Jump to content

Cual lente es mejor para foto de studio?

Retrogamermx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía, tengo una camara d5100 y pues el lente que trae es el 18-55 que viene de kit, quiero poner un studio y me gustaría saber que lente tiene mejor nitidez, desempeño para fotos de studio, por ejemplo eh visto algunas opciones como el 18-105mm F/3.5-5.6g Ed Vr Af-s Dx(esta la ventaja del zoom y que es más todo terreno), y el Nikon 24-85mm F/3.5-4.5g Ed-if, alguno de estos me dara mejor nitidez que el que ya tengo ó habra otra mejor opción? tambien lo usare para fotos en exterior ojalá y me puedan ayudar, saludos!!

Editado por Retrogamermx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Un estudio de qué?

¿Qué vas a fotografiar?

¿Con qué fines?

¿Qué fotos vas a hacer en exterior?

¿Qué echas en falta en tu actual objetivo?

¿Cuál es tu presupuesto? hay objetivos desde 100 hasta 10.000€...

Para fotos de studio de personas ya sean para novios, quince años, niños, moda, etc, mi duda es si hay algun lente que tenga mejor nitidez para estos casos, las fotos en exterior tambien sería con personas y aprovechar la locación(con el que tengo de kit eh tomado algunas fotos y me ha gustado el resultado, el presupuesto sería de 300 a 450 €.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me sumo a la duda ¿no tienes ni idea de fotografía y quieres montar un estudio para dedicarte a lo que dices profesionalmente?

Tú sabrás donde te metes, pero parece una autovía directa al fracaso... al menos si todo lo que estás dispuesto a invertir son 450€ no perderás mucho más que el tiempo.

Enlace al comentario

Me sumo a la duda ¿no tienes ni idea de fotografía y quieres montar un estudio para dedicarte a lo que dices profesionalmente?

Tú sabrás donde te metes, pero parece una autovía directa al fracaso... al menos si todo lo que estás dispuesto a invertir son 450€ no perderás mucho más que el tiempo.

Ijole, tengo duda solamente con lo del objetivoo, yo nunca dije que no tenia idea alguna sobre lo que es fotografía, pero creo que entre al foro incorrecto. Y si se que hay lentes mucho más caros, pero valdra la pena el gasto como para fotos en studio, para fotos en exterior realmete no tengo dudas.

Enlace al comentario

Ijole, tengo duda solamente con lo del objetivoo, yo nunca dije que no tenia idea alguna sobre lo que es fotografía, pero creo que entre al foro incorrecto. Y si se que hay lentes mucho más caros, pero valdra la pena el gasto como para fotos en studio, para fotos en exterior realmete no tengo dudas.

no se trata de que tu hayas dicho que no tienes ni idea, esa es una conclusión a la que creo que estamos llegando todos los que hemos leído este tema.

Yo por lo menos si, y lo tengo muy claro. Siento mucho si te sabe mal, pero pienso que no tienes nada claro conceptos básicos.

Porque si los tuvieras sabrías que tipo de objetivo necesitas, con que luminosidad y que rango focal.

Yo no tengo ningún estudio, pero me da que no encontraras muchos estudios en los que los objetivos utilizados habitualmente sean ni el 18-55, ni el 18-105 ni el 24-85.

Es mas, ni siquiera una D5100.

Es lo que hay compañero...

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, tú sabrás...

Si no quiere gastar mucho se me ocurre que en estudio te podrían venir bien un par de fijos luminosos, nitidez garantizada y capacidad para jugar con desenfoques.

Si buscas de segundo ojo los dos juntos te saldrán más o menos por el presupuesto que manejas.

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF + Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

Otra opción, sólo un poco más cara, es separar un poco más las focales, lo que con el zoom que ya tienes te dará más juego:

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX + Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

esto suponiendo que tienes un cuerpo con motor de enfoque... si no es así sólo te valdría el 35 y tendrias que pensar en fijos más caros o zooms de kit o poco más; o enfocar en manual.

Enlace al comentario

+1 jajajajajaja

Enlace al comentario

no se trata de que tu hayas dicho que no tienes ni idea, esa es una conclusión a la que creo que estamos llegando todos los que hemos leído este tema.

