Jump to content

Lugares abandonados

MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

Anda, no había visto este reportaje... Muy bueno.

Pues nada, a ver si alguien organiza una quedada por los madriles o alrededores para visitar y fotografiar sitios abandonados, que me apunto, :1ok: .

Un saludo.

Alucinad... los "pata negra" de los lugares abandonados. Hay tres o cuatro tomas de esta serie que me tienen embelesado...

http://www.buzzfeed.com/awesomer/the-33-most-beautiful-abandoned-places-in-the-world

Saludetes

EDITO: Me quedo con la 2, la 22, la 24 y la 33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 247
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo hace cosa de unos meses, posteé en Reportajes, una historia que viví en un lugar abandonado, la Cárcel Concordataria de Zamora, lugar donde se rodó la película Celda 211. A cuento de ver la película y de que yo estaba en Toro, a 32km de Zamora, por Navidad, se me ocurrió ir allí. El resultado lo tenéis mucho mas claramente en forma de relato en su correspondiente hilo: 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=247480

Pero si queréis ver las fotos de forma rápida, aquí os dejo el set:

http://www.flickr.com/photos/chuchonmc/sets/72157632429134630/

Por cierto, todas las fotos fueron hechas con el 35mm 1.8G.

Enlace al comentario

Hola.

Muy buen reportaje Chuchón, me ha gustado mucho. Las fotos, todas muy chulas. Sólo hecho en falta 2 fotos: una toma del "tío de la vara" cuando lo viste, y otra de tu cara al verlo, hahahahahaha. Fuera de bromas, enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es buenísimo el reportaje y muy bien acompañado con el relato.

Visitar una cárcel abandonada es una de mis asignaturas pendientes. Me la apunto.

Pues ya fuiste valiente de entrar tú solo. En estos edificios grandes a veces sueles encontrarte "sorpresas" nada agradables, siempre mejor ir con varias personas.

En un Monasterio me encontré yo con unos rumanos que estaban robando en ese mismo instante, (todavía quedaban algunos objetos por robar) al ver que éramos cinco personas no demostraron -aparentemente- una actitud peligrosa, es más, nos "invitaron" amablemente a entrar aunque estuvieran ellos con su "tarea", pero juas, esos lo que querían era robarnos hasta el DNI. Alguien llamó a la policia que acudió rápidamente y les detuvo. Cuando todo se despejó entré a fotografiar tranquila (la policía no nos dejaba entrar debido al peligro de derrumbe que hay allí) tuvimos que hacer el paripé de que nos marchábamos, pero ay, que yo no podía dejar de fotografiar un lugar tan interesante... es que en los sótanos hay nichos de monjes y todo eso, pero es cierto que si hay un derrumbe mientras te encuentras abajo te quedas sepultado con los monjes. En fin, peripecias varias...

Enlace al comentario

Muchas gracias, la verdad es que después de la buena acogida que tuvo en su hilo propio, me quedaron ganas de volver a hacer mas reportajes de otros sitios que tengo en mente. Y sabiendo que existe este hilo, me pasaré en otro momento a dejar una foto de "The House", los restos arquitectónicos de una casa que lleva años a punto de derrumbarse y no se derrumba. Es típica en Valladolid porque desde ella se ven unas puestas de sol increíbles.

Enlace al comentario

Bonito lugar, Rechu. Cuando todavía quedan restos de mobiliario les dan un toque muy especial a las fotos de éstos sitios.

Conozco esa estación pero de momento y, a pesar de haber estado en Segovia no he podido ir. Para la próxima.

Al respecto de ubicarla en el foro, yo creo que en Urbana encajaría perfectamente, de todos modos aunque la hayas subido aquí, al no ser ésta una zona técnica de crítica también la puedes subir allí.

Enlace al comentario

Hola 

Después de leer este post se me ocurrió una idea, se trata de la carcel de mi pueblo "de esta puedes entrar y salir cuando desees".

8740156935_daafa464f1_c.jpg
inma carcel por arinash, en Flickr

Se la dedico a MerchePG que es la que me dio la idea.

Muchas gracias, arinash 

Todo un honor tener una foto tan bonita de éstos sitios dedicada :thank_you:

Te quedó estupendo el efecto movimiento de la persona.

Debe ser muy antigua la cárcel ¿verdad?

No creas, pero si la pasas a B/N acentuando los negros, la luz que entra y con la persona en movimiento debe quedar también inquietante.

Me gusta el lugar y la foto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas a todos !!!! Hace algún tiempo quise abrir un hilo con este tema y buscando antes de ello encontré este post, la intención era la siguiente....

Busco compañeros aficionados con muy buenas intenciones para hacer Fotografia en sitios abandonados, si hay algún interesado en Madrid contactarse por privado, esta claro que estos sitios es un tema que hay que respetar en todo sentido y vándalos nunca faltan!!!!

Sigo el hilo ya que hay muy buenas fotos y gente que tiene la misma afición...

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Yo ya dije hace un tiempo que si hay gente dispuesta en Madrid, que me uno al grupo. O si se quiere montar uno, que cuenten conmigo. A ver si sale algo adelante y se hecha un rato bueno investigando esos sitios, :smile: .

Enlace al comentario

:1ok: .

Impaciente estaré para ver tus fotos. Estos sitios abandonados tienen su magia, y cuando paseas por ellos la imaginación vuela, hehehe.

Muchas gracias, Merche.

Eso es lo ideal, Fractal. Disfrutar respetando los lugares.

En cuanto tenga tiempo que vuelva a lanzar la web que tuve sobre estos lugares os la pasaré.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todoss!!

Bueno e estado mucho sin aparecer, pero estaba de mudanza, y no venia el instalador a ponerme el internet, supongo que tendran mucho trabajo ¬¬...

Bueno e descubierto dos sitios abandonados, que no creo que se sepa ubicacion ya que estan un poco escondidos, creo que tienes que ir expresamente.

uno aun no se muy bien como llegar porque lo vi desde una carretera, estoy mirando la zona para ver como llegar. el otro lo estube visitando, la verda que muy grande y rodeado de naturaleza. Si alguien esta interesado que me lo diga. Tengo que decir que soy de rubi (barcelona) y que los dos sitios estan cerca.

Por otro lado MerchePg estoy de acuerdo contigo, estaba en otro foro y la gente hacia lo mismo, pedia ubicaciones y cuando tenia lo que querian eliminaban hasta la cuenta del foro... y yo me pregunto ¿si lo unico que quieres es saber donde estan los sitios, porque no buscas como hacemos los demas?

un saludo a todos.

Enlace al comentario

Pues porque hay mucho insensible e interesado... Desgraciadamente, compartir no es algo que se de mucho hoy en hoy. Predomina mucho el egoismo. Una lástima, porque no cuesta nada informar a otros compañeros de estas cosas. Y más porque, como dice el refrán, "arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos".

Yo nunca he tenido problemas en ayudar a todo el que he podido. Pero sé, por experiencia, que esto no es recíproco en la mayoría de los casos. Pero bueno, aquí estamos para intentar hacer un mundo mejor, más amable..., y fotografiarlo, :lol: :lol: .

Un saludo, y a disfrutar de esos sitios que has "pillado".

Hola a todoss!!

Bueno e estado mucho sin aparecer, pero estaba de mudanza, y no venia el instalador a ponerme el internet, supongo que tendran mucho trabajo ¬¬...

Bueno e descubierto dos sitios abandonados, que no creo que se sepa ubicacion ya que estan un poco escondidos, creo que tienes que ir expresamente.

uno aun no se muy bien como llegar porque lo vi desde una carretera, estoy mirando la zona para ver como llegar. el otro lo estube visitando, la verda que muy grande y rodeado de naturaleza. Si alguien esta interesado que me lo diga. Tengo que decir que soy de rubi (barcelona) y que los dos sitios estan cerca.

Por otro lado MerchePg estoy de acuerdo contigo, estaba en otro foro y la gente hacia lo mismo, pedia ubicaciones y cuando tenia lo que querian eliminaban hasta la cuenta del foro... y yo me pregunto ¿si lo unico que quieres es saber donde estan los sitios, porque no buscas como hacemos los demas?

un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...