Jump to content

Triggers pixel king

Castro

Publicaciones recomendadas

buenas.

Buceando por la red he encontrado estos triggers.

http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=170

La gracia es que mantienen el control cls de Nikon, que si bien va de muerte en la mayoría de las ocasiones, genera algunos problemas con la distancia o poca visibilidad entre flashes.

Quería aprovechar para preguntar si alguien los tiene o los ha localizado a buen precio, yo en principio necesitaría 3 o 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No me he leído las especificaciones enteras, pero asegúrate de que lo que transfieren es la información como el CLS (al igual que los últimos Pocket Wizard II y III) o bien que simplemente la zapata permite poner el flash sobre la cámara y que esa unidad sí sea sistema TTL...

Por si te vale de algo, échate un vistazo a los Phottix Aster (emisor y tres receptores con buena calidad/precio, aunque la pila sea un poco rara)

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Compre 1 conjunto Pixel King (transmisor y recptor) en Casanova Foto, os comento mis deventuras.

cámara D800 + SB800

Funciona cuendo quiere erraticamente, por tanto inutilizable.

Tengo en todo momento la colabaroción de Casanova Foto.

1º Les envío el Pixeñ King, por si estaba defectuoso, ellos lo comprueban en otros modelos de cámara y con D800 + Sb700 y les funcionan sín problemas. me mandan JPG's con las pruebas.

2º Vuelvo a hacer las pruebas y sigue igual erraticamente. UNA ACLARACIóN hace el predestello, se dispara el obturador y al cerrar dispara el SB800.

3º prueba con un SB80 y funciona sin problemas. (ojo SB80dx no SB800)

4º hago una última prueba, configuro el flash de cámara como master y el SB800 esclavo, se sincronizan y funcionan sin problemas. Sin Pixel King

5º Envío mi SB800 a Casanova Foto y a ellos se le repiten el mismo funcionamiento erratico.

Conclusión el Pixel King no funciona con con SB800+D800, habrá que esperar a otra actualización de Firmware de la D800.

No sé si ha quedado claro.

Enlace al comentario

Yo tengo los Pixel King hace menos de una semana (1 emisor y 2 receptores) y con la D700 y el SB910 funcionan perfectos. Sincronizan cualquier parámetro que configure en la cámara al momento y lo mejor es que sincroniza a altas velocidades que era lo que buscaba.

Aquí os pongo una prueba casera disparada a 1/8000 en TTL-BL-FP con el receptor y el flash detrás del tabique de la puerta

prueba_8000seg.JPG

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Meloncio: Tu prueba era con "D700 y el SB910" y yo estoy hablando de una D800 con SB800 finalmente devolvi los pixel king.

en CASANOVA FOTO hicieron todas las convinaciones con distintos modelos de flash y la D800 y funcionoban sin problemas. Cunao juntaron D800+SB800 se reprodujo el problema.

Enlace al comentario

Buenas tardes

yo tambien estoy interesado en unos disparadores pero tengo una duda respecto al ttl.

la mayoria habla de que son ttl con el flash que colocas en la zapata no los que están fuera.

imagino que estos solo son ttl con el de la zapata, pero segun entiendo cuando leo la función ttl, cuando mides la luz con la camara, esta da una exposición de la escena y por tanto lanza flash para iluminar correctamente esa escena.

como el flash lo tenemos en la camara da una correcta exposición pero si colocamos los flashes fuera de la camara y a distancias distintas del sujeto a fotografiar ... pues .. para que sirve el ttl?

quiero decir, para disparar flash fuera de camara el ttl no es valido. No?

agradezco comentarios para despejar dudas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

algun sitio para adquirir estos cacharriros a un precio economico?

Yo los compré en ebay a los chinos. Un emisor y dos receptores por unos 170 euros aprox.

Aquí los tienes a ese precio más o menos

http://www.ebay.es/itm/300681611033?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes

yo tambien estoy interesado en unos disparadores pero tengo una duda respecto al ttl.

la mayoria habla de que son ttl con el flash que colocas en la zapata no los que están fuera.

imagino que estos solo son ttl con el de la zapata, pero segun entiendo cuando leo la función ttl, cuando mides la luz con la camara, esta da una exposición de la escena y por tanto lanza flash para iluminar correctamente esa escena.

como el flash lo tenemos en la camara da una correcta exposición pero si colocamos los flashes fuera de la camara y a distancias distintas del sujeto a fotografiar ... pues .. para que sirve el ttl?

quiero decir, para disparar flash fuera de camara el ttl no es valido. No?

agradezco comentarios para despejar dudas.

ttl, significa troght de lens (a traves de la lente) lo cual quiere decir que la luz se mide a traves del objetivo.

Enlace al comentario

ttl, significa troght de lens (a traves de la lente) lo cual quiere decir que la luz se mide a traves del objetivo.

se lo que significa.

pero la pregunta es:

si la luz se mide a través del objetivo, el colocar un flash fuera de la zapata a distancia distinta a la que te encuentras tu y si encima le colocas un paraguas o ventana que quita luz, el uso del ttl para que sirve?

o quizas sirve para que una vez tomada la foto y ves qeu se ha quedado corta desde la camara o desde el emisor le puedes subir la potencia a los flashes que contralas o esto no se puede hacer si no es con el odin o un pw?

se puede controlar la potencia de los flashes con este disparador o hay que gastarse una pasta con el odin o con el pw?

