Jump to content

Mejoras en la D4

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Sé que este tema está a la orden del día, todos somos concientes de los cambios, pero me gustaría, a parte de las especificaciones técnicas que ya las ofrece la web de Nikon, poner entre todos lo que vemos ventajoso de esta D4 respecto a modelos anteriores e inferiores.

-Nuevas tarjetas XQD.

-Mejor rendimiento del sensor.

-Vídeo FullHD con salida HDMI limpia.

-Sistema de enfoque a f8.

-WT-5 y puerto Ethernet.

-Cambio de batería.

-Recorte 1:1 en vídeo.

-Botones iluminados.

El tema de la batería, muy criticado ya que disminuye el nº de disparos, se hace por una nueva normativa, la cual me gustaría conocer, porque indirectamente puede mejorar en alguna aspecto el cambio de la batería.

Por último, no lo añado en la lista, pero me parece un gran avance el cambio en el diseño, por ejemplo, el dial delantero tanto en la D4 como D800 se sube un poco alejandolo de la goma. En mi caso, poseedor de una D7000, la goma a veces con el tiempo se dilata y roza con el dial, lo que separar el dial de la goma (o viceversa) sin cambiarlo de posición lo considero un buen paso en ergonomía, diseño y mejora al uso, entre otras cosas.

Si se me despista algo, no duden en comentarlo para añadirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo acabo de volver leer y creo que lopodriamos englobar en tu "Mejor rendimiento del sensor."

¡¡Jajaja!! :lol:

Sí, si ponía todas las mejoras del sensor se hacía la lista muy larga y como el sensor es uno de los temas mas tratados siempre, quise darle más importancia a otros detalles, incluido lo que comenté del dial, personalmente me parece curioso y buen movimiento.

Entre los dos listáis el catálogo de mejoras de la D4...el debate, no obstante, ha de incluir el sobreprecio de la actualización. Porque la D4 es claramente eso, a diferencia de la D800 con la D700. Saludos.

¿Sobreprecio?

$5999 la D4 y 5399$ la D3s

En € la diferencia es la misma.

Por lo tanto en españa se le da la misma diferencia que en el extranjero.

Ahora pues, si te refieres al porqué de esta diferencia de precio, el vídeo, la ráfaga mejorada aunque sea poco, un obturador mucho mas resistente (un 25% más), un cuerpo más ligero, la salida HDMI limpia, el sistema de enfoque más sensible y el uso de procesadores y tarjetas mas rápidas, todo en conjunto da esa diferencia de valor, yo la considero justa, seguramente dentro de 1 año la cámara baje algo, al igual que la D3s bajará en torno a los 500€, pero recordemos que la D3s cuando salió, salió por un precio similar. Personalmente el precio lo veo normal y correcto, es lo mejor de Nikon, lo mejor de Canon cuesta entre 800 y 1600€ más, siendo, personalmente otra vez, es igual que la Nikon, por lo que es "peor" al ser mas cara.

Enlace al comentario

Bueno, yo, en principio lo he abierto para centralizar un poco tanto tema disperso en las mejoras de la cámara respecto a la D3s y a las demás versiones, para que se pueda debatir temas como el coste, si vale la pena el cambio y para, una vez que la gente la prueba se pueda poner también las impresiones de mejora respecto a otros modelos.

Enlace al comentario

Sí, si ponía todas las mejoras del sensor se hacía la lista muy larga y como el sensor es uno de los temas mas tratados siempre, quise darle más importancia a otros detalles, incluido lo que comenté del dial, personalmente me parece curioso y buen movimiento.

¿Sobreprecio?

$5999 la D4 y 5399$ la D3s

En € la diferencia es la misma.

Por lo tanto en españa se le da la misma diferencia que en el extranjero.

Ahora pues, si te refieres al porqué de esta diferencia de precio, el vídeo, la ráfaga mejorada aunque sea poco, un obturador mucho mas resistente (un 25% más), un cuerpo más ligero, la salida HDMI limpia, el sistema de enfoque más sensible y el uso de procesadores y tarjetas mas rápidas, todo en conjunto da esa diferencia de valor, yo la considero justa, seguramente dentro de 1 año la cámara baje algo, al igual que la D3s bajará en torno a los 500€, pero recordemos que la D3s cuando salió, salió por un precio similar. Personalmente el precio lo veo normal y correcto, es lo mejor de Nikon, lo mejor de Canon cuesta entre 800 y 1600€ más, siendo, personalmente otra vez, es igual que la Nikon, por lo que es "peor" al ser mas cara.

No te parece no obstante que la mejora es lo razonable? Ninguna revolución. En todo caso, te contesto. La D3s a mi me costó nueva en ECI 3400 euros, y quizás por eso piense que pagar más de 1000 euros de diferencia es para pensárselo. Partiendo del precio que te pongo...crees que hay mil euros de diferencia? Dispara, que según veo tú me tienes a tiro. Saludos desde el islote.

Enlace al comentario

No te parece no obstante que la mejora es lo razonable? Ninguna revolución. En todo caso, te contesto. La D3s a mi me costó nueva en ECI 3400 euros, y quizás por eso piense que pagar más de 1000 euros de diferencia es para pensárselo. Partiendo del precio que te pongo...crees que hay mil euros de diferencia? Dispara, que según veo tú me tienes a tiro. Saludos desde el islote.

Habría que sopesar cuándo compraste la cámara, porque opino que ahora tiene ese precio y bajará a 4000 o así (en las islas canarias) cuando lleve cosa de un año. Si la cogiste y llevaba tiempo en el mercado, es normal que la diferencia sea más.

1000€ de diferencia por vídeo y par de cosas más, sinceramente no lo veo muy justificable.

Pero también decir 500€ a 700€ por la diferencia sí lo vería justificable, ya que el enfoque, el vídeo y demás son añadidos que en mi caso me harán producir mas trabajo, por tanto no me importa pagarlos. Pero quien tenga una D3s y no necesite las diferencias, sí que no tiene porqué cambiarse, seguramente dentro de un año la D4 esté al precio de la D3s.

Enlace al comentario

Igualmente ahora que he revisado el precio, 3400€ en el corte inglés me parece muy barato, 3750 está en Visanta, que es el sitio por referencia más barato de las islas. Por tanto no entiendo ese precio. Visanta tiene la D4 a 4450€, la diferencia con tu precio sí son 1000€, pero con el de visanta, la diferecia es de 700€, como te comentaba, dentro de lo razomable.

Enlace al comentario

No te extrañes, jeje, no te comenté que la adquirí el 28 de enero con el día sin IVA de ECI, donde el precio de partida era 4200 euros (que no estaba nada mal). Sólo pretendía indicar que las mejoras tienen su justo precio y hay que sopesar el uso y el abuso a veces de nikon en materia de precios. La D4 está claro que es mejor máquina, apañados íbamos, pero no a 1000 euros de distancia, y menos con una D800 por mucho menos precio. Dentro de un año ya te diré...lo que es seguro que la D3s me va a durar mucho más de ese año...Saludos.

Enlace al comentario

No te extrañes, jeje, no te comenté que la adquirí el 28 de enero con el día sin IVA de ECI, donde el precio de partida era 4200 euros (que no estaba nada mal). Sólo pretendía indicar que las mejoras tienen su justo precio y hay que sopesar el uso y el abuso a veces de nikon en materia de precios. La D4 está claro que es mejor máquina, apañados íbamos, pero no a 1000 euros de distancia, y menos con una D800 por mucho menos precio. Dentro de un año ya te diré...lo que es seguro que la D3s me va a durar mucho más de ese año...Saludos.

No puedes comparar el precio de un dia de promocion especial con el precio normal de una camara mas nueva y con mas y mejores caracteristicas, a dia de hoy en ECI dudo que pagases ese precio, ese no es el precio de mercado, es un precio especial usado de reclamo, no el precio estandard, la D4 es mejor maquina (y diria que por bastante), lo que es irreal es que la distancia sean 1000 euros porque no lo son.

Enlace al comentario

No puedes comparar el precio de un dia de promocion especial con el precio normal de una camara mas nueva y con mas y mejores caracteristicas, a dia de hoy en ECI dudo que pagases ese precio, ese no es el precio de mercado, es un precio especial usado de reclamo, no el precio estandard, la D4 es mejor maquina (y diria que por bastante), lo que es irreal es que la distancia sean 1000 euros porque no lo son.

Ni un pero a la argumentación, me pillaste batallando con soul of ice, cuyos argumentos a veces me dejan perplejo, y sólo quería manifestar que las mejoras, que son evidentes y más que satisfactorias, deben valorarse desde distintos puntos de vista y, en no pocas ocasiones, solemos obviar el precio...No pretendo con ello decir que mi compra fue ni buena ni mejor que el cambio a D4, sólo aceptable para mis pretensiones artísticas. De haber costado lo mismo, claro que hubiese optado por la D4. Saludos desde el islote.

Enlace al comentario

En la presentación de la D4 se exageró la diferencia entre la D3s y la D4, pero yo personalemente sigo pensando que quien tenga la D3s y no necesite el vídeo, no va a cambiar, a la hora de la verdad las diferencias son significativas como sustituta (precio similar), no como es de "cara".

Yo he tomado la decisión de comprarla, pero también os digo que si yo viviera en la península, tal vez no podría, por tanto si que creo que el precio se ha subido más de la cuenta, lo que en canarias salimos beneficiados de ello y por eso podré comprarla.

Enlace al comentario

En el tema del vídeo, aparte de ser FullHD y con HDMI de salida limpia, la D4 incorpora tres formatos en lugar de uno solo, el FX, el DX y el de recorte 2,7x, además de llevar también conexión para auriculares y poder comprobar en el momento si lo que estás grabando te vale o no porque incluye mayores posibilidades de nivelar el audio también. Vamos, que en el tema vídeo la D4 barre a la D3s totalmente.

Y aparte del enfoque a f8 también se supone que enfocará mejor en situaciones de baja luz al llegar a -2EV.

Para mí, si se quiere hace algo de vídeo, la D4 sí vale esa diferencia de precio que se paga y que, como bien apuntáis algunos, no es tanta si se toma el precio de la D3s cuando salió, que sería lo lógico.

Me sigue pareciendo una barbaridad, que conste, pero parece que es el precio a pagar por tenerla.

Olvidaba comentar que para mí la inclusión del nuevo formato de tarjeta y de batería es un error y es lo que menos me gusta de la cámara, además de su precio, claro.

Xugo.

Enlace al comentario

El tema de la batería, nada se puede hacer debido a la normativa, Nikon es la primera a la que no le habrá gustado la decisión.

Yo creo que, como apuesta Nikon, el sistema CF ya está casi obsoleto, por tanto la opción sería SD o XQD, si XQD va como se espera, Nikon ha hecho muy bien su movimiento, si no, la SD reinará y la D4s tendrá 2 ranuras SD o similar.

En cuanto a al vídeo la única pega que le veo es que la D800 es casi la D4 pero con sensor de 36 mpx, la diferencia que no entiendo tanto es entre la D800 y D4.

Dichas diferencias se basan en grip incorporado, ráfaga, ISO, buffer y poco más, algo que sí que no creo que valga el doble que la D800...

Enlace al comentario

Parezco un disco rayado con este tema, pero lo de la bateria no es un acierto, es todo lo contrario... y vamos, bien que le viene a nikon esto, pues así no puedes usar las baterias que tienes hasta ahora y no hay más narices que comprarte otras... y venga cargadores para los viajes, pues todos los que tenemos una D3 o D3s nos estamos planteando la D4.

La normativa la podrían haber puenteado de mil maneras, con una carcasa adaptadora para los contactos o lo que sea, el hacer los contactos en el "lado opuesto" parece hecho a posta.

Y vamos, lo que digo siempre, es una normativa japonesa que sólo afecta a nikon? la 1DX usará las baterias de la MkIII y MkIV y en canon tan contentos...

Lo de la tarjeta, pues acierto, acierto, no me parece tampoco. Dos lectores, pues claro la D3 y la D3s usan CF y seguiremos usandolas hasta que se caigan a cachos, un formato con un sólo fabricante y un sólo precio... el que pierde es el usuario si la jugada no sale bien.

Ahhh y por ultimo no veo la SD usada de manera profesional, cuando usaba canon y todos mis compas que usan CF y SD, la SD sólo es para backup... raramente se fia uno de estas tarjetas para un trabajo importante, no es la primera ni la ultima vez que los contactos de este tipo de tarjetas se han quedado enganchados en el lector de tarjetas, pues currando vas muy deprisa, y estas tarjetas no aguantan el uso y abuso al que puedes someter un CF.

Enlace al comentario

Vergonzante lo de las baterías...ni normativa japonesa ni gaitas...ya estamos con el factor limitante de siempre. Lo de las CF, ummm, yo no creo que estemos en el final de de este formato, y hubiera bastado con ir aumentando la velocidad. No se, siempre estamos hablando de la cámara de turno y si, el sensor es mejor, la resolución...y luego si nos fijamos nos cuelan la batería y la tarjeta. Saludos desde el islote.

Enlace al comentario

Parezco un disco rayado con este tema, pero lo de la bateria no es un acierto, es todo lo contrario... y vamos, bien que le viene a nikon esto, pues así no puedes usar las baterias que tienes hasta ahora y no hay más narices que comprarte otras... y venga cargadores para los viajes, pues todos los que tenemos una D3 o D3s nos estamos planteando la D4.

La normativa la podrían haber puenteado de mil maneras, con una carcasa adaptadora para los contactos o lo que sea, el hacer los contactos en el "lado opuesto" parece hecho a posta.

Y vamos, lo que digo siempre, es una normativa japonesa que sólo afecta a nikon? la 1DX usará las baterias de la MkIII y MkIV y en canon tan contentos...

Lo de la tarjeta, pues acierto, acierto, no me parece tampoco. Dos lectores, pues claro la D3 y la D3s usan CF y seguiremos usandolas hasta que se caigan a cachos, un formato con un sólo fabricante y un sólo precio... el que pierde es el usuario si la jugada no sale bien.

Ahhh y por ultimo no veo la SD usada de manera profesional, cuando usaba canon y todos mis compas que usan CF y SD, la SD sólo es para backup... raramente se fia uno de estas tarjetas para un trabajo importante, no es la primera ni la ultima vez que los contactos de este tipo de tarjetas se han quedado enganchados en el lector de tarjetas, pues currando vas muy deprisa, y estas tarjetas no aguantan el uso y abuso al que puedes someter un CF.

La limitación creo que es de una legislación que, cierto que no se sabe exactamente, pero creo que si Nikon hubiera querido hacernos simplemente cambiar de batería, lo hubiera hecho sin perder autonomía, superando la anterior y simplemente cambiando el formato.

Así que me creo lo de la legislación, a Canon también afecta, lo que Canon desde el inicio ya tiene baterias de peor capacidad, por tanto no les afecta.

Vergonzante lo de las baterías...ni normativa japonesa ni gaitas...ya estamos con el factor limitante de siempre. Lo de las CF, ummm, yo no creo que estemos en el final de de este formato, y hubiera bastado con ir aumentando la velocidad. No se, siempre estamos hablando de la cámara de turno y si, el sensor es mejor, la resolución...y luego si nos fijamos nos cuelan la batería y la tarjeta. Saludos desde el islote.

Lo del final de la vida de las CF es cierto, en informática ya se dice que es un tamaño muy grande y ya no se puede optimizar más, por lo tanto ya no se pueden subir más las velocidades de transferencia.

De ahí pensar en las SD que si tienen un techo más alto o en un formato nuevo, que el XQD promete. Yo lo veo un acierto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...