Jump to content

Dudas entre varios kits de tripode+rotula

Jose_Canarias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

tengo una pequeña duda con respecto a próxima compra de trípodes....

MI equipo es de la firma, una D3100 con el 18-200 de Sigma, y estoy buscando para cambiar mi viejo trípode heredado de mi bridge (FZ5), porque aparte de que no es muy alto, tampoco es muy robusto y por supuesto no es muy estable.

Busco un trípode, estable, lo suficientemente alto como para no estar todo el rato doblado (mido 1,75), y lógicamente que me dure bastantes años, y quiero gastarme aproximadamente 200€. El uso que le daría, pues mayormente para nocturnas y paisajes.

En la web de Duke, he visto estos 3 kits:

MANFROTTO KIT TRIPODE 055XPROB + ROTULA 804RC2 (229€)

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Tr%EDpodes&condicion=condicion2&offset=8&Product_id=3608

MANFROTTO KIT TRIPODE 190XB + ROTULA 804RC2 (169€)

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Tr%EDpodes&condicion=condicion2&offset=16&Product_id=2876

y GIOTTOS MTL9361B + ROTULA MH5001 (165€)

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Tr%EDpodes&condicion=condicion2&offset=16&Product_id=3352

¿cuál recomiendan y sus motivos?

Muchas gracias y saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablaré de los que tengo / conozco.

El 055XPROB es un trípode excelente, por altura y robustez pero.... pesa lo suyo y es "grande" hasta plegado. Yo tengo el 055 para el coche, lo uso en nocturnas y lo que se tercie, es un tanque.

Para "patear" tengo el 190. Un poco más bajo, más contenido en medidas y un poco menos robusto pero suficiente para casi todo.

El 190XB que pones no tiene la posibilidad de poner la barra superior en horizontal, cosa muy importante para tomas complicadas y macro.

Todos decimos a la hora de ahorrar unos duros "yo no lo necesito", pero si estás comprando un trípode para 20 o 30 años, sabes si no lo vas a usar??

Tengo el 055 y el 190 ambos XPROB y uso la opción de sacar la barra más veces de las que creía, por ejemplo en esta foto la cámara está por fuera de un puente:

6767262793_03de56e286_b.jpg

Calle 30 - Puente de la Paloma II por Walterdd, en Flickr

Con tu altura, el 055 te queda justo el visor en el ojo sin subir la barra superior. El 190 mide unos 15 cm menos.

La combinación del 055 con la rótula 804rc2 la tienen en la península de oferta (en muchos sitios) a 199€. Creo que si tu la compras aquí, te descuentan el iva (es así??), en ese caso te saldría bastante más barato que en Duque, aunque pagues portes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

tengo una pequeña duda con respecto a próxima compra de trípodes....

MI equipo es de la firma, una D3100 con el 18-200 de Sigma, y estoy buscando para cambiar mi viejo trípode heredado de mi bridge (FZ5), porque aparte de que no es muy alto, tampoco es muy robusto y por supuesto no es muy estable.

Busco un trípode, estable, lo suficientemente alto como para no estar todo el rato doblado (mido 1,75), y lógicamente que me dure bastantes años, y quiero gastarme aproximadamente 200€. El uso que le daría, pues mayormente para nocturnas y paisajes.

En la web de Duke, he visto estos 3 kits:

MANFROTTO KIT TRIPODE 055XPROB + ROTULA 804RC2 (229€)

http://dukefotografi...Product_id=3608

MANFROTTO KIT TRIPODE 190XB + ROTULA 804RC2 (169€)

http://dukefotografi...Product_id=2876

y GIOTTOS MTL9361B + ROTULA MH5001 (165€)

http://dukefotografi...Product_id=3352

¿cuál recomiendan y sus motivos?

