Jump to content

Que objetivo comprar

jesus1971
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el foro y aprendiendo un monton, pero claro siempre hay dudas, os cuento la mia, tengo la d5100, con un 18/55, el problema es que le quiero sacar un partido excesivo al objetivo, tengo un bebe y me medio defiendo con el objetivo, pero a la hora de fotografiar naturaleza se me queda corto, necesito que me aconsejeis, el presupuesto que tengo rondaria los 600 euros, ( se que no es mucho en este campo, pero con los tiempos que corren....), sigo siendo un novato con lo que cualquier consejo lo agradecere, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no especificas lo que quieres hacer... si necesitas un teleobjetivo, el 55-200 de nikon te puede ir bien y te sobra presupuesto... si quieres algo mas luminoso, pues tu mismo... tambien hay opticas de tamron que dan muy buen resultado. yo tengo el 18-270 de tamron y no lo quito casi nunca...

lo que si te aconsejo es que sea estabilizado (VR nikon, VC tamron) de lo contrario te puede decepcionar si no usas tripode.

Enlace al comentario

Gracias manmun, la verdad que es a ese al que le tengo echado el ojo, al tamron, pero mi inexperiencia me hace dudar de si hay algun otro por ahí que me pueda interesar mas, de este se que hay dos modelos similares, pero no se la diferencia, se que uno pesa un poquito menos que otro, pero la diferencia a la hora de la referencia la desconozco (para que no me vendan gato por liebre), de todas formas gracias por el consejo, posiblemente le siga.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Antes de ese 18-270, el 70-300 VR de nikon o el Vc de Tamron, del que también hablan bien. El 18-270 da problemas de enfoque con poco luz y la calidad de los otros dos está muy por encima. De precio, están dentro de tus posibilidades los dos.

Enlace al comentario

Hola:

Para complementar por arriba el 18/55 tienes varias opciones:

• El Nikon 55-200 VR un telezoom con un precio muy asequible
  • El Nikon 55-300 VR con un rango focal más amplio
  • El Nikon 70-300 VR mejor y más caro que el anterior
  • El Tamron 70-300 VC, una excelente opción al anterior (y más económica)

Si deseas un todoterreno, yo te recomendarías el Nikon 18-200 VR II.

Coincido bastante con los compañeros saldo y Pitergabriel

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, mi ignorancia llega mas alla del infinito, cotejare todas las opciones y si por alguna remota posibilidad pensais que me lo habeis puesto mas facil............ os equivocais, jajajaja, lo dicho muchas gracias por el aporte.

Es el problema muchas veces de preguntar en el foro.

Lanzas una pregunta porque tienes una ecuación con una incógnita, y acabas con otra con 4 ó 5........ :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, mi ignorancia llega mas alla del infinito, cotejare todas las opciones y si por alguna remota posibilidad pensais que me lo habeis puesto mas facil............ os equivocais, jajajaja, lo dicho muchas gracias por el aporte.

Es lo típico, y casi siempre ocurre por no tener claro lo que se necesita... Pero en tu caso, que dices que quieres tele... la mayoria ha hablado.... 70-300 (tamron vc o nikon vr ) !! y dudo que te equivoques :lol:

Enlace al comentario