Jump to content

Tabla Hiperfocal D90

Javier-N

Publicaciones recomendadas

pues si ... pero si me tengo que fiar de mi calculo a ojo .... voy peor ...

Kroko, ¿en estos casos como lo haces tu?

Un saludo.

Busca un ounto de referencia que tengas cerca. Por ejemplo, si la distancia son 5m, mídelos a pasos o como quieras hasta un árbol cercano, el coche, una piedra, etc... con la distancia enfocada y medida ya estás listo para cambiar la orientación hacia donde quieres disparar. Por supuesto que con enfoque manual. Si lo haces con enfoque automático deberías estar sin soltar el dedo del disparador a media distancia (vamos, que se te puede agarrotar el dedo).

Si estás en un sitio en el que no encuentras ninguna referencia (en un barco rodeado de agua por ejemplo), pues no te queda otra que a ojo de buen cubero.

Espero haberte aclarado algo más tubim.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca un ounto de referencia que tengas cerca. Por ejemplo, si la distancia son 5m, mídelos a pasos o como quieras hasta un árbol cercano, el coche, una piedra, etc... con la distancia enfocada y medida ya estás listo para cambiar la orientación hacia donde quieres disparar. Por supuesto que con enfoque manual. Si lo haces con enfoque automático deberías estar sin soltar el dedo del disparador a media distancia (vamos, que se te puede agarrotar el dedo).

Si estás en un sitio en el que no encuentras ninguna referencia (en un barco rodeado de agua por ejemplo), pues no te queda otra que a ojo de buen cubero.

Un saludo,

Gracias Javier, lo tendre en cuenta, para ciertas situaciones parece mas practico.

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

En el caso que no tengo ningún punto de referencia para enfocar suelo hacerlo enfocando al suelo a la distancia que corresponda y luego pongo el enfoque en manual para que no me varíe cuando encuadre de nuevo. O eso o usas el bloqueo de enfoque.

Al calcular a ojo la distancia mejor quedarte largo que no corto. Pues si te quedas corto no enfocarás al infinito.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo la hiperfocal la uso mucho para retratos en los que quiero que el fondo esté también enfocado (típica foto de viaje, con el monumento de turno al fondo).

Monto un 'chou' respetable:

- Compongo la foto sólo con el monumento de fondo.

- Marco como buenamente pueda la posición desde donde voy a tirar la foto (o la intento recordar).

- Cuento por pasos, la distancia a la que tengo que colocar el sujeto (en este caso, mi Santa Esposa)

- Ubico a Mi Señora y vuelvo a mi posición original.

- Enfoco de nuevo, esta vez al sujeto y recompongo la toma.

- Y ya, disparar :D

Ah, y un último consejo: acordaos de sacar la tabla de hiperfocales que hayais impreso de los pantalones una vez acabéis la jornada. No os pase como a uno que yo conozco, que la metió junto con los pantalones en la lavadora y salió, digamos, "difuminada"... :D :D :D

Saludos!

Un saludo,

Enlace al comentario

Y con el rato que tardas en hacer todo esto, no se ha ido hasta el monumento cuando finalmente :dormir: :dormir: :dormir: vas a disparar la foto...........???

A tu mujer si que habria que hacerle un buen monumento, si es capaz de aguantar todo este santo ritual foto tras foto....... :clapping: :clapping: :clapping:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo la hiperfocal la uso mucho para retratos en los que quiero que el fondo esté también enfocado (típica foto de viaje, con el monumento de turno al fondo).

Monto un 'chou' respetable:

- Compongo la foto sólo con el monumento de fondo.

- Marco como buenamente pueda la posición desde donde voy a tirar la foto (o la intento recordar).

- Cuento por pasos, la distancia a la que tengo que colocar el sujeto (en este caso, mi Santa Esposa)

- Ubico a Mi Señora y vuelvo a mi posición original.

- Enfoco de nuevo, esta vez al sujeto y recompongo la toma.

- Y ya, disparar :D

Si inventan rotulas micrometricas con una resolucion de milesimas de grado, creo que no faltarán compradores.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola! muchas gracias :D

que buen aporte, me servira demaciado

podrias mandarmela a mi correo en buen tamaño?

Saludos!

Buenas tardes Ryogak,

Siento no haberte contestado antes, pero no he visto tu mensaje hasta ahora. No puedo, o por lo menos no he encontrado la manera de anexar la tabla. Si sabes cómo puedo hacerlo te la envío.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...