Muchas gracias y saludo

Hace una semana yo compré el MANFROTTO KIT TRIPODE 055XPROB + ROTULA 804RC2 (en fotoaccesorios, donde lo tienes por 193 €). Te aseguro que lo llegué a pasar mal: estuve mirando y remirando durante más de un mes, consulté y leí un sinfín de foros, hablé con compañeros de este y otros foros; medí peso, altura, sopesé pros y contras. Y al final me compré el que te he dicho. Cuando lo recibí en casa me di cuenta que, efectivamente, es un armatoste grande y pesado, incluso me disgusté un poco. Ahora que ya lo he utilizado en el campo durante una marcha por montaña de 3 horas te puedo decir que se lleva bien: el peso y la altura plegado no son tan exagerados como para que sea una carga a la hora de llevar por el campo. Como dijo alguien en un foro: si estás dudando entre el 190 y el 055 es que tu trípode es el 190. Este seguramente te cubrirá la mayoría de las necesidades normales y tienes como ventaja su menor peso y envergadura. Hasta aquí creo que poco te habré ayudado, pero ahí va mi opinión en base a mi experiencia recientísima: te aseguro que con el 055 no te arrepentirás. Es un trípode robusto, versátil, que te va a permitir disfrutar de un macro a ras de suelo o de un paisaje a la altura de los ojos (o incluso más) sin perder estabilidad y sin que te llegues a sentir incómodo transportándolo. El 190, por si te decides por él, está en FNAC por 179 €. Adelante, suerte y a disfrutar con el que decidas.

Enlace al comentario

el manfrotto 055 xprob es un gran tripode en todos los sentido incluido tamaño y peso en mi caso yo preferí el 190 xprob+rc2 804 este puedes poner la barra central en horizontal que te resuelve poder componer mas de una foto el 190 xb no tiene esa posibilidad yo lo descartaría

Enlace al comentario

gracias a tod@s,

pero a medida que más veo y más leo, más dudas y más modelos aparecen bastantes tentadores de comprar, como por ejemplo:

este TRIOPO de carbono http://www.linkdelig...2-BallHead.html y que además hay bastantes en el foro que lo tienen...

o los FANCIER...

Saludos

por cierto, en el foro de los otros: https://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/231502-review-giottos-mtl-9361b-rotula-mh5001.html, hay una review de GIOTTO que puse más arriba

Editado por Jose_Canarias
Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, yo iba decidido a comprar el 190, y cuando llegué a la tienda me enseñaron el nuevo 294 que venía con la rótula 804RC2. Ese kit por 149 euros, además tenían el 190 y el 055 y pude comparar con los tres en la mano, y a pesar de no tener la posibilidad de poner la barra en horizontal en el 294, era un "intermedio" entre el 190 y el 055. Además extendido llega casi hasta 180 cm. Yo estoy muuuuuuuy contento con él. Te hablo siempre desde un punto de vista "amateur" y novato. Espero que no tengas mucho lío y que aciertes en tu decisión. Un saludo!

Enlace al comentario

Aquí tienes fotos del Manfrotto 055CXPROB, el 190XPROB, y el 055XPROB para que veas como son....

6726662309_1f5ca24c42_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr

6726645103_2ce5919dab_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

He estado mirándolo, pero tiene la misma capacidad de carga del 190XPROB (5kg) y pesa demasiado ya: 2,3kg claro, con la rótula ya incluida.... no le veo mucho a éste MK294A3-A0RC2 que trae una rótula sólo de iniciación y tampoco puede poner en horizontal la columna.

6842720503_4b4eb00cdb_b.jpg

MK294A3-A0RC2 por tonybox007, en Flickr

6842754313_c48cdff55a_o.jpg

Manfrotto MK294A3-A0RC2 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

El 190 es bajo, necesitas subir la columna central. En Gran Canaria, pensando en paisaje y en el viento que siempre hace...yo me decanté por el 055. La rótula...ummm, eso depende del uso. Para mi una de bola descentrada, rápida y versátil para macros y válida para panorámicas si se dispone de nivel de burbuja. Si te decantas por esto último necesitas una de calidad, y las manfrotto son un tanto "cutres". Hace un par de días pasé por duke y me sorprendió la cantidad de rótulas que tiene en stock, por lo que una vez decidido el trípode no tendrás problema. Piensa en el tema del viento e incluso en la foto nocturna, con la cámara invertida si no es suficientemente alto te dejarás la espalda.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, ¿sigues vivo después de tantas opiniones? Como me decían a mi, y cuánta razón tenían: no te comas demasiado la cabeza, márcate unas prioridades (peso, altura, columna horizontal, precio máximo...), compara entre los dos o cuatro modelos que más se aproximen a lo que buscas y decídete. Al final nada es tan trascendente y todo tiene solución (como mucho, dentro de un año o dos lo vendes y con la experiencia adquirida compras otro, aunque sea de segunda mano, que se acople mejor a lo que deseas). Eso sí, busca calidad y cuando te decidas sácale el máximo partido. Saludos

