pequerrecho Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Es la duda que tengo. No soy un fotógrafo experto ni profesional, me gusta la fotografía y le dedico tiempo, pero...¿necesito comprarme una batería adicional para esas ocasiones en que te deja colgado? Esta es la pregunta que hago. Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 ...para esas ocasiones en que te deja colgado?... Creo que tú mismo te has respondido. Si hay ocasiones en que la batería te deja colgado, te vendría bien tener un repuesto. Desgraciadamente, la D3100 no admite baterías de terceras marcas, y el desembolso oblioga a planteárselo. Pero yo creo que es recomendable tener al menos 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Es la duda que tengo. No soy un fotógrafo experto ni profesional, me gusta la fotografía y le dedico tiempo, pero...¿necesito comprarme una batería adicional para esas ocasiones en que te deja colgado? Esta es la pregunta que hago. Un saludo y muchas gracias. Desconozco lo que dura la batería de la D3100 en la D3100... pero en las tres Nikon digitales que he tenido (eso sí todas con la EN-EL-3e, creo que se llama) la batería duraba bastante si no me ponía a configurar menús o a visionar fotos, para uso normal de hacer fotos en salidas de una mañana no suelo quedarme sin batería. Si es así no te preocupes demasiado, si vas a hacer algo en que no te puedas permitir la falta de batería (boda, bautizo -aunque sea familiar- viaje, etc) mejor tenerla que acordarse tarde. Yo soy partidario de llevar siempre una batería y una tarjeta de repuesto pero depende de lo que hagas puede que uses poco o nada esos repuestos. Analiza como son tus propias salidas fotográficas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Hola compañero. Yo tengo 2 EN-EL14 y nunca he llegado a usar las 2 baterías y mira que llevo fotos hechas con ésta pequeña. Lo que yo hago siempre es cargar la batería siempre que preveo que voy a usar la cámara, ya que, gracias a Dios, tarda poco más de una hora en cargarse por completo. He llegado a tirar (Y no exagero cuando hablo) 600 fotos con el flash incorporado en mi primer concierto, cuando aún no estaba "Tan metido" en el mundo de la fotografía. Lo que puedes hacer para ahorrar batería es quitar la visualización de las fotos realizadas y, cuando la luz externa te lo permita, bajar el brillo de la pantalla. Espero haberte servido de ayuda. Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 *Edito por duplicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lexar Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Fernando 600 fotos con el flash que pilas usas, cuanto te duran , por que el otro día me pille unas duracell de 7 euros y no me duraron un asalto con respecto al tema yo saque mas de 600 fotos casi 800 o mas en un arally con 100 participantes y me duro de sobra la bateria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hoy en día y con las baterías de litio, no hace falta dejar descargar la batería para reponer su carga. Me asusto cuándo leo a la gente que comenta que en la tienda les han dicho de dejar la batería 8 horas la primera vez, que si hay que descargarla para volver a cargar, etc., me refiero al tema cámara de fotos, como a otro tipo de aparatos como los teléfonos móviles. Yo, en cuanto dudo, la pongo en el cargador y si dentro de dos años tengo que cambiar de batería, me doy por muy satisfecho porque le he sacado provecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marc_ubeda Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Yo al principio de comprar la camara, me queria preparar de todo, otro objetivo, bateria, tripode..., pues bien como las baterias estas ya no hay que descargarlas del todo para cargarlas de nuevo, cuando voy a salir la cargo. Me hice con el otro objetivo y el tripode, la bateria no la compre y sinceramente me alegro, ya que, en contadas ocasiones (1 o 2) por descuido de no cargar la otra me hubiese hecho falta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Fernando 600 fotos con el flash que pilas usas, cuanto te duran , por que el otro día me pille unas duracell de 7 euros y no me duraron un asalto con respecto al tema yo saque mas de 600 fotos casi 800 o mas en un arally con 100 participantes y me duro de sobra la bateria Compañero, como he dicho, usé el FLASH INCORPORADO de la cámara. De todas formas, con el SB 600 puedo hacer unas 75 fotos con el flash y las pilas recargables (10€ me costaron en el Alcampo) sin que me tarde en cargar. A partir de 75 fotos, me tarda un ratito en cargar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pequerrecho Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Muchas gracias a todos por los comentarios, veo que hay muchas y buenas opiniones, ahora será cuestión de pensármelo, a ver si merece la pena. Un saludo y muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrLansky Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Yo pensaba comprar la segunda batería enseguida, pero viendo el precio y vuestras opiniones, estoy empezando a dudar. Me parece que voy a esperarme a probar la cámara para ver si de verdad la necesito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Yo pensaba comprar la segunda batería enseguida, pero viendo el precio y vuestras opiniones, estoy empezando a dudar. Me parece que voy a esperarme a probar la cámara para ver si de verdad la necesito. En todo caso hay baterías clónicas (terceras marcas) que funcionan correctamente y son más baratas; aunque lo mejor es probar a ver lo que dura la que se lleva puesta y bien cargada según el tipo de salida que hagamos. Si es para un viaje o algún tema importante mejor tener una de reserva. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 En todo caso hay baterías clónicas (terceras marcas) que funcionan correctamente y son más baratas Hechos: 1º Son más baratas. Incluso se podría decir que son bastante más baratas. 2º Funcionan perfectamente... en una P7000. En una D3100 NO FUNCIONAN, salvo que te conpres un apañao de grip, y metas una de estas baterías clónicas junto a una original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibergran Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Hola, yo probé una clónica sin grip que tiene un amigo y no me funcionaba, esto cambió en cuanto le puse el grip y metí una clonica y otra original. Eso si el grip me pareció un poco tosco e incómodo y eso que yo tengo la mano grande. ¿Sabeis de algun sitio por Madrid donde las vendan baratas? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Aquí la tienes por 46 € puesta en casa. Yo la compré hace unas semanas y todo perfecto. Original y se paga por Pay pal, tarda en venir unos 5 o 6 días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibergran Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Aquí la tienes por 46 € puesta en casa. Yo la compré hace unas semanas y todo perfecto. Original y se paga por Pay pal, tarda en venir unos 5 o 6 días. Perdona, ¿donde es aqui?, no pones ningun enlace o al menos a mi no me aparece Jo el del Corte me parece que se iba a los 70, madre mia que diferencia. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 No es la primera vez que me pasa que se me olvida pegar el enlace, disculpa. http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=index&cPath=1_16 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibergran Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Hasta el mejor escribano hace un borron. He visto que en tu firma tienes un 55-200 y un flash Esas seguramente sean mis siguientes compras pero con el objetivo lo que echa para atras es si lo voy a usar y si me dará pereza estar cambiando de objetivo. En lo del flash veo los precios y no se si sera realmente útil para mi. Como ves soy un p... mar de dudas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Con respecto al flash te diré que estoy muy contento con la compra. Ya estaba harto de no sacar buenas fotos en interiores por culta de esto. Lo compré en ebay por unos ochenta y pocos €. http://www.ebay.es/sch/cam2_uk/m.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_trksid=p3911.c0.m14.l1581&_pgn=3 Con respecto al objetivo la verdad es que, como dices, da pereza cambiarlo. Bueno más que pereza cambiarlo es el tener que ir con los dos. Yo no soy ningún profesional ni nada por el estilo y me gusta fotografiar lo que se vaya encartando, lo mismo mi hija en un primer plano, un paisaje, algo un poco lejano que me llama la atención... y para esto me gustaría más un todoterreno aunque pierda calidad, pero como yo no voy a sacar grandes ampliaciones no se notaría tanto esta pérdida. Ahora estoy detrás de hacer una transferencia por un 18-105 del mercadillo. Voy a empezar con éste a ver que tal y si veo, con el tiempo, que necesito más distancia ya me plantearé un 18-200 o un 18-250. Como ves yo también ando en algunas dudas. Lo importante es saber que con el tiempo y a base de practicar estas dudas van desapareciendo, en gran medida, porque vas sabiendo lo que quieres o necesitas y te lo vas agenciando poco a poco aunque sea de segunda mano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibergran Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Nunca me habia planteado esa opcion del 18-105, y la verdad es que parece muy buena, pero por el momento exprimire el 18-55. Lo del flash lo voy mirando, hay que ir poco a poco que es mucha pasta todo del tiron. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pequerrecho Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 el 18-105 un buen objetivo a buen precio,es el mas uso,solo la baterias,yo tengo grip por que compre una bateria y para funcionara debia de usarla en grip y con la origimal,he pedido una clonica por 12€ en ebay con el chip,se llama asi B159 1030mAh Full Coded EN-EL14 Battery F Nikon Coolpix D5100 D3100 D3200 P7000 , si teneis paciencia lo dire si vale,sopena que tenga que usarla con el grip, tambien aconseje en el foro de accesorios esta tarjeta SANDISK EXTREME SDHC SD HC 16GB 16G 16 G UHS-I CLASS 10 45MB LIFE TIME WARRANTY todo lo he pillado en ebay,cuando lo reciba ya los cuento,en ebay no se pueden comprar filtros,tarjetas por posible falsificaciones,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.