Pampalluga Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Hola a todos. Tengo una D300 y en breve la cambiaré por una D3. Tambien tengo un 17-55Dx 2.8, un 105 VR 2.8, un 70-200 2.8 VR y un 18-200 dX vR. La pregunta es muy simple, ¿alguien sabe si hay algun tipo de problema a la hora de montar objetivos DX en camaras con sensor FX? Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Hooola: Pues siento ser portador de malas noticias, pero me temo que sí tendrás problemas. Debido al dichoso factor de recorte, los objetivos DX no proyectan un circulo de imagen suficiente para "llenar" un sensor de 24X36 FF. Mucho me temo que tendrás que venderlos en el foro para renovar artillería. Con las criaturas que tienes no tardarás en hacerlo, si los dejas a buen precio el menda te cargará a mp con suculentas ofertas . Supongo que es por esto por lo que MAT y otros decidieron ya hace un tiempo vender sus DX y usar sólo objetivos para FF. Bueno, esperemos no obstante a que hablen los "sabios". Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 La D3 se convertirá en una supercámara de 5 Mpx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Como te dice antoniomr, obtendras 5 mp, veras un recorte por el visor, un cuadradito en el centro, y eso será lo que encuadres. Tendras que comprar objetivos FX, sino es como el que tiene un Ferrari con ruedas de Seat Panda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Hola a todos.Tengo una D300 y en breve la cambiaré por una D3. Tambien tengo un 17-55Dx 2.8, un 105 VR 2.8, un 70-200 2.8 VR y un 18-200 dX vR. La pregunta es muy simple, ¿alguien sabe si hay algun tipo de problema a la hora de montar objetivos DX en camaras con sensor FX? Gracias a todos. Depende de lo que entiendas por "problema". Como te dicen los compis, la D3 reconocerá el objetivo y automáticamente aplicará un recorte a la captura del sensor, de forma que se quedará con una imagen tamaño APS-C. Puesto que no puede inventarse píxeles donde no los hay, la zona recortada se queda sólo con 5 Megapíxeles. Pero vamos, lo que es montarlos y utilizarlos, puedes hacerlo sin otro problema que el recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pampalluga Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Entiendo entonces que en los objetivos 70-200 2.8 vr y micro 105 vr montados en una D3 no existe factor de recorte de 1.5 y su distancia focal será la real del objetivo, pero en los DX si, ¿correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Entiendo entonces que en los objetivos 70-200 2.8 vr y micro 105 vr montados en una D3 no existe factor de recorte de 1.5 y su distancia focal será la real del objetivo, pero en los DX si, ¿correcto? La distancia focal es la misma, sea DX o FX. Lo que pasa es que en DX no puedes aprovechar toda la imagen captada por la óptica, pues la superfície de captura es más pequeña. En la práctica se traduce en un efecto de zoom artificial, equivalente a 1,5 veces el "aumento" que tendría la imagen en una FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Como te dicen, la D3 los reconoce automáticamente u se pueden usar, aunque a sólo 5MP. Ojo, los 5 MP de la D3 dan más calidad que los de cualquier cámara con sensor de tamaño APS y 8 MP, que hasta hace nada era el estandar profesional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Ojo, los 5 MP de la D3 dan más calidad que los de cualquier cámara con sensor de tamaño APS y 8 MP, que hasta hace nada era el estandar profesional. ¿Tanto? No dudo de que la D3 sea buena, pero no se... Recuerdo que las 30D de Canon no andaban nada mal en cuanto a nitidez/resolución, y se me hace raro que un recorte de la D3 pueda llegar a igualar esa resolución. En cuanto al ruido tengo menos dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 El píxel pitch es el píxel pitch... cierto es que si se necesitan grandes ampliaciones o reproducciones a doble página en offset color 300ppp, 5 MP se quedan cortos... pero es que la limpieza de imagen de la D3, sobre todo a isos altos, no es comparable con la de ningún sensor de tamaño APS... si no hace falta ampliación grande, la calidad es brutal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Si cambias de formato... cambia la mayoría de tus ópticas. Las DX en FX son una solución de compromiso. Para una D3 lo mejor es el 24-70, con el añadido del 14-24. En cuanto al 70-200 VR...no es un objetivo diseñado para FX (tampoco es exactamente DX) y no se comporta bien en formato completo: bordes poco nítidos y viñeteado a 200 mm en infinito. Probablemente Nikon actualice este objetivo pronto dadas las apariciones de las D3 y D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pampalluga Publicado 2 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Mi principal duda era con respecto a los objetivos que no son DX, que no tengo claro como se comportan en una D3. Aunque durante un tiempo no me va a quedar mas remedio que usar los objetivos DX, supongo que la mejor opción es renovar las opticas, aunque de momento no es que haya una gran variedad en full frame. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas