Aslier Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Otro retrato de mi hija. A esta niña le dar por posar de pascuas a ramos asi que donde me pilla tengo que aprovechar. Esta vez fue en la cocina de casa asi que de nuevo tengo cosas que me molestan en el fondo. Pero bueno, su expresión lo merece. _Smile 4 U por The Aslier, en Flickr EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 A mi humilde opinión ese angelito merecía una toma Vertical,hubiese ganado bstante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Album familiar a parte... la chica está en todo el centro lo que hace que la foto carezca de interés más allá de ser para el álbum de familia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Album familiar a parte... la chica está en todo el centro lo que hace que la foto carezca de interés más allá de ser para el álbum de familia... Con todos los respetos pero es la tontería más grande que he leído en mucho tiempo. Crucifica la foto todo lo que quieras, si la hago publica es para recibir críticas aunque sean negativas pero decir que carece de interes exclusivamente por estar la niña en el centro insisto, me parece una chorrada como una catedral. Te pongo una foto de uno de mis contactos favoritos pero te puedo poner 50mil iguales Evidentemente es una toma muy superior a la mía pero la modelo está totalmente en el centro tambien asi que entiendo que para ti el autor la puede ir guardando en su album de fotos familiar y por favor que no la saque de ahí verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Bueno, album familiar aparte... Hablando un poco de técnica, el desenfoque que tiene practicamente todo el cuerpo menos la cara, ¿es por procesado o por poca profundidad de campo? El salir tan clara la toma, me da sensación de foto antigua y la verdad me gusta como queda en esta foto pero, ¿es por procesado o por la compensación de +1/3 EV? Espero no decir chorradas porque estoy empezando en este mundo. Puede ser que sea una foto de álbum familiar, pero es una foto de un retrato y aquí estamos para criticar (constructivamente, decir lo bueno y lo malo) de la técnica fotográfica empleada. Y dejando la técnica fotográfica aparte, enhorabuena por la modelo que tienes! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 La expresión linda como la niña. Yo a veces también me cargo las reglas de composición... si el fondo no vale para nada lo importante es captar rápido la escena... tal vez debieras encajonarlo más, girar la cámara.... pero me gusta Por otro lado creo que a lo mejor debes subir el contraste, parece que hay neblina antes de la niña, quizás por la gran apertura, quizás porque así lo has querido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Bueno, album familiar aparte... Hablando un poco de técnica, el desenfoque que tiene practicamente todo el cuerpo menos la cara, ¿es por procesado o por poca profundidad de campo? El salir tan clara la toma, me da sensación de foto antigua y la verdad me gusta como queda en esta foto pero, ¿es por procesado o por la compensación de +1/3 EV? Espero no decir chorradas porque estoy empezando en este mundo. Puede ser que sea una foto de álbum familiar, pero es una foto de un retrato y aquí estamos para criticar (constructivamente, decir lo bueno y lo malo) de la técnica fotográfica empleada. Y dejando la técnica fotográfica aparte, enhorabuena por la modelo que tienes! Un saludo jajajajajaa muy bueno el comienzo El desenfoque es por la escasa pdc a f2 aunque séa un 50mm. Que te parezca clara efectivamente es por el procesado, el +1/3 no le afecta tanto en ese sentido. Chorradas no has dicho ninguna, en realidad tampoco Juan pero es que me ha parecido demasiado radical su opinion sobre el encuadre teniendo la foto muchas más cosas con las que poder crujirla. La expresión linda como la niña. Yo a veces también me cargo las reglas de composición... si el fondo no vale para nada lo importante es captar rápido la escena... tal vez debieras encajonarlo más, girar la cámara.... pero me gusta Por otro lado creo que a lo mejor debes subir el contraste, parece que hay neblina antes de la niña, quizás por la gran apertura, quizás porque así lo has querido. Un saludo. Le bajé contraste y le subí el brillo precisamente para darle ese efecto. Normalmente no proceso tanto las fotos pero hay unos procesados que véo por ahíq ue me gustan mucho y de vez en cuando intento imitarlos. Este por ejemplo a mi no me cuadraría con más contraste y menos brillo, pero bueno eso ya es personal y puedo entender perfectamente al que no le guste o incluso al que me diga que está mal porque seguramente aprenderé con ello. Lo mismo pienso de los encuadres, se perfectamente que no se debe dejar al sujeto en la mitad pero creo que SOLO por eso no puede perder interes una foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Pues a mi me gusta mucho en general, el desenfoque, la expresión, el centrado, y el procesado. Hay fotos en los que la técnica deja de tener valor cuando la