Xuler Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Me parece perfecto!! Buena decisión, a mi no me lo mandasteis pero tampoco me corre prisa. Estoy a la espera!! Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Hay personas que se han registrado en el foro con el único fin de contactarme por privado para que les facilitase información sobre lugares abandonados. Una vez facilitada la información, ni dan las gracias. He tomado la decisión de no dar ninguna información más a nadie que no pertenezca al foro o lleven más de 50 mensajes escritos de manera no abusiva (cómo en el mercadillo). Asi pues, el que piense registrarse en el foro con este único objeto pierde el tiempo por mi parte, porque no pienso ni contestar. Amén Merche por un lado tienes razón con esa gente q entra en estos foros solo por eso, pero de todas maneras a nivel fotográfico y llevo algo corrido, el 80 % mantiene en la caja fuerte sus localizaciones sean de ruinas o cualquier otro sitio, somos así y solo compartimos con los amiguetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Claro, Guille, es que se registran con ese único fin. Cero mensajes. Van directos a enviarme un mp, les paso la info y luego ni aparecen, así que si no son miembros activos de este foro, na de na... ¿Guille? Si te enseño las canas que rondan mi cabeza Sin acritud. Es que me ha hecho gracia. Hacía años que nadie me decía Guille. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 +1 Me parece perfecto!! Buena decisión, a mi no me lo mandasteis pero tampoco me corre prisa. Estoy a la espera!! Xuler. Envíame un mp. Te aseguro que todos los compañeros del foro que me han pedido información se la he dado, y algún otro que no era del foro. Merche por un lado tienes razón con esa gente q entra en estos foros solo por eso, pero de todas maneras a nivel fotográfico y llevo algo corrido, el 80 % mantiene en la caja fuerte sus localizaciones sean de ruinas o cualquier otro sitio, somos así y solo compartimos con los amiguetes. En mi caso no es así, Minotauro. A todo el que me ha escrito le he contestado y dado la info, lo que me cabrea es que algunos sólo se han registrado con ese fin, luego desaparecen, con cero mensajes. Por eso he tomado la decisión de no facilitar ubicaciones a no ser que pertenezcan activamente al foro. ¿Guille? Si te enseño las canas que rondan mi cabeza Sin acritud. Es que me ha hecho gracia. Hacía años que nadie me decía Guille. Un abrazo. :lol: Me gusta llamar Guilles a los Guillermos. ¿Acritud? Claro que no, Guille Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola a tod@s, quizás os ayuden estas direcciones; www.clubcela.com www.lugares-abandonados.com Como vosotros yo también busco este tipo de lugares para hacer fotografía con modelos o bien para proyectos propios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Desde ya, visitar en la provincia de Zaragoza, el pueblo viejo de Belchite, que como muchos sabréis se encuentra en ruinas desde la guerra civil española, fruto de la batalla que allí hubo, pues como os iba a contar, desde ya cuesta 6 euros el visitarlo y solo en visitas guiadas. Para quienes no lo conozcais os pego el enlace a un magnífico reportaje que hizo el compañero Akistoiyo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=129375 Os dejo el enlace a la noticia: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2013/04/09/visitar_pueblo_viejo_belchite_cuesta_seis_euros_desde_marzo_229509_1101025.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 La noticia buena es que según parece la estación de Canfranc, en pleno pirineo aragonés podrá visitarse a partir de este verano. Para mi, es parada obligatoria de cualquiera que visite el pirineo. Si alguno no la conoce aquí dejo un enlace a un pequeño reportaje que subi al foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181976&hl=%2Bdonde+%2Bhabita+%2Bolvido&do=findComment&comment=1692993 Os dejo un enlace a la noticia: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2013/04/11/la_estacion_canfranc_podra_recibir_turistas_este_verano_229952_1101026.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 ¿Han puesto entrada para Belchite? Vaya... Soy partidaria de que eviten que se degraden más estos lugares, pero claro, la cosa está en conocer si ese dinero será recaudado para conservar el lugar o para llenar las vacías arcas de los ayuntamientos sin hacer nada a cambio; porque claro, para justificar la entrada se dicen muchas cosas al principio, luego habrá que ver si es cierto. En fin... un lugar que es posible que pierda el encanto que conserva. Igual que para visitar los pedrolos de la Ciudad Encantada de Cuenca que también cobran entrada... Menos mal que tanto la estación de Canfranc cómo Belchite los tengo fotografiados porque eso de ir guiados cómo el ganado para fotografiar no me mola nada, además de que ya no será tan sencillo con gente alrededor. Seguramente ya ni dejen plantar el trípode... en fin... la crisis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Hola a tod@s, quizás os ayuden estas direcciones; www.clubcela.com www.lugares-abandonados.com Como vosotros yo también busco este tipo de lugares para hacer fotografía con modelos o bien para proyectos propios. Un saludo El Club Cela no facilita ubicaciones a no ser que vayas en una kdd con ellos. Al menos hace unos pocos años esa era su política. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Desde ya, visitar en la provincia de Zaragoza, el pueblo viejo de Belchite, que como muchos sabréis se encuentra en ruinas desde la guerra civil española, fruto de la batalla que allí hubo, pues como os iba a contar, desde ya cuesta 6 euros el visitarlo y solo en visitas guiadas. Para quienes no lo conozcais os pego el enlace a un magnífico reportaje que hizo el compañero Akistoiyo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=129375 Os dejo el enlace a la noticia: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2013/04/09/visitar_pueblo_viejo_belchite_cuesta_seis_euros_desde_marzo_229509_1101025.html Pues tuve la suerte de visitarlo antes de esta nueva política. No me importa lo de los 6 euros, me parece incluso conveniente para evitar el gamberreo, pintadas y demás. Lo que no me gusta nada es eso de una visita guiada. Es un sitio para perderse haciendo fotografías a tu aire, sin tener que estar pendiente de que alguien te pastoree como si fueras en un rebaño de ovejas. Además pierde parte de su gracia si te aparecen en la foto todos los que se acaban de bajar del autobús. La siguiente será prohibir usar el trípode y el flash, al tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Hola. Por donde yo resido hay monasterios, estaciones,cárceles,tenadas y hasta pueblos enteros abandonados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Hola. Por donde yo resido hay monasterios, estaciones,cárceles,tenadas y hasta pueblos enteros abandonados. Saludos Carceles¿? Cuentame, que a mi me pilla cerca. El monasterio de San Pedro de Arlanza es una gozada, lo que pasa que esta ya bastante derruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Carceles¿? Cuentame, que a mi me pilla cerca. El monasterio de San Pedro de Arlanza es una gozada, lo que pasa que esta ya bastante derruido.Si la antigua cárcel que esta en el pueblo.(cuando entrabamos de pequeños había cartas de las familias de los presos ahora no quedan ni las puertas pero la naturaleza a hecho de las sillas y tiene su punto)El monasterio de alveinte lo conoces? Ese si que esta abandonado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Este es un tema apasionante. Hay sitios abandonados que son perfectos para hacer una sesión de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Alucinad... los "pata negra" de los lugares abandonados. Hay tres o cuatro tomas de esta serie que me tienen embelesado... http://www.buzzfeed.com/awesomer/the-33-most-beautiful-abandoned-places-in-the-world Saludetes EDITO: Me quedo con la 2, la 22, la 24 y la 33 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Pues sí, Aliena. La verdad es que adoro los lugares abandonados. A ver si saco tiempo y puedo reactivar la web que me hice en la cual iba colgando todos los sitios que he ido visitando. Además, con consejos y todo Uno de los últimos sitios a los que me he tenido que "enfrentar" (cosa que nunca me hubiera esperado) ha sido una casa dónde viví hace ya muchos años. El propietario falleció en el 2011 y al ser una finca inmensa, los herederos (que la tienen en venta) al no poder o querer mantenerla, la han dejado abandonar. Es penoso ver una casa de esas condiciones en el estado de degradación progresiva en que se encuentra. Menos mal que pintadas todavía no tiene y, todavía conserva algo de mobiliario. Encontré hasta libros míos esparcidos por el suelo e incluso una tarjeta con mi nombre y grupo sanguíneo... En fin... triste, pero interesante. Impactantes esos lugares, Janus... ¡Quién pudiera visitarlos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola. Por la zona de Madrid, ¿seguís quedando para ir a sitios abandonados¿ ¿Quedáis entresemana o los findes? Estaría interesado en ir quedando cuando pueda con los que vayan a hacer alguna "excursión" (¿o debería decir incursión? Hehehe), a estos sitios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 ¡Caray, qué experiencia!. Eso sí, a mí me encantan las pintadas en lugares abandonados. Debo tener una zona oscura muy oscura porque me tienta todo lo roto, destruido, los arrabales, las casas y cosas abandonadas... De hecho tengo un listado de lugares en mi ciudad (algunas en plena zona "VIP") de lo más apabullantes. Bueno, en la misma esquina de mi casa tengo un interesante solar abandonado. Y un par de mercados espectaculares todos rotos (están en fase de restauración, pero parece que muy parados... Como no dispongo de transporte particular, me es difícil ir a lugares remotos, así que los busco cercanos. ¡Y no me los acabo!. Estoy en una asociación encargada de inventariar las casas abandonadas en mi ciudad (es como para echarse a llorar según están las cosas) y como soy de natural curioso, me da por visitarlas todas exhaustivamente. Hay todo un escondido tercer mundo en el primer mundo. ¡Flipante!. El link de Janus, para babear. Lo malo es que no logro convencer a los míos de que ir en vacaciones a alguno de esos lugares es buena idea.... Mira cómo se encuentra: Al respecto de convencer a los tuyos eso ya es gusto de cada cual. El tema abandonos no gusta a todos. Por mi parte, tanto a mi marido (qué remedio le queda) cómo a los amigos con los que normalmente visito estos sitios les resulta divertido, pero a ésta casa sí te digo que fui yo sola, quise ir yo sola la primera vez, porque ya la he visitado un par de veces, y aún caerá alguna otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Un poco enfermedad sí les parece, pero al ser contagiosa han quedado expuestos... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Me gusta mucho la segunda foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Este documental viene al pelo (aparte de ser cojon...) http://www.youtube.com/watch?v=7r14CZSOEpI Saludetes EDITO: Hace un tiempo habia uno a mejor calidad (la de este es horrible) pero no lo encuentro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Me gusta mucho la segunda foto. Gracias, Carlos. Aunque las fotos de éstos sitios que visito, normalmente y salvo excepciones, no las hago cuidadas para exponerlas, son simplemente para mi archivo fotográfico, es una manera de documentar e ilustrar estos lugares. Este documental viene al pelo (aparte de ser cojon...) http://www.youtube.com/watch?v=7r14CZSOEpI Saludetes EDITO: Hace un tiempo habia uno a mejor calidad (la de este es horrible) pero no lo encuentro Bienvenidos a la tierra. Población: 0 Buah, qué bueno es el docu!!! Y sí, lástima la resolución porque a pantalla completa no se puede ver. Al igual que esa fantasía de quedarnos en un C.C sin gente, yo siempre he tenido la de quedarme un mes completamente sola en el planeta (aunque bueno, obviamente sólo podría viajar poco más allá de España) para así poder fotografiar todo lo que estuviese a mi alcance sin impedimentos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarmotaKanalla Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Gente, el tema de los sitios abandonados es muy interesante y hay muchos lugares por Madrid que se pueden visitar, lo de dar la localización en publico pues por temas de conservación y evitar vandalismos es mejor que no. Yo os subo una foto que hice hace tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Gente, el tema de los sitios abandonados es muy interesante y hay muchos lugares por Madrid que se pueden visitar, lo de dar la localización en publico pues por temas de conservación y evitar vandalismos es mejor que no. Yo os subo una foto que hice hace tiempo. Hola. Creo que lo de evitar vandalismos en este caso es tarde. El procesado me parece nefasto, pero para gustos los colores..... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarmotaKanalla Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola. Creo que lo de evitar vandalismos en este caso es tarde. El procesado me parece nefasto, pero para gustos los colores..... Saludos. Si en este caso lo de Evitar el Vandalismo ha sido imposible. Lo del Procesado una prueba de HDR que hice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.