chicalistamm Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola a todos, me voy a Nueva York dentro de dos meses y querría hacer buenas fotos nocturnas de los rascacielos de la ciudad. Soy novata en esto de la fotografía manual y también en la fotografía nocturna. Tengo una nikon D5100, trípode y disparador remoto que me han dicho que son fudamentales para este tipo de fotos. Me gustaría que me dierais más consejos sobre más o menos los valores manuales a poner en la cámara. He leido también que debo poner un ISO bajo (100 ó 200). Aconsejarme sobre el tiempo de exposición recomendado y la apertura de diafragma que me aconsejais para conseguir unas fotos chulas y nítidas y que capten la magia de la ciudad en la noche. Un saludo y muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Pues yo te recomendaría además del trípode y el ISO bajo, el diafragma bastante cerrado (depende del objetivo, pero un 12 o 13), y el tiempo de exposición que te pida la luz disponible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres Prado Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Esta todo dicho, un Iso bajo y el diafragma cerrado (sin pasarse) para tener el minimo ruido y profundidad de campo respectivamete, y el timpo que te pida porque al estar en el tripote pues te da un poco igual. Animo! haber si te sale alguna chula xD Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 no es mas facil sacar la HF (hiperfocal) y todo saldrá enfocado desde el primer plano que cerrar tanto el diafragma y que todas las luces tengan reflejos en forma de estrella, aqui tienes todo lo que necesitas saber sobre fotografia nocturna ya que tienes tiempo preparate bien y seguro que podras deleitarnos con mas de una foto el sitio promete http://elsmoments.es...ia_nocturna.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 no es mas facil sacar la HF (hiperfocal) y todo saldrá enfocado desde el primer plano que cerrar tanto el diafragma y que todas las luces tengan reflejos en forma de estrella, aqui tienes todo lo que necesitas saber sobre fotografia nocturna ya que tienes tiempo preparate bien y seguro que podras deleitarnos con mas de una foto el sitio promete http://elsmoments.es...ia_nocturna.pdf Pues precisamente en ese pdf que has puesto aconsejan cerrar el diafragma, no sé si te lo has leído... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Pues precisamente en ese pdf que has puesto aconsejan cerrar el diafragma, no sé si te lo has leído... Es verdad que se aconseja cerrar en general (ojo, no se en al articulo porque no lo he leído), pero tampoco un f/32 por decir algo, sino un f/16 por ejemplo creo yo como máximo. Así ya logras una buena profundidad de campo. A mi particularmente no me gustan con diafragmas cerrados, pero porque las luces se tornan con un efecto estrella que no me agrada nada, por eso prefiero aperturas grandes si es posible. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Es verdad que se aconseja cerrar en general (ojo, no se en al articulo porque no lo he leído), pero tampoco un f/32 por decir algo, sino un f/16 por ejemplo creo yo como máximo. Así ya logras una buena profundidad de campo. A mi particularmente no me gustan con diafragmas cerrados, pero porque las luces se tornan con un efecto estrella que no me agrada nada, por eso prefiero aperturas grandes si es posible. Saludos! Si yo aconsejaba un diafragma de 12 o 13! Lo del efecto estrella las luces supongo que va a gustos. Pero también hay que tener cuidado de que no se quemen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Buenos dias, alguno sabe donde puedo encontrar la tabla de hiprfocales del 18-55 y 55-200 VR que vienen con el pack de la D5100 ???? gracias de antemano ........CG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Tienes varios enlaces en Nikonistas sobre el tema de las hiperfocales y en la tabla general encontrarás las distancias de tus objetivos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=109414&st=20 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=128238&st=20 (En el primer enlace hay que bajar la tabla corregida porque la primera descarga tiene un error y luego la vuelven a poner corregida) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Hola a todos, ayer estuve en Torrejón. Concretamente en el parque europa, no se si lo conocereis pero está genial para hacer fotos nocturnas. Pues bien, me lleve mi trípode y el disparador por control remoto y puse un valor ISO de 100 y un F8 y en modo BULB. Para ser mis primeras fotos nocturnas no me quedaron muy mal. Eso si, me quedó en las farolas el