valvulin Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Un "pollaque": Hace años hice mis pinitos revelando con el proceso E6. Había una empresa en Granada que fabricaba el kit, no recuerdo el nombre, también es verdad que ya no existe. La película había que sacarla entre los dos revelados e impresionarla a la luz. Los quimicos de marca de tres baños no lo hacen así. Los resultados del primer carrete no fueron realmente malos, solamente una dominante amarilla, pero la satisfacción de haberlo hecho tú, es que desde que leo cosas en el Glorious no hago más que recordar... Hablando con el técnico me dijo el motivo de la dominante amarilla, creo recordar que aumentando el tiempo de uno de los lavados, se corregía, ¡y era verdad! a partir de ahí conseguí que salieran bien (al menos para mi gusto), incluso ponía una carta de colores en la primera foto de cada rollo a modo de calibración. Entonces rondaba los 20 años y no tenía ni cámara ni objetivos ni películas buenas, y los químicos eran de 'segunda marca'. Ahora que tengo cámara, objetivos, película, experiencia y posibilidad de adquirir un kit de buena marca (unos 30 € para un litro, que da para unos doce rollos) creo que me voy a meter de nuevo en este fregado. Es que el revelado + escaneado de los velvia de la quedada en Cádiz me han costado 12 euros/rollo. Ahhhh, y que viene una pentacon six de camino... el parto se espera en breve. Conviene gastar los liquidos en una semana desde que se abren, así que esperaré a tener suficientes rollos expuestos, pero por mis co.... que los próximos los revela mi menda, aunque sea este verano. Así que animo a todo aquel que quiera compartir la experiencia, comentar los resultados aqui. Yo voy a empezar por empaparme del proceso, porque eso si, una vez que empiezas, como dudes medio minuto al vaciar el tanque o al llenarlo, o porque no tenias preparado tal bote o tal otro... al carajo. Incluso creo que practicaré 'en vacío' y con agua todo el proceso, antes de hacerlo de verdad, porque no tengo procesadora, ni pienso usarla. Aquí un par de enlaces para ir abriendo boca: http://www.foto-r3.com/files/E6_3_FUJI.pdf http://www.super8.es/viewtopic.php?t=6682 Aquellas diapositivas no sé por dónde andarán, si aquí en casa o en casa de mis padres, pero cuando encuentre alguna, os la enseñaré. Aclaro el pollaque: al menos por aqui por mi tierra se dice mucho, pues ya que estamos metidos a revelar en b/n otra vez, .....pos ya que...... pollaque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 coño..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Olé tus... Para que luego digan que valientes son solo los toreros... Yo, ya te digo que antes que meterme en esos fregaos me gustaría aprender el revelado de byn, pero si no lo has leído por ahí he pillado una canon compacta (que será para mi madre) por 58 euritos, con la gracia de que el pack trae, de regalo .... ¡¡¡¡20 rollos de velvia 50 ASA!!!! y tres de un kodak raro que yo no conocía. el caso es que voy a tirar diapositivas así que en lugar de esperar al verano, puedo pasarte unos cuantos rollos en cuanto los haya tirado y te pago a ti en lugar de a un laboratorio, con lo que ya te puede compensar en tiempo y tal vez el gasto... Si te cuadra, me lo dices Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Yo ya he encargado 2 kits de Tetenal, para C41 y para E6. De un litro, no de 5, eso si... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 he pillado una canon compacta Vamos que te has pillado un boli de esos que traen una entrada para la final de la champions...... Yo ya he encargado 2 kits de Tetenal, para C41 y para E6.De un litro, no de 5, eso si... Joder, ya tenemos al valiente nº1, cuentanos lo que vayas consiguiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Joder, ya tenemos al valiente nº1, cuentanos lo que vayas consiguiendo. Valiente? Unos huevos piritohédricos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Valiente? Unos huevos piritohédricos..... Jo, y yo que creía que los tenía peludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Bueno......otro tema que empieza a degenerar... :fiesta: Para mi es muy meritorio esto que vais a hacer, yo tengo muy poca paciencia para estas cosas, no lo dejaria el tiempo que