Konan44 Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Disculpen por la pregunta ,pero veo que hay muchos estilos diferentes de parasol ,y la verdad que nose donde poner cada estilo en que foto usar ,como un ejemplo el llamado petalo de flor es el que veo mas en los fotografos ,pero hay muchos mas estilos .quisiera si alguien medidiera una guia con respecto a ese accesorio. yo tengo uno que venia con el objetico 55-300mm es un HB-57 y nunca lo uso . ayer fui a una tienda y en el mostrador observe como unos 30 diferentes tamanos y estilos . y me quede con esa duda . por favor si un miembro se toma la molestia de esplicarme se lo agradeseria . grasias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Depende de que modelo de lente tengas...... no todos son compatibles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 (editado) tengo un Nikon AF-S NIKKON 18-55mm DX F3.5-5.6 G VR Y NIKON AF-S NIKKON 55-300mm F4.5-5.6 GED VR II Estos dos objetivos tengo y estoy en proyecto de un macro. Editado 14 de Febrero de 2012 por Konan44 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Cada objetivo lleva su propio parasol. Así te evitas viñeteos y te aseguras que hagan su cometido ("parasol"). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 si entiendo pero la mayoria de fotografos que veo usan el llamado petalo de flor,diganme es mejor que el cilindrico .? y grasias por sus tiempo y explicacion . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwin perez Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Para el 18 - 55 el HB-45. No es de pétalo debido a que al usar el zomm el parasol gira. Para tu segundo objetivo no estoy muy seguro pero puedes revisar el manual . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Personalmente considero que su uso devería ser "obligatorio", aunque reconozco que algunos pueden llegar a ser muy incómodos. También pienso lo mismo, no concibo usar un lente sin parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 El parasol es un elemento muy importante y su misión es la de impedir la entrada de luz lateral por el objetivo y evitar así la refracción que produce flare e imágenes con poco contraste. La elección del parasol depende de la focal que se utilice. Para distancias focales cortas suelen ser más corto y abierto que para distancias focales largas (más cerrado y largo). En los objetivos de distancia focal variable se utilizan los parasoles en flor (corola) de modo que el parasol haga su función en las distintas focales. La elección erronea del parasol puede dar lugar a viñeteado, sobretodo en grandes angulares. Personalmente considero que su uso devería ser "obligatorio", aunque reconozco que algunos pueden llegar a ser muy incómodos. Creo que una de las cosas en las que se ha progresado es en cuanto al uso de parasoles. Ahora casi todas las ópticas las llevan de serie y la gente las suele usar. Hace 20 años casi nadie llevaba el parasol puesto y en pocas ópticas venía de serie. Era normal ver los 50 o los 35-70, muy populares entonces para los domingueros como yo, sin prasol y ahora en cambio ves que ya mucha gente lo lleva puesto. Yo también creo que debería ser obligatorio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexF Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo tengo en que trae cada objetivo, de serie y no lo cambio, en uno tengo cilindro y en otro pétalo y a mi en un 18-55 sin VR, antiguo que trajo la d40 no trae parasol y creo que no se le puede poner. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Otra cosilla... el parasol siempre hay que llevarlo puesto; ademas de evitar reflejos indeseados, te puede salvar de algun golpe en la lente frontal. Saludos En total acuerdo, el mejor protector de lente.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Obviamente, dependiendo de la focal el parasol será más o menos grande. En los UGAs por necesidad ha se ser corto, o el ángulo de captación de luz se vería reducido y perderías angular. La forma es tal como describen los compañeros. Y si, en mi opinión, si te gastas una pasta en un objetivo luminoso, veo más sentido usar el parasol a modo de protección de lente (sirva como ejemplo el 14-24 2.8 de nikon, que no puede llevar filtros y el parasol es parte del cuerpo), que incorporar un filtro, muchas veces barato y de mala calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 wow , que buena informacion definitivamente estoy aprendiendo en este foro ,grasias amigos por tomarce la molestia de contestar y su tiempo. Tratare de conseguir uno para mi objetivo 18-55mm ,por que no tengo ,y nuevamente muchas grasias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas