Jump to content

acople af-s nikkor 55-200

arnaud300s
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compañeros me gustaria haber si alguien me puede asesorar de que le puedo poner al objetivo para que me aleje mas. Me han dicho que hay como unos mini objetivos que se le ponen delante y hace que te gane mas alejamiento,y me gustaria saver como son y donde los puedo comprar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saber, saber... que yo sepa no existe algo así para las réflex. Para cámaras de óptica fijo (fotográficas y de vídeo), se vendían unos suplementos que, montados ante el objetivo reducían o aumentaban (según el caso) la distancia focal, además de estropear la calidad óptica. Yo tengo un Hama para una cámara miniDV (que distorsiona como un demonio) y creo que Sony fabricaba algo parecido para sus cámaras de vídeo. Pero en una cámara reflex no tiene sentido algo así.

Enlace al comentario

Hay una especie de cristales/lupa que se acoplan en el objetivo y permiten ganar angular o tele. Son poco recomendables ya que es poner un cristal de calidad dudosa delante del objetivo, pero si estas interesado busca en Ebay que hay bastante (ej. http://www.ebay.es/itm/Telephoto-Lens-all-Universal-DSLR-SLR-3x-Zoom-Lens-58mm-3-0x-/200726144093?pt=AU_software&hash=item2ebc35e45d)

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

• Moderadores

me habian comentado un un multiplicador 1.7 o algo asi no se si sabreis bien que es y donde lo puedo comprar.

Muchas gracias por todas las respuestas

Con un multiplicador lo que haces en tener 'mas zoom', es decir ganar distancia focal.

Pero no a todos los objetivos se la puede poner, y a tu objetivo 55-200 f4-5,6 no se lo puedes poner:

Por un lado ponerle un multiplicador 1.7 para llegar a 340 mm supone perder 1,5 pasos de diafragma, es decir de f5,6 te vas a f9,5 y eso el módulo de enfoque de tu cámara no te lo soporta, tendrías que enfocar a mano (si logras ver lo suficiente por el visor).

Por otro lado en ciertos objetivos pueden chocar las lentes traseras con las del multi (en tu caso no se)

Resumiendo, a tu objetivo no se le puede debe poner un multiplicador.

Saludos

Enlace al comentario

hola compañeros me gustaria haber si alguien me puede asesorar de que le puedo poner al objetivo para que me aleje mas. Me han dicho que hay como unos mini objetivos que se le ponen delante y hace que te gane mas alejamiento,y me gustaria saver como son y donde los puedo comprar.

Gracias.

Los multiplicadores se ponen detrás y no delante.

Para tu objetivo no sirven los Nikon. Los de otras marcas que sean compatibles, y que yo sepa no hay 1.7 (sí hay 1.4 y 2.0), te darán un resultado malo en tu objetivo.

Para poner delante hay filtros close-up que te permiten acercarte más al objeto, magnificando su tamaño en el sensor. La mayoría son muy malos y con todos pierdes el enfoque al infinito. En realidad se pierde el enfoque a pocos metros, ya que el cristal lo que hace simplemente es volver miope al objetivo.

Delante también se pueden poner otros engendros de cristal, ideados para cámaras con objetivos no intercambiables, que te permiten aumentar la distancia focal, pero a costa de una alarmante pérdida de calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias.

Todo lo que le pongas "delante" a un objetivo para alejar o acercar, es perder el dinero y la calidad final de la imagen, olviate de ellos.

Lo que si existe son los "multiplicadores" de focal, que se colocan entre el objetivo y la camara y que te multiplican por x1.4, x2 y algunos x3 la focal "alejamiento" de tu objetivo.

Tambien se pierde calidad y tampoco son baratos, ademas no son NADA aconsejables el utilizarlos con el objetivo que indicas.

Editado por tonifotografo
Enlace al comentario

Pues nada compañeros me lo habeis dejado bien claro todo, si quieres tener mas zoom te compras un objetivo mas potente y fuera tonterias de multiplicadores y otras historias que lo unico que hacen es empeorar la imagen.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues nada compañeros me lo habeis dejado bien claro todo, si quieres tener mas zoom te compras un objetivo mas potente y fuera tonterias de multiplicadores y otras historias que lo unico que hacen es empeorar la imagen.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

No te lo tomes como una regla para todos los objetivos, hemos dado nuestra opinión sobre tu objetivo, el 55-200 f4-5,6 y objetivos similares. En otros objetivos si funciona ponerle un multiplicador, por ejemplo 70-200f2,8, 300f2,8, 400f2,8, 500f4, etc. Pero estamos hablando de objetivos considerados 'pata negra' que van desde los 2.000 a 8.000€ y el multiplicador está entre 400-500 €.

Saludos.

Enlace al comentario