Jump to content

Tranvía Fantasma

Jack5000

Publicaciones recomendadas

Gracias ManuHH. La verdad es que los del ISO nativo es algo que he visto hace poco, pero luego "en campo" siempre dudo cuál es el múltiplo de origen. Espero acordarme para la próxima vez porque sí me habían comentado que es algo que se nota bastante. Por aclarar, la serie sería 100-200-400-800-1600 y 3200?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ManuHH. La verdad es que los del ISO nativo es algo que he visto hace poco, pero luego "en campo" siempre dudo cuál es el múltiplo de origen. Espero acordarme para la próxima vez porque sí me habían comentado que es algo que se nota bastante. Por aclarar, la serie sería 100-200-400-800-1600 y 3200?

Exacto.

Enlace al comentario

Así como te ha salido la toma me parece perfecta. Al tener el trípode, yo hubiera bajado el ISO, con una apertura de 5.6 de noche estaría bien y algo más de exposicón te hubiera el tramvía casi transparente del todo sin perder las estelas de luces que deja. Esto es mi opinión, pero vamos así como te ha quedado está perfecta como he dicho antes.

En cuanto al ISO nativo que tanto se ha comentado, de la cámara con la que has hecho la foto que es la D5000 es a partir de 200ISO, esta cámara no viene con iso 100.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me parece genial y mas si no esta hecha con trípode. Muy buena

No, con trípode está hecha... jeje, mi pulso no es tan bueno como para aguantar sin trepidaciones la cámara 1 s completo!

Gracias a todos por los comentarios, así hay más ganas de seguir probando cosillas...

Enlace al comentario

Pues me encanta, creo que has acertado con tu tiempo de exposicion. Prueba la proxima vez a hacerlo con un ISO nativo (800 o 400) y juega con el diafragma para seguir disparando a 1 segundo, creo que mejoraria en nitidez, aun siendo notable en esta toma.

El ISO nativo de la cámara es con el que se fabrica la cámara y sólo puede ser uno. Normalmente es 100 o 200 dependiendo de la cámara. Los demás son múltiplos o dividendos forzados, por tanto si una cámara tiene ISO nativo 100, el ISO 800 serán 3 pasos forzados. Es importante puntualizarlo para que no dé lugar a equívocos.

Un saludo.

Enlace al comentario

El ISO nativo de la cámara es con el que se fabrica la cámara y sólo puede ser uno. Normalmente es 100 o 200 dependiendo de la cámara. Los demás son múltiplos o dividendos forzados, por tanto si una cámara tiene ISO nativo 100, el ISO 800 serán 3 pasos forzados. Es importante puntualizarlo para que no dé lugar a equívocos.

Un saludo.

Pues despues de leerte e informarme, tengo que reconocer que estaba equivocado. Efectivamente el ISO nativo o nominal de una camara es el ISO mas bajo al que puede trabajar sin ser forzado, al contrario de lo que yo creia que los ISO´s forzados eran todos lo que se salian de 200, 400, 800,.etc... .

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...