo claro cual puede ser mi cuerpo de camara calidad/precio... :wacko:

Sin duda, y no te olvides del flash, irrenunciable en un macro bucal (es un agujero negro, por así decirlo, jeje). Saludos.

El flash quizas para cuando cobre la paga extra pero tranquilo que lo tengo en mente, gracias por el recordatorio.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...