Yo por lo menos si, y lo tengo muy claro. Siento mucho si te sabe mal, pero pienso que no tienes nada claro conceptos básicos.

Porque si los tuvieras sabrías que tipo de objetivo necesitas, con que luminosidad y que rango focal.

Yo no tengo ningún estudio, pero me da que no encontraras muchos estudios en los que los objetivos utilizados habitualmente sean ni el 18-55, ni el 18-105 ni el 24-85.

Es mas, ni siquiera una D5100.

Es lo que hay compañero...

Saludos

muchas gracias por tu respuesta, ya es más amena es que i se que rango focal usar, luz etc. ahorita tengo la d5100, eh probado la d90, d300, d7000, en ese rango(si se que existen las fx, etc.), lo unico que pregunte es que si hay diferencia en cuanto a nitidez, con lentes de esa gama, a lo mejor si me compro un sigma 17-50 se nota algo a f8-11 pero esaa es mi duda.

Editado por Retrogamermx
Enlace al comentario

el 35 le tengo yo y es una maravilla super luminoso nitid y un bokeh precioso.es rapidisimo enfocando y super discreto el opjetivo por su reducido tamaño

Muchas gracias se me hace que me podría ir por ese. gracias nuevamente

Editado por Retrogamermx
Enlace al comentario

Yo sin entrar en valorar conocimientos o falta de los mismos, si quieres hacer retrato,como "mínimo" y ya es decir mucho un 50 y como "mínimo recomendable" un 85, el 35 para foto de grupo, cuerpo entero sin que sea muy cerrado el encuadre igual si te hace el apaño, pero como quieras hacer un plano medio o primer plano ya puedes tirar de corrector de distorsión geométrica con procesado que vas a perder la nitidez que has ganado con el objetivo. A mi me gusta la opción de Hermetic del 50 y el 85 AF-S, ya tuve el 85 D y tengo el 50 y son focales muy buenas para realizar esas tareas de manera económica.

Saludos y mucha suerte, ya nos mostrarás tus resultados por el subforo de retrato.

Enlace al comentario

Yo sin entrar en valorar conocimientos o falta de los mismos, si quieres hacer retrato,como "mínimo" y ya es decir mucho un 50 y como "mínimo recomendable" un 85, el 35 para foto de grupo, cuerpo entero sin que sea muy cerrado el encuadre igual si te hace el apaño, pero como quieras hacer un plano medio o primer plano ya puedes tirar de corrector de distorsión geométrica con procesado que vas a perder la nitidez que has ganado con el objetivo. A mi me gusta la opción de Hermetic del 50 y el 85 AF-S, ya tuve el 85 D y tengo el 50 y son focales muy buenas para realizar esas tareas de manera económica.

Saludos y mucha suerte, ya nos mostrarás tus resultados por el subforo de retrato.

+1 totalmente.

Muchas garcias por sus consejos me han ayudado a decidirme, saludos!

Enlace al comentario

• 1 year later...
Publicado · Oculto por Rabla, 9 de Enero de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 9 de Enero de 2014 - troll

Todos esos q estan opinando basuras son unos engreidos y porq se piensan q saben mucho, creen q pueden humillar a alguien necesitando una opinion. Pues ellos son Los q entraron al lugar equivocado, este foro es para pedir sugerencias, compartir conocimientos, aclarar dudas etc. asi q no te sientas mal retrogamemrx y no creas q estas en el foro equivocado tu tienes una Nikon como tienen todos Los de aqui y estas en el lugar correcto, lamento haber llegado tantos meses tarde, pero aun asi, ojala y vean todos este mensaje porq yo te apoyo tus ideas de pensar en negocio, por valiente y emprendedor ojala tengas mucho exito, si es tu vocacion la fotografia y te gusta, pues metele q la gente optimista como nosotros, llegamos siempre a la meta, q ningun comentario te haga sentir q sobras en este lugar porq mas bien Los q creen q se lo saben todo y no estan aqui para intercambiar conocimientos, si no para menospreciar a otros, esos son Los q deberian irse, a saldo q te dijo: eres nuevo y quieres montar un estudio? Hay q decirle Siiiii, algun problema con eso? si no vas a ayudar, no opines. Adios y mucha suerte nunca te desanimes q aqui todo se puede.....

Enlace al comentario