Fiden Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Hola Amigos nikonistas abro este tema para hacerles una preguntas a ustedes que sabes de esto jaja me quiero iniciar en el mundo de la fotografia y tengo una duda con mi compra que me conbiene mas : comprar La Nikon D3100 + Objetivos 18-55 y 55-200VR o La Nikon D5100 - objetivo AF-S VR DX 18-55mm Por el mismo precio Gracias por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Si están al mismo precio, yo cogería la 5100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Es que no están al mismo precio. Hay gato encerrado. En primer lugar en un caso es la D3100 + 2 objetivos, y en el otro, la D5100 + 1 objetivo. Pero la diferencia no es tan simple como el 55-200 VR. Es que en el kit de la D3100, me temo que el 18-55 no es el estabilizado, y en el de la D5100, sí. Cuando compré mi D3100 queería el kit con 18-55 y 55-200, pero ambos estabilizados. No lo encontré, y compré el kit con solo el 18-55 VR. Y creo que acerté. Luego compré un telezoom, pero algo mejor que el 55-20VR, y no han sido pocas las ocasiones en las que he tenido que echar mano del estabilizador en el 18-55 VR (soy muy dado a fotografiar en interiores con poca luz donde no dejan hacer fotos con flash ni trípode). Por otro lado, y aquí quiero dejar claro que hablo sin conocer de primera mano, no siendo la D3100 una mala cámara (eso sí, limitada, ya que es una "cámara de principiantes"), del sensor de la D5100, que tengo entendido que es el mismo que el de la D7000, solo he oído hablar maravillas (sobre todo con valores de ISO elevados). Y creo que la pantalla tiene 4 veces más resolución que la de la D3100 (que es una de sus limitaciones). Por lo demás creo que comparte las mismas limitaciones que la D3100: Raws a 12 bits comprimidos, no tiene motor de enfoque, pocos accesos directos, no tiene modos personalizables... a más de algún otro, como es quitar el selector de modos de disparos de la D3100 para poner la activación de Live View. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Vaya cómo está el mercado, que cada uno hace lo que le viene en gana, pero a saber desde dónde comienza la selección de objetivo y cuerpo, me explico: El pasado lunes, día sin IVA en MM, la D5100 se ha vendido con el 18-55 sin VR y ahora leo que se vende en otro comercio con VR Dado que su pregunta es muy concreta y dice que va a comenzar en este mundo, con la D3100 vas más que servido y seguro que será más económica que la D5100. La única pega es que en la D3100 el 18-55 no es VR pero si buscas, encontrarás otras ofertas, no te fíes solamente de la que has mirado hasta el momento y busca otras promociones para comparar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kronen Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Yo te quería comentar que en el 18-55 no es tan necesario el estabilizador, he probado el VR (lo tiene mi hermano) y comparado con el mio que no lo está y tampoco hay una gran diferencia. Sin duda alguna yo me compraría el kit de la D3100, yo llevo con el desde junio y estoy encantado.Y bueno, el 18-55 no esta estabilizado pero el 55-200 si, yo no me lo pensaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Buenas compañeros: Yo soy de los que piensan que los objetivos con VR en focales cortas no sirven demasiado... Aplico mi teoría: Yo me compré la D3100 con el 18-55 VR en Abril del año pasado. Desde aquel entonces (Y no sin quitarle mérito a mi padre, ya que ha sido él el que me ha apoyado económicamente) he pasado por un sin fín de objetivos. Los que han visitado mi Flickr, que no serán muchos, habrán comprobado que yo soy fotógrafo de bandas, por lo que necesito, o bien objetivos estables con iluminación limitada, o bien objetivos bien luminosos. Tras pasar por el 18-55 VR, me lo cambiaron por el 18-135, después el 18-105 VR (Objetivo más que bueno), pero finalmente me he quedado con el 18-70 SIN VR. ¿Por qué? Pues porque a pesar de no tener VR, es un excelente objetivo con una nitidez más que envidiable. Lo he usado miles de veces en conciertos y da gusto jugar con éste cacharro. Pienso, que el 18-55 sin VR, al ser una focal corta, no hará extremada falta el estabilizador, por lo que yo creo que deberías ir a por el kit de la D3100. A ver si te decides pronto, compañero. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fiden Publicado 12 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 SIGO INDECISO :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Pues yo, sin dudarlo iría a por la D5100 porque, sencillamente, es mejor cámara. Mira en cualquier review. Si dices que estás empezando en la fotografía reflex o una de dos: o te retiras porque ves que no es lo tuyo, con lo que tendrás que vender el equipo y la D5100 estará más cotizada; o te gusta y sigues adelante y ampliarás tu equipo, con lo que comprarás, aunque sea de segunda mano ópticas para cubrir las focales que necesites según tu tipo de fotografía. Claro también está el asunto económico... si vas justo, con la D3100, como dicen los compañeros, tienes de sobra para empezar. Suerte en la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Pues yo, sin dudarlo iría a por la D5100 porque, sencillamente, es mejor cámara. Mira en cualquier review. Si dices que estás empezando en la fotografía reflex o una de dos: o te retiras porque ves que no es lo tuyo, con lo que tendrás que vender el equipo y la D5100 estará más cotizada; o te gusta y sigues adelante y ampliarás tu equipo, con lo que comprarás, aunque sea de segunda mano ópticas para cubrir las focales que necesites según tu tipo de fotografía. Claro también está el asunto económico... si vas justo, con la D3100, como dicen los compañeros, tienes de sobra para empezar. Suerte en la decisión. Totalmente de acuerdo. Antes dije que la d5100 y no di razones, pero básicamente son estas (aunque no pensé en el tema de la reventa). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola, nosotros también andamos pensando en que tipo de digital comprar y prácticamente todo el mundo nos aconseja la D5100. Y también somos novatos en este mundo de reflex digital. Tema aparte es el de los objetivos, por tanto hemos decidido comprar el cuerpo y posteriormente estudiar y analizar que objetivo comprar, aunque sea de segunda mano. De momento las apuestas van por el 18-105 y 18-200 VR II, aunque éste último se va de madre... (es un capricho). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 A mi en la tienda me comentaron que en focales tan cortas el VR no es tan tan importante con lo que casi ni notaría la diferencia. Yo me hice con el kit de la d3100 + objetivo 18-55mm + objetivo 55-200mm VR y la verdad es que estoy muy contenta aunque aún estoy conociendo la cámara. Lo único malo es la ISO pero creo que como cámara de iniciación está genial y el tema de la ISO se puede retocar mediante photoshop. Supongo que todo depende de la idea que tu tengas. Yo compré el kit D3100 porque prefería comprar una cámara de menos calidad pero con 2 objetivos para aprender lo máximo y "darle caña" y me sabía mal comprarme una cámara de más calidad y "malgastarla" haciendo miles de fotos de prueba mientras aprendo como funciona este mundillo. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 ¿Y qué problema tienes con la ISO?. Me temo que tú no sabes lo que era poner un carrete en una cámara y hacer todas las fotos con el mismo valor de ISO (que difícilmente podía ser mayor de 400). Ahora con la D3100 puedes hacer cada foto con un valor de ISO diferente, que puede llegar a 3200. E incluso lo puedes configurar como ISO Auto para no tener que preocuparte en seleccionar tú el valor de ISO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Uhmmm... no he dicho que tenga un problema con la ISO, lo que quiero decir es que en comparación con otros modelos la D3100 emite ruido a ISO más bajas (por ejemplo yo antes tenía una Olympus E-420 que en ISO 1600 ni tenía ruido a penas y con la D3100 en ISO 800 ya empieza a aparecer ruido) y ese es el único inconveniente o "defecto" que le he encontrado por ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Cris, te importaría decirme donde ves en ésta foto ruido? Te copio los datos EXIF: Cámara Nikon D3100 Objetivo 35mm 1.8 Velocidad 1/100 Apertura 1.8 ISO 1600 Te copio mi link a flickr, para que veas que no me invento nada: Precisamente, lo que diferencia ésta cámara de otras como la D3000 es la buena respuesta ISO. El ruido comienza a aparecer a 1600, nada de a 800 y solo en determinados casos. Ha habido veces en las que he tirado a ISO 3200 y no ha aparecido casi nada de ruido. No sé qué clase de fotos harás tú, pero yo soy fotógrafo de varias bandas murcianas y en los locales a los que voy, o bien tiro de ISO o bien tiro de flash y el resultado siempre es más que correcto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 sin dudarlo ni un momento,hoy en dia pillaria la 5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Bueno yo lo que hago para comprobar la "calidad" de las ISOS es hacer la misma fotografía con los distintos valores, siempre con un fondo claro y sin flash. Entonces recorto un fragmento de 600x400pixeles (siempre el mismo) y podrás observar como aumenta el ruido a medida que subimos la ISO. Haciendo lo mismo con la Olympus en 1600 apenas tenía ruido y en esta en 800 ya se nota bastante. ISO 100 ISO100 por cris-bio, en Flickr ISO200 ISO200 por cris-bio, en Flickr ISO400 ISO400 por cris-bio, en Flickr ISO800 ISO800 por cris-bio, en Flickr ISO1600 ISO1600 por cris-bio, en Flickr ISO3200 ISO3200 por cris-bio, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Cris, prueba a hacer esa misma foto, sin flash, sobre fondo claro con tú Olympus y haciendo el recorte. Sabrás perfectamente, que una foto está constituida por puntos. Cuando variamos las ISOS, al aumentarlas, esos puntos se hacen más grandes o, en su defecto, más concentrados. Los ppp disminuyen considerablemente cuando aumentamos el ISO, por lo tanto, si hacemos un recorte (Como tú has hecho) esos puntos se destacan; pero en mi D3100, en tú Olympus y en la D4 del fotógrafo más profesional que te puedas imaginar. En unas se notará más y en otras menos. Pero si generalizamos, como he hecho yo en mi foto anterior, el ruido no se nota. Normalmente, no suelo hacer recortes. Para sacar una parte de algo específico en una fotografía, ya existen objetivos específicos para tales fines. Por tanto, el tema del ruido en ISO, le va a dar en la D3100 o en la D5100 si hace recortes. No me sirve una foto recortada como ejemplo, al menos, a mí personalmente. Me sirve una foto como la que yo te he puesto, en la que a ISO 1600 no se aprecia el ruido, al contario de lo que tú decias que a ISO 800 ya se empezaba a notar exageradamente. Te sigo dejando fotos donde no se aprecia ruido en valores ISO en los cuales, desde tú punto de vista, ya debería notarse. Un saludo. (Edito porque había puesto mal los links) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Mira las fotos que hice con la Olympus haciendo lo mismo que con la D3100 te las pongo a continuación (no puedo hacer nuevas porque mi Olympus se rompió así que solo me quedan estas!): ISO100 ISO200 ISO400 ISO800 ISO1600 Con esto no quiero decir que la cámara sea mala en absoluto, ni que cuando hagas una foto se note el ruido, pero si en algún momento quieres hacer una ampliación seguramente ese ruido aparecerá, porque ahí está (como se puede ver). La cámara tiene muchísima calidad y sino, está claro que me hubiera comprado otra vez mi olympus o lo que sea, simplemente quería decir que es la única "limitación" que yo le encuentro dentro de todo y, aún así, ya he dicho que no es nada grave porque si en alguna foto te sale algo de ruido siempre puedes tirar de photoshop. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 ¿Cómo se pueden ver los exif en flickr? Tengo entendido que se puede tener acceso a ellos pero no sé cómo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 ¿Cómo se pueden ver los exif en flickr? Tengo entendido que se puede tener acceso a ellos pero no sé cómo. Gracias. Te vas a "Acciones" y ahí ya te pone "Ver los Exif" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Ok, gracias cris_bio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Salvo que el titular de la cuenta la haya configurado para que no puedan verse (en ese caso solo los podría ver él) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.