tiene que estar, daria la luz para ver como va, etc, etc.......aunque algun dia habra que animarse. En cuanto tengais resultados no dudeis en contarnos la experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Es que el revelado + escaneado de los velvia de la quedada en Cádiz me han costado 12 euros/rollo. Valvulin, tu has malgastado 12 euros porque te ha dado la gana. Revelar en FotoR3 una diapo son 3,4 euros, y en Interphoto 5. El revelado en un Nikon 9000 ED en Foto R3 en tiff de calidad son 9 euros. Es decir, los 12 que tu has tirado. Un escáner Epson como el mío que vale para el 90% de las fotos y que desde luego hace escaneos mucho mejores que los tuyos y los de Piter, cuesta 20 euros en internet. Si subís esas fotos al subforo tan manifiestamente mejorables en cuanto a escaneado (todavía no sé cómo es el original, a lo mejor no has tenido tiempo de ponerla contra una ventana), lo único que conseguís es que alguien ajeno entre, las veà, y diga "menuda mierda la película". Y con eso no vamos a ninguna parte. Una diapositiva bien revelada y bien escaneada, no es cara, porque son 36 imágenes de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 La verdad, Monteraz, es que eres un poco particular. No compartes la idea de revelar en casa y prefires que te lo hagan profesionales. Pues me parece muy bien. Yo quizás no comparta la idea de usar película caducada como tú y que la foto salga defectuosa, en ese tiempo libre que tienes para hacer fotos, pero a ti eso no te importa. Pues también me parece muy bien. Que mi revelado y escaneado te puedan parecer mediocres, me parece muy bien. Y seguramente también lo sean mis fotos. ¿Decepcionado con el esfuerzo puesto en el foro y no recompensado según lo esperado? Evalua si te merece la pena, pero no crucifiques a la gente en plan "estoy cansado de vosotros, mira que no me haceis caso en cómo hay que hacer las cosas que os lo he dicho cienes de veces". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Monte, compañero. Yo no leí los mensajes de ayer, pero debo decirte leyendo este que tienes tanta razón en él como desrazón. Y te lo explico bajo mi humilde punto de vista: Es cierto que este subforo tiene una infinidad de información acerca de la película. La suficiente como para que todo el mundo tengamos una base sólida (muy sólida) para fotografiar sin mayor problema. Y que la mayor parte de esa información la has conseguido recopilar y exponer tu. Completamente cierto. También creo que los que andamos por aquí, de una forma o de otra (cada uno de la suya) intentamos asentar dentro de nuestro "repetorio" la película como herramienta creativa. Y sinceramente, hasta ahora no he visto yo grandes quejas acerca de la película en este subforo. Que es caro, barato, cómodo o incómodo..... pues ahí cada uno tiene su punto de vista. Pero eso no quiere decir que no hayamos aprovechado en lo que hemos podido toda la información que hay en el GC. Y te voy a poner un ejemplo: Mío, por cierto. No creo que hayais visto ninguna diapo mía en este foro. Ni una. Y es obvio que la película que da más calidad es la diapo. Mucha más que el negativo color. Pues bien: No hago diapo porque no me apetece andar juntando carretes para mandarlos a ningún lado. De hecho, estoy haciendo mis cuentas para comprarme el escáner y revelar yo los carretes, de blanco y negro, por cierto. Pero eso no tiene nada que ver con el aprovechamiento o no de la información del GC. Hace 20 años, cuando yo estaba en Salamanca, si uno quería un buen revelado de diapos, tenía que mandarlas fuera, y tardaban en volver lo mismo que tardan hoy. Y siempre me dio pereza porque yo hacía 35mm y mi concepto del 35mm es otro. Si hubiera hecho FM la cosa hubiera sido diferente porque ahí si considero imprescindible la diapo (al menos para el tipo de fotografía que yo hago). A pesar de todo (por tradición personal) me apetece profundizar un poco más en el blanco y negro químico y voy a tirar por ese camino. Pero eso no significa que yo no haya aprovechado la información que tenemos por aquí. Simplemente quiero revelar yo mis carretes y quiero que sean de blanco y negro. Considero (siempre lo he hecho, y en digital también) que el proceso fotográfico empieza con la toma y termina con el positivado o el pocesado. Prefiero evitar a terceros, por muy profesionales que sean (que los hay como se ha demostrado en este foro porque si no recuerdo mal, por ejemplo, la existencia de R3 la comenté yo al principio y fuiste tu el primero en probarlo, y el experimento ha salido bien). El caso es que muchos de nosotros hacemos cuanto podemos. La mayor parte de los que estamos aquí nos enfrentamos a un reto con la película. Hace demasiado que hemos dejado de hacer película y ahora que lo retomamos nos encontramos con problemas que no teníamos antes, como por ejemplo el tema de la digitalización. Y hay que aprenderlo poco a poco. Pero el hecho de que haya estos problemas no significa otra cosa que no sea que hay que solventarlos. Porque los problemas están para ser solucionados. Y los problemas fotográficos no son exclusivos de la película. El digital tiene los suyos, y también hay que solucionarlos. Ni mas ni menos. Lo que ocurre es que quizá nosotros somos más conscientes de los problemas que tiene la película que los que hacen digital respecto de sus problemas. La mayoría los ignoran o incluso los desconocen (cosa que me parece demencial, por otra parte). Por otra parte, y aquí te doy la razón, yo no considero que sea difícil hacer película, ni revelarla ni escanearla. ¿Que es más engorroso que el digital? Pues si. Pero los resultados son diferentes, y si uno cree que le merecen la pena, debe afrontar los problemas de la película. Igual que si uno cree que le merece la pena el digital debe afrontar sus propios problemas (entre ellos aprender a usar Photoshop, que lleva más años que aprender a revelar o a positivar, por cierto). Hoy tenemos a nuestra disposición buenos laboratorios y buenos escáners, tenemos toda la película que queramos y tenemos cámaras maravillosas que valen una miseria y que nos las podemos permitir. demás tenemos la posibilidad de revelar y escanear nosotros mismos y ser responsables de todo el proceso, de principio a fin. ¿Qué más queremos? Anda, déjate de historias y no amenaces con dejar el Glorious, porque eso simplemente ya merece que te banee. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Por favor, por favor, no es mi intencion menospreciar tu trabajo en el foro, monte, al contrario, lo dije hace tiempo en otros hilos, vosotros habeis sido los 'culpables' de que me vuelva a meter en estos berenjenales, de lo que no me arrepiento en absoluto, al contrario. Yo tampoco leí la 'tormenta' que se pudo liar ayer, y lamento sinceramente que haya metido el dedo en la llaga, ha sido sin saber nada de nada. Por qué pagué esos precios? porque a veces hay que hacer cosas con los amigos que no harías si no lo fueran. Tengo un buen amigo fotógrafo, que tiene un estudio, y al que le debo muchos favores y muchos conocimientos. Decidí darle el trabajo a él, que luego lo manda a revelar a otro laboratorio, y que evidentemente se gana algo como intermediario... Claro que eso no lo hago todos los días, pero hay cosas en esta vida que obligan.. , y no doy más detalles al respecto. No quiero convencer a nadie de nada, solo cuento mis experiencias y opiniones. No es mi intención demostrar que BMW es mejor que Mercedes ni lo contrario, si yo soy de Renault, desde hace unos meses, antes era de Citroën y antes fui de Fiat.... En fin, de verdad, Monte, no te enfades, que no quería expresarme en la linea en que dices.... Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 ya merece que te banee. Ooooole, várgame Dió con loh modeladores payos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 La verdad, Monteraz, es que eres un poco particular. No compartes la idea de revelar en casa y prefires que te lo hagan profesionales. Pues me parece muy bien. Yo quizás no comparta la idea de usar película caducada como tú y que la foto salga defectuosa, en ese tiempo libre que tienes para hacer fotos, pero a ti eso no te importa. Pues también me parece muy bien. Que mi revelado y escaneado te puedan parecer mediocres, me parece muy bien. Y seguramente también lo sean mis fotos. ¿Decepcionado con el esfuerzo puesto en el foro y no recompensado según lo esperado? Evalua si te merece la pena, pero no crucifiques a la gente en plan "estoy cansado de vosotros, mira que no me haceis caso en cómo hay que hacer las cosas que os lo he dicho cienes de veces". Bueno de ti no he hablado porque tus escaneos están muy bien, como lo están los de valvulin de B/N! Y mucho menos de las fotos, a mí cualquier foto en película me gusta, y en ningún momento insinuaría nada de la calidad de las fotos entre otras cosas porque es evidente que hacéis buenas fotos. En el caso de valvulín y piter es obvio que las fotos son buenas, ¡¡¡por eso mismo me cabrea ver semejante escaneo!!!! Es que me parece un desperdicio. Y no trato de crucificar sino todo lo contrario, os considero como amigos y me pillo el berrinche por vosotros no por mí. Yo sería más feliz preocupándome solo de sacar adelante mis fotos que ya es bastante. Tampoco me importan las elecciones particulares, sea usar caducada, negativo en vez de diapo, o revelar en casa, que ya digo que a mí no me va, pero no critico la elección, sin duda es una experiencia gratificante, el tema es venderlo como la opción porque la alternativa es cara!. Ese es el tema. Valvulin, si explicas las circunstancias particulares ya es otra cosa. Y no es que pretenda que hagáis lo que yo diga. Cada perro que se lama su cipote. Lo que me molesta es hartarme de dar información para al final quedarnos en "me las revelo yo porque hay fuera escanean mal y caro". Que Bost no quiere esperar a hacer envíos de diapos, pues cojonudo, es su elección, otra cosa es que dijera "no tiro diapo porque hoy día ya nadie las revela bien". Sabes?. Es esa la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Anda, déjate de historias y no amenaces con dejar el Glorious, porque eso simplemente ya merece que te banee. En fin, de verdad, Monte, no te enfades, que no quería expresarme en la linea en que dices.... Un abrazo grubfpfdpfsdjjjrrrrrr mrmrmrmrmr .... *monte sale por la puerta rumiando cabizbajo* Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 No. Cabizbajo NUNCA. Antes muerta que sencilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 ay que sencilla... ay que sencilla xDDDD. (claro perjuicio de pertener al glorius... perder la chola xDDD no que va.. yo ya la habia perdido antes xDDD ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Empiezo a ver negocio, porque psicólogo está claro que necesitáis (necesitamos) más de cuatro por estos lares. Monte, En cuanto me devuelvan (aún los tienen; ya va una semana) los negativos te prometo que te los mando a ver qué les sacas tú, y tras ver los que se han escaseado con un epson V500, es otro que entra en las quinielas para un regalo (no sé si próximo, por que estoy empeñado en hacer locuras de las que seréis puntualmente informados), lo de pillar un escáner está más claro, aunque no sé aún si el reflecta que me aconsejaste (el más probable), el epson o qué... Aún queda mucho por leer, por ver y por aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Un "pollaque": Hace años hice mis pinitos revelando con el proceso E6. Había una empresa en Granada que fabricaba el kit, no recuerdo el nombre, también es verdad que ya no existe. La película había que sacarla entre los dos revelados e impresionarla a la luz. Los quimicos de marca de tres baños no lo hacen así. Los resultados del primer carrete no fueron realmente malos, solamente una dominante amarilla, pero la satisfacción de haberlo hecho tú, es que desde que leo cosas en el Glorious no hago más que recordar... Hablando con el técnico me dijo el motivo de la dominante amarilla, creo recordar que aumentando el tiempo de uno de los lavados, se corregía, ¡y era verdad! a partir de ahí conseguí que salieran bien (al menos para mi gusto), incluso ponía una carta de colores en la primera foto de cada rollo a modo de calibración. Entonces rondaba los 20 años y no tenía ni cámara ni objetivos ni películas buenas, y los químicos eran de 'segunda marca'. Ahora que tengo cámara, objetivos, película, experiencia y posibilidad de adquirir un kit de buena marca (unos 30 € para un litro, que da para unos doce rollos) creo que me voy a meter de nuevo en este fregado. Es que el revelado + escaneado de los velvia de la quedada en Cádiz me han costado 12 euros/rollo. Ahhhh, y que viene una pentacon six de camino... el parto se espera en breve. Conviene gastar los liquidos en una semana desde que se abren, así que esperaré a tener suficientes rollos expuestos, pero por mis co.... que los próximos los revela mi menda, aunque sea este verano. Así que animo a todo aquel que quiera compartir la experiencia, comentar los resultados aqui. Yo voy a empezar por empaparme del proceso, porque eso si, una vez que empiezas, como dudes medio minuto al vaciar el tanque o al llenarlo, o porque no tenias preparado tal bote o tal otro... al carajo. Incluso creo que practicaré 'en vacío' y con agua todo el proceso, antes de hacerlo de verdad, porque no tengo procesadora, ni pienso usarla. Aquí un par de enlaces para ir abriendo boca: http://www.foto-r3.c...s/E6_3_FUJI.pdf http://www.super8.es...opic.php?t=6682 Aquellas diapositivas no sé por dónde andarán, si aquí en casa o en casa de mis padres, pero cuando encuentre alguna, os la enseñaré. Aclaro el pollaque: al menos por aqui por mi tierra se dice mucho, pues ya que estamos metidos a revelar en b/n otra vez, .....pos ya que...... pollaque. Pero si con lo que tú haces en BN no necesitas para nada el color Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 no necesitas para nada el color Es que me gusta meterme en charcos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Es que me gusta meterme en charcos.... ...de Tetenal y otros químicos. Me quito el sombrero al aficionado que logra iniciar y finalizar el proceso entero de traer una foto al mundo. Los que no podemos con todo asumimos el hecho de tener que delegar parte del trabajo a otros. En el fondo no creo que se trate de una cuestión económica, pero es la manera más fácil de expresar un deseo: buscar un argumento rápido. Cada uno, como dice Bost, sigue un camino personal. En este caso, coincido con él porque el B/N me permite revelar. No positivaré, porque no tengo espacio, pero me quedaré con que he hecho lo que he podido hasta donde he podido. Y me servirá para mostrarle a mi hijo (7 años) cómo se revela. salu2 admira2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Válgame dios! La que se ha montao! Monte dime donde pillar ese scaner por 20 loros que no tengo nada para subir ByN. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Como empecemos así acabamos fabricando nos una cámara de placas poniendo en ella la emulsión expandida con brocha sobre un troZo de metraquilato. Ahí! Que eso ya lo he hecho. No me acordaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Válgame dios! La que se ha montao! Monte dime donde pillar ese scaner por 20 loros que no tengo nada para subir ByN. Se referirá a http://www.macodirect.de/analog-auxiliary-slide-duplicator-c-567_298.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Un día en clase de ciencias, le pregunta la profe a Jaimito: Jaimito, dime propiedades del amoníaco. El pobre que no había estudiado, intenta recordar...... y dice: pues ... ejem.... es un líquido... -bien, dice la profe ... se usa para limpiar.... ... y huele muy bien. -¿Que huele bien? le dice la profesora, mientras le da un frasco con amoníaco para oler. el pobre lo huele, bien a fondo, y le caen unos lagrimones como puños y contesta: ¡¡¡¡¡Pues a mí me gusta!!!!!! El otro día, aburrido, se me ocurrió una genialidad: abrí un escáner de oficina, normalito. Llevan un led que reparte la luz en un difusor y la enchufan hacia arriba, para que se ilumine el papel a escanear y el reflejo que vuelve digamos hacia abajo es recogido por unos 'sensores', células fotoeléctricas, fotodiodos o como se llamen. Como no pude desconectar el led, todo está tan miniaturizado, lo tapé con un trocito de cinta negra. Le quité la tapa, puse un negativo de 35 mm en b/n y un cristal sobre el negativo. Puse el escaner así preparado debajo de una lámpara y le di a 'escanear'. Los 'sensores' recogen ahora la luz que llega de la lámpara a través del negativo. y ¿qué se puede obtener? pues un negativo escaneado, un churro, evidentemente, pero ¡¡¡lo pasé de puta madre!!!, a mí esas cosas me gustan. Y encima a uno que le tira la química por un lado y la tecnología por otro..... No os mando besos porque a los que os conozco sois muy feos... Así que conformaros con un saludo, o un abrazo como mucho. Piter, dame cita para la consulta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.