SGG1979 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola amigos, No soy muy aficionado a las nocturnas pero me está gustando mucho lo que he probado. Adjunto una imagen para saber vuestras opiniones y puntos de vista. Animaros!! Saludos, Exposición 8" Diafragma 16 Lente 19mmm ISO 250 A ver si ahora se ve ya que antes no se podía ver.... Dejo el enlace a la galería flickr por si alguien la quiere ver más grande. http://www.flickr.com/photos/sergiohomedisseny/6997777615/in/photostream/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Me gusta la composición, la idea, la localización... pero el balance de blancos no. Si te fijas, toda la fotografia es azul, el cielo azul, las nubes azules, las piedras azules, la arena de la playa azul... cada elemento debe tener su color. Sigue, sigue... :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 19 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Tienes toda la razón, la verdad es que no había tocado el balance para nada y ahora que lo he modificado ha mejorado bastante. Gracias por el aporte!!! Adjunto el link por si te apetece ver como queda modificada. http://www.flickr.co.../in/photostream Aunque mi duda ahora es en que te basas para la modificación de los blancos? A gusto de uno mismo? o como con el historigrama hay unos patrones a seguir?? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Gracias por la molestia que te has tomado en subirla. Yo creo que ha mejorado bastante. La verdad es que el balance de blancos va a gusto del consumidor, pero soy del parecer que cada cosa tiene su color característico. Si lo hicieras por zonas en PS, el cambio seria todavia más espectacular. Saludos :saludar: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 En teoría el balance de blancos permite que cada cosa tenga su color verdadero. La forma de asegurarse de hacerlo bien, es comprobar que algo que en la realidad es de color gris -en cualquiera de sus intensidades- también se vea gris en la foto. Ni naranja, ni amarillo ni azul. Por ejemplo, en tu imagen las rocas se ven azules cuando en realidad deberían ser grises. Tienes que elevar la temperatura de color para compensar los tonos azulados. En la foto que tienes en flickr, el balance de blancos todavía es demasiado frío. Camera Raw proporciona una herramienta que permite arrreglar el balance de blancos automáticamente y funciona bastante bien. Tiene forma de cuentagotas y se llama "Herramienta equilibrio de blancos" y se selecciona pulsando I. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 En teoría el balance de blancos permite que cada cosa tenga su color verdadero. La forma de asegurarse de hacerlo bien, es comprobar que algo que en la realidad es de color gris -en cualquiera de sus intensidades- también se vea gris en la foto. Ni naranja, ni amarillo ni azul. Por ejemplo, en tu imagen las rocas se ven azules cuando en realidad deberían ser grises. Tienes que elevar la temperatura de color para compensar los tonos azulados. En la foto que tienes en flickr, el balance de blancos todavía es demasiado frío. Camera Raw proporciona una herramienta que permite arrreglar el balance de blancos automáticamente y funciona bastante bien. Tiene forma de cuentagotas y se llama "Herramienta equilibrio de blancos" y se selecciona pulsando I. Un saludo. Tienes razón "Perturbao1", no me acordé de mencionar esa herramienta. Saludos :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ok! Sabéis si está en lightroom? me estoy acostumbrando a utilizar este programa para el almacenamiento y post producción de imágenes. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ok! Sabéis si está en lightroom? me estoy acostumbrando a utilizar este programa para el almacenamiento y post producción de imágenes. Saludos! ...Lo siento pero no conozco lightroom, y eso que me han hablado muy bien de él. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ok! Sabéis si está en lightroom? me estoy acostumbrando a utilizar este programa para el almacenamiento y post producción de imágenes. Saludos! Sí, está en los controles de ajustes básicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Pues lo acabo de comprobar y es bastante práctico el cuenta gotas, eso si hay que cogerle el truco par la elección justa del gris. Bep si estas acostumbrado a utilizar el PS (que es mi caso) veras que con el Lightroom es lo mismo pero quizás más especifico para fotografía. Yo utilizo el Lightroom para la mayoría de imágenes y para cosas muy concretas que quiero añadir o quitar efectos el PS. Piensa que los dos parten de la misma base. Y claro está el tema de la organización y flujo de trabajo, que está muy optimizada. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Me encanta la toma, muy buena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Mataró? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Si, dirección Llavaneras por la playa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ahora la veo mucho mejor... :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 felicidades vecino,la segunda mejor,ahora te digo mi opiñion en tema de trenes,a mi personalmente me gustan las luces,pero tambien que se vea cuerpo,no se si me explico,subