Jump to content

Trípode: el dilema


esesen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso, eso, haya paz, que esto de los trípodes me recuerda a lo de Nikon vs. Canon!!! :lol:

 

He mirado el Benro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya de forma genérica tanto éste, como el Manfrotto 190, como el Triopo 3228 a duras penas pasan el 1,5m con la columna extendida (incluso menos el Manfrotto). Ya sé que con rótula y cámara le puedo añadir unos 20cm más hasta el visor y que hasta es más cómodo si el fotógrafo se inclina un poco... Pero claro, hablamos con la columna extendida al máximo y eso resta estabilidad, no?. Por tanto, es mejor un trípode un poco más alto? O quizás me estoy comiendo la cabeza por algo sin importancia para un tapón como yo.

Por lo que he leído en una review, el Triopo también es compatible con Arca Swiss. Alguien me lo puede confirmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Eso, eso, haya paz, que esto de los trípodes me recuerda a lo de Nikon vs. Canon!!! :lol:

 

He mirado el Benro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya de forma genérica tanto éste, como el Manfrotto 190, como el Triopo 3228 a duras penas pasan el 1,5m con la columna extendida (incluso menos el Manfrotto). Ya sé que con rótula y cámara le puedo añadir unos 20cm más hasta el visor y que hasta es más cómodo si el fotógrafo se inclina un poco... Pero claro, hablamos con la columna extendida al máximo y eso resta estabilidad, no?. Por tanto, es mejor un trípode un poco más alto? O quizás me estoy comiendo la cabeza por algo sin importancia para un tapón como yo.

Por lo que he leído en una review, el Triopo también es compatible con Arca Swiss. Alguien me lo puede confirmar?

Lo que ha de ser compatible ArcaSwiss es la rótula, o mas bien el sistema de plato y zapata que incorpore, no el trípode.

 

El modelo de Benro que he citado es un Traveller, que no son muy altos; están diseñados para ser muy portables y que plegados ocupen poco; de todos modos, si sumas la altura de la rótula la cámara y calculas la altura de tu ojo verás que, en mi opinión, deberías de poder trabajar perfectamente sin extender la columna (práctica que conviene evitar).

 

Yo no he tenido este trípode (el Benro), pero Gassman, de cuyo criterio me fío, siempre habla muy bien de él y dice arrepentirse mucho de haberlo vendido (y él es bastante grandullón, sobre 1,85 le calculo al menos).

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro hilo sobre este mismo tema ya dejé mi opinión, y allí mismo podrás encontrar muy buenas opiniones y consejos de otros compañer@s. Yo tengo desde hace poco el Manfrotto 055XPROB con la rótula 804RC2, y después de pensarlo y repensarlo, y comparar y más comparar, no me arrepiento en absoluto. Es muy versátil y ni el peso ni la altura son tan exagerados como para hacerlo incómodo. Es mi opinión, naturalmente, pero si quieres un trípode robusto, que dure, que te cubra la gran mayoría de necesidades y que, además, tenga repuestos casi de por vida (para mi, aspecto a tener en cuenta) me iría a por este. Los precios que te han dado los veo algo exagerados en algún caso. El mio lo encontré por 193 € en Fotoaccesorios. Cuanto más mires más te vas a liar, así que decídete pronto y ver a por lo seguro. Suerte y espero haberte ayudado en algo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro hilo sobre este mismo tema ya dejé mi opinión, y allí mismo podrás encontrar muy buenas opiniones y consejos de otros compañer@s. Yo tengo desde hace poco el Manfrotto 055XPROB con la rótula 804RC2, y después de pensarlo y repensarlo, y comparar y más comparar, no me arrepiento en absoluto. Es muy versátil y ni el peso ni la altura son tan exagerados como para hacerlo incómodo. Es mi opinión, naturalmente, pero si quieres un trípode robusto, que dure, que te cubra la gran mayoría de necesidades y que, además, tenga repuestos casi de por vida (para mi, aspecto a tener en cuenta) me iría a por este. Los precios que te han dado los veo algo exagerados en algún caso. El mio lo encontré por 193 € en Fotoaccesorios. Cuanto más mires más te vas a liar, así que decídete pronto y ver a por lo seguro. Suerte y espero haberte ayudado en algo. Saludos

 

Sé que el 055XPROB es una buenísima opción por robustez y versatilidad. Pero, seamos sinceros, pesa un huevo y medio (3,150Kg con la 804RC2). En mi caso particular, el trípode lo utilizo sobre todo en viajes y en excursiones. Ese kilo setecientos y los 30 cm plegado de diferencia con las opciones que estoy barajando sí que constituyen un enorme hándicap que lo descartan de la lista de posibles.

 

De todas formas, se agradece la ayuda.

 

Creo que ya lo tengo decidido.

Aunque la opción del Benro me atrae mucho, esos cien y pico euros de diferencia me tiran para atrás. Por tanto, vamos a por el Triopo. Dicen que está un poco peor acabado que el Benro pero aun así he visto reviews con despiece incluido y da la impresión de que es un trípode preparado para durar mucho años. En cuanto al modelo, el seleccionado es: Triopo GT-3230X8C. Es 90g más pesado que el 3228 y 1,5cm más largo plegado, pero es bastante más alto y además, curiosamente, en ebay está más barato. En cuanto a la rótula creo que me voy a quedar con la Triopo B2. Es compatible con Arca Swiss y, aunque aguanta "sólo" 8 kg frente a los 12kg de la B3, son 200g de diferencia y, al parecer, con la B3 hay algún problemilla a la hora de plegar el trípode, cosa que no creo que pase con la B2 que es algo más pequeña. El precio del conjunto son poco más de 200€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que el 055XPROB es una buenísima opción por robustez y versatilidad. Pero, seamos sinceros, pesa un huevo y medio (3,150Kg con la 804RC2). En mi caso particular, el trípode lo utilizo sobre todo en viajes y en excursiones. Ese kilo setecientos y los 30 cm plegado de diferencia con las opciones que estoy barajando sí que constituyen un enorme hándicap que lo descartan de la lista de posibles.

 

De todas formas, se agradece la ayuda.

 

Creo que ya lo tengo decidido.

Aunque la opción del Benro me atrae mucho, esos cien y pico euros de diferencia me tiran para atrás. Por tanto, vamos a por el Triopo. Dicen que está un poco peor acabado que el Benro pero aun así he visto reviews con despiece incluido y da la impresión de que es un trípode preparado para durar mucho años. En cuanto al modelo, el seleccionado es: Triopo GT-3230X8C. Es 90g más pesado que el 3228 y 1,5cm más largo plegado, pero es bastante más alto y además, curiosamente, en ebay está más barato. En cuanto a la rótula creo que me voy a quedar con la Triopo B2. Es compatible con Arca Swiss y, aunque aguanta "sólo" 8 kg frente a los 12kg de la B3, son 200g de diferencia y, al parecer, con la B3 hay algún problemilla a la hora de plegar el trípode, cosa que no creo que pase con la B2 que es algo más pequeña. El precio del conjunto son poco más de 200€.

 

Ese conjunto lo utilicé el año pasado hasta que tuve que cambiarlo porque empecé a cargar pasada la mitad del peso nominal que aguanta, me seguía haciendo un apaño pero no resultaba solvente reduciendo vibraciones. No te vas a arrepentir seguro, en precio/prestaciones es muy buena opción, meses despues me arrepiento de haberlo vendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Me alegra que hayas resulto el dilema, ese trípode no lo conozco y no puedo opinar sobre él, pero aortega ya ha dicho su opinión como usuario; lo que sí puedo decir es que estos trípodes tipo Traveller (diseño original de Gitzo que muchos otros fabricantes, sobre todo chinos, han copiado y replicado en distintas variantes) son muy agradables de utilizar, por lo poco que pesan y su tamaño compacto y, consecuentemente, gran portabilidad, aunque tengan, como es lógico, algunas limitaciones que hay que entender y aceptar.

 

En mi caso particular, y desde que tengo el pequeño Traveller, es lo que me llevo para viajar, junto con el monopié y el conjunto de rótula Q-3+Sidekick; me cabe todo holgadamente en la bolsa del Systematic serie 3, o, por separado, dentro de casi cualquier maleta o mochila (gran ventaja si se viaja en avión y se quiere llevar el trípode como equipaje de mano).

 

Que lo disfrutes y ya nos contarás tus impresiones

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un Benro A0691B00. Es un "Travel Angel" de aleación magnesio-aluminio. La verdad es que es comodísimo porque pesa muy poco y es muy pequeño plegado, para viajar ideal. La pega que le veía es que las patas enroscadas son algo latosas para montar, me gustan más las pestañas, además tiene muchas secciones por lo que da la impresión de que no es firme (y digo que da la impresión, porque le verdad es que no se mueve nada), aunque como no soy alta, la última sección no la despliego.

Por estas razones me había planteado para más adelante, adquirir un Manfrotto 190 CXPROB. Pero lo cierto es que, si miras las especificaciones, aguanta menos peso que el que tengo, que aguanta 6 kilos, lo que me hace pensar que no es buena idea. Quizá otro Benro como el C-297EX, que es carbono, con menos secciones y que aguanta 12 kilos de peso sería mejor inversión, ¿qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues tanto daros la brasa con las diferentes opciones, y después tras pasearme por otro hilo del foro me he decidido por otro trípode.

 

He comprado el Benro C0691TB00 que es como el que comenta CarmenCo pero de carbono. Aguanta 6kg, pesa 1,12Kg y, aunque tiene una altura máxima bastante comedida (1300mm sin extender la columna central), plegado ocupa poco más de 40cm.

 

En cuanto llegue a casa prometo una pequeña review del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6822991772_f237c65345_o.jpg

Benro Travel Angel C0691TB00 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6822991712_42e5882513_o.jpg

Benro Travel angel C0691TB00 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Poco peso: 1,1kg tamaño reducido plegado: 41cm, aguante de tipo medio: 6kg y rótula compatible con el sistema Arca Swiss; se puede transformar en monópode, precio: 429,90 euros.

 

Mi pregunta es: ¿que tal resulta su estabilidad con un equipo de gama media como por ejemplo una D7000+grip+ 70-200mm f/2,8?, ¿compensa lo pagado por este modelo Benro frente al precio de sus similares Manfrotto serie 190 (aguante hasta 5kg)y serie 055 de carbono (aguante hasta 8kg)?

Menciono que siempre se nos enseña de no tener más de tres secciones en el trípode por aquello de su estabilidad, yo incluso siempre trato de utilizar sólo dos y la columna central completamente abajo, éste Travel Angel trae nada más y nada menos que ¡¡¡5 secciones!!! ¿es recomendable esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te puedo hablar del modelo de aluminio-magnesio, y te aseguro que la d7000 con un tamron 70-300 los aguanta perfectamente. Reconozco que yo, por mi estatura, la última sección solo la despliego hasta la mitad, porque si no se me queda muy alto. Ya he comentado que lo que no me gusta es el sistema de rosca de las patas, pero desde luego el próximo que me planteo es un Benro de carbono, con pinzas en las patas, que resiste 12 kilos y en Amazon de Alemania cuesta 289 euros.

http://www.amazon.de...d=3AABN2MM635RS

Pero el travel angel lo conservaré porque para viajes es ideal: compacto, ligero bastante resistente y muy cómodo de llevar.

 

Echad un vistazo en Amazon.de. los precios en Benro son muchísimo más bajos (y en general en todo), los gastos de envío están bastante bien y el envío es rápido. Yo he pedido más de una cosa y sin ninguna queja, y desde luego sin problema de aduanas.

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te puedo hablar del modelo de aluminio-magnesio, y te aseguro que la d7000 con un tamron 70-300 los aguanta perfectamente. Reconozco que yo, por mi estatura, la última sección solo la despliego hasta la mitad, porque si no se me queda muy alto. Ya he comentado que lo que no me gusta es el sistema de rosca de las patas, pero desde luego el próximo que me planteo es un Benro de carbono, con pinzas en las patas, que resiste 12 kilos y en Amazon de Alemania cuesta 289 euros.

http://www.amazon.de...d=3AABN2MM635RS

Pero el travel angel lo conservaré porque para viajes es ideal: compacto, ligero bastante resistente y muy cómodo de llevar.

 

Echad un vistazo en Amazon.de. los precios en Benro son muchísimo más bajos (y en general en todo), los gastos de envío están bastante bien y el envío es rápido. Yo he pedido más de una cosa y sin ninguna queja, y desde luego sin problema de aduanas.

 

Pues ése enlace que pones del trípode Benro se ve genial y como ya te dije sólo tres secciones ....

 

 

6969441945_1ee46031ea_b.jpg

Benro Flexpod C2970F por ?tonybox007?, en Flickr

 

Habría que pobrarlo para ver qué tal es, así a simple vista luce como mi Manfrotto 055CXPRO3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salgo bastante seguido por Madrid con compañeros y solemos llevar nuestros trípodes.

Me he convencido que tanto el 055 como el 190 son trípodes fantásticos para usar, pero poco recomendables para portar.

Claro, quien quiera tener SOLO un trípode y que le valga "para todo" lo suyo es uno de esos, pero teniendo uno, hechas en falta algo mas liviano y compacto para hacer fotos "casuales".

Tengo claro que, si quiero hacer fotos "super" estabilizadas, me llavaré mi Manfrotto 055, pero para hacer una que otra foto de pocos segundos de exposición, ese Benro Travel Angel puede ser perfectamente útil.... y pesa 1/3 parte!!

 

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy encantado no, lo siguiente, con el manf 055xprob3 y la rótula b3.

Combinación suprema

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Estoy convencido de que es un conjunto excelente. Todos contáis maravillas de él!!! Pero estarás conmigo que no es el adecuado para mi caso. Yo suelo usar el trípode cuando viajo o cuando salgo de excursión y, siempre lo hago con dos lapas pegadas que son mis hijos que tienen 1 y 3 años respectivamente. En este caso, la ligereza y portabilidad del tripode son factores críticos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy convencido de que es un conjunto excelente. Todos contáis maravillas de él!!! Pero estarás conmigo que no es el adecuado para mi caso. Yo suelo usar el trípode cuando viajo o cuando salgo de excursión y, siempre lo hago con dos lapas pegadas que son mis hijos que tienen 1 y 3 años respectivamente. En este caso, la ligereza y portabilidad del tripode son factores críticos!

 

Dacord...

Es un gran trípode y no es muy pesado pero claro tiene sus limitaciones de transporte...

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues visto el caso habrá que considerar su uso dados el poco peso y tamaño, claro sin muchas pretensiones. Por otra parte yo sigo usando mi combinación del 055CXPRO3 con la Cullmann Magnesit 6.5MB con la variante ahora de utilizar una zapata Sunwayfoto DLC-60 por aquello del sistema Arca Swiss que me permite poner tanto la plétina Cullmann en la D7000 para usar el Nikkor 14-24mm f/2,8, como el pié Markins LN-20 que va a su vez en el Nikkor 70-200mm f/2,8 logrando así una total compatibilidad de mi equipo actual con una plena satisfacción y seguridad en el sistema conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...