Jump to content

Optica para FX

Gustave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, Espero puedan aconsejarme sobre que lente seria bueno para la D800 que pienso comprar apenas llegue a las tiendas. Ya tengo un 35mm f/2 y un 50mm f/1.8 que resultan perfectos para lo que necesito, pero tambien necesito algo mas versatil para multiples propositos con un rango focal mediano.

Gracias por sus sugerencias.

Gustave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos, Espero puedan aconsejarme sobre que lente seria bueno para la D800 que pienso comprar apenas llegue a las tiendas. Ya tengo un 35mm f/2 y un 50mm f/1.8 que resultan perfectos para lo que necesito, pero tambien necesito algo mas versatil para multiples propositos con un rango focal mediano.

Gracias por sus sugerencias.

Gustave

¡Hola compañero!

Bueno, felicidades si piensas (y puedes) comprate una D800...

La pena es que no indicas que clase de fotografía vas a hacer y eso es muy importante... ("varios propósitos" no es precisar mucho...)

Teniendo los dos fijos que ya tienes (35-50) parece lógico aconsejarte otro fijo que podría ser el Nikkor 85/1,8D, el Nikkor 85/1,4 (versión D o G), el Micro 105/2,8 o, si vas a hacer retratos un 105 o un 135 f/2,8 DC que son ideales para eso. Pero eso sería poco versátil, probablemente.

Si lo que quieres es algo versátil, y nada menos que para una D800, parece que no te libras de que te aconsejemos un 24-70/2,8 (el "pata negra" de moda en focales corta a media). Claro que también hay un zoom Nikkor 24-120/4G VR (el nuevo) que por lo que he visto está dando muy buen resultado .

Si vas a hacer fotografía deportiva, y algunos otros estilos, te puede valer un 70-200/2,8... pero aunque es versátil para algunos estilos, por sus focales ya no lo es tanto, supongo que te refieres a focales media-corta.

Haría falta conocer tu presupuesto. También se pueden encontrar objetivos de segunda mano, de la serie AF-D que cumplan con lo que quieres...

Saludos,

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Muchas gracis por sus consejos, Olvide decirles que tambien tengo un 70-210, y claro suena un poco vago lo de multiples propositos, pero me referia a algun lente que sirva para cosas mas espontaneas, como cubrir algun espectaculo pro ejemplo, ahi es mas practico tener un lente de focal variable porque no siempre esta todo a la misma distancia.

Toni Pv, mencionabas un 24-70 y acabo de ver un 24-85mm f/2.8 y el 24-120 f/3.5 y estoy entre ambos

Gracias nuevamente

Enlace al comentario

Muchas gracis por sus consejos, Olvide decirles que tambien tengo un 70-210, y claro suena un poco vago lo de multiples propositos, pero me referia a algun lente que sirva para cosas mas espontaneas, como cubrir algun espectaculo pro ejemplo, ahi es mas practico tener un lente de focal variable porque no siempre esta todo a la misma distancia.

Toni Pv, mencionabas un 24-70 y acabo de ver un 24-85mm f/2.8 y el 24-120 f/3.5 y estoy entre ambos

Gracias nuevamente

Ok.. Sólo un apunte, el "nuevo" Nikkor AF-S 24-120 f/4G VR es mucho mejor que el f/3,5-4,5 que parece que has visto, no te equivoques, el nuevo lo tiene un amigo y sobrepasa en mucho al anterior que tenía no muy buena fama. Claro que se va a 1.000 euros y un poco (1.099 lo he visto) y el 24-70/2,8 pasa de 1.500 € ...!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Si me comprara yo la D800, cosa que está aún por decidir, y si no tuviera un zoom de rango medio me iría sin duda a por el 24-70 ya que 36 MP pueden ser muy exigentes. Teniendo el 24-120 f/4 no creo que me lo plantee ya que estoy muy contento con él y supongo que con la D800 se seguiría portando, y si así no fuere lo cambiaría.

El único sentido que tiene pasarse a la D800 es poder tener una gran calidad de imagen con esos 36 MP cuando queramos imprimir a tamaños considerables, para fotos del tamaño de la estantería del comedor con mucho menos sensor ya hay bastante. Para aprovechar esos 36 MP bien para grandes impresiones o bien para poder jugar mucho con los recortes, hay que poner ópticas de mucha calidad. Por ello encuentro lógico que se prueben las ópticas que se tenga para ver si rinden según lo esperado, pero plantearse ópticas que han sido flojitas como el antiguo 24-120 3.5 no lo veo acertado.

Para comprar esta cámara no solo hay que rascarse el bolsillo, hay que mentalizarse de que habrá que rascárselo y mucho en las´ópticas que vayan haciendo falta.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Amigos, Espero puedan aconsejarme sobre que lente seria bueno para la D800 que pienso comprar apenas llegue a las tiendas. Ya tengo un 35mm f/2 y un 50mm f/1.8 que resultan perfectos para lo que necesito, pero tambien necesito algo mas versatil para multiples propositos con un rango focal mediano. Gracias por sus sugerencias. Gustave
Muchas gracis por sus consejos, Olvide decirles que tambien tengo un 70-210, y claro suena un poco vago lo de multiples propositos, pero me referia a algun lente que sirva para cosas mas espontaneas, como cubrir algun espectaculo pro ejemplo, ahi es mas practico tener un lente de focal variable porque no siempre esta todo a la misma distancia. Toni Pv, mencionabas un 24-70 y acabo de ver un 24-85mm f/2.8 y el 24-120 f/3.5 y estoy entre ambos Gracias nuevamente

De buenas a primeras para una D800 me olvidaria de todo eso, ni el 35mm f2D, ni el 50mm f1.8 (que imagino sera el D). Por supuesto olvidaria el resto, ni el 70-210, ni el 24-85 ni el 24-120 f3.5-f5.6... para montar todo eso en una D800 mejor compra una D700 y manten las opticas, cuando tengas opticas adecuadas para la D800 ya podras ir pensando en saltar, cualquiera de esas se queda muy lejos de lo que es la D800 y aunque funcionen a nivel optico no tendria mucha logica.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios, Chema no tienes que molestarte jaja, justamente como comente al inicio estoy saltando al FX y por eso quiero sus opiniones, para afianzar mi investigacion. Debo añadir ademas que no son las unicas opticas que pienso tener.

Isaac, que buenas apreciaciones, pero elijo la D800 ademas porque con ella, ademas de la GRAN calidad fotografica para mi trabajo, podre hacer tambien documentales y clips gracias al 1080p y demas prestaciones de ese tipo en un cuerpo profesional, dado que quiero y necesito hacer AMBAS cosas.

Nuevamente gracias a todos por su invaluable ayuda

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios, Chema no tienes que molestarte jaja, justamente como comente al inicio estoy saltando al FX y por eso quiero sus opiniones, para afianzar mi investigacion. Debo añadir ademas que no son las unicas opticas que pienso tener.

Isaac, que buenas apreciaciones, pero elijo la D800 ademas porque con ella, ademas de la GRAN calidad fotografica para mi trabajo, podre hacer tambien documentales y clips gracias al 1080p y demas prestaciones de ese tipo en un cuerpo profesional, dado que quiero y necesito hacer AMBAS cosas.

Nuevamente gracias a todos por su invaluable ayuda

No me molesto, para nada.

Lo único que comenté y me mantengo en ello, es que no comprendo como alguien puede comprarse una D800 y no saber que objetivos necesita.

Porque, como eres capaz de saber que necesitas una D800, una cámara que acaba de salir y que todo lo que se sabe de ella es por la propaganda y no eres capaz de saber que ópticas quieres o necesitas usar?

Porque cuando alguien piensa en una cámara de esas característica,s una de dos, o tiene muy claras sus necesidades y por consiguiente tiene claro lo que necesita para cubrirlas o simplemente le sobra el dinero y quiere llevar colgando del cuello lo último y a poder ser con una correa en la que ponga con letras grandes lo que es.

Es una cámara que por lo que todo el mundo comenta necesita ópticas muy buenas para rendir bien, así que ya sabes:

nikon 14-24, nikon 24-70, nikon 70-200 VRII y así unos cuantos mas

Disfruta de tu cámara

Un saludo

Enlace al comentario

cuando alguien piensa en una cámara de esas característica,s una de dos, o tiene muy claras sus necesidades y por consiguiente tiene claro lo que necesita para cubrirlas o simplemente le sobra el dinero y quiere llevar colgando del cuello lo último y a poder ser con una correa en la que ponga con letras grandes lo que es.

Pues creo que tú mismo te has contestado.

Enlace al comentario