Jump to content

Para valientes de verdad

valvulin

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...

Te animo a reverlarlos tu mismo.

Realmente no es dificil ninguno de los dos procesos (C41 o E6). Lo único que necesitas es algo más de material que para el blanco y negro y controlar algo más exactamente la temperatura.

En su momento revelaba todos los procesos, incluyendo película y papel, y tras unas primeras pruebas nunca tuve ningún problema.

Supongo que sobra decirte que preguntes todo lo que se te ocurra que si puedo intentaré ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Cago'n la.....

Caution: Both Kodak and Fuji do not recommend processing Lumiere, Elite, Velvia, Sensia, Provia and other tabular grain-type films in any three-step E-6 type chemicals. For these films, or any critical work, JOBO recommends using the six-step E-6 process (see above). For some amateurs and small volume professional photo processors, the three-step chemical may produce acceptable results. However, the color balance may not be optimal, and the complete clearing of residual silver in the film may take longer in the bleach-fix step than the recommended times.

Ya que tengo el kit de tres baños.....

Bueno, todo se andará.

¿Alguien sabe qué películas son tabular grain-type films ?

Enlace al comentario

Un día en clase de ciencias, le pregunta la profe a Jaimito:

Jaimito, dime propiedades del amoníaco.

[...]

El otro día, aburrido, se me ocurrió una genialidad: abrí un escáner de oficina, normalito.

Llevan un led que reparte la luz en un difusor y la enchufan hacia arriba, para que se ilumine el papel a escanear y el reflejo que vuelve digamos hacia abajo es recogido por unos 'sensores', células fotoeléctricas, fotodiodos o como se llamen.

Como no pude desconectar el led, todo está tan miniaturizado, lo tapé con un trocito de cinta negra.

Le quité la tapa, puse un negativo de 35 mm en b/n y un cristal sobre el negativo.

Puse el escaner así preparado debajo de una lámpara y le di a 'escanear'. Los 'sensores' recogen ahora la luz que llega de la lámpara a través del negativo.

y ¿qué se puede obtener? pues un negativo escaneado, un churro, evidentemente, pero ¡¡¡lo pasé de puta madre!!!, a mí esas cosas me gustan.

. blowupl.gif [...]

A que ahora vas a redescubrir el escaner plano y el tazón del Cola Cao :1ok: :1ok: :copa:

Saludos

Enlace al comentario

Te animo a reverlarlos tu mismo.

Realmente no es dificil ninguno de los dos procesos (C41 o E6). Lo único que necesitas es algo más de material que para el blanco y negro y controlar algo más exactamente la temperatura.

En su momento revelaba todos los procesos, incluyendo película y papel, y tras unas primeras pruebas nunca tuve ningún problema.

Supongo que sobra decirte que preguntes todo lo que se te ocurra que si puedo intentaré ayudarte.

Quizás, no lo recuerde bien o que han cambiado los líquidos, pero la mayor dificultad, era lo crítica que era la temperatura y mantenerla a un nivel constante. Para no tener problemas, si no se tenía procesadora, se recurría a una especie de "baño María" a lo salvaje. Introducir las cubetas en un recipiente muy grande que estaba lleno de agua a la temperatura adecuada y por la inecia térmica de la gran masa de agua, la temperatura se mantenía constante, o casi, durante el proceso.

Saludos

Enlace al comentario

A que ahora vas a redescubrir el escaner plano y el tazón del Cola Cao

Saludos

Ahora que hablas de tazones...

Recuerdo haber visto un brico, de hace un montón de tiempo, en el que para escanear negativos, colocaban el negativo sobre el escáner, y encima un bol o un tazón de cerámica blanca boca abajo. El bol reflejaba la luz del escáner y iluminaba el negativo desde atrás.

Por si os apetece probar, no hace falta desenchufar ni tapar nada, así que poco se pierde por intentarlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Ahora que hablas de tazones...

Recuerdo haber visto un brico, de hace un montón de tiempo, en el que para escanear negativos, colocaban el negativo sobre el escáner, y encima un bol o un tazón de cerámica blanca boca abajo. El bol reflejaba la luz del escáner y iluminaba el negativo desde atrás.

Por si os apetece probar, no hace falta desenchufar ni tapar nada, así que poco se pierde por intentarlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

A ese, a ese me refería yo jejeje

Saludos

Enlace al comentario

Cago'n la.....

Caution: Both Kodak and Fuji do not recommend processing Lumiere, Elite, Velvia, Sensia, Provia and other tabular grain-type films in any three-step E-6 type chemicals. For these films, or any critical work, JOBO recommends using the six-step E-6 process (see above). For some amateurs and small volume professional photo processors, the three-step chemical may produce acceptable results. However, the color balance may not be optimal, and the complete clearing of residual silver in the film may take longer in the bleach-fix step than the recommended times.

Ya que tengo el kit de tres baños.....

Bueno, todo se andará.

¿Alguien sabe qué películas son tabular grain-type films ?

Las T-MAX de Kodak y las Delta de Ilford seguro. Las Fuji no se, nosotros usamos las anteriores, las Ilford para B/N, pero hay quien usa para diapos. No se si alguien te puede ilustrar más. Preguntaré, que seguro que hay algún monteraz por acá que sabe hasta el último detalle sobre el particular. Saludos desde el islote.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...