Enlace al comentario

Si de verdad quereís salir de dudas completamente en cuantoa qué trípode elegir, pues os propongo que cada cual de cada provincia y pueblos cercanos quede con algún otro que tenga el o los modelos que desea y que se pongan de acuerdo para verse y probarlo.....ya que las quedadas están "heladas" sería otra buena forma de compañerismo entre todos y de poder elegir acertadamente. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

bueno,

hoy he pasado por ECI y he estado trasteando con el MANFROTTO 055XPROB y el TRIOPO G1227+rotula B3

y he de decir que el TRIOPO no tiene nada que envidiar al MANFROTTO, tanto plegados como extendidos son casi del mismo tamaño, el MANFROTTO es más pesado que el TRIOPO y precisamente ese peso es lo que me hace dudar en cuanto a robustez, ya que cuando abrí ambos, ambos parecían solidos y como rocas, pero me da que la ligereza del TRIOPO hace que esa sensación sea menor.

Me falta toquetear el GIOTTOS MTL9361B + ROTULA MH5001 y compararlo con alguno de los anteriores, pero lo que si está claro que mi decisión final está entre esos 3 trípodes:

- MANFROTTO 055XPROB

- TRIOPO G1227 + B3

- GIOTTOS MTL9361B + ROTULA MH5001

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

bueno,

finalmente hoy he tomado la decisión y me he comprado el GIOTTOS MTL9361B + ROTULA MH5001 por 165€ en Dukefotografia

He de decir, que en la tienda he tenido la oportunidad de probar y tocar tanto este modelo como el 055XPROB como el hermano menor el 190, y puedo decir sin la menor duda, que el GIOTTO no tiene nada que envidiar al MANFROTTO, incluso diría más, mientras el 055XPROB la columna central sólo puede ponerse a 90º, el GIOTTO permite más ángulos.

Yo mido alrededor de 1,70 y el trípode con las todas las secciones extendidas(3) y con la rótula puesta, me tengo que poner de puntillas para poder mirar por la mirilla,... y si extiendo la columna central pues entonces necesito una escalera,...

En cuanto pueda, pongo unas fotos y las cuelgo por aquí.

Un saludo

Las características del trípode:

•Fabricado en aluminio.

•Acabado en color negro.

•Columna central multi función que se puede mover en 180º verticalmente y que se puede usar como brazo lateral con una rotación horizontal de 360º.

•El ángulo de cada pata se puede cambiar individualmente mediante un botón de acción rápida. Tres posiciones: alta, media y baja.

•Mecanismos de bloqueo y desbloqueo de las secciones de las patas mediante pinza de acción rápida.

•Plataforma para montaje de la rótula extraíble. Se puede colocar la cámara directamente sobre el cabezal integrado de tres movimientos, muy práctico para fotografía de aproximación.

•Nivel de burbuja para una posición precisa.

•Gancho retractable en la parte inferior de la columna central para colgar peso y aumentar la estabilidad.

•Patas recubiertas en espuma para un agarre suave y cómodo.

•Pies de goma antideslizantes.

•De serie con juego de herramientas.

Ficha técnica:

•Diámetro patas: 28 mm

•Secciones: 3

•Peso: 3 Kg

•Peso máximo soportado: 8 kg.

•Altura Plegado: 79 cm

•Altura mínima: 38 cm

•Altura máxima: 157 cm

• Altura máxima extendido: 172 cm

Características Rótula:

•Rótula 3 way.

•Asas ergonómicas en goma.

•Las asas se pueden unir en una sola para ahorrar espacio y un mejor manejo en aplicaciones de video y de observación con telescopios terrestres.

•Nivel de burbuja para una posición precisa.

•Zapata de liberación rápida con doble pestillo de seguridad.

•Recambio Zapata: GSMH642R

Editado por Jose_Canarias
Enlace al comentario