MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Una tarde decidi hecharle un vistazo a unos tuneles de una ruta verde que no conocia, pero el saltarme la salida de la autovia correcta me llevo a encontrar de chiripa este caseron en medio del monte, llege sobre las siete y me fui a las 21'30 h. ya que tenia cosas que hacer. Entre que inspeccione el lugar y me adentre en las destripadas entrañas del caserón, apenas hice casi una docena de fotos de larga exposición, de ahi que la tenga puesta en la lista de lugares a donde quiero volver. NIKON D 7000 el 12/02/2012. ENTRE PINOS DE AGOST a las 20’58 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual, con hiperfocal. Modo de Exposición: Manual. BW: 3.300 K. F/3’5. Obturación: 809 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Despejado. Luna: 79 %. Al cabo de dos noches era Cuarto Menguante. Contaminación lumínica: Débil, pero presente, ya que a pesar de ser una zona de la montaña, hay casitas de campo por los alrededores. En primer lugar teneis la foto tal como salio, sin retoques. Aqui abajo os pongo la foto despues de haber unido manualmente o mejor dicho seria dejar ver distintas capas de la imagen original de la que saque tres clones, la primera es la original con solo un cambio de temperatura, que se mantiene en las siguientes pero la segunda esta sobrexpuesta y la tercera que es el fondo, subexpuesta. Borre la estela de los faros de algun coche que paso durante los casi catorce minutos de exposición, asi como los cables de la luz que atravesaban el firmamento. Dentro de la casa coloque varias linternas led de los chinos e intente iluminar las copas de los pinos de alrededor de la casa, pero me quede corto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DurKeN Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Te felicito por la segunda versión, creo que has hecho un gran trabajo. No soy un experto en fotografía nocturna de este tipo, pero la foto me atrapa, para mi es suficiente, te doy mi enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Buenisima, me ha encantado, ya me gustaba la primera y me decia a mi mismo, que lastima de cables, pero buenooooo, si hay más abajo otra corregida,,, que bueno, todo perfecto, pero el detalle y buen hacer de la Polar bien centradita , no tiene precio. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Felicidades "MINOTAURO" muy buen trabajo... para mi te ha quedado de lujo, yo no lo habria hecho mejor. Saludos. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Eso es lo que llaman pseudo-hdr? En cuanto a la foto me gusta, pero como has dicho te has quedado un poco corto de iluminación sobretodo en los árboles de la derecha. Los de la izquierda los veo bien, ya que no le restan protagonismo a la casa. En cuanto al suelo, quizas con la exposición original. Una iluminación tenue (ambiente) que haga intuir que está ahi el suelo. De todas formas la foto me gusta mucho. Por cierto, que es esa iluminación azul que se ve bajo los árboles de la izquierda??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Buenisimas!!! me gustaron mucho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Hola !! Sacar los cables , na menos que tres ...trabajo de chinos macho Lo de hacer las tomas ...clones para hacer una , no es mala idea , es lo suyo , además te quedó muy nítida los softwar de HDR sacan mucho ruido No veo muy mal iluminados esos arboles , lo que me molesta un poco es el fogonazo del arbol de la izquierda y luego hay ventanas y puerta con mucha luz , intentaría bajarle un poco la luz en esas zonas Y la zona de los hierbajos darle algo de luz también , en la toma de arriba tienes información no creo que suponga problema Abajo a la derecha sale una cosa en rosa , está puesto en edición a modo de firma o es algo que se coló en la toma ?? No es mala toma eh , que me gusta como queda ,solo son esos apuntes saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Te felicito por la segunda versión, creo que has hecho un gran trabajo. No soy un experto en fotografía nocturna de este tipo, pero la foto me atrapa, para mi es suficiente, te doy mi enhorabuena! Me alegro q te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Buenisima, me ha encantado, ya me gustaba la primera y me decia a mi mismo, que lastima de cables, pero buenooooo, si hay más abajo otra corregida,,, que bueno, todo perfecto, pero el detalle y buen hacer de la Polar bien centradita , no tiene precio. Saludotes El encuadre esta hecho tras localizar bien la polar en otro encuadre distinto y lo de los cables, pues me di cuenta ya en casa, pero al tener un 18 mm se convierte en un 27 mm, no creo q pudiera salvarlos, salvo con posproducción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Felicidades "MINOTAURO" muy buen trabajo... para mi te ha quedado de lujo, yo no lo habria hecho mejor. Saludos. :1ok: Me alegro q te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Eso es lo que llaman pseudo-hdr? En cuanto a la foto me gusta, pero como has dicho te has quedado un poco corto de iluminación sobretodo en los árboles de la derecha. Los de la izquierda los veo bien, ya que no le restan protagonismo a la casa. En cuanto al suelo, quizas con la exposición original. Una iluminación tenue (ambiente) que haga intuir que está ahi el suelo. De todas formas la foto me gusta mucho. Por cierto, que es esa iluminación azul que se ve bajo los árboles de la izquierda??? Bueno, como esta noche vuelvo a realizar durante un par de horas fotos, a ver si consigo acordarme de los consejos q me dais y mejorarla, aunque tengo de entrada en mente otras tomas como meta principal. En cuanto la iluminación azul es con luz fria, iluminando la copa mientras me paseaba por debajo de los pinos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Buenisimas!!! me gustaron mucho! Gracias por pasar y comentar, me alegro q te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Algarrobo, muchas gracias por comentar y aportar tus sugerencias, son gracias a ellas, cuando podemos ver las fotos desde otros puntos de vista, asi como otras posibilidades q a veces no se nos ocurriria y de esa manera aprender y mejorar. Lo de los cables y clonar la imagen es en parte porque no tengo software bueno, ni ningun programa de HDR, en el fondo yo iba para artista y me quede en machaca de trabajos manuales. El fogonazo, si dices el verde, no se exactamente porque se produjo, en cuanto a las ventanas, las ilumine desde dentro con cuatro linternas con leds de los chinos q las deje un rato en el interior debastado del caserón. El suelo me ha quedado algo oscuro y no le aporte iluminación pero no me he decidido a resaltarlo para no quitarle protagonismo a la casa. Lo que ves color rosa es un angrama, a modo de logotipo, una especie de ojo abstracto que pongo en mis fotos, en lugar de mi nombre, desde hace años. Aunque no lo comento en el tema esta foto la realice yo solo, no me acompañaba nadie, está noche se viene una persona que no es fotografo, pero que le gusta acompañarme a esto de la fotografia nocturna, haber si consigo algo más complicado. Y una vez más muchas gracias por los apuntes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Algarrobo, muchas gracias por comentar y aportar tus sugerencias, son gracias a ellas, cuando podemos ver las fotos desde otros puntos de vista, asi como otras posibilidades q a veces no se nos ocurriria y de esa manera aprender y mejorar. Lo de los cables y clonar la imagen es en parte porque no tengo software bueno, ni ningun programa de HDR, en el fondo yo iba para artista y me quede en machaca de trabajos manuales. El fogonazo, si dices el verde, no se exactamente porque se produjo, en cuanto a las ventanas, las ilumine desde dentro con cuatro linternas con leds de los chinos q las deje un rato en el interior debastado del caserón. El suelo me ha quedado algo oscuro y no le aporte iluminación pero no me he decidido a resaltarlo para no quitarle protagonismo a la casa. Lo que ves color rosa es un angrama, a modo de logotipo, una especie de ojo abstracto que pongo en mis fotos, en lugar de mi nombre, desde hace años. Aunque no lo comento en el tema esta foto la realice yo solo, no me acompañaba nadie, está noche se viene una persona que no es fotografo, pero que le gusta acompañarme a esto de la fotografia nocturna, haber si consigo algo más complicado. Y una vez más muchas gracias por los apuntes. Esta noche será mas complicao jeje, seguro que no usas los mismos parámetros que en esta toma , como pongas iso 100 te puedes echar una siesta incluso Lo del logotipo ...ya me lo parecía que podía ser un logo El verde no es el fogonazo que digo ..al otro lado , en el tronco del árbol Que tengas buena caza !!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegor Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Pues me uno a la felicitación por la segunda..., impresionate el partido que le has sacado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Esta noche será mas complicao jeje, seguro que no usas los mismos parámetros que en esta toma , como pongas iso 100 te puedes echar una siesta incluso Lo del logotipo ...ya me lo parecía que podía ser un logo El verde no es el fogonazo que digo ..al otro lado , en el tronco del árbol Que tengas buena caza !!! saludos Lo del tronco creo q es un exceso de iluminación con la linterna, en cuanto a los parametros aquel día q fui la luna no habia salido, asi que espero algo parecido, ya os dire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Pues me uno a la felicitación por la segunda..., impresionate el partido que le has sacado. Un saludo. A veces uno no consigue la foto ideal a la primera, pero gracias al bendito RAW se puede mejorar casi todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidmadri9 Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Me gusta Me alegro de ello y gracias por pasar y dar tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.