Jump to content

Los Parasol

Konan44
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Disculpen por la pregunta ,pero veo que hay muchos estilos diferentes de parasol ,y la verdad que nose donde poner cada estilo en que foto usar ,como un ejemplo el llamado petalo de flor es el que veo mas en los fotografos ,pero hay muchos mas estilos .quisiera si alguien medidiera una guia con respecto a ese accesorio.

yo tengo uno que venia con el objetico 55-300mm es un HB-57 y nunca lo uso . ayer fui a una tienda y en el mostrador observe como unos 30 diferentes tamanos y estilos . y me quede con esa duda . por favor si un miembro se toma la molestia de esplicarme se lo agradeseria . grasias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El parasol es un elemento muy importante y su misión es la de impedir la entrada de luz lateral por el objetivo y evitar así la refracción que produce flare e imágenes con poco contraste.

La elección del parasol depende de la focal que se utilice.

Para distancias focales cortas suelen ser más corto y abierto que para distancias focales largas (más cerrado y largo).

En los objetivos de distancia focal variable se utilizan los parasoles en flor (corola) de modo que el parasol haga su función en las distintas focales.

La elección erronea del parasol puede dar lugar a viñeteado, sobretodo en grandes angulares.

Personalmente considero que su uso devería ser "obligatorio", aunque reconozco que algunos pueden llegar a ser muy incómodos.

Creo que una de las cosas en las que se ha progresado es en cuanto al uso de parasoles. Ahora casi todas las ópticas las llevan de serie y la gente las suele usar. Hace 20 años casi nadie llevaba el parasol puesto y en pocas ópticas venía de serie. Era normal ver los 50 o los 35-70, muy populares entonces para los domingueros como yo, sin prasol y ahora en cambio ves que ya mucha gente lo lleva puesto. Yo también creo que debería ser obligatorio.

Saludos

Enlace al comentario

Obviamente, dependiendo de la focal el parasol será más o menos grande. En los UGAs por necesidad ha se ser corto, o el ángulo de captación de luz se vería reducido y perderías angular. La forma es tal como describen los compañeros. Y si, en mi opinión, si te gastas una pasta en un objetivo luminoso, veo más sentido usar el parasol a modo de protección de lente (sirva como ejemplo el 14-24 2.8 de nikon, que no puede llevar filtros y el parasol es parte del cuerpo), que incorporar un filtro, muchas veces barato y de mala calidad. Saludos.

Enlace al comentario