gary Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Cuando miramos una foto y nos gusta . nos gusta porque esta hecha bien y q nos transmite mucho. o q esta hecha a no se q angular.en dx o en fx? Lo q nunga he comprendido es . porque la gente siempre hablan , q un zoom en fx , no vale en dx por el factor de recorte o de multiplication. Q un 24 70 va de lujo en fx. pero en dx te quedas con un angulo de vision muy raro. Yo entiendo una cosa. entiendo q si yo tengo q hacher una foto la hago mirando por el visor de la camara y no por la numeracion de la lente. q si es 24 o 35....o no se. A mi me da igual si mi lente en dx se convirete en orto zoom . mientras este rango me ha servido para hacher mi foto. O no se.... PS:(soy de fuera y mi lengua no es castellano) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Cuando miramos una foto y nos gusta . nos gusta porque esta hecha bien y q nos transmite mucho. o q esta hecha a no se q angular.en dx o en fx? Lo q nunga he comprendido es . porque la gente siempre hablan , q un zoom en fx , no vale en dx por el factor de recorte o de multiplication. Q un 24 70 va de lujo en fx. pero en dx te quedas con un angulo de vision muy raro. Yo entiendo una cosa. entiendo q si yo tengo q hacher una foto la hago mirando por el visor de la camara y no por la numeracion de la lente. q si es 24 o 35....o no se. A mi me da igual si mi lente en dx se convirete en orto zoom . mientras este rango me ha servido para hacher mi foto. O no se.... PS:(soy de fuera y mi lengua no es castellano) Te voy a dejar un artículo para que te informes. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080/~/%E2%BFqu%E3%A9-diferencia-existe-entre-los-formatos-fx-y-dx%3F Si analizas, en DX y en FX se trabajan sobre dos sensores diferentes. Uno de 24x16 y otro de 35mm. Dx es pequeño, 24x16 y 35mm es FX. Cuando usas los objetivos DX o FX en cámaras DX, el sensor lo que hace es "recortar" la imagen. Por esa razón aumenta la focal en 1x5. Es decir, el ejemplo del artículo, un 50mm equivale en DX a un 75 en FX, el ángulo de visión es el mismo. No obstante la profundidad de campo o la distorsión son la del objetivo en sí. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Te doy la razón. Cuando uno mira un cuadro que le gusta ¿ Acaso estás pensando en que si el pintor uso esta marca de pintura aquella otra o que tipo de pincel utilizó...?. Admiras el cuadro y ya está....A veces no volvemos demasiado locos con lo que dices...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Mas razón que un santo. Lo que se tiene que valorar es el resultado. No lo medios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 17 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 (editado) Te voy a dejar un artículo para que te informes. https://nikoneurope-...atos-fx-y-dx%3F Si analizas, en DX y en FX se trabajan sobre dos sensores diferentes. Uno de 24x16 y otro de 35mm. Dx es pequeño, 24x16 y 35mm es FX. Cuando usas los objetivos DX o FX en cámaras DX, el sensor lo que hace es "recortar" la imagen. Por esa razón aumenta la focal en 1x5. Es decir, el ejemplo del artículo, un 50mm equivale en DX a un 75 en FX, el ángulo de visión es el mismo. No obstante la profundidad de campo o la distorsión son la del objetivo en sí. Saludos! eso ya lo savia...... el problema era....q estava yo leyendo en una pagina....uno q decia q no le gusta el DX porque multiplica la focal. y q un 24 no es un 24. Preo mi pregunta es. Aquien importa, a la hora de tomar una foto , con q focal esta tirando. si el rezultado final es lo q busca realmente. tanto en nitidez, tanto en la perspectiva. o pdc....? una cosa es hablando de FX...porque la pdc es mejor. o la rezolution es mejor. o el iso tmb. .....pero hablando de q un 24 es un 24 de verdad. no lo pillo. Editado 17 de Marzo de 2012 por gary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Yo es q no e entedio na Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 (editado) Por la misma razón que una comida te puede encantar sin tener ni idea de sus ingredientes ni de cómo se cocinan. Pero el cocinero sabe en qué momento añadir cada cosa y la calidad que exige a sus ingredientes, sabe el tiempo de cocinado de cada uno de ellos y sabe, gracias a su destreza, cómo debe elaborarlos para obtener el resultado que él desea. No vamos a descubrir la pólvora diciendo que se pueden hacer grandísimas fotos con material de bajo coste y que material caro no es igual a buenas fotos. Estamos en un foro de fotografía y la discusión técnica en ocasiones desplaza al hecho de que la fotografía es un arte, es algo creativo, subjetivo, que toca los sentimientos, sensaciones, etcétera. Y como todo lo irracional es subjetivo y entra dentro de que todo el mundo tiene un culo y cree que el suyo huele mejor que el de los demás, al final acabamos debatiendo sobre aspectos objetivos sobre la fotografía, esto es, la técnica. Que sí, que hay que salir a hacer fotos y menos discutir sobre qué objetivo me compro. Pero todo eso forma parte de la afición a la fotografía y cuando haces una foto que te gusta no has tocado los botones de la cámara a lo loco como si fuera una ruleta. Cada configuración habrá tenido un sentido para ti en cada momento y al final sí, es cierto, lo que queda es lo que se ve: la foto final. Pero el proceso compositivo es impepinable e insustituible. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. En un foro de fotografía no. La técnica es insustituíble. Y no te digo que a quien le enseñes la foto no le tengas que decir cuales son sus datos EXIF. Simplemente hay que saber contextualizar cada situación en su lugar. Editado 17 de Marzo de 2012 por miguidotcom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 , un 50mm equivale en DX a un 75 en FX, el ángulo de visión es el mismo. No obstante la profundidad de campo o la distorsión son la del objetivo en sí. Saludos! Nol, la PDC de un f/2.8 FX es mayor en una DX, se multiplica igual que el ángulo de visión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Yo es q no e entedio na +1 y XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Si a mi me importa que focal estoy usando, básicamente me gustan los 35 fijos, entonces la costumbre hace que me pare justo antes de gatillar en el lugar desde donde casi seguro voy a tomar la foto y ya le tengo el timing a la foto lo mismo me pasa con el 85m ya se que si quiero sacar una foto de cuerpo entero con el 85 y me paro a 2 metros, no me va a dar. Por su puesto siempre puedo llevar un zoom y encuadrar mirando, pero me gusta de ante mano saber si tengo en la mano una espada o un tenedor, para ver como me defiendo. ese es mi caso, igual creo que la mayoría en el foro, pregunta por que vio que otro preguntaba algo parecido con anterioridad. Cuando uno habla dew objetivo no esta pensando en la foto que saco, si no en la foto que piensa sacar , uno trata de buscar la mejor herramienta para lograr la foto que quiere. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas