Jump to content

mi primer objetivo macro para D5100

pedro fernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compañeros apunto de comprar mi primer macro,necesito preguntaros para dar el paso muy seguro,son objetivos caros,no se puede fallar jeje.Al tema,sobre la distancia me han dicho que un 60mm en la d5100 por el multiplicador es como un 90mm eso es cierto?me gusta el tamron por precio,son 350 euros aprox.Otra cuestion,¿es muy importante el VR?osea estabilizador,mis fotos macro estarian dedicadas mayormente a insectos,de hay mi preocupacion por el estabilizador y la distancia,mi duda es si necesito estabilizador,si los 60mm seran suficientes para alejarme/acercarme a los insectos.Por ultimo,este tamron que os parece?algun consejo de donde comprarle?gracias a todos,espero me ayudeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Krokodiland, yo tuve el Tamron 90mm y la verdad es que estaba realmente bien e incluso, aunque no es su cometido, hacía un buen trabajo para hacer retratos. Yo miraría en el mercadillo de esta comunidad o algún "powerseller" que de cierta confianza en ebay. Yo lo compré en ebay y recuerdo que me salió bastante bien de precio.

Aquí hay uno, no sé si ya lo habrá vendido...en todo caso siempre suele aparecer alguno.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186543

un saludo ;)

Enlace al comentario

A ver cuidadin con la D5100 y los problemas con el enfoque de objetivos que no son nikkor en modo live view.

La D5100 tiene el lujo de tener esa pantallita abatible que para macro y zonas dificiles te irá genial. Enterate bien antes a ver si el tamron 90 da problemas de enfoque con el live view, que a ver si te vas a arrepentir de no sacarle todo el partido posible.

Para insectos siempre se recomienda de 105 para arriba, para plantas hasta con el 40 de nikon vas sobrado (venden uno en el mercadillo hoy mismo).

Y si no has probado el macro y te gustaria hacer fotos a insectos, ten cuidado que el macro es muy jodido y te puedes llevar una decepcion.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Krokodiland, yo tuve el Tamron 90mm y la verdad es que estaba realmente bien e incluso, aunque no es su cometido, hacía un buen trabajo para hacer retratos. Yo miraría en el mercadillo de esta comunidad o algún "powerseller" que de cierta confianza en ebay. Yo lo compré en ebay y recuerdo que me salió bastante bien de precio.

Aquí hay uno, no sé si ya lo habrá vendido...en todo caso siempre suele aparecer alguno.

http://www.nikonista...howtopic=186543

un saludo ;)

muchas gracias le acabo de escribir haber si aun lo tiene.
Enlace al comentario

A ver cuidadin con la D5100 y los problemas con el enfoque de objetivos que no son nikkor en modo live view.

La D5100 tiene el lujo de tener esa pantallita abatible que para macro y zonas dificiles te irá genial. Enterate bien antes a ver si el tamron 90 da problemas de enfoque con el live view, que a ver si te vas a arrepentir de no sacarle todo el partido posible.

Para insectos siempre se recomienda de 105 para arriba, para plantas hasta con el 40 de nikon vas sobrado (venden uno en el mercadillo hoy mismo).

Y si no has probado el macro y te gustaria hacer fotos a insectos, ten cuidado que el macro es muy jodido y te puedes llevar una decepcion.

gracias heisen,la compre precisamente por el liev view,esto que cuentas es nuevo para mi,mirare por los foros haber si alguien sabe algo,de todos modos si no enfoco desde el visor y punto,aunque aun no estoy hecho a el.un saludo

Enlace al comentario

gracias a todos os he ido contestando uno por uno y resulta que creo que por aqui respondo a todos,novato que es uno,ninguno de vosotros me ha contestado lo que he oido acerca de que el tamron de 60mm con el multiplicador de la D5100 seria como un 90mm que hay de cierto en ello?y,este tamron 90mm tiene estabilizador?saludos

Enlace al comentario

Estabilizador en macro no es que sea muy importante, pero si lo lleva bienvenido sea, el Tamron 90 no lo lleva. Los que lo llevan son el Nikon 105 VR, el Nikon 85 Vr (que es el tengo yo) y el nuevo Sigma 105. Más importante que el estabilizador para mi es que sea de enfoque interno y no se estire al enfocar de cerca. En macro, para insectos va bien un focal larga para no tener que acercarte mucho y la distancia mínima de enfoque a 1:1 es muy importante, y el objetivo al alargarse se come parte de esa distancia.

Enlace al comentario

buff jesus que dificil es decidirse,si,he leido que el estabilizador para insectos es importante,estado mirando precisamente el 85mm que tienes tu,me encanta y es una seguridad comprar marca nikon,ademas me ha avisado un compañero por aqui que con el liev view de mi camara igual me va mal si no es un objetivo de nikon,asi que si me financia la tienda donde vaya puede que compre este.algun consejo mas?gracias

Enlace al comentario

creo que mi decision esta tomada,sera el nikon 85mm macro vr,el estabilizador es lo que mas me convence,aun entiendo poco de macro pero para fotos de un animalito que se mueve esta claro que el estabilizador es importante,acepto mas consejos si creeis que estoy equivocado.Por cierto donde me aconsejais que lo compre?gracias por adelantado.

Enlace al comentario

El estabilizador es importante cuando disparas a velocidades bajas, no exactamente porque se mueva el motivo. Aunque sean f2.8 si cierras mucho el diafragma para sacar mayor distancia enfocada y la luz no es la idónea tendrás que disparar a velocidades bajas, y ahí puede aparecer la trepidación y el estabilizador cobra importancia. O ultilizar trípode.

Afortunadamente en el tema de las ópticas macro, en general, la calidad de los objetivos que hay en el mercado es bastante alta de media.

Enlace al comentario

El estabilizador es importante cuando disparas a velocidades bajas, no exactamente porque se mueva el motivo. Aunque sean f2.8 si cierras mucho el diafragma para sacar mayor distancia enfocada y la luz no es la idónea tendrás que disparar a velocidades bajas, y ahí puede aparecer la trepidación y el estabilizador cobra importancia. O ultilizar trípode.

Afortunadamente en el tema de las ópticas macro, en general, la calidad de los objetivos que hay en el mercado es bastante alta de media.

gracias in vain.por cierto veo que te gusta la buena musica

Enlace al comentario