mencionado efecto estrella (que a mi no termina de disgustarme del todo). ¿Sabeis con que apertura de diafragma ya deja de salir el efecto estrella en las luces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elExposimetro Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Hola, yo tambíen soy nuevo en fotografía y ando practicando la fotografía nocturna en ocasiones. La veo bastante complejo sobre todo por que hay muchos parámetros que controlar y muchas condiciones diferentes en el entorno. Bueno yo tengo una D3100, y en principio te recomendaría como consejo (después la práctica ya te dará los resultados que pueden diferir mucho) que uses diafragmas medianamente cerrados, dicen que para la fotografía nocturna es muy buena opción para conseguir más zonas enfocadas, pero ojo no te pases que comprobarás que conseguirás en vez de nitidez objetos o zonas que parecen pintadas como con acuarela, osea sin colores ni definición. Usar un f8 hasta un f14 no sería mala opción. Lo que me ocurre a mí es que si dejas mucho tiempo abierto el obturador si puedes conseguir apreciar muchos detalles en la foto pues entra mucha luz pero las luces (farolas, letreros luminosos, ventanas con luz...) pueden salir quemadas, y si recortas el tiempo puede salir la foto oscura. Por tanto tendrás que practicar con varias tomas y buscar un punto intermedio o recurrir al HDR (que yo aún no he usado, me queda mucho q aprender antes). Mira esta es una foto que tomé hace dos días en mi ciudad, Mérida los valores exif son f8, 3 segundos, Iso 100, 70 mm de focal y el balance de blanco lo puse en luz incandescente (aveces pruebo usando el balance en luz fría y le da un aspecto muy colorido a las fotos nocturnas tambíen, depende de gustos). Nosé las luces de farolas me parecen quemadas, para conseguir mejorarlas acepto sugerencias :) Para esta otra ya necesité más tiempo y está menos nítida pues la noche estaba muy oscura y estaba bastante alejado del sujeto, osea de los edificios, y probé cerrando el diafragma a 14 o 16 y para ver si conseguía más nitidez a través de la profundidad de campo pero no me funcionó: sus exif f11, 25 segundos, ISO 100, focal 42 mm, balance de blancos en luz fría. Pero aún así no quedó del todo mal. Bueno, pues eso, practica y comparte que aprendamos todo, y sobre todo disfruta que eso es lo más bonito que tiene la fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Hola, yo tambíen soy nuevo en fotografía y ando practicando la fotografía nocturna en ocasiones. La veo bastante complejo sobre todo por que hay muchos parámetros que controlar y muchas condiciones diferentes en el entorno. Bueno yo tengo una D3100, y en principio te recomendaría como consejo (después la práctica ya te dará los resultados que pueden diferir mucho) que uses diafragmas medianamente cerrados, dicen que para la fotografía nocturna es muy buena opción para conseguir más zonas enfocadas, pero ojo no te pases que comprobarás que conseguirás en vez de nitidez objetos o zonas que parecen pintadas como con acuarela, osea sin colores ni definición. Usar un f8 hasta un f14 no sería mala opción. Lo que me ocurre a mí es que si dejas mucho tiempo abierto el obturador si puedes conseguir apreciar muchos detalles en la foto pues entra mucha luz pero las luces (farolas, letreros luminosos, ventanas con luz...) pueden salir quemadas, y si recortas el tiempo puede salir la foto oscura. Por tanto tendrás que practicar con varias tomas y buscar un punto intermedio o recurrir al HDR (que yo aún no he usado, me queda mucho q aprender antes). Mira esta es una foto que tomé hace dos días en mi ciudad, Mérida http://flic.kr/p/bnaCZb los valores exif son f8, 3 segundos, Iso 100, 70 mm de focal y el balance de blanco lo puse en luz incandescente (aveces pruebo usando el balance en luz fría y le da un aspecto muy colorido a las fotos nocturnas tambíen, depende de gustos). Nosé las luces de farolas me parecen quemadas, para conseguir mejorarlas acepto sugerencias :) Para esta otra ya necesité más tiempo y está menos nítida pues la noche estaba muy oscura y estaba bastante alejado del sujeto, osea de los edificios, y probé cerrando el diafragma a 14 o 16 y para ver si conseguía más nitidez a través de la profundidad de campo pero no me funcionó: http://flic.kr/p/bnaBLu sus exif f11, 25 segundos, ISO 100, focal 42 mm, balance de blancos en luz fría. Pero aún así no quedó del todo mal. Bueno, pues eso, practica y comparte que aprendamos todo, y sobre todo disfruta que eso es lo más bonito que tiene la fotografía. Saludos. Yo la verdad es que también llevo muy poco en esto de la fotografía y tus fotos me parecen chulas (pero claro mi opinión no cuenta porque como aún no entiendo lo veo todo bien). En la fotografía nocturna que hago ahora mismo estoy utilizando F8 normalmente, 100 ISO y valores de exposición de unos 10 a 20 segundos más o menos (voy variando según lo necesito). Por cierto yo tampoco he probado aún con el HDR (me veo muy verde aún para ello). Cambiando de tema: En unas fotos que hice ayer en Segovia por la noche me pasa lo mismo que a tí en la última foto que me has puesto que vea ( y es que me quedaba en tonos muy amarillentos). Tengo que mencionar que el monumento en cuestión iluminado por la noche tenía esos tonos pero claro es que tan amarilla la foto a mí no me gusta mucho. Probé cambiar el balance de blancos (incandescente, fluorescente...) pero el que no me quedaba muy amarillo me hacía la foto como azulada y tampoco me gustaba. ¿Sabes tu qué balance de blancos queda mejor y hace que en la foto no predomine ningún color en concreto y quede más natural? Esta pregunta te la he hecho a ti porque has sacado el tema de los balances de blancos en tu mensaje pero esta pregunta va para cualquiera que pueda ayudarme y aconsejarme. Muchas gracias por ayudarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elExposimetro Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Yo la verdad es que también llevo muy poco en esto de la fotografía y tus fotos me parecen chulas (pero claro mi opinión no cuenta porque como aún no entiendo lo veo todo bien). En la fotografía nocturna que hago ahora mismo estoy utilizando F8 normalmente, 100 ISO y valores de exposición de unos 10 a 20 segundos más o menos (voy variando según lo necesito). Por cierto yo tampoco he probado aún con el HDR (me veo muy verde aún para ello). Cambiando de tema: En unas fotos que hice ayer en Segovia por la noche me pasa lo mismo que a tí en la última foto que me has puesto que vea ( y es que me quedaba en tonos muy amarillentos). Tengo que mencionar que el monumento en cuestión iluminado por la noche tenía esos tonos pero claro es que tan amarilla la foto a mí no me gusta mucho. Probé cambiar el balance de blancos (incandescente, fluorescente...) pero el que no me quedaba muy amarillo me hacía la foto como azulada y tampoco me gustaba. ¿Sabes tu qué balance de blancos queda mejor y hace que en la foto no predomine ningún color en concreto y quede más natural? Esta pregunta te la he hecho a ti porque has sacado el tema de los balances de blancos en tu mensaje pero esta pregunta va para cualquiera que pueda ayudarme y aconsejarme. Muchas gracias por ayudarme. Bueno yo no soy (como te he dicho antes) el más indicado para responder pues soy bastante novato, ante la imposibilidad de hacer algún curso de fotografía pues voy aprendiendo poco a poco probando y leyendo en foros y viendo videos. En cuanto al color lo lógico sería dejar el balance de blancos en automático o bien en luz incandescente (creo) cuando se trata de luces exteriores que darían la tonalidad casi real. No obstante, como la fotografía es el propio fotografo quien debe recalcar sus gustos sobre lo que quiere obtener o interpretar pues a mi me gusta probar con los distintos balances de blancos que tiene la cámara, pero como tu dices se resalta un tipo de tonalidad simplemente: o azulada, o verdosa o rojiza.. pero creo q aparte de eso, es decir a parte de elegir una de esas opciones de balance de blancos puedes definir con más precisión el tono de color que quieres q predomine en la foto dentro de una paleta de colores con cuadritos. Te recomiendo que si quieres adentrarte con más detalles en este aspecto que es bastante complejo eches un vistazo al manual de la cámara en el apartado de Balance de blancos, son 3 o 4 páginas y ayudan bastante a lo que buscas, pero como te digo para empezar lo veo complejo. Así pues yo procuro de momento elegir los modos básicos de balance de blancos que ofrece el menú de la cámara. Seguro q los expertos te pueden aconsejar más certeramente. A propósito q este finde estuve en Monfragüe, y cuando se estaba poniendo el sol, y q se habia ido toda la gnt, saqué el tripode y tiré una foto nocturna probando el autodisparo y a incluirme yo en la foto. Leí vuestro comentario anterior y saqué el flahs (incluido en la D3100) elegí modo flash en el menú y la opción "rear" como te aconsejaban. Y en efecto la foto no salió del todo más, cuando abrió el obturador me lanzó un flashazo y despues a los 6 o 7 segundos (la velocidad q programé para el fondo en función un poco del exposimetro) justo antes de cerrar el obturador zás! otro flashazo me pegó. A diferencia de la foto que mostrabas con tus padres junto al edificio yo tan solo estaba a 1 metro aprox. de la cámara. Y en el balance de blancos probé primero con automático, después con fluorescente (me gusta ese color) y por último elegí el que se supone que sería el correcto, luz de flash). Salío bastante bonita la puesta de sol, esos colores y nubes en el cielo, el rio de fondo y yo en un primer plano (creo que demasiado iluminado en algunas tomas, quizá debería haber bajado la intensidad del flash nosé). Hubo un problema, que aunque salí medio bien, no salí nítido y supongo que será por que durante los 6 o 7 segundos que el obturador está abierto es complidado quedarme inmobil del todo sin llegar a momverme ligeramente y quizás por eso al aumentar la foto se aprecia como algo movida mi silueta. Todo muy complicado este mundo jajajja. Lo dicho mejor que te informen los expertos lo mio solo son experimentos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 6 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Bueno yo no soy (como te he dicho antes) el más indicado para responder pues soy bastante novato, ante la imposibilidad de hacer algún curso de fotografía pues voy aprendiendo poco a poco probando y leyendo en foros y viendo videos. En cuanto al color lo lógico sería dejar el balance de blancos en automático o bien en luz incandescente (creo) cuando se trata de luces exteriores que darían la tonalidad casi real. No obstante, como la fotografía es el propio fotografo quien debe recalcar sus gustos sobre lo que quiere obtener o interpretar pues a mi me gusta probar con los distintos balances de blancos que tiene la cámara, pero como tu dices se resalta un tipo de tonalidad simplemente: o azulada, o verdosa o rojiza.. pero creo q aparte de eso, es decir a parte de elegir una de esas opciones de balance de blancos puedes definir con más precisión el tono de color que quieres q predomine en la foto dentro de una paleta de colores con cuadritos. Te recomiendo que si quieres adentrarte con más detalles en este aspecto que es bastante complejo eches un vistazo al manual de la cámara en el apartado de Balance de blancos, son 3 o 4 páginas y ayudan bastante a lo que buscas, pero como te digo para empezar lo veo complejo. Así pues yo procuro de momento elegir los modos básicos de balance de blancos que ofrece el menú de la cámara. Seguro q los expertos te pueden aconsejar más certeramente. A propósito q este finde estuve en Monfragüe, y cuando se estaba poniendo el sol, y q se habia ido toda la gnt, saqué el tripode y tiré una foto nocturna probando el autodisparo y a incluirme yo en la foto. Leí vuestro comentario anterior y saqué el flahs (incluido en la D3100) elegí modo flash en el menú y la opción "rear" como te aconsejaban. Y en efecto la foto no salió del todo más, cuando abrió el obturador me lanzó un flashazo y despues a los 6 o 7 segundos (la velocidad q programé para el fondo en función un poco del exposimetro) justo antes de cerrar el obturador zás! otro flashazo me pegó. A diferencia de la foto que mostrabas con tus padres junto al edificio yo tan solo estaba a 1 metro aprox. de la cámara. Y en el balance de blancos probé primero con automático, después con fluorescente (me gusta ese color) y por último elegí el que se supone que sería el correcto, luz de flash). Salío bastante bonita la puesta de sol, esos colores y nubes en el cielo, el rio de fondo y yo en un primer plano (creo que demasiado iluminado en algunas tomas, quizá debería haber bajado la intensidad del flash nosé). Hubo un problema, que aunque salí medio bien, no salí nítido y supongo que será por que durante los 6 o 7 segundos que el obturador está abierto es complidado quedarme inmobil del todo sin llegar a momverme ligeramente y quizás por eso al aumentar la foto se aprecia como algo movida mi silueta. Todo muy complicado este mundo jajajja. Lo dicho mejor que te informen los expertos lo mio solo son experimentos... Claro, eso es lo que me pasó a mi en Segovia este finde. Me ponía yo delante de la cámara y al poner un tiempo de 8 segundos salía el fondo todo nítido pero yo salía movida, porque claro al ponerme delante de la cámara era imposible estarme 8 segundos sin moverme y es otra duda que he planteado aquí en el foro. A ver si alguien nos dice cómo hacer una foto con largos tiempos de exposición y con una persona en primer plano sin que esa persona salga movida (yo he llegado a la conclusión de que a lo mejor la persona tiene que situarse delante de la cámara casi al final de la exposición, justo antes del segundo fogonazo del flash), pero claro... es hablar por hablar porque no tengo ni idea. Por cierto, leí no hace mucho que te compraste una batería original para tu Nikon en una página que te daba otro forero y que te había llegado sin problemas y que funcionaba bien. Yo estuve tentadita de pillar un respuesto para la mía también en esa página leyendo lo que poniais y tal pero al final me la he pillado en el Corte Inglés por 65 euros (que se me ha quedado en 55 porque un familiar mío tiene descuento por trabajar allí) asi que al final no se me ha quedado tan mal. El otro día pregunté en el media markt y flipé: me dijeron que costaba 99 euros (que se la metan por el culete, que desgraciados jajaja). Pues nada, espero que alguien nos ayude con la duda de la nitidez de las personas en primer plano y cuanto al balance de blancos probaré con esos que me dices y me leeré bien el manual. La verdad es que está claro que lo mejor para aprender es ponerte a probar mil veces con todo lo que te ofrece la cámara. Así es como realmente consigue uno lo que quiere. Un saludo y muchas gracias por escribir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Claro, eso es lo que me pasó a mi en Segovia este finde. Me ponía yo delante de la cámara y al poner un tiempo de 8 segundos salía el fondo todo nítido pero yo salía movida, porque claro al ponerme delante de la cámara era imposible estarme 8 segundos sin moverme y es otra duda que he planteado aquí en el foro. A ver si alguien nos dice cómo hacer una foto con largos tiempos de exposición y con una persona en primer plano sin que esa persona salga movida (yo he llegado a la conclusión de que a lo mejor la persona tiene que situarse delante de la cámara casi al final de la exposición, justo antes del segundo fogonazo del flash), pero claro... es hablar por hablar porque no tengo ni idea. Por cierto, leí no hace mucho que te compraste una batería original para tu Nikon en una página que te daba otro forero y que te había llegado sin problemas y que funcionaba bien. Yo estuve tentadita de pillar un respuesto para la mía también en esa página leyendo lo que poniais y tal pero al final me la he pillado en el Corte Inglés por 65 euros (que se me ha quedado en 55 porque un familiar mío tiene descuento por trabajar allí) asi que al final no se me ha quedado tan mal. El otro día pregunté en el media markt y flipé: me dijeron que costaba 99 euros (que se la metan por el culete, que desgraciados jajaja). Pues nada, espero que alguien nos ayude con la duda de la nitidez de las personas en primer plano y cuanto al balance de blancos probaré con esos que me dices y me leeré bien el manual. La verdad es que está claro que lo mejor para aprender es ponerte a probar mil veces con todo lo que te ofrece la cámara. Así es como realmente consigue uno lo que quiere. Un saludo y muchas gracias por escribir. Hola que tal? ya me he enterado de cómo conseguir fotos nocturnas con personas nítidas en primer plano, que sino recuerdo mal te pasaba lo mismo que a mí, que al ponernos delante de la cámara para hacer una foto nocturna y poner un tiempo de exposición largo no podíamos estar sin movernos todo el tiempo que durara la exposición y por eso saliamos borrosos en las fotos. Pues bien... hay un forero que me ha contestado y te dije que en cuanto que me informara te lo diria a ti también. Yo aún no lo he probado asi que si pruebas tu y te sale bien ya me dices ok? En teoría la conclusión para conseguirlo es esta: Pones un tiempo de exposición largo (de 15 segundos por ejemplo), te pones delante de la cámara, pones el flash en modo normal (a la cortinilla delantera y no en modo rear que era como yo lo estaba haciendo antes) , aprietas el disparador, salta el primer predestello del flash y a continuación salta otro flashazo que es el definitivo.Tu ya te quitarías del encuadre (tienes que hacerlo rápido para que la cámara no capte tu estela en modo transparencia o con un tiempo de exposición que no sea demasiado corto). La cámara sigue pillando luz hasta que termina de hacerse la foto (y tu ya no estás en la escena) y en teoría luego en la foto tienes que salir iluminado y perfectamente nítido. Espero que te sirva de algo y lo dicho... si haces alguna prueba y lo consigues dimelo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Una cosa, supongo que igual ya lo han comentado...que hay que quitar el vr cuando uses el tripode. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Una cosa, supongo que igual ya lo han comentado...que hay que quitar el vr cuando uses el tripode. Un saludo. No me lo ha comentado nadie. ¿Cómo que hay que quitar el VR cuando use el trípode?. Se supone que el VR es el estabilizador, si hay que quitarlo no entiendo entonces la función que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 es sumamente facil de entender digamos que el VR consiste en una lente que trasmite un movimiento contrario al producido por ti en la camara al disparar si la reflex ya esta totalmente quieta en su tripode este sistema lo unico que puede aser es tasferir movimiento a la toma nunca quitarselo poes ya esta quieta si el tripode esta bien estabilizado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Pues yo tampoco soy un experto pero vamos por partes,el diafragma mas abierto o mas cerrado debería darte lo mismo en tema de nitidez ,si enfocas a la hiperfocal va estar nitido igual y en ocasiones una toma que se te va a 15 o 20 minutos abriendo el diafragma te vas a la mitad y es una cosa a valorar también.Lo único el efecto en luces o farolas que desees pero si no te molesta yo prefiero disparar 5 o 10 minutos que no 20,que luego tienes que sumar el tiempo que se toma la camara para eliminar el ruido que es el mismo que toma para disparar.El balance de blancos por lo menos el de mi camara es muy básico y eso te vas de un azulado o magenta a un amarillo o naranja( con los modos ,luz de dia,nublado,sombra,tungsteno ,flash,ect.Yo lo tengo en auto y luego co cualquier programa de edición que uses para procesar las fotos tienes la opción de cambiarlo a tu gusto y tienes la opción de una cosa intermedia entre un tono u otro ya que la camara si no tiene la función de balance de blancos por grados no lo vas a conseguir,salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 es sumamente facil de entender digamos que el VR consiste en una lente que trasmite un movimiento contrario al producido por ti en la camara al disparar si la reflex ya esta totalmente quieta en su tripode este sistema lo unico que puede aser es tasferir movimiento a la toma nunca quitarselo poes ya esta quieta si el tripode esta bien estabilizado Ahhh, ya entiendo, o sea que siempre que utilice el trípode con la cámara el VR del objetivo mejor que este desactivado no? La verdad que no tenía ni idea, pensaba que el VR era mejor que siempre estuviera activado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phsilver Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Ahhh, ya entiendo, o sea que siempre que utilice el trípode con la cámara el VR del objetivo mejor que este desactivado no? La verdad que no tenía ni idea, pensaba que el VR era mejor que siempre estuviera activado. Y ya que estamos con el VR y el autofoco... este ultimo también debería quitarse si por ejemplo quiero sacar al cielo nocturno? Porque me ha pasado que con mi humilde 18-55, diafragma abierto a tope, y con 30 segundos de exposición, la cámara no disparaba.. como que no podía evaluar la imagen... y eso que había puesto mi cámara en modo M (tengo una D3100). Alguna configuración que se me haya escapado??? Gracias.! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Si, tienes que desactivar el autofocus en nocturnas ya que si no la camara se pierde. Puedes hacer 2 cosas, compones la toma y con una linterna iluminas una zona para que el autofocus lo coja, desactivas el autofocus, lo pones en manual y haces la foto. Esto que te digo es si quieres hacer por ejemplo una foto de una casa o algo que puedes iluminar para tener una referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Si, tienes que desactivar el autofocus en nocturnas ya que si no la camara se pierde. Puedes hacer 2 cosas, compones la toma y con una linterna iluminas una zona para que el autofocus lo coja, desactivas el autofocus, lo pones en manual y haces la foto. Esto que te digo es si quieres hacer por ejemplo una foto de una casa o algo que puedes iluminar para tener una referencia. ¿Y cómo se desactiva el autofocus?. Tengo una D5100 y llevo escasos meses con con esta cámara y me estoy iniciando en esto de la fotografía nocturna así que si me lo podeis decir para tener otra noción sobre este tipo de fotografía (que la verdad es que me encanta) os lo agradecería mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 en el objetivo yienes una palanquita AF-M (AutoFoco-Manual) similar a la de VR ON-OFF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicalistamm Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 en el objetivo yienes una palanquita AF-M (AutoFoco-Manual) similar a la de VR ON-OFF Tienes razon, muchisimas gracias. No me habia dado cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.