Jump to content

Cambio cuerpo d90 - d700

mick20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas me gusta la foto deportiva, tengo opción de acreditarme en los partidos de mi equipo Cordoba C.F.

Actualmente tengo una nikon d90 y un sigma 70-200 2.8 y bueno pues se defiende. El problema que le veo es que cuando amplias las fotos al 100% hay algo de perdida en nitidez y de ruido. A tamaños 66% y menos las fotos se ven perfectas.

Pues como ya estoy plantenando cambiar el cuerpo, lo mismo me lio la manta en la cabeza y me voy a por una fx. Tengo en mente la d700 he visto cosas no de deporte que la camara funciona a las mil maravillas.

El dar el paso si lo doy, ganaría la eliminación del ruido ya que la d700 sobre los 1000-1500 iso que tiraría parece que va de lujo. La nitides no se si mejorará lo mismo gana algo tambien.

Creéis que es factible el cambio y que ganare, eso si perderé focal por el factor de recorte del paso de dx a fx.

Si alguien tiene un d700 y fotos de futbol para ver más o menos como quedarían y como se comporta se lo agradezco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miramos la focal equiparandolas todas a 35mm, en la D90 con ese 200mm tienees 300 reales y con la D700 se quedan en los 200mm.

Cambias a una maquina bastante mejor pero sigues igual en los Mpx (12.1), el mismo procesados EXPEED y la rafaga es de 5fps, 0.5 mas que la D90, siempre que no tengas el grip.

En mi opinion dudaria entre desembolsar dinero de verdad y agenciarme una D800, o conformarme con una D7000. Todo depende de tu economia.

Enlace al comentario

pero la calidad q veo en las fotis de d700 es msd elevada q en d7000. y el ruido parece q es muy bueno en d7000pero no se si llegara a li q espero. este fin de semana si puedo probare una d7000. ademas he leido q el enfoque en d7000 es algo peor. tampoci se hasta q punto. yo estube pensando en la d7000 pero no se ya dar el salto a una gama pro.

Enlace al comentario

Yo suelo hacer todo tipo de fotos, sobre todo orientadas a agencias de micro. En el futbol para uso editorial, los partidos suelen ser en el estadio del cordoba c.f., normalmente de noche, con iluminación normal de un estadio de segunda.

La verdad es que la d300 no me lo he planteado, prefiero o creo que es mejor la d7000 por el tema de ruido.

Enlace al comentario

Yo suelo hacer todo tipo de fotos, sobre todo orientadas a agencias de micro. En el futbol para uso editorial, los partidos suelen ser en el estadio del cordoba c.f., normalmente de noche, con iluminación normal de un estadio de segunda.

La verdad es que la d300 no me lo he planteado, prefiero o creo que es mejor la d7000 por el tema de ruido.

A isos bajos 100-800 la diferencia entre la D90 y d7000 es casi inapreciable por no decir ninguna. Me atrevería a decir que a iso100 a mi vista casi es mejor los de la d90.

Como te han dicho lo que vas a perder es mucho con la pérdida del factor de recorte. Si con una 70-200 te apañas con la D700 adelante pero si necesitas más focal la cosa se complica por variedad y precio sobre todo.

Saludos

Enlace al comentario

A isos bajos 100-800 la diferencia entre la D90 y d7000 es casi inapreciable por no decir ninguna. Me atrevería a decir que a iso100 a mi vista casi es mejor los de la d90.

Como te han dicho lo que vas a perder es mucho con la pérdida del factor de recorte. Si con una 70-200 te apañas con la D700 adelante pero si necesitas más focal la cosa se complica por variedad y precio sobre todo.

Saludos

Si pero la mayoria de las tomas de futbol en este caso son entre iso 1000 y 1500. Y es ahi donde ganare mucho creo yo no?

Es que lo que tengo pensado si hiciera el cambio a la d700 seria apañarme un 120-300 f4 de sigma recuperaria la distancia focal y a f4 quizas el iso se me suba a 1500 - 2000 y creo que la d700 lo mismo lo soporta bien.

Como ya he dicho mañana si puedo le dire a un compañero que me deje la d7000 y hare pruebas si veo que me puedo apañar pues me puedo ahorrar un poco de dinero.

Enlace al comentario

Si pero la mayoria de las tomas de futbol en este caso son entre iso 1000 y 1500. Y es ahi donde ganare mucho creo yo no?

Es que lo que tengo pensado si hiciera el cambio a la d700 seria apañarme un 120-300 f4 de sigma recuperaria la distancia focal y a f4 quizas el iso se me suba a 1500 - 2000 y creo que la d700 lo mismo lo soporta bien.

Como ya he dicho mañana si puedo le dire a un compañero que me deje la d7000 y hare pruebas si veo que me puedo apañar pues me puedo ahorrar un poco de dinero.

Si puedes probar mucho mejor, es lo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo. Tengo el sigma 100-300 F4 (supongo que te has equivocado con el 120-300) y es un cañón. Rápido y nítido ya a F4. Si es para deporte y no necesitas el estabilizador es un objetivo muy recomendable.

No sé cómo será el ruido de la D700 porque las únicas FF que he tenido han sido canon. Lo que noté en canon del paso de apsc a FF fue sobre todo calidad de ruido. El sensor mayor, sobre todo en la 5dMKII le da un ruido muy suave y nada molesto comparado con las APSC tipo 7D y 60D.

Ya nos contarás.

Saludos

Enlace al comentario

He realizado un par de disparos pero cometí un fallo con esto de que la camara es prestada y uno no se siente comodo y que tenia que devolversela para cuando empezara el partido poder el seguir fotografiando. Force la escena para que subiera el iso a 1600 pero claro estan algo subexpuestas y claro aparece el grano pero creo que eso pasara con todas las camaras. Pero no se despues si puedo pongo unos ejemplos para indicaros es que ya no se si es ruido o falta de nitidez.

Enlace al comentario