Jump to content

Teleobjetivo de 400mm mínimo

Logan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, para completar mi equipo fotografico me faltaría un teleobjetivo y una camara con multiplicación para fauna.

Ahora mismo tengo una D700 que me da mucho angular (lo cual esta muy bien) pero más adelante habia pensado en comprarme un segundo cuerpo DX tipo D7000 o D300s (cuando bajen más de precio). El máximo de tele que tengo es un 70-200mm y un multiplicador 1.7. Para aves y fauna quiero un tele más potente, mínimo 400mm. Llevo mucho tiempo esperando a que los de Nikon saquen algún 100-500mm o actualicen el 80-400mm, pero parece que con lo del tsunami y demás, va a tocar esperar más.

Con lo que hay hoy en dia, que me recomendaís?? que no sea un 400mm, 500mm o 600mm fijos porque se van muchisimo de presupuespo. Podría llegar hasta mil y pico, pero que no pase de 2000€.

Muchas gracias.

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esos 2000€ te llegarían para un Sigma 150-500 y una D300 de segunda mano. Conseguirías una focal de 750mm muy interesante para fauna.

Una de las limitaciónes del Sigma es su luminosidad y que a partir de 400 mm flojea un poco, pero todo depende de lo exigente que seas.

Yo lo tengo y lo utilizo tanto en DX como en FX y no es un Nikon, pero por el precio que tiene, soluciona bastante.

Enlace al comentario

Pues esos 2000€ te llegarían para un Sigma 150-500 y una D300 de segunda mano. Conseguirías una focal de 750mm muy interesante para fauna.

Una de las limitaciónes del Sigma es su luminosidad y que a partir de 400 mm flojea un poco, pero todo depende de lo exigente que seas.

Yo lo tengo y lo utilizo tanto en DX como en FX y no es un Nikon, pero por el precio que tiene, soluciona bastante.

1+

Enlace al comentario

Sigma 120-300 F2.8 mas multi 1.4 y 2x o Sigma 100-300 F4 mas multi 1.4

Un saludo

Gracias egm pero ando buscando más 300mm, ya tuve en mi epoca Canon un 70-300mm con la 400D y me parecia que se quedaba corto. Estaba pensando más bien en 400mm o si puede ser 500mm.

Enlace al comentario

Gracias Miguel, es una de las opciones que estaba barajando con el 80-400mm de Nikon (que me hecha un poco para atras porque ya tiene sus añitos, por eso esperaba una actualización).

Entre el Sigma 50-500mm y el 150-500mm cual da más calidad?? tienen buena nitidez? el enfoque es rápido?

Los 1000 y pico euros serían para el objetivo y más adelante ya veriamos lo de la camara DX.

Enlace al comentario

Gracias Miguel, es una de las opciones que estaba barajando con el 80-400mm de Nikon (que me hecha un poco para atras porque ya tiene sus añitos, por eso esperaba una actualización).

Entre el Sigma 50-500mm y el 150-500mm cual da más calidad?? tienen buena nitidez? el enfoque es rápido?

Los 1000 y pico euros serían para el objetivo y más adelante ya veriamos lo de la camara DX.

Mayor calidad te dará el 50-500, pero te saldrá por 400 ó 500€ más que el 150-500 y este último entre f/8 y f/11 no le tiene casi nada que envidiar.

El 150-500 ronda los 1000€ nuevo y basandome en tu presupuesto y la combinación que te aconsejaba junto a la camara, creo que era bastante ajustada.

En cuanto a velocidad de enfoque (el 150-500) no es excesivamente rápido y si como comentas tienes un 70-200 vr y lo comparas con el, pues no hay color,

Enlace al comentario

Yo voto por el 120-300mm f2.8, tiene muy buenas críticas, pasa algo de 2000€, pero sin duplis tiene una nitidez espectacular y puedes tirar de duplicadores para llegar a 600mm f5.6 que son sugerentes, igualmente, como dicen arribe, para aves, DX, tanto recorte en cámara como cuerpo DX, como prefieras.

Enlace al comentario

Y combinado el Sigma 50-500mm OS DG N/AF APO HSM con una D300s??

Por cierto, le podría enchufar el Multi 1.7x de Nikon?? Supongo que no pero....además en el caso de que pudiera, me imagino que tendría que deciar adios al autofoco no?

Muchas gracias por vuestros consejos, como siempre, son de gran ayuda.

Enlace al comentario

Los telezoom de Sigma, excepto el 120-300, no están pensados para acoplar ningún tipo de multiplicador.

A máxima focal, su calidad es claramente inferior a otros teles, por lo que obligan a cerrar un paso por lo menos. Si le metes un 1.4 vas a perder 2 pasos y con un 1.7 perderás 2.5. Eso, sobre el f6.3 de máxima focal, te lleva a usar diafragmas superiores a f11, lo que equivale a enfoque manual, deterioro por difracción, desenfoques pobres y feos, obligación de subir ISO, etc...

Usar un multiplicador con esos objetivos es, sencillamente, tirar el dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al 100-300 F4 tambien se le pueden poner multis, con el 1.4 va como un tiro y practicamente no se resiente en calidad, pero como bien dices a los Bigma 50-500 o 150-500 no se pueden utilizar con multis, por eso le decia al principio del post que el mejor era el 120-300 2.8 + multi (el nikon 1.7 se puede acoplar con una simple modificación) o el 100-300 f4 con multi 1.4, con 1.7 no se como ira, opticamente no creo que mal y el AF, estaría pasando el limite de 6.6, sería un 6.8 y no se si funcionaría el AF.

Un saludo.

Tienes razón. Como ya está descatalogado se me pasó. Y es cierto que debe ir muy bien con el 1.4.

Con el 1.7 modificado imagino que el AF funcionará. Lento y en condiciones aceptables de luz, pero será usable. Al menos con el Nk 300 f4, funcionaba así y el diafragma máximo es el mismo.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Dado que la mejor conbinación: 120-300 + dupli no procede por precio, propongo una opción muy barata, pero de más calidad que el 150-500 y 50-500.

400mm f5.6 de sigma, tuve ese objetivo y al ser un fijo, te da más de calidad que un 150-500, en mi caso lo cambié por el 70-200 + tc-20e, y te comento que en situación similar, se aproxima a la calidad de este último conjunto.

Es un objetivo que de segunda mano suele salir entre 400-500€ y la calidad es buena. Otra opción lenta pero opticamente muy buena es el 200-500 tamron, que no lo compré porque no lo encontré, pero tiene a 500mm una calidad bastante superior a los sigma, 6.3 también, pero no hace falta cerrar tanto como los sigma, con 6.7 ya consigue casi su explendor de calidad.

Pero hablo de situaciones que con un 300 y un dupli conseguirías mas calidad. No puedes pedir pasar de 300mm mas dupli (unos 1200€ nuevo) por 1500€...

Porque lo siguiente en calidad a ese conjunto del 300 + dupli es un 500 f4 o 600 f4 para naturaleza.

Y bueno, yo para llegar a focales descomunales he pensado en catadiópticos, 800mm f8 o 500mm f6.3, son objetivos de muchas marcas, enfoque manual, unos 200€ de calidad baja pero aceptable para ciertos usos.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Dado que la mejor conbinación: 120-300 + dupli no procede por precio, propongo una opción muy barata, pero de más calidad que el 150-500 y 50-500.

400mm f5.6 de sigma, tuve ese objetivo y al ser un fijo, te da más de calidad que un 150-500, en mi caso lo cambié por el 70-200 + tc-20e, y te comento que en situación similar, se aproxima a la calidad de este último conjunto.

Es un objetivo que de segunda mano suele salir entre 400-500€ y la calidad es buena. Otra opción lenta pero opticamente muy buena es el 200-500 tamron, que no lo compré porque no lo encontré, pero tiene a 500mm una calidad bastante superior a los sigma, 6.3 también, pero no hace falta cerrar tanto como los sigma, con 6.7 ya consigue casi su explendor de calidad.

Pero hablo de situaciones que con un 300 y un dupli conseguirías mas calidad. No puedes pedir pasar de 300mm mas dupli (unos 1200€ nuevo) por 1500€...

Porque lo siguiente en calidad a ese conjunto del 300 + dupli es un 500 f4 o 600 f4 para naturaleza.

Y bueno, yo para llegar a focales descomunales he pensado en catadiópticos, 800mm f8 o 500mm f6.3, son objetivos de muchas marcas, enfoque manual, unos 200€ de calidad baja pero aceptable para ciertos usos.

Bueno, al final, si estas metido en un hide no se descarta el enfoque manual, siempre que no te enfrentes a pajaros nerviosos.

Enlace al comentario