Jump to content

Opción AF-ON

realz3

Publicaciones recomendadas

Yo lo he probado con la D90 (que es un poco más incómodo) y con las D300s y D700 que tienen el botón específico AF-ON.

La idea es que al llevar el enfoque en contínuo (AF-C) siempre y el enfoque disociado al botón preconfigurado, enfocas con el dedo pulgar aunque sea para sujetos estáticos en los que usarías AF-S, simplemente sueltas el dedo cuando tienes el tema enfocado y el enfoque ya no se mueve más, independientemente de lo que haga el índice. Es útil para variar de sujetos fijos a sujetos en movimiento de una foto a otra sin tener que cambiar el modo de enfoque, bloquear o variar éste sobre la marcha, etc.

En algún tipo de fotografía lo tengo programado por defecto, en otros tipos no me es tan necesario y trato de mantener la práctica de hacerlo de todas las formas y dominar la cámara antes de que ella me domine a mí.

Creo que como mínimo es bueno probarlo en las diversas situaciones y ver que es lo mejor... y añado que "probarlo" no es hacer cuatro fotos sino bastantes más en alguna situación fotográfica tipo hasta ver realmente lo que pasa, porque si no tenemos un mínimo de costumbre es facil que el resultado de la prueba lo valoremos como negativo.

Luego cada cual. Nuestars cámaras, afortunadamente, permiten ser personalizadas en muy alto grado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Manten presionado el boton AF-ON con enfoque continuo y listo ! no dejara de enfocar.

NO.

Eso solo es correcto para sujetos en movimiento con seguimiento de enfoque.

Para objetos estáticos, presionas AF-ON para enfocar y una vez enfocado Sueltas, recompones y disparas.

Saludos

Enlace al comentario

Rabla, si enfoco con el botón AF-ON en AF-S, suelto el botón y recompongo la imagen, la camara no me deja disparar, por ese motivo lo hago con

AF-C. Tengo algún parametro mal configurado ??

Un Saludo.

Krokodiland, estamos en este foro para compartir impresiones, o eso creo, no !!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Rabla, si enfoco con el botón AF-ON en AF-S, suelto el botón y recompongo la imagen, la camara no me deja disparar, por ese motivo lo hago con

AF-C. Tengo algún parametro mal configurado ??

Un Saludo.

Con la cámara en modo AF-C funciona como te hemos comentado (y tienes AF-C y AF-S todo en uno sin tener que darle a la palanquita)

Si lo tienes en AF-S, funciona igual que con el disparador, presionas AF-ON, coje foco y tienes que seguir presionando para que el foco esté bloqueado (en algunas cámaras se tiene un menú de 'Selección de prioridad AF-S' que se puede seleccionar al disparo de forma que la cámara dispara sin tener foco. En tu caso D90 no lo veo en el manual, que me corrijan los que la tienen, y por tanto no sería necesario mantener pulsado el botón)

Saludos

Enlace al comentario

Si lo tienes en AF-S, funciona igual que con el disparador, presionas AF-ON, coje foco y tienes que seguir presionando para que el foco esté bloqueado (en algunas cámaras se tiene un menú de 'Selección de prioridad AF-S' que se puede seleccionar al disparo de forma que la cámara dispara sin tener foco. En tu caso D90 no lo veo en el manual, que me corrijan los que la tienen, y por tanto no sería necesario mantener pulsado el botón)

Saludos

Por eso le recomendé que lo deje en AF-C.

Enlace al comentario

Con la cámara en modo AF-C funciona como te hemos comentado (y tienes AF-C y AF-S todo en uno sin tener que darle a la palanquita)

Saludos

exacrtamente como comenta Rabla,

AF-S: enfocas con AF-on y recompones sin soltar AF-on

AF-C: si quieres recomponer tendras que soltar el AF-on para que el foco quede donde quieres (sujetos estáticos) y para sujetos en movimientos tienes que usar el punto de enfoque que te permita seguir al sujeto sin reencuadrar y mantener pulsado AF-on para que realice el seguimiento.

Además se puede configurar la prioridad del disparo (prioridad al enfoque: sólo dispara tras una confirmación de foco, o prioridad al disparo: dispara al pulsar el disparador sin importarle el estado del enfoque)

saludos

P.D. gran invento la disociación de foco y disparo, te permite mejor control, y una vez que te acostumbras es rápido e intuitivo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

con el botón de enfoque disociado, en AF-C :

a) Un golpe de af-on y fija el enfoque en objetos estáticos

B) Mantener pulsado af-on y enfoca continuamente para objetos en movimientos.

Es como lo explica Rabla

Si que es un poco imcomado pero te acostumbras pronto y luego ya no sabes hacerlo de otra manera lo recomiendo configurado con el bloqueo de exposición

Saludos

Enlace al comentario

Un concejo: configura el bloqueo de exposición en el disparador y el enfoque (Modo AF-C) en el boton AF/AE, así tendrás un enfoque rápido y listo para disparar.

Porque es mas rápido? porque ya tendrás el dedo indice a presionado a la mitad en el disparador con la exposición ya medida y bloqueada , y con el pulgar en el botón AF/AE buscando el enfoque continuo (AF-C)... cuando veas la foto.. simplemente sera presionar levemente el disparador.

Con esto te evitas los problemas de perdida de enfoque del famoso re-encuadre.

En la D90 es así:

1- Poner el autofoco en modo AF-C

2- Menu A1: AF-Area Mode : Dynamic Area

3- Menu C1: Shutter release button AE-L: ON

4- Menu F4: Assign AE-L/AF-L button: AF-ON

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...