Jump to content

Problema edicion con Adobe Premiere Pro cs4

negrogm

Publicaciones recomendadas

Ante todo quiero saludarlos a todos ya que este es mi primer post en el foro.- Mi nombre es Alvaro y espero puedan ayudarme ya que toda mi alegria por editar videos se diluyo cuando abri el premier pro cs4.-

El problema es que cuando quiero correr los videos en el premiere para editarlos, corren muy lentos.-

Pregunta 1: Ante nada quisiera saber que formato es el de los videos de la nikon d7000, es hdv? Yo se que guarda como.mov pero me interesaria saber que compresion tiene, se dice asi? Se tambien que es full hd, esto quiere decir que es un video hdv o simplemente dv?

Por ultimo, les comento como esta armada mi computadora (ordenador)

Procesador Intel Pentium 4 3.2ghz

Mother intel

3gb de ram

Pregunta 2: cual puede ser el problema? el procesador? en caso de que sea asi? puedo pasarlo a .avi y asi correra mas rapido para poder editarlo y verlo de corrido y no cortado mientras estoy editando?En este caso, pierde calidad?

desde ya muchas gracias a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El .mon no es hdv, es un formato contenedor. La D7000 graba en full hd pero la resolución la eliges tu en la cámara y necesitas un pc mas potente para editar con fluidez. Por último pasate al cs5 que está optimizado para hd. Puedes cambiar a otro formato, haces un downconverter para que te vaya más fluido.

Enlace al comentario

Hola Alvaro, yo estoy apenas un escalón más arriba que vos en conocimientos, o medio quizás, o menos, pero tal vez te sirva lo que pueda llegar a decirte: respecto del hdv y dv en su momento también me lo pregunté. Por las dudas lo configuro en hdv, pero no estoy seguro. Uso el CS5, que imagino contemplará el mismo paso. Lo que sí tengo más seguro, por experiencia propia, es que si vas a trabajar en full HD, o HD, es imprescindible contar con una placa de video medianamente buena. Salir de la misma con HDMI (audio y video), o DVI (sólo video), y entrar al monitor de la misma manera. Espero te haya servido mi comentario. Un saludo.

Enlace al comentario

Hay cosas que hay que tener en cuenta a la hora de editar, es conveniente editar de mayor a menor, o sea editar con los archivos lo menos comprimidos posible y luego comprimir al final si es necesario ( o conveniente) para ello es necesario tener una buena placa de vídeo, seguramente eso es una de las causas por las que el vídeo corre lento en tu PC, esto se soluciona en parte comprimiendo a un formato menos pesado, yo uso el del sistema de las maquinas EX de sony pero hay que tener en cuenta que toda conversión antes de la edición conllevara perdida de calidad en el resultado final. Para editar tienes que pensar en una PC poderosa si quieres un buen resultado. Si solo son recuerdos caseros no hay problema ya que el resultado obtenido por comprimir no sera profesional pero tendrás un resultado mas que aceptable.

Saludos

Enlace al comentario

Yo en la actualidad os puedo decir que estoy editando vídeo en Premiere CS 5.5 con un portátil que anda muy justito de potencia (1,9 Ghz, 4GB Ram y de gráfica a penas nada) pero con un poco de paciencia os digo que se puede. Mi portátil es incapaz de reproducir por si solo los vídeos en HD, pero luego en Premiere, si le bajas la calidad en reproducción a 1/4 puedes ir tirando.

Ya os digo, ahora mismo estoy editando una entrevista con vídeos procedentes de una 7D, una Sony a55 y la D5100, todos ellos en 1080 y funciona.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Alvaro, no te desanimes, pero piensa que el video es un mundo, y no vas a enterarte de todo el primer dia... :_(

aqui esta la info que quieres sobre el formato FULLHD de la Nikon D7000.

551738_10150766683358488_733408487_11665253_837884118_n.jpg

En resumen, es un Quicktime mpeg4 (h264). Este formato, como todas las camaras DSLR, no es ideal para tener archivos de calidad para editar (la compresión es interframe, no intraframe). Y la velocidad de bitrate no es muy alta: unos 20Mbps frente a los 44 que da la famosa Canon 5D MarkII.

Hay ventajas, como que los píxeles son cuadrados y el sonido no esta muy comprimido.

Te recomiendo que instales el Premiere CS5 (64bits -atento con tu sistema operativo, te recomiendo el win7 64bits). HOY, es el mejor editor de video, por muchas razones, por encima del AVID y el FinalCut (por ejemplo, que puede trabajar con Redone y archivos de 4k, cuando avid llega a 1080p y FC a 2k...).

Para trabajar de forma fluida, puedes trabajar "off-line", con arxivos proxy poco pesados y luego vincularlos. O "on-line", configurando la reproducción a 1/4 de calidad (como dice el compañero). Hay varias opciones.

Asegurate de configurarlo bién. Si algo te suena un poco a chino mira por internet, que esta lleno de info sobre el tema.

Saludos y espero haverte ayudado un minimo.... ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos, y gracias por sus respuestas! Despues de seguir luchado debido a lo pesado del archivo h264, me decidi por cambiar la computadora.- Ahora tengo lo que se dice un "avion" je, es un pentium i7 2600k con 8gb (instale windows 7 64bits) asique los problemas de fluidz se fueron.- Pero ahora me surgio otro problema, instale el premiere cs4 y el quicktime (necesario para que reproduzca y edite archivos .mov el premiere) y cuando quiero establecer los ajustes predeterminados de tipo de archivo (cuando inicias un proyecto) no me aparece la opcion digital slr (es la que se suele elegir para abrir estos archivos).- Cuestion abro en alguna que veo parecida (que no se si sirve o no igualmente) y cuanod trato de importar el archivo me dice que es un formato no valido.- Alguien sabe que puedo hacer? sera un codec? una actualizacion de premiere? (actualice recien a la ultima actualizaciond e la pagina de adobe).- Espero puedan ayudarme, y gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Yo no recuerdo si el premier cs4 tiene la opción dslr pero el cs 5.5 que es con el que trabajo yo si, pero antes de llegar al dslr, en el paso anterior tienes que poner hdv. También pude ser que el programa sea "prestao" entonces tienes que buscar a alguien que te "preste" otra versión a ver si funciona, o comprársela a adobe que ahora bajaron de precio y ya de paso comprate la versión mas actualizada que te va a ir mejor. Todas estos problemas me pasaron a mi y lo fui solucionando, solo te hace falta un poco de paciencia. Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario

Yo no recuerdo si el premier cs4 tiene la opción dslr pero el cs 5.5 que es con el que trabajo yo si, pero antes de llegar al dslr, en el paso anterior tienes que poner hdv. También pude ser que el programa sea "prestao" entonces tienes que buscar a alguien que te "preste" otra versión a ver si funciona, o comprársela a adobe que ahora bajaron de precio y ya de paso comprate la versión mas actualizada que te va a ir mejor. Todas estos problemas me pasaron a mi y lo fui solucionando, solo te hace falta un poco de paciencia. Espero haberte ayudado. Un saludo

+1 el CS5.5 si que te da la opción de DSLR directamente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...