Jump to content

Limpieza de sensor, no consigo que quede limpio.

SantiTc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me salia una mancha transparente en un lado de las fotos y decidi limpiar el sensor, ahora esta mancha no está pero hay muchas otras pequeñitas y un poco negras. He limpiado el sensor varias veces y continuan saliendo. He utilizado alcohol isopropilico y los bastoncillos correspondientes, no hay manera que quede limpio.

Me podeis dar alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me salia una mancha transparente en un lado de las fotos y decidi limpiar el sensor, ahora esta mancha no está pero hay muchas otras pequeñitas y un poco negras. He limpiado el sensor varias veces y continuan saliendo. He utilizado alcohol isopropilico y los bastoncillos correspondientes, no hay manera que quede limpio.

Me podeis dar alguna idea?

Si estás seguro de que no es problema de suciedad en el objetivo o en los filtros, mírate ésto por si te sirve.

Saludos.

Enlace al comentario

Dices que has limpiado varias veces, has tomado alguna foto en cada limpieza? Para ver si cambia la ubicación de los puntos y verificar que realmente es el sensor el sucio.

si que he tomado fotos,pero las últimas no las guardé, me parece que tantas no habia pero si que aun eran muchas.

también probé de canviar el objetivo por el de un companyero y exactamente lo mismo.

limpiar muchas veces con el alcohol isopropilico es malo? los bastoncitos de algodon pueden rayar el sensor?

Enlace al comentario

Buenas SantiTc,

Yo pasé por ese infierno durante N-mil limpiezas con inventos de todo tipo..hasta que claudiqué y me compré los famosos pec-pads esos..y se acabó el problema!!

Me pasaba lo mismo, en cada "limpieza" que haces, o mueves la "mierda" o pones nueva! :mad:

Enlace al comentario

Buenas SantiTc,

Yo pasé por ese infierno durante N-mil limpiezas con inventos de todo tipo..hasta que claudiqué y me compré los famosos pec-pads esos..y se acabó el problema!!

Me pasaba lo mismo, en cada "limpieza" que haces, o mueves la "mierda" o pones nueva! :mad:

Esto de los pec-pads, de que se trata, no lo habia oido nunca, donde se compran?

Enlace al comentario

A mi me aparecieron las mismas manchas, parece que son de grasa o aceite. Me costo un huevo quitarlas, solo me ha quedado una pero como no molesta ya la dejo, pues tal como dije uf... me pasé media hora para quitarlas casi todas.

Yo utilicé la gamuza para limpiar ópticas, parecida a la que te dan cuando compras unas gafas o unos prismáticos, es de un material muy suave e idóneo para lentes y lo humedecí con un poco de alcohol y después de varias pruebas de limpiar y sacar foto, me ha quedado una mancha, pero ya la quitaré este sábado.

No te pases con el alcohol !! Solo humedece, nada mas. Tengo un compañero que en vez de la gamuza utiliza un pañuelo de papel y le va igual de bien, solo que a mi no me gusta por que si te pasa mojandolo, se te pueden desprender pedacitos de papel por el interior de la cámara.

Mucha paciencia chico, a mi he ha ido de fabula.

Enlace al comentario

A mi me aparecieron las mismas manchas, parece que son de grasa o aceite. Me costo un huevo quitarlas, solo me ha quedado una pero como no molesta ya la dejo, pues tal como dije uf... me pasé media hora para quitarlas casi todas.

Mucha paciencia chico, a mi he ha ido de fabula.

Me alegro mucho de que hables en pasado.

Te lo digo porque creo que este tipo de anchas es recurrente y de momento parece que a ti no ta han vuelto a molestar.

En mi caso, lo que hago ultimamente es pasar de ellas y dedicarme a lo mío.

....Aunque si se consigue una foto que guste y aparecen las manchitas después de acabar todo el tarabajo... la verdad es que jode.

Me has animado a realizar una limpieza a conciencia - de las de repasar y comprobar; repasar y comprobar; repasar y comprobar...... -

A ver si soy capaz de controlar cuanto tarda en hacerse necesaria otra limpieza.

Gracias.

Enlace al comentario

Son el invento tonto del TBO....un bastoncito que no deja pelusa mojado en alcohol!

Yo utilice los Sensor Swab:

http://www.photosol.com/store/pc/home.asp

En casi cualquier tienda de fotografía seguro que los tienen..

PD: Los PecPads son las gamuzas sin el bastoncito

Yo también probé los bastoncillos de bebé con el isopropílico y no lo dejaba limpio, hasta que me fui por la tienda de fotografía y compre los Sensor que te recomienda Fur. Mano de santo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos y gracias por vuestras opiniones asta el momento.

Alguien ha utilizado la "cinta de carrocero" para limpiar el sensor? lo puede estropear?

mejor que la cinta de carrocero es una lija del 12 :clapping: , no en serio, la limpieza del sensor es dándole y dándole, no se va a quitar las manchas ni en una ni en dos ni en tres......es un poco desesperante, pero es a base de insistir.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...