esesen Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Buenas a todos, Sé, que el tema de los trípodes tiene abiertos muchos y variados posts en el foro, pero me gustaría saber opiniones sobre mi dilema particular. Tengo un Velbon de aluminio (creo que un 460) que compré cuando todavía usaba una bridge. El trípode ha cumplido sobradamente su función para... bueno, la verdad es que más que para sacar fotos de grupos a una velocidad normal y alguna tontería mía de estudio, de poco más sirve. Llegados este punto me veo obligado (así intento vendérselo a mi mujer) a comprar un nuevo trípode. - Bien, mi combinación más pesada es la D7000 + Nikkor 18-200 VRII (no sé si ronda el kilo y medio), pero tampoco me gustaría que una ampliación de mi equipo me dejase el trípode obsoleto. - Quiero un trípode ligero por lo que nos vamos seguro al carbono que cuando salgo de excursión o de viaje además de la cámara y esporadicamente el trípode siempre me toca cargar con alguno de los niños a caballito. - Aunque siempre quise jugar en la NBA, con mi escaso 1,70m no tuve muchas opciones. Con todo esto estoy indeciso entre varias opciones: - Manfrotto 190CXPRO3 con rótula 324RC2 de regalo por 270€ puesto en casa (ebay UK). Altura de 8 a 146cm (122cm con la columna abajo), 58 cm plegado, carga máxima 5kg, rótula de joystick con carga máxima de 3,5kg y el conjunto pesaría 1,76kg. - Triopo GT-3228X8C con rótula Triopo B2 por 219€ puesto en casa (Foto tip). Altura de 30 a 158cm (no sé cuanto con la columna abajo), 45,5cm plegado, carga máxima 15kg, rótula de bola 3D con carga máxima de 8kg y el conjunto pesaría 1,76kg. Convertible en monopie. - Triopo GT-3230X8C con rótula Triopo B2 por 225€ puesto en casa (Foto tip). Altura de 29 a 183cm (no sé cuanto con la columna abajo), 47cm plegado, carga máxima 15kg, rótula de bola 3D con carga máxima de 8kg y el conjunto pesaría 1,85kg. Convertible en monopie. - Triopo GT-3230X8C con rótula Triopo B3 por 232€ puesto en casa (Foto tip). Altura de 29 a 183cm (no sé cuanto con la columna abajo), 47cm plegado, carga máxima 15kg, rótula de bola 3D con carga máxima de 12kg y el conjunto pesaría 2kg. Convertible en monopie. Hagan sus apuestas señores!! Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Lo del Manfrotto y su promoción era creo hasta finales de enero....yo me hice del 055CXPRO3 de carbono....y me va genial con él.... DSC_0023.JPG por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 (editado) Lo del Manfrotto y su promoción era creo hasta finales de enero....yo me hice del 055CXPRO3 de carbono....y me va genial con él.... Ya lo he leído, ya... pero como que el anuncio sigue igual en ebay... no sé, igual colaría. He encontrado otra opción: Manfrotto 055CXPRO3 con rótula 804RC2 por 350€ puesto en casa (ebay UK). Altura de 11,5 a 175cm (140cm con la columna abajo), 65 cm plegado, carga máxima 8kg, rótula de 3 ejes con carga máxima de 4kg y el conjunto pesaría 2,45kg. Creo que esta opción es la más pro de las que he puesto pero es la más cara, voluminosa y pesada. Editado 16 de Febrero de 2012 por esesen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 (editado) La rótula perfecta para el 055CXPRO3 siguiendo la línea de Manfrotto sería al 498RC2 que soporta 8kg de carga y pesa sólo 610g .... MANFROTTO 498RC2 por tonybox007, en Flickr Otra opción de rótula sería la 322RC2 que yo suelo utilizar mucho dadas su versatilidad y gran facilidad de uso...pesa 700g y soporta hasta 5kg de carga en posición horizontal.... DSC_0009 por tonybox007, en Flickr DSC_0009.JPG por tonybox007, en Flickr D7000+D90 EN MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr Editado 16 de Febrero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 La verdad que los triopo, por las prestaciones que anuncian (no se si 100% fiables) y el precio que tienen, son una opcion muy seria. En la página del "lado oscuro" un forero hizo una review del GT-3230X8C con la rótula B3, y tiene una pinta cuanto menos bastante curiosa. La pega más aparente que les veo son las secciones que tienen, 4 para el 3228 y 5 para el 3230, por aquello de la estabilidad que puedan dar. Un detalle que me gusta mucho es que una de las patas se convierte en monopie. También estan los GE, que en lugar de tener las secciones con el sistema de rosca, lo tienen por presillas, por si te interesa. Ya nos contarás por cúal te decides Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 (editado) Aunque un 190 de aluminio me parece una buena opción para lo que planteas, sería perfectamente adecuado para tu equipo y su peso y coste de adquisición no es excesivo, si te planteas un trípode de Carbono te recomiendo Gitzo o Benro (en función del presupuesto de que dispongas o estés dispuesto a invertir), tanto por capacidad de carga, en relación al peso, como por el diseño y la funcionalidad de las uniones y los herrajes (lo uno guarda relación con lo otro). En cuanto a la rótula, tan importante o mas que el trípode, aunque el conjunto debe ir equilibrado, te recomiendo encarecidamente que vayas a por una rótula con sistema de plato y zapata compatible con el sistema Arca Swiss, lo cual excluye a las de Manfrotto (y también a las de Gitzo) y huyas como de la peste del nefasto sistema RC de Manfrotto, y hablo con conocimiento de causa. Con tu equipo actual apenas notarás las diferencias pero, a poco que éste crezca, verás que hay un abismo entre ambos sistemas. Saludos cordiales P.S. No te fíes de la "buena pinta" o apariencia, que no sé muy bien en que consiste, ni tampoco elijas ninguno cuyas patas se desenrosquen para hacer las veces de monopié Editado 16 de Febrero de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Hola muy buenas , si me permites como dice nuestro gran compañero Toni, Manfrotto no te fallara. Yo me acabo de pillar aqui en málaga, el 055 xprob, con la rotula 3D, 804 RC2, Por 195 euros, tambien puedes optar por dicho tripode con una de bola, que te saldar unos 30 o 40 euros mas, yo personalmente me iria por el 055, espero poder haberte ayudado, un saludo y muy buenas tardes. Bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 La verdad que los triopo, por las prestaciones que anuncian (no se si 100% fiables) y el precio que tienen, son una opcion muy seria. En la página del "lado oscuro" un forero hizo una review del GT-3230X8C con la rótula B3, y tiene una pinta cuanto menos bastante curiosa. La pega más aparente que les veo son las secciones que tienen, 4 para el 3228 y 5 para el 3230, por aquello de la estabilidad que puedan dar. Un detalle que me gusta mucho es que una de las patas se convierte en monopie. También estan los GE, que en lugar de tener las secciones con el sistema de rosca, lo tienen por presillas, por si te interesa. Ya nos contarás por cúal te decides Un saludo! Y que ventajas tiene la rosca sobre las presillas? Porque hay unos 25€ de diferencia... La verdad es que por los 13€ que hay entre las opciones Triopo, el tema económico no influiría en la decisión (caso de ser Triopo the winner), por tanto, el peso y la comodidad de uso sería lo que prime. Voy a hacer un par de afirmaciones y agradecería que me corrigieseis si estoy equivocado: - La rótula B2 aguanta 8kg (dividido entre 3 por aquello de la seguridad que he leído por ahí, serían 2,7Kg) para mi equipo y posibles ampliaciones razonables debería bastar, no? Es que son 150g menos que la B3. - Con 1,70cm de altura, y con pocas ganas de extender la columna central por aquello de la estabilidad, el modelo 3228 que con rótula dejaría el visor aproximadamente a 1,35m, bastaría o tengo que deslomarme? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poxipaul Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Yo también tengo la misma duda y no quería abrir otro post Tengo una D300s y tengo claro que el trípode es el 055 de carbono ( por mis largas caminatas y otras veces arriba del cerro) , pero me asalta la duda con el cabezal, ojalá puedan ayudarnos los entendidos, Esesen disculpa que me cuelgue de tu tema, pero eras para no abriri otro post y que nos ayuden los maestros... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Aunque un 190 de aluminio me parece una buena opción para lo que planteas, sería perfectamente adecuado para tu equipo y su peso y coste de adquisición no es excesivo, si te planteas un trípode de Carbono te recomiendo Gitzo o Benro (en función del presupuesto de que dispongas o estés dispuesto a invertir), tanto por capacidad de carga, en relación al peso, como por el diseño y la funcionalidad de las uniones y los herrajes (lo uno guarda relación con lo otro). En cuanto a la rótula, tan importante o mas que el trípode, aunque el conjunto debe ir equilibrado, te recomiendo encarecidamente que vayas a por una rótula con sistema de plato y zapata compatible con el sistema Arca Swiss, lo cual excluye a las de Manfrotto (y también a las de Gitzo) y huyas como de la peste del nefasto sistema RC de Manfrotto, y hablo con conocimiento de causa. Con tu equipo actual apenas notarás las diferencias pero, a poco que éste crezca, verás que hay un abismo entre ambos sistemas. Saludos cordiales P.S. No te fíes de la "buena pinta" o apariencia, que no sé muy bien en que consiste, ni tampoco elijas ninguno cuyas patas se desenrosquen para hacer las veces de monopié Y tienes alguna sugerencia que no se pase demasiado de los 300€? Y que no pase de los 2 kg? Que ventajas tiene el sistema Arca Swiss? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Hola muy buenas , si me permites como dice nuestro gran compañero Toni, Manfrotto no te fallara.Yo me acabo de pillar aqui en málaga, el 055 xprob, con la rotula 3D, 804 RC2, Por 195 euros, tambien puedes optar por dicho tripode con una de bola, que te saldar unos 30 o 40 euros mas, yo personalmente me iria por el 055, espero poder haberte ayudado, un saludo y muy buenas tardes. Bernardo. Como ya he dicho, el tema peso es bastante importante por mis circunstancias. Por eso queda descartado el 055 de aluminio y casi descartado el 055 de carbono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Y tienes alguna sugerencia que no se pase demasiado de los 300€? Y que no pase de los 2 kg? Que ventajas tiene el sistema Arca Swiss? Que no pase mucho de ese presupuesto tienes este Benro, en kit con rótula compatible Arca Swiss incluida http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven-foto/benro-travel-statief-met-balhoofd-c2680t/ Las ventajas del sistema Arca pueden resumirse en que es un sistema común a muchas marcas, con lo que hay bastantes opciones para elegir, y en que es infinitamente mas sencillo, robusto, seguro y fiable en su manejo y desempeño que el RC de Manfrotto, por citar un ejemplo. Este sistema además permite deslizar el plato, ajustarlo en distintas posiciones, y equilibrar el conjunto cámara/objetivo, cuando se utilizan teles de cierto peso y tamaño; las uniones son firmes y sólidas, los platos no se mueven ni hay que apretarlos hasta la extenuación (y acabar marcando inevitablemente las bases de las cámaras o los pies de las ópticas, como sucede con los RC de Manfrotto) con el inútil propósito de evitar que se muevan...; por lo demás, y salvo las hidrostáticas, muy grandes y pesadas, las rótulas de Manfrotto tiene un aguante limitado y no son precisamente muy suaves y precisas en su manejo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Yo tengo el Manfrotto 190XPROB, con la rótula Manfrotto 486RC2, y la verdad es que yo estoy muy contento, pesa batante menos que el 055XPROB, es bastante resistente (vibra algo, pero le casco encima la D90 con el Sigma 300 F2.8 y el Tc (por lo menos 3 kilos y algo) y es estable. El peso, no se como será el del que propones, pero prueba en una tienda este a ver que te parece. La columna central es abatible para macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Yo tengo el Manfrotto 190XPROB, con la rótula Manfrotto 486RC2, y la verdad es que yo estoy muy contento, pesa batante menos que el 055XPROB, es bastante resistente (vibra algo, pero le casco encima la D90 con el Sigma 300 F2.8 y el Tc (por lo menos 3 kilos y algo) y es estable. El peso, no se como será el del que propones, pero prueba en una tienda este a ver que te parece. La columna central es abatible para macro. El 190 es un buen trípode, pero 3Kg encima son demasiado para él; un trípode que vibra no es firme, estable será pero firme difícilmente con ese peso encima; el ratio aconsejable para ello es un aguante nominal de, al menos, tres veces la carga, y el aguante nominal de este trípode es de 5 kg; incluso el 055 protesta con más de 3 kg encima. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 (editado) Buenas tardes, vibrar vibra algo, pero sólo cuando le doy al disparador con el dedo, si es lenta la exposición le doy al mando y realmente aguanta mi 300 sin problemas (fotos sin trepidar o con muy escasa trepidación). Lo que no aguanta es que encima de 3Kg le mentas el dedo en el disparador. Ahora bien, me decidí por él dado que, aunque si que sería mejor tener uno más estable una vez puesto, a veces me he pegado caminatas de 4 o 5 km con 18kg de peso en la espalda (mi espalda, y sobre todo mi rodilla, han respirado aliviadas cuando me he sacado el carnet de conducir) entre cámara, hide, silla, redes, abrigo, comida, agua... y en esas condiciones, un kilo más se nota y mucho. Un saudo Editado 16 de Febrero de 2012 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Buenas tardes, vibrar vibra algo, pero sólo cuando le doy al disparador con el dedo, si es lenta la exposición le doy al mando y realmente aguanta mi 300 sin problemas (fotos sin trepidar o con muy escasa trepidación). Lo que no aguanta es que encima de 3Kg le mentas el dedo en el disparador. Ahora bien, me decidí por él dado que, aunque si que sería mejor tener uno más estable una vez puesto, a veces me he pegado caminatas de 4 o 5 km con 18kg de peso en la espalda (mi espalda, y sobre todo mi rodilla, han respirado aliviadas cuando me he sacado el carnet de conducir) entre cámara, hide, silla, redes, abrigo, comida, agua... y en esas condiciones, un kilo más se nota y mucho. Un saudo Necesitas un trípode de carbono; con el mismo peso que tu 190 un Gitzo 3541LS, por ejemplo, aguanta 18 kg, y el Benro del enlace anterior aguanta 12 kg y pesa 1,62 kg. con la rótula del kit incluida, aunque la altura que alcanza, sin elevar la columna, es menor que la del Gitzo (este modelo no tiene columna, como ninguno de la serie Systematic). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Para ejemplificar la firmeza y la ausencia de trepidación, te pongo una foto hecha con el Gitzo 3541+ Wimberley WH200 a 1/30s, con el 300 f/2,8 de Nikon, a pelo y sin disparador remoto; y otra mas con el mismo objetivo + TC 14 y 420 mm de focal a 1/125 s en las mismas condiciones. Con un 190 o el 055 y el peso de este equipo sería imposible hacer estas fotos; en condiciones como éstas con toda probabilidad saldrían trepidadas, y un alto porcentaje de otras a mayores velocidades también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 ¿El Gitzo 3541LS no es aquel que se soltaba toda la pieza yéndose objetivo, cámara, rótula y todo al piso?..........????? según MAT había que hacerle todo un sr trabajo de taller con no sé cúantas piezas y tornillos....así prefiero quedarme con mis Manfrottos, al menos estos no han soltado nunca ninguna de sus piezas ...... pongo enlace del problema descrito y la pieza en cuestión.....por cierto, ya está descontinuado. http://www.nikonista...howtopic=100358 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 ¿El Gitzo 3541LS no es aquel que se soltaba toda la pieza yéndose objetivo, cámara, rótula y todo al piso?..........????? según MAT había que hacerle todo un sr trabajo de taller con no sé cúantas piezas y tornillos....así prefiero quedarme con mis Manfrottos, al menos estos no han soltado nunca ninguna de sus piezas ...... pongo enlace del problema descrito y la pieza en cuestión.....por cierto, ya está descontinuado. http://www.nikonista...howtopic=100358 Si esa es la conclusión que sacas de la lectura de ese post es que, a pesar de que has dejado de escribir en negrita, tu capacidad de comprensión no ha mejorado por ello; te sugiero que lo leas con mas atención, a lo mejor aprendes algo... de trípodes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) No creo que amerite ya discutir por algo que dejó de ser hace ya tiempo......aparte: "una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil".....todos los trípodes y accesorios en general tienen sus pros y sus contras, sus defensores y detractores y así seguirá siendo.... Gitzo 3541LS por tonybox007, en Flickr Y si que he aprendido, al menos que los míos actuales me van pero que muy bien para el equipo que tengo.....y por poner ejemplos del uso pues aquí esta: DSC_0023.JPG por tonybox007, en