Jump to content

¿Merecio la pena?

Chospo

Publicaciones recomendadas

Hoy a la tarde al despertarme de la siesta he visto una neblina increible y sin pensarmelo demasiado he cogido el coche y he subido a un barrio alto que hay a unos 5km, ya casi poniendose el sol.

Armado con tripode y 12-24 (cargando con el resto en la mochila), me he puesto a buscar la foto de mi ciudad cubierta de niebla, y en el busca-encuadra-dispara-encuentra he terminado unos 60m mas arriba en la punta de una colina. Una vistas impresionantes. Y cuando el sol casi estaba por meterse me llama el del taller diciéndome que el otro coche ya estaba listo y que bajara a por él lo antes posible, que ya era casi hora de cerrar (eran casi las 7). Me he quedado sin la foto soñada... y mis playeras medio rotas del "trekking" improvisado que he hecho. Y ahora mirando las fotos en casa me doy cuenta de que poquisimas se salvan por no decir ninguna.

Claro que la aventura ha merecido la pena pero es bastante frustrante el esfuerzo que te pegas para llegar, para luego empezar a tirar fotos y ver que hay tanta latitud de exposición (sol+sombra) que no obtienes nada decente... haces pruebas a la desesperada con el flash y no sacas nada... veremos lo que podemos sacar del bracketing que he hecho en algunas tomas...

Luego llegas arriba, quieres sacar una foto al sol entrando entre los árboles pero el puñetero flare no quiere que saques una sola foto decente, ni tapando con la mano desde arriba el objetivo... Sacando a diferentes exposiciones porque no tienes a mano un ND graduado o un flash potente para obtener un buen cielo junto con la hierba bien expuesta...

En fin, aunque en frío piensas que algo habrás aprendido (creo que de he aprendido más sobre la importancia de tener el maletin de herramientas bien lleno si aspiramos a cambiar un embrague que de técnica), pero es que es muy triste llegar allí, con unas condiciones que pocas veces se dejarán ver (o que me entere yo, pues esa neblina es más bien de amanecer) llegas en busca del fotón...

...y te chocas con la dura realidad... que sólo dispones de una cajita de destornilladores (que vale para unas cosas pero para otras no), pero que con eso no puedes llegar a hacer todo lo que quieres ni tienes la maña para llegar al límite con esas herramientas.

Bueno, mañana será otro día... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algo parecido me paso a mi pero lo mio es de tontos, un domingo me coji la mochila con la camara y mi perro , me fui a un cerro desde el que se ve toda mi ciudad andando campo a traves para andar y hacer un poco de ejercicio y aprovechar para tirar unas fotos un dia de estos que son propicios para sacar una buena foto , saco la maquina de la mochila y tiro un par de fotos ( no muchas mas ) y la maquina se apaga porque estaba descargada la bateria tiro mano de la de repuesto y chasco al canto me la habia dejado cargando encima de la mesa , menos mal que por lo menos el paseo no fue desaprovechado y estiramos los dos las piernas , pero de fotos na de na ,eso me pasa por no repasar el equipo cuando uno sale con la maquina.

Enlace al comentario

Pues si, merecio la pena repetir el plan hoy. Pensaba que sería más light que ayer, pero ha resultado ser todo lo contrario.

La niebla era mas densa todavía, y he podido sacar todas las fotos que he querido y más (sin que el petardo del taller me estuviera telefoneando). Luego he bajado casi a oscuras de la colina, en una densa niebla.

Creo que eso es lo que más me gusta de la fotografía: Estar donde nadie en su "sano juicio" estaría en ese momento.

:1ok:

Enlace al comentario

Pues no creas. Somos muchos los que sacamos fotos a la niebla, que deseamos que llueva, que salimos a pillar tormentas y nubes...No te sientas un "bicho raro". Lo que no es estar en su "sano jucio" es no meterte en la niebla :lol: :lol:

Y ya no hablemos delos noctámbulos y los madrugadores....

Enlace al comentario

Pues no creas. Somos muchos los que sacamos fotos a la niebla, que deseamos que llueva, que salimos a pillar tormentas y nubes...No te sientas un "bicho raro". Lo que no es estar en su "sano jucio" es no meterte en la niebla :lol: :lol:

Y ya no hablemos delos noctámbulos y los madrugadores....

Pienso absolutamente igual que tú. La pena es que no llevo un conjunto sellado, y no tengo chubasquero para la cámara snif snif. Lo que menos me gusta es el sol de justicia al mediodía y el resol. De ahí para abajo, cuanto peor, mejor! jejejeje

La sensación de estar dentro de la niebla (era mi primera vez afotando en estas condiciones) me ha parecido muy terrenal, y más cuando me he rodeado de 3 caballos y he empezado a sacarles fotos.

20px1yg.jpg

pd: Muchas veces me planteo la idea de hacerme con un cuerpo sellado para poder disfrutar al 100% del tiempo. A mi D90 la lluvia.... como que no... bastante he hecho hoy con meterla de lleno en la niebla, notaba como se me humedecia la cara con la humedad, y a la vez pensaba "venga, la ultima... no, venga esta si ,esta la ultima..."

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...