Jump to content

Dudas lentes para D7000

charlie brown
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Soy nuevo en el foro y queria saber vuestra opinion sobre algunas lentes para la D7000... Tengo un 35mm y el 16-85mm y queria ampliar.

Lo que mas me atrae por calidad/precio es un macro Tokina 100mm 2.8 ATX AF-D y un angular Tokina ATX 11-16mm Pro. Que os parece sobre todo este macro? Por cierto si alguien tiene una de estas lentes y la quiere vender de segunda mano, estaría interesado…

Me atrae tambien el Nikon 70-300mm VR pero lo veo demasiado pesado y quizás no le daría mucha utilidad… Alguien tiene algún equipo similar? hay mucha diferencia con un 55-300?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un fuerte abrazo ;)

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a la D7000 le calzaba un tele 2.8. Creo que lo merece, aunque el desembolso es grande, obviamente. Ahora, si lo que quieres es algo "no pesado", entonces tiene que ser un tele poco luminoso, y el 70-300VR es una muy buena opción. El Tamron 70-300VC también tiene muy buena fama.

Por abajo, el 11-16 es para no pensárselo. En cuanto tenga algo de pasta creo que iré a por él para completar por abajo, que lo hecho en falta muchas veces.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos, el 70-200 VR ya me gusta, pero es demasiado caro para mi y no le daria demasiado uso...

Estoy mirando de comprar para empezar un Nikon 60mm 2.8D al que quizas le ponga un teleconvertidor Kenko 300 DGX y un Tokina 10-17 ojo de pez. Le puedo dar mucho mas uso tanto en tierra como buceando...

Si alguien tiene alguno y quiere venderlo, estaria interesado:)

Muchas gracias y un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Lo cierto es que deberías ser tu quien tomase la decisión.

Lo digo porque nos haces propuestas totalmente diferentes, no es aquello de me compro este tele o este otro, tu nos propones:

Me compro un macro o un ultra gran angular???

Me compro un tele "demasiado pesado y quizás no le daría mucha utilidad" (palabras textuales)

El tokina 11-16 es un gran objetivo, de lo mejorcito que puedes calzarle a una DX, pero solo tu sabes si necesitas mas angular de lo que tu 16-85 te ofrece.

Si necesitas mas no lo dudes, el 11-16 es una gran opción.

El tokina 100mm macro no lo he probado, pero si te atrae el macro adelante, además tendrás un objetivo que puede valerte perfectamente para retratos.

En cuanto a teles, tu mismo dices que no le vas a dar mucha utilidad, y si ademas el 70-300 te parece grande y pesado no seré yo quien te recomiende también el 70-200, porque ese si es grande y pesado, tanto como bueno.

Eso si, entre el 55-300 y el 70-300 yo me iba de cabeza a por el 70-300, es uno de esos objetivos que le ha salido "redondo" a nikon, al igual que el 16-85 que ya posees.

Podría decirse que el 16-85 y el 70-300 forman la "pareja ideal" en DX

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muchas gracias amigos, finalmente he localizado y comprado el Nikon 60mm 2.8D, estoy a la espera de cerrar la compra del 180mm que amablemente ha recomendado zappamonk y que me gusta mucho mas que el 70-300 (el 70-200 se me escapa de precio) :)

Estoy buscando un Teleconvertidor Kenko 300 Pro DGX 1.4. Si alguien tiene alguno y quiere venderlo, estaria interesado en comprarlo a la mayor brevedad a un precio razonable, pues marcho de viaje en unos 10 dias:)

Muchas gracias y un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Sí, hay que aprovechar las cosas buenas de las que se deshace el personal... No sé si Nikon ha planeado un sustituto para el 180 f/2.8. Pero si lo hiciera, probablemente, nos encontraríamos con un trabuco (estabilizado VR y con nanocristales, eso sí) de mucho cuidado.

El 180 es, simplemente, delicioso. Suerte con la operación!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Muy buenas de nuevo,

Acabo de adquirir el 105mm VR que espero me llegue pronto y estoy buscando un 180mm que no pude cerrar la compra en Abril, si alguien sabe de alguno estaria muy agradecido... Asi que me quedaria con 35, 60, 105 y 180 + el multiplicador 1.4

El 16-85 mm VR seguramente lo ponga a la venta pronto a menos que lo pueda cambiar por un angular (Tokina 11-16 por ejemplo), no le saco mucho partido, con las lentes fijas consigo resultados mucho mejores. El 70-300 VR va muy bien y no creo que lo venda...

Abrazos :)

Enlace al comentario

Muchas gracias, Mbriz soy de Castelldefels pero ahora vivo fuera... El 16-85 y el 70-300 es muy buena combinacion y cubre practicamente todos los rangos con solo 2 objetivos como bien han comentado, pero a mi que me gusta mucho el macro, he preferido comprar fijos como el 60, 105 y 180. Pronto pondre a la venta el 16-85mm VR que casi no lo uso...

Abrazos y suerte con la eleccion, la camara sin duda es una pasada, aunque hay que leer y practicar bastante para hacerse con ella :)

Enlace al comentario

:saludar:

Por lo menos lo intentamos.

;) ;)

Un saludo

:saludar:

Por lo menos lo intentamos.

;) ;)

Un saludo

No, si el problema es que ya los tengo medio agenciados,por lo menos el 35, y tengo tambien un 50 1.8 y ya estoy pensando en otra focal fija, no se, pero tengo unas ganas de un 85,,,,,,,, en fin, que me ha dado fuerte......

Un saludo.

Enlace al comentario

Con la calidad que da un fijo y como le cojas el gustillo, pues eso, que despues es dificil frenar.

Siempre he dicho que un 35mm y un 50mm pueden convivir perfectamente en el mismo equipo, aunque si encima le sumas finalmente tambien un 85mm, te queda un buen "ramillete" de fijos.

Un saludo

Enlace al comentario

Con la calidad que da un fijo y como le cojas el gustillo, pues eso, que despues es dificil frenar.

Siempre he dicho que un 35mm y un 50mm pueden convivir perfectamente en el mismo equipo, aunque si encima le sumas finalmente tambien un 85mm, te queda un buen "ramillete" de fijos.

Un saludo

......pues creo que habra que ahorrar para el "ramillete", que me tiene muy buena pinta.creo que las focales fijas van a predominar en mis camara...

Enlace al comentario

Eso me esta pasando, despues de probar los fijos 35, 60 y 105 (y el multiplicador), es dificil ponerle el zoom :) Se nota bastante la diferencia de objetivos, calidad, nitidez, luminosidad, bokeh, etc... Imagino que estaras de acuerdo, pues veo que tambien tienes estos 3 fijos Krokodiland :)

un abrazo

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si, y la verdad es que hace ya tiempo que tengo en mente el 50mm f/1.4 G, aunque al final, nunca acabo de decidirme e ir a por el.

Un saludo

Gracias Krokodiland :) Crees que un 85mm seria mas apropiado que un 50mm considerando los rangos ya cubiertos con el 35 y el 60mm?

Abrazos!

Enlace al comentario

Posiblemente si, y te dire el porqué.

El 50mm para DX, hay mucha gente que dice que es un objetivo que por focal que queda un tanto en tierra de nadie, aunque todo dependerá evidentemente de lo que quieras conseguir con el. Por otro lado esta muy cerca, y tal como bien dices, del 35mm y mas todavía del 60mm ,aunque este es un f/2.8 y el 50 sería mas luminoso (y es que no todo lo que mande tendrá que ser la focal).

El 85mm es un objetivo ideal para retrato, y eso si, por lo menos a nivel de focal cubre una medida mas intermedia entre el 60mm y el 105mm.

Un saludo

Enlace al comentario