cedano Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Aquí les dejo una foto de mi grip falso Se pueden apreciar algunos detalles que lo diferencian del original: 1. La tapa de protección es transparente, en el original es blanca 2. tiene un tornillo al lado del conector que no está en el orignal (en el original solo son dos en paralelo) 3. Dice made in tailandia 4. cuando lo abres el soporte de las baterias dice MADE IN CHINA 5. Por dentro se ve que es como de plastico, el original no se ve así 6. La rueda de enganchar el grip con la cámara suena un poco, en el original no suena nada. El materia es bueno, y se parece mucho al original, pero no como para pagar más de 60€. Así que espero que esto sirva de ayuda para cualquier posible comprador, pd: a los pocos días de haber comprado el grip el anuncio de segunda mano volvió a aparecer, casualmente con el mismo vendedor... este es el enlacehttp://goo.gl/Cc5dX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Hay que tener cuidado con Segunda mano, que es un sitio de fiabilidad reducida para comprar.... (no digo que no haya gente honrada que quiere vender sus cosas, pero hay cada pufo...) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 No sólo en Segunda mano, esas falsificaciones proliferan también por e-bay; yo he tenido no hace mucho una de ellas en mis manos: caja que parece original, folleto de instrucciones, placas y pegatinas con nº de serie... Sin embargo el grip no sólo es falso, sino una imitación, mas o menos aparente, pero de pésima calidad, empezando porque el cuerpo es de plástico (el original es de metal), el tacto de los botones y mandos es totalmente distinto, y continuando porque el que yo tuve empezó a fallar al segundo día; gracias a eso y a un examen atento se pudo detectar a tiempo y devolver, recuperando el dinero (lo había comprado un amigo). Mi conclusión es que, de comprar uno de estos grip chinorris por e-bay, es preferible comprar directamente un clónico y no los pretendidamente originales, más caros (aunque a mitad de precio que los auténticos comprados aquí) y que al final resultan ser falsificaciones, y de peor calidad que los clónicos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cedano Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Si, pero los chinorris de ebay sabes que dicen oem y que aunque sea en la letra pequeña dicen que no son originales, pero en segundamano te quieren colar todo como que es original ultimamente de segundamano he visto casos muy detectables de fraude y ellos no hacen absolutamente nada. 1. cámaras con precios increiblemente bajos, también objetivos 2. los números de telefonos son falsos o fijos 3. te responden diciendo que están en rumania, nigeria o en londrés 4. te venden el producto defectuoso al cual saben como hacer para que funcione dos o tres veces ya no más. De las 4 últimas compras de segundamano 3 han sido intentos de estafa y en una con este grip chinorris me estafaron, esto pasa sobre todo con equipos electrónicos y cámaras digitales. Por ejemplo nunca recomendaría comprar un objetivo o una cámara nikon fuera del mercadillo si es de segunda mano ya que la mayoría de los vendedores serios tienen conocimiento del precio y de donde venderlo, normalmente aquí, ojodigital o en fotonatura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Ojo, que también hay filtros Nikon NC falsos; aquí las claves para detectarlos: http://www.1kindphotography.com/2012/02/how-to-tell-difference-between-genuine.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Ojo, que también hay filtros Nikon NC falsos; aquí las claves para detectarlos: http://www.1kindphot...en-genuine.html El problema, es que si lo compras por eBay, o por envío por correo, cuando lo ves y ta das cuenta es que ya te la han "metido". Lo mejor, comprar en tiendas de reputación contrastada y no querer ahorrar cuatro euros y comprar en quien sabe donde. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 (editado) A mi me endosaron uno de estos grips aquí en el foro pero me aceptaron la devolución porque el compañero dijo no saber nada del tema.Le llevé la copia y uno original y le mostré las diferencias. Sólo decir que son imitaciones casi perfectas pero sin la calidad de los materiales del original.Llevan su caja,placa con nº de serie,hoja de garantía,...A las diferencias que habéis apuntado quería añadir que los botones en las imitaciones son de plástico y en el original son de goma. Como habéis dicho,lo mejor es comprarlo en tiendas serias o a foreros de absoluta confianza con fiabilidad contrastada. Un saludo. Editado 2 de Marzo de 2012 por fary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 A las diferencias que habéis apuntado quería añadir que los botones en las imitaciones son de plástico y en el original son de goma. Puntualizar que los botones son de plástico, de goma son las ruedas de ajustar velocidad y diafragma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 (editado) Puntualizar que los botones son de plástico, de goma son las ruedas de ajustar velocidad y diafragma. Saludos Tienes razón,me he colao (creía recordar que los botones también). Saludos Editado 2 de Marzo de 2012 por fary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timoreomai Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Solución: para comprar en Ebay SIEMPRE pagar con Paypal. Si el producto es falso, defectuoso, etc lo devuelves y recuperas el dinero. Nada de envios de dinero con Western o transferencias. En Segunda Mano y Ebays anuncios yo recomendaria encarecidamente que sólo se compre en la ciudad en la que vives y que puedas ver, tocar y probar el producto antes de comprarlo. He visto el mismo producto una cámara con objetivos surrealisticamente nuevos y baratos, con las mismas fotos en Huelva, Ciudad Real y Lugo...a la vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Yo también he visto, detectado a tiempo y devuelto, una de estas falsificaciones; en mi caso además fallaba; hay que decir que el parecido sólo es apariencia, porque el material en el que está construido el falsificado es plástico, mientras que el original es de metal (aleación de magnesio); el tacto de los mandos es también muy diferente y se aprecia perfectamente, si tienes otro al lado, o lo adquieres a continuación (como fue mi caso, que acabé comprándolo en ECI). Tanto la caja como la rotulación, placas, anagramas y demás parecen auténticas, así que, mucho ojo; con los filtros B+W, por ejemplo diría que todo lo que se vende en e-bay procedente del mercado asiático son falsificaciones, al menos en mi experiencia ha sido así. Saldudos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) Gracias a este hilo no me colaron un grip falso aqui en el foro. No diré la persona por respeto, pero el grip que vendia era falso y se lo hice saber. Parece ser que no era conocedor de que fuera falso. Revisad siempre bien las fotos cuando tengamos dudas sobre el grip y si es necesario pedir siempre que se vea la parte de las conexiones. Sobre todo los tornillitos próximos al tornillo de enganche. Solo tienen que haber dos pequeñitos que junto al del enganche formen una L. Si hay 3 pequeñitos y forman una Y entonces es más falso que judas, como el que aparece en la foto. Al final tras 2 compras fallidas (y no por mi culpa) acabé comprando el grip original de ocasión de Kamera Express y desde luego fué todo un acierto. Muchas gracias al creador del hilo :-) Pienso que deberia tener una chincheta para evitar que nos tomen el pelo. Editado 8 de Junio de 2012 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Dado que las falsificaciones, cuando salen al mercado, lo suelen hacer de forma masiva, estoy convencido de que habrá muchos compradores, a través de estos canales, equipados con grip falsos sin saberlo, y creyendo que han hecho un ahorro; otro tanto se puede decir de los filtros, cuyos efectos nocivos sobre la imagen sólo se perciben con claridad con focales largas. Por cierto, estoy convencido también de que estas falsificaciones son mas caras, y de peor calidad, que los productos clónicos, o de marcas mas modestas, cosa lógica si pensamos que el esfuerzo lo realizan en aparentar que el producto es original, y la calidad o las prestaciones les importan un bledo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 (editado) Esto de las malas copias chinas, ya sucedió también con el MB-D11 para la D7000 al poco tiempo de haber salido el grip original a la venta ....caja, manual garantía .....o se compra en tienda seria o en tienda física también que sea confiable. Aqui os dejo el enlace. Saludos. http://fstoppers.com/fakembd11 Editado 9 de Junio de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas