Jump to content

duda objetivos!

kixitina27
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es mejor el Sigma 17-70 HSM OS que la anterior versión Macro que tú citas, al igual que el 16-85 mejora al anterior 18-70.

Mi consejo es que ahorres un poco ya que este tipo de zooms que tú propones son muy "usables" y si vas a sustituir al 18-55, lo ideal es que lo hagas por algo que mejore el rendimiento de verdad y no solo llene focales.

En ese sentido, hay un objetivo que podría suplir al 18-55 que es el Tamron 17-50 2.8, si el dinero es problema, existe una versión sin estabilizar que ronda los 350-360 euros. Es muy buen objetivo y es un 2.8, cosa de lo que carece tu actual equipo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo los dos que han salido el nikkor 16-85 o el sigma 17-70 pero el nuevo el f/2.8-4.

Si no te va bien nuevos, pues de segunda mano. Te puedes ahorrar unos eurillos.

Yo acabo de adquirir el sigma y estoy muy contento. Y no me cogí el nikkor porque no tiene macro, que si no de cabeza.

Un saludo.

Enlace al comentario

:blink: :blink: :blink:

Y te parece poco.....???

Aunque seguro que algo mas habrá en favor del 16-85 VR.

Un saludo

Kroko: me refiero a la calidad final. O sea al ver una foto tomada con un objetivo comparada con el otro. Las distancias, claro está que son evidentes. Pero fotos en "papel2 con las mismas distancias y ajustes, idénticas.

Enlace al comentario

Kroko: me refiero a la calidad final. O sea al ver una foto tomada con un objetivo comparada con el otro. Las distancias, claro está que son evidentes. Pero fotos en "papel2 con las mismas distancias y ajustes, idénticas.

Tengo la sensación de que el 16-85 VR, tiene algo de mejor calidad óptica que el 18-70.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo la sensación de que el 16-85 VR, tiene algo de mejor calidad óptica que el 18-70.

Un saludo

Aunque sea un pelín mejor, no compensa si tienes el antiguo, cambiarlo por el 16-85. Yo lo hice, para probar. Pero cuando comprobé lo que me daba el antiguo con el nuevo, me decepcionó bastante. Partiendo de la base sin contar con el rango mas de focal ni con el VR. Solamente la "cristalería", son primas hermanas.

Enlace al comentario

Aunque sea un pelín mejor, no compensa si tienes el antiguo, cambiarlo por el 16-85. Yo lo hice, para probar. Pero cuando comprobé lo que me daba el antiguo con el nuevo, me decepcionó bastante. Partiendo de la base sin contar con el rango mas de focal ni con el VR. Solamente la "cristalería", son primas hermanas.

Es que el 16-85 tiene prácticamente la misma calidad óptica que el 18-105, costando este 2.5 veces menos.

16-85 vs 18-105

http://the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=665&Camera=614&Sample=0&FLI=1&API=2&LensComp=660&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=1&APIComp=2

16-85 vs 18-70

http://the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=664&Camera=614&Sample=0&FLI=1&API=2&LensComp=660&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=1&APIComp=2

El 16-85 no vale los 650 dolares que Nikon pide por el.

Enlace al comentario

Es que no habla de cambiar uno por otro, sino de cambiar el 18-55 que tiene por uno de esos dos. En este caso si que es lícito optar por el mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

G: Objetivo sin anillo de diafragmas.

ED: Incorpora lentes de vidrio con "dispersión extrabaja"

IF: Enfoque interno. El elemento frontal del objetivo no va a girar ni a extenderse al enfocar.

DX: El círculo de imagen generado por el objetivo cubre toda la superficie de un sensor APS-C (DX), pero viñeteará en uno "full frame", que es más grande.

AF-S: Objetivo dotado con motor de enfoque ultrasónico (enfocará en automático en las D3100, D5000 y similares, y también en las otras, se entiende).

Enlace al comentario