Flickr Trípode Manfrotto 055CXPRO3, rótula 322RC2 + 322RS, cámara Nikon D7000 objetivos Nikkor 18-200mm f/3,5-5,6G Nikkor 70-300mm f/4,5-5,6 G VR, quizás no sea gran cosa, pero es lo que tenía en el momento de estas fotos.... Montjuic-Plaza España por tonybox007, en Flickr 200ISO 1/60s f/11 focal 70mm foto en jpeg original Montjuic-Plaza España por tonybox007, en Flickr 200ISO 1/60s f/11 focal 300mm foto jpeg original Montjuic-Plaza España por tonybox007, en Flickr 200ISO 1/60s f/11 focal 300mm foto en jpeg original Montjuic por tonybox007, en Flickr 200ISO 1/50 f/11 focal 18mm foto jpeg original Montjuic por tonybox007, en Flickr 200ISO 1/50 f/11 focal 80mm foto jpeg original Las condiciones atmosféricas eran sol al atardecer y mucha neblina o smog; todos los objetivos llevaban filtros B+W UV +2. Queda pendiente probar mi equipo actual en este mismo lugar.... Editado 17 de Febrero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Compañeros: Les tengo mucho aprecio a los dos y no me gustaría verlos enfrentados por algo tan nimio (máxime con la que está cayendo más allá de nuestros teclados). Sinceramente creo que Manfrotto es "el campeón" de la liga media, donde se solventa el 60% de los "problemas" de los usuarios de trípodes. Luego hay un 20% de usuarios que "se apañan" con todo tipo de "sujeta cámaras". Y para ese 20% que realmente valora/aprecia y paga el equipo que necesita, con el Nº1 MUY por encima de los demás, se sitúan los Gitzo, con unos "restos" para sus copias (estas solo en sus gamas más altas, pues hay una gama media/alta que compite en la "liga Manfrotto"). Sé que Tony está MUY convencido de la solvencia de sus trípodes. Y es real, para SU equipo y SU exigencia, va "sobrado" de trípodes (nunca mejor dicho, ja ja). Fpmato tiene OTRAS necesidades y posiblemente su nivel de exigencia le obligue a "superar" el tope de Manfrotto. EL lo NECESITA y está bien que explique a los que preguntan su experiencia. No olvidemos tampoco que entre SU equipo cuenta con un Manfrotto 055, o sea que parte de valor le da. Ahora Tony, convengamos que los pesos de soporte "declarados" por Manfrotto son su mayor lastre. Que podrían ser mayores, seguramente, pero si ellos de antemano asumen que su mejor trípode (de la gama que hablamos habitualmente) "solo" aguanta 7kg, ellos mismos se están calificando. Lo mismo con las rótulas. Nuestra "amada" 322rc2 pesa 700 grs.... para soportar 5kg.... Tu mismo has comprado esa magnífica Cullman del mismo peso y soporte para 23 kilos, con una calidad y suavidad incomparable. Eso quiere decir que la 322 es mala? NO, solo que para según que equipos y necesidades, las hay mejores. Respecto al hilo de "problema solucionado" que cuelgas, me pregunto cuantos usuarios de ese trípode han "sufrido" problemas para merecer semejante solución. Porque hay gente que "se dedica" a los trípodes más que a sacar fotos y eso hace perder el sentido de su trabajo. Los trípodes son herramientas para tomar fotografías. Aunque me compre el mejor Gitzo, si no hago fotografías, mi equipo no vale para nada. Por favor, no nos volvamos locos y sigamos tomando café en esta inmensa "mesa camilla" que es el foro, que estas tonterías terminan en sangrías innecesarias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Sí Walterd tienes toda la razón, pero ya lo decía yo también, que no amerita discutir por algo así más aún siendo que Gitzo es parte de Manfrotto....y que como bien dices hay una gama de trípodes para gama de equipo que funcionan muy bien en cada uno.... Por cierto ¿cómo sabías que estaba tomando café?, justo ahora me levanto y mira tú lo que me encuentro aquí..... Un saludo. Editado 17 de Febrero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) El tema de la base de los Gitzo salió a la luz en casos en los que los usuarios se lo echaban al hombro con todo el equipo cargado, y del vaivén al andar la base se descolgaba de su presa. Ole sus huevos, yo no me echo al hombro un tripode con rotula/cuerpo y un 300/400/500/600 (con duplis y grips en alguno de los casos), por muy firme que esté sujeto todo, entre otras cosas porque con cada paso se estresan todas las partes de unión del tinglao: la base del tripode con su tornillo y la rotula, la base de la rotula con el pié del objetivo, el punto de unión del pié del objetivo con el propio objetivo, la montura entre el objetivo y el cuerpo (si hay duplis hay otro punto de union)... Existe un plato de seguridad que impediría que la base del tripode se saliese de su presa, pero yo lo veo totalmente innecesario si no haces el burro con el equipo de esta forma. Por otro lado siguiendo el tema del hilo, si esesen quiere un tripode ligero para salir con el por el campo, y va a cargar peso, no le queda otra que irse a por uno de carbono, y entre uno que pese 1.5-1.7Kg y otro que pese un kilo más hay un auténtico mundo. La opción del Benro es muy buena, si puedes irte a por el lánzete. En la linea de Feisol no estoy muy puesto, pero tambien tienen que tener trípodes de carbono con esas características. En el lado barato está triopo, si no te puedes estirar a esos 300, tambien es buena opción, puedes montar un conjunto que no llegue a 2Kg con trípode y rótula. edito: correcciones otrograficas Editado 20 de Febrero de 2012 por aortega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Sencillamente, dos magníficas personas y mejores foreros con puntos de vista distintos........ Todo quede aquí, nada mas. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Con respecto al hilo abierto por MAT que ha citado Tonybox, y que tan mal parece haber entendido (o querido entender), de lo que se trata en él es del diseño y fabricación artesanal, por parte del citado MAT (que es un fenómeno) de un accesorio, que ya existe en el mercado aunque a un precio bastante alto y que consiste en una placa de seguridad (safety plate), que hace de tope, para prevenir riesgos de desprendimiento de la placa principal, si ésta no está bien apretada, cuando uno se carga al hombro el trípode con la rótula montada y equipos encima que pueden pesar mas de 6 Kg; práctica que no se debe hacer y para la que ningún trípode ha sido diseñado, pero que muchos hacen. Por supuesto, si a alguien se le ocurriese hacer tales cosas con un Manfrotto, en el supuesto e insólito caso de ponerle encima una carga como esa, las consecuencias serían mucho peores. Gitzo no forma parte de Manfrotto ni viceversa, sino que ambas marcas, cuyos diseños y productos no tienen nada que ver, y su historia y tradición empresarial e industrial tampoco, pertenecen actualmente al mismo grupo empresarial, llamado VITEC, cosa muy común en nuestros días, y que acostumbramos a ver, por ejemplo en el ámbito de la automoción, aunque a nadie se le ocurre decir que es lo mismo un Audi que un Seat o un Skoda (bueno,a algunos sí), a pesar de que éstos productos sí comparten muchos componentes. Los Manfrotto de la gama Xprob de aluminio me parecen buenos trípodes, aunque tienen cosas que no me gustan, como el sistema de cierre de las patas, o el de ajuste de la columna, y probablemente sin rival en su gama de precios y capacidades; otra cosa son los de carbono, que tienen precios que ya no se pueden calificar precisamente de económicos, reproducen los mismos sistemas de sus primos de aluminio y ofrecen capacidades de carga muy limitadas; el 055 CXPROB aguanta 8 kg, tan sólo 1 más frente a los 7 del modelo de aluminio; totalmente insuficiente para aguantar con solvencia un equipo pesado (un torpedo no es equipo pesado, ni siquiera es una óptica que requiera trípode para el uso habitual). Todo esto lo he comprobado por mi mismo en la práctica, a medida que mi equipo ha ido creciendo, a pesar de lo cual conservo el 055 de aluminio, porque me sigue resultando útil para ciertos usos y ocasiones. Por cierto, los post de MAT son un ejemplo de bien organizados, escritos e ilustrados con fotos bien iluminadas, sin dominantes de color, sombras duras ni fondos de gotelé; lástima que no se prodigue mas por aquí; y, por cierto también, el propio MAT, que tenía UN Gitzo Mountaineer serie 2, acabó comprando un 3541tras hacerse con un 500 f/4, después de una tentativa de ahorro con un modelo similar de FEISOL; este mismo modelo, o su homólogo de la serie 5 de esta gama Systematic lo tiene una gran mayoría de los usuarios de equipos pesados con focales largas y luminosas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas