Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

realz3

Opción AF-ON

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado explorando la opción AF-ON para el enfogue, y he observado que cuando intento hacer la foto en modo AF-S, no me deja disparar, mientras no tenga apretado el botón AE-L/AF-L, no es suficiente con da un golpe de enfoque. Sin embargo, si paso a disparar en modo AF-C, si que me permite hacer la foto sin tener pulsado el botón AF-ON. Por cierto, este botón me pararece un poco incómodo por su posición tan pegada al ocular.

Mi pregunta: ¿ utilizais mucho esta opción ?. ¿ es interesante esta opcion de enfoque, excluyendo las situaciones que se dispare en rafaga, para no perder el enfoque al infinito, en un reencuadre ?

Agradecería mucho, vuestros comentarios en esta técnica de enfoque.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, he estado explorando la opción AF-ON para el enfogue, y he observado que cuando intento hacer la foto en modo AF-S, no me deja disparar, mientras no tenga apretado el botón AE-L/AF-L, no es suficiente con da un golpe de enfoque. Sin embargo, si paso a disparar en modo AF-C, si que me permite hacer la foto sin tener pulsado el botón AF-ON. Por cierto, este botón me pararece un poco incómodo por su posición tan pegada al ocular.

........

Funciona exactamente igual que con el disparador hasta mitad, pero con las ventajas de tener disociado el enfoque del disparo.

Mi pregunta: ¿ utilizais mucho esta opción ?. ¿ es interesante esta opcion de enfoque, excluyendo las situaciones que se dispare en rafaga, para no perder el enfoque al infinito, en un reencuadre ?

Agradecería mucho, vuestros comentarios en esta técnica de enfoque.

Un saludo.

Siempre lo utilizo, es más cuando llevo la compacta se me va el pulgar sin darme cuenta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo utilizo nunca, pues me va muy bien que esté todo en el botón de disparo, para mi es muy cómodo y útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no suelo utilizarlo.

En alguna ocasión lo programo para la función que me pueda interesar en ese momento concreto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disociar el enfoque del disparo puede ser muy útil en situaciones donde la pdc es crítica. Por ejemplo en macro o usando objetivos manuales de gran apertura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para eso prefiero poner el enfoque manual desde el interruptor de la máquina o del objetivo.

Un saludo

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En resumen, casi que no se utiliza.

Mi duda inicial surge del ciclo de videos un año de fotografía, donde J. Benito lo utiliza por defecto. Es cierto que, al menos en nuestra camara, se hace incomodo de utilizar. Quizas en la 300 o 700 donde este botón está mejor situado se pueda sacar mayor partido. Seguiré estudiando esta opción en nuestra camara.

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es a lo que te acostumbres. A mi me parece muy útil en las dos situaciones antes relatadas. Máxime si el anillo de enfoque te pilla algo lejos del cuerpo o si no quieres andar a cambiar porque te interesa hacerlo en AF.

No es una opción gratuita que nunca se utilice o que esté ahí porque sobraba un hueco para un botón si total el enfoque manual ya te resuelve todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En resumen, casi que no se utiliza.

................

Si las cámaras del segmento profesional tienen un botón dedicado (botón AF-ON) y en las otras se puede programar un botón para esta opción, por algo será

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he acostumbrado y lo utilizo siempre,me resulta mas comodo, pero para mi la mejor situacion para usarlo es en deporte (es como empece yo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es una cuestión económica: si has pagado por el AF ¿que razón hay para no usarla habitualmente?

Claro que, hay ocasiones que el AF, no funciona correctamente o se ve engañado o incluso no es comodo u operativo, entonces, si desactívalo. ¿Cuando sucede eso? Básicamente en los macros, cuando el fondo es muy plano y homogeneo de color o al disparar detrás de una reja; en estos casos AF en OFF en el resto de casos AF en ON. Claro, que esa es mi opinión y hay razón alguna para tomarla como dogma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es una cuestión económica: si has pagado por el AF ¿que razón hay para no usarla habitualmente?

Claro que, hay ocasiones que el AF, no funciona correctamente o se ve engañado o incluso no es comodo u operativo, entonces, si desactívalo. ¿Cuando sucede eso? Básicamente en los macros, cuando el fondo es muy plano y homogeneo de color o al disparar detrás de una reja; en estos casos AF en OFF en el resto de casos AF en ON. Claro, que esa es mi opinión y hay razón alguna para tomarla como dogma.

Saludos

Disculpa que te rectifique, el tema no va de si enfoque manual o automático hace referencia al disociamiento del enfoque con el disparador, es decir utilizar el botón que algunas cámaras llevan, denominado AF-ON, o la opción denominada AF-ON programable en ciertos botones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes toda la razón, me he dejado llevar por el título del post, y muy mal hecho por mi parte, no he leído el desarrollo. :wacko: :wacko:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues yo uso la opción de bloquear solo la exposición mientras se mantiene pulsado el botón AE-L/AF-L porque a veces me conviene y/o apetece separar el valor de exposición de lo enfocado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo utilizo bastante, comencé a probarlo para la -poca- fotografía deportiva que hago (motos en circuito) porque al leer sobre ello lo recomendaban en esas situaciones.

Me pareció muy cómodo, y como seguir a mi hija cuando está jugando es más difícil que a Rossi en recta a 300Km/h :lol: muchas veces llevo configurado el botón AF-E/AF-L con esa opción.

Es uno de los accesos directos que más echo en falta en la D60, lo malo es que para tener un botón AF-ON dedicado creo que hay que ir a un cuerpo tipo D200-D300 o superior.

Saludos, ....Edupi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. Yo también los tengo disociados. Antes lo tenía todo en el botón de disparo, pero me resulta más cómodo, sobre todo cuando el enfoque están en uno de los extremos. Sé que para eso están los diferentes puntos de enfoque, pero cada uno tenemos nuestras rarezas...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probe a disociar el enfoque del disparador este finde en un intercambio TFCD,y no creo que lo vuelva a cambiar,para mi comodisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me surge un pregunta:

Para reencuadrar un fotografia :::::: ¿ hay que mantener pulsado el botón AF-ON con el enfoque continuo AF-C o con un golpe de enfoque, ya se

mantiene enfocado el sujeto, si es estático ?. Me explico, enfoco con el punto de enfoque central y AF-ON, suelto el botón AF-ON y recompongo la

escena. ¿ Pierdo el enfoque del sujeto al soltar el botón AF-ON ?.

No se si me he explicado bien ...................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para reencuadrar un fotografia :::::: ¿ hay que mantener pulsado el botón AF-ON con el enfoque continuo AF-C o con un golpe de enfoque, ya se

mantiene enfocado el sujeto, si es estático ?. Me explico, enfoco con el punto de enfoque central y AF-ON, suelto el botón AF-ON y recompongo la

Hay cosas que son mas sencillas probarlas, que no preguntarlas y que te las expliquen.

Si lo pruebas, verás lo que sucede por ti mismo. Mas sencillo imposible.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manten presionado el boton AF-ON con enfoque continuo y listo ! no dejara de enfocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.