sigo teniendo dudas para ver que disparador comprarme

un saludo

Enlace al comentario

siempre y cuando dispares el flash hacia el techo, lo rebotes atras o pongas un difusor (paraguas, ventana etc) debes incrementear la potencia del flash , dependiendo de la situacion, mas o menos 1 paso o incluso a veces 1,7 pasos

pero con los pixel king esto se puede hacer?

quiero decir, si pongo el flash fuera de la camara y lo pongo en ttl+1

con el pixel king estoy transmitiendo al flash la información que indica la camara o esa función ttl no lo tiene este tipo de emisor?

creo que solo sirve para el flash que pones encima del emisor en la camara no para los exteriores.

un saludo

Enlace al comentario

a ver igual es no me explico bien, lo pixel king soportan el ttl, exactamente igual que si tuvieras el flash montado en la zapata de la camara, ¿para que quieres los pixel king sino?? tu debes manejar el flash, exactamente igual que si estuviera en cámara, pero con la ventaja de poder colocarlo fuera de ella. aparte de soportar el ttl, tambien soportan FP i todas las funciones del flash. por lo menos en mi combinación cámara flash D3+ SB900

Enlace al comentario

A ver, el TTL como bien habéis dicho mide la luz a través del objetivo. Pero además lo importante de eso es que cuando la cámara comprueba que la iluminación de la escena es la adecuada envía una señal a los flashes para que éstos detengan el destello. Todo esto en milésimas de segundo, claro.

Que mida la exposición "Trought The Lens" (TTL) no sirve de nada si la cámara no regula la exposición (o la potencia del flash) en función de esa medición. La cámara regula la exposición interrumpiendo el destello del flash cuando cree que la exposición es la correcta. No hay que olvidar que los flashes SIEMPRE disparan a la máxima potencia. SIEMPRE. Lo que varía la intensidad o "mal llamada" potencia es la duración del destello.

Por este motivo, da igual si los Pixel King con los flashes están encima o debajo o a la derecha o a la izquierda de la cámara. La cámara cuando ve que la exposición es la correcta ordenará a los flashes que se interrumpa el destello.

La cámara mediante el sistema i-TTL evalúa la exposición en base a varios parámetros: predestellos de control, información de la cámara y distancia del sujeto (distancia de enfoque). En base a ésto decide cuando la escena esta correectamente iluminada y corta el destello de los flashes.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

A ver, el TTL como bien habéis dicho mide la luz a través del objetivo. Pero además lo importante de eso es que cuando la cámara comprueba que la iluminación de la escena es la adecuada envía una señal a los flashes para que éstos detengan el destello. Todo esto en milésimas de segundo, claro.

Que mida la exposición "Trought The Lens" (TTL) no sirve de nada si la cámara no regula la exposición (o la potencia del flash) en función de esa medición. La cámara regula la exposición interrumpiendo el destello del flash cuando cree que la exposición es la correcta. No hay que olvidar que los flashes SIEMPRE disparan a la máxima potencia. SIEMPRE. Lo que varía la intensidad o "mal llamada" potencia es la duración del destello.

Por este motivo, da igual si los Pixel King con los flashes están encima o debajo o a la derecha o a la izquierda de la cámara. La cámara cuando ve que la exposición es la correcta ordenará a los flashes que se interrumpa el destello.

La cámara mediante el sistema i-TTL evalúa la exposición en base a varios parámetros: predestellos de control, información de la cámara y distancia del sujeto (distancia de enfoque). En base a ésto decide cuando la escena esta correectamente iluminada y corta el destello de los flashes.

Saludos.

Buenas meloncio, de lo que comentas no me queda claro un detalle. Si uso un 24-70 por ejemplo en TTL, cuando suba o baje zoom se deduce que el flash hace sus cambios o correcciones, pero si la camara esta mas lejos que los flash, la medición cual sera, la mia según aumente o disminuya el zoom, o lo ajusta de otra manera haciendo su propio calculo, según el predestello al objeto, pero con los parámetros de mi ajuste de zoom.

Creo que voy muy liao creo...

Enlace al comentario

Muchas gracias Ronnii, ya me ha quedado mas claro, y por la información que e ido recompilando, resulta que para que sean efectivos al 100% en nuestro sistema Nikon, cosa que no sucede con Canon, no solo necesitas de los Pixel King, si no de Comander Nikon SU-800, contrastado con la información encontrada en google.

Ahora en caso de interes, en vez de pensar en los Pixel king, creo que la idea de inversion en estos es erronea, ya que deberíamos de pensar mas en el Phottix Odin, que aqui ya no tendríamos flecos a cubrir, y compatibilidad al 100%..

Lo malo su precio según los receptores que necesitemos...

Enlace al comentario

Buenas meloncio, de lo que comentas no me queda claro un detalle. Si uso un 24-70 por ejemplo en TTL, cuando suba o baje zoom se deduce que el flash hace sus cambios o correcciones, pero si la camara esta mas lejos que los flash, la medición cual sera, la mia según aumente o disminuya el zoom, o lo ajusta de otra manera haciendo su propio calculo, según el predestello al objeto, pero con los parámetros de mi ajuste de zoom.

Creo que voy muy liao creo...

En TTL o iTTL la medición se hace a través de la lente por medio de un sensor específico para ello. A la cámara le da igual donde pongas los flashes o la posición del zoom porque medirá lo que le llegue al sensor TTL de la cámara.

Entiendo que la única imcompatibilidad que tiene con el sistema de Nikon es que no permite controlar la potencia de cada flash desde la cámara y has de hacerlo desde cada unidad de flash no?? En la mayoría de ocasiones regular la potencia del flash es tan sencillo como mover el flash medio metro o un metro hacia detrás o hacia delante sin necesidad de tocar nada más.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...