expresión vale la pena, y a mi esta me parece una de ellas. El momento en sí dice mucho más que toda la teoría que hayamos podido leer y que apliquemos como robots para que el resto nos diga que es una foto válida. Luego se ven fotos de técnica perfecta pero retocadisimas (ya sea bien o mal retocadas) y se alaban. Enhorabuena, a mi me gusta mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Con todos los respetos pero es la tontería más grande que he leído en mucho tiempo. Crucifica la foto todo lo que quieras, si la hago publica es para recibir críticas aunque sean negativas pero decir que carece de interes exclusivamente por estar la niña en el centro insisto, me parece una chorrada como una catedral. Te pongo una foto de uno de mis contactos favoritos pero te puedo poner 50mil iguales Evidentemente es una toma muy superior a la mía pero la modelo está totalmente en el centro tambien asi que entiendo que para ti el autor la puede ir guardando en su album de fotos familiar y por favor que no la saque de ahí verdad? Sí... me caracterizo por decir ese tipo de chorradas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 una pena el fondo, muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 el fondo poco cuidado aunque con bello desenfoque estropea la foto y en ese sentido entiendo el comentario de Juan por lo demás la técnica y la edición están bien asi como la expresión de la niña pero hay veces que dando una vuelta de tuerca a esos pequeños detalles conseguiríamos un plus de calidad y por lo tanto de atención en nuestras obras. Te sobra calidad en tus trabajos y a poco que afines darán un buen salto. La toma las has captado muy bien ahora sorprendenos con un trabajo mas meditado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 el fondo poco cuidado aunque con bello desenfoque estropea la foto y en ese sentido entiendo el comentario de Juan por lo demás la técnica y la edición están bien asi como la expresión de la niña pero hay veces que dando una vuelta de tuerca a esos pequeños detalles conseguiríamos un plus de calidad y por lo tanto de atención en nuestras obras. Te sobra calidad en tus trabajos y a poco que afines darán un buen salto. La toma las has captado muy bien ahora sorprendenos con un trabajo mas meditado. Un saludo Sastamente. Además, la foto que pone de ejemplo no solo está centrada (que en este caso es lo de menos) la foto que pone como ejemplo está compuesta en base a los colores de los ojos, el pelo de la chica y de la capucha :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 el fondo poco cuidado aunque con bello desenfoque estropea la foto y en ese sentido entiendo el comentario de Juan por lo demás la técnica y la edición están bien asi como la expresión de la niña pero hay veces que dando una vuelta de tuerca a esos pequeños detalles conseguiríamos un plus de calidad y por lo tanto de atención en nuestras obras. Te sobra calidad en tus trabajos y a poco que afines darán un buen salto. La toma las has captado muy bien ahora sorprendenos con un trabajo mas meditado. Un saludo Gracias compi, viniendo de tí me lo tomo como un halago. Efectivamente cuido poco los "escenarios" pero concretamente con mi hija ya he comentado alguna vez que es cuestion de minutos o a veces segundos que me pose para una foto dejandome muy poco margen de maniobra. Pero si, es mi asignatura pendiente y seguiré peleando. Sastamente. Además, la foto que pone de ejemplo no solo está centrada (que en este caso es lo de menos) la foto que pone como ejemplo está compuesta en base a los colores de los ojos, el pelo de la chica y de la capucha :) Vale, pero entonces dime que de mi foto no se salva nada y que la deje en el album familiar, pero no lo que me dijiste anoche de desecharla exclusivamente por estar centrada. Pero bueno, ahora entiendo que dejaste todo lo demás en elipsis y que basicamente me la coma con patatas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Vale, pero entonces dime que de mi foto no se salva nada y que la deje en el album familiar, pero no lo que me dijiste anoche de desecharla exclusivamente por estar centrada. Pero bueno, ahora entiendo que dejaste todo lo demás en elipsis y que basicamente me la coma con patatas No era mi intención ofender... intenta hacerle una pero coloca a tu hija a un lado o a otro... cuida el fondo como te dicen y ya verás como la cosa cambia :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 que se besen, que se besen... Aslier, esa modelo que tienes te va a dar muchas alegrías. El encuadre no me termina de convencer, yo la veo más en vertical o con un corte por la izquierda para descentrar a la niña y en mi opinión mejorar el fondo. Hasta la mitad de la manivela o por ahí. El caballito rosa del jersey lo clonaría. Tienes mejores fotos en tu flickr, pero vamos, que yo soy el primero que tiro fotos a mi niña de lo más improvisado, para el album familiar y lo que surja. Por cierto, qué pepinaco el 85. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas