Jump to content

Objetivo kit VS Objetivo no kit

diegopc69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, a lo mejor es una tontería, pero tengo la siguiente duda: ¿Un objetivo proveniente de un kit se diferencia en cuanto a construcción o calidad óptica del mismo objetivo que no viene del kit? Es que, en principio, parece una perogrullada pero yo he deducido, por los aportes de algunos post, que algunos foreros puntualizan este aspecto a la hora, por ejemplo, de ponerlo a la venta en el mercadillo, y le dan más valor al objetivo que no proviene de kit, o al menos, eso me parece a mí. En fin, alguien puede aportarme algo de luz a esta cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he apreciado semejante diferencia en ningún comentario de nadie... Además me parecería surrealista que Nikon vendiera un modelo de objetivo bajo el mismo nombre con dos calidades distintas...

Un saludo,

Enlace al comentario

No, si eso mismo pienso yo pero, ya te digo, he apreciado esa consideración en algunos comentarios. Voy a ver si encuentro alguno por ahí... por ejemplo:

"En un principio vendo primeramente "solo en mano" en Barcelona por si alguien quiere primero ver/probar el objetivo ( aunque está casi sin estrenar ).

P.D: No es objetivo de Kit, es comprado en tienda con garantia Nikon Europe."

Claro, esto a lo mejor es, simplemente, una aclaración objetiva. pero he visto algunos otros por ahí que me han infundido al error de pensar que había diferencia, no sé, porque a lo mejor los fabricaban en otro país o algo así.

Editado por diegopc69
Enlace al comentario

Si viene del kit, el precio digamos que no lo cuentas ya que compras la camarita + objetivo.

Si compras solo el objetivo , no sé que precio tendrá por ejemplo un 18-105 VR nuevo a estrenar , pero sale como "más caro"

Muchisima gente que tiene una nikon desconoce la existencia de foros y de mercadillos de segunda mano. Es por eso que el 18-105 o el 18-200 VR II valen "una pasta" en el corte ingles... si pagas 1000 euros (o lo que valga por ejemplo el 18-200 VRII en el corte ingles) , explicale al que lo compró y lo quiere vender 2 meses despues que hay un foro donde se suele vender entre 450-600 euros segun el vendedor/comprador y el momento. O que el 18-105 VR se encuentra entre 160-200 euros.

Editado por heisenberg
Enlace al comentario

Bueno, a lo mejor es una tontería, pero tengo la siguiente duda: ¿Un objetivo proveniente de un kit se diferencia en cuanto a construcción o calidad óptica del mismo objetivo que no viene del kit? Es que, en principio, parece una perogrullada pero yo he deducido, por los aportes de algunos post, que algunos foreros puntualizan este aspecto a la hora, por ejemplo, de ponerlo a la venta en el mercadillo, y le dan más valor al objetivo que no proviene de kit, o al menos, eso me parece a mí. En fin, alguien puede aportarme algo de luz a esta cuestión.

Las veces que lo he visto, suele ser para precisar que no tiene uso alguno, ya que se trataba de una compra de cuerpo + objetivo, cuando lo único que le interesaba de verdad era el cuerpo.

Son exactamente iguales los que vienen en un kit que los comprados sueltos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchos zooms DX no profesionales se venden como kit con una u otra cámara. Y entre ellos hay unos objetivos muy buenos. Son más baratos porque hay más oferta tal vez. He tenido y sigo teniendo aunque no lo uso un18-55VR (el más kit de todos) por ejemplo y me ha parecido un buen objetivo para lo que cuesta en el mercado. No lo vendo aunque no lo uso, precisamente por esto: vale más de lo que cuesta.

Enlace al comentario

Si viene del kit, el precio digamos que no lo cuentas ya que compras la camarita + objetivo.

Si compras solo el objetivo , no sé que precio tendrá por ejemplo un 18-105 VR nuevo a estrenar , pero sale como "más caro"

Muchisima gente que tiene una nikon desconoce la existencia de foros y de mercadillos de segunda mano. Es por eso que el 18-105 o el 18-200 VR II valen "una pasta" en el corte ingles... si pagas 1000 euros (o lo que valga por ejemplo el 18-200 VRII en el corte ingles) , explicale al que lo compró y lo quiere vender 2 meses despues que hay un foro donde se suele vender entre 450-600 euros segun el vendedor/comprador y el momento. O que el 18-105 VR se encuentra entre 160-200 euros.

OK !!!. Tu tener rasón.

Enlace al comentario

Y dónde está escrito que los objetivos que acompañan las cãmaras sean malos? Es que ya parece una mala palabra el kit... que triste!

Yo creo que lo que se compara en los post son objetivos de f3.5-5.6 a objetivos f2.8 que "normalemnte" no vienen con la compra de una cámara. Cuidado, digo no siempre, ya que yo encuentro a menudo ofertas con este "otro" tipo de kit.

El márktenig está pensado para que el consumidor sea "tentado" a comprar algo, y si ese algo viene acompañado de otra cosa extra a muy bajo coste o regalado, se tienen más posibilidades de vender. Pasa también con las impresoras cuando se compra un ordenandor nuevo, no?

Esto no quiere decir que los objetivos "kiteros" sean malos. De hecho en muchos casos son superiores a otras marcas. Sin ánimo polemizar.

Saludos

Enlace al comentario

Los objetivos de kit suelen ser objetivos muy económicos que se venden en el pack de la cámara y que son lo más básico dentro del escalafón de objetivos. Como entran dentro de un pack, suelen ser más baratos que comprarlos por separado. Un 55-200 y un 18-200 en el pack de una cámara cuestan menos que nuevos. Es marketing.

En cuanto a calidad, los objetivos de kit de Nikon(no conozco los de otras marcas) suelen ser el 18-105, 55-200 o 18-55, y que sean "kiteros" no significan que sean malos. No son tan buenos en construcción ni en calidad como otros objetivos, pero también hay que decir que son 10 veces o más baratos que otros con los que se compara y la calidad no es 10 veces peor. Sólo son objetivos más limitados, menos luminosos y que rinden menos en circunstancias más críticas, p.ej, el enfoque, ya que el 18-55 tiene un enfoque lentito, nada que ver con el del 17-55 DX 2.8.

Lo ideal es soltarse con esos objetivos de kit, hasta que uno aprecie la calidad de un buen zoom/fijo que le sea necesario. En caso contrario, da igual llevar un 18-55 que un 17-55 si uno no tiene ciertas nociones básicas de fotografía y en algunos casos, más avanzadas.

Saludos!

Enlace al comentario