Jump to content

Objetivos

Pabkey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! =) Soy nuevo aquí.

Tengo una nikon D7000 con el objetivo 18-105mm.

Ahora quiero aumentar mi equipo y me gustaría que me ayudarais a decidir como lo ampliariais vosotros.

He pensado en esto:

Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro: http://www.nikonista...showtopic=31987

Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR: http://www.nikonista...showtopic=30681

Estos dos objetivos para aumentar el equipo, que os parecen?

Gracias un saludo! =)

Editado por Pabkey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil dar una respuesta sin que tú nos comentes qué tipo de fotografía persigues... Las dos son muy buenas lentes pero a mí, por poner un ejemplo, en mi caso no suelo tirar mucho de zoom y el macro no es una disciplina en la que me prodigue mucho.

Un objetivo a adquirir después del kitero, creo que sería el Nikkor 35mm f/1.8. Este cristal para mí un auténtico todoterreno por el juego que da su amplia abertura con disparos de baja luz y con la posibilidad de realizar hermosos desenfoques...

Enlace al comentario

Por las fotos que pones en flickr, creo que lo que mejor te vendría es el 70-300 (que te puedes mirar también el tamron SP 70-300 VC)

Si te gustan las fotos de conciertos, tiraría más al 35mm 1,8 o al 50mm 1,8 e inclusive a un 24mm 2,8

Por lo que pones, al macro no parece que le vayas a sacar mucho partido. De malas puedes usar el 50 1,8 con unos anillos de aproximación y usarlo en manual, que para el caso en macro no importa mucho

^Pero vamos, es una opinión, su sabrás mejor que tipo de foto te tira más.

Saludos,

Enlace al comentario

Si piensas hacer macro, el 60mm es un objetivo recomendable, pero según el tipo de fotografia macro que quieras hacer. Si no vas a dedicarte a ello, entonces no te inetresará un objetivo macro.

El 70-300 es un buen objetivo que complementará perfectamente por arriba con el 18-105 que tienes.

De todos modos y si no lo tienes claro, posiblemente es que todavía no necesites realmente aumentar tu equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Me convencen mucho los objetivos que citas para ampliar tu equipo. El 60 "Micro" es un objetivo muy bueno para Macro, y si quieres iniciarte en ese tipo de fotografía, un 1:1 es vital. El 70-300 es un zoom muy popular y que suele dar un buen compromiso entre calidad-precio y tamaño. Es un zoom pesado pero nada aparatoso y bastante portatil.

Fuera de ahí, tienes objetivos para aburrir. Tú pregunta que ya te daremos opciones.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Por lo visto en tu flickr, creo que el 70-300mm te sería de mucha utilidad. Pero vuelvo a repetirte mi argumento, yo al principio tenía mucho de tele pero, al agenciarme un sigma 30mm f/1.4, descubrí un mundo nuevo de posibilidades. Te aconsejo que pruebes con una focal fija luminosa de f/1.8 o más, y comprenderás lo que te digo...

Enlace al comentario

Vamos a ver si te ayudamos entre todos.

En el tema macro que te puedo aconsejar:

El 60 mm es un buenisimo macro, pero la distancia de enfoque es demasiado pequeña, asi que para macro estatica (flores, objetos ) ba bien, pero para insectos te iria mejor una focal mas larga 105 mm. 180 mm. El problema de las largas es que el enfoque es mas critico y la profundidad de campo menor.

En el tema tele:

El 70 -300 vr o el tamron estabilizado son dos buenas opciones economicas y de calidad contratada.

Saludos

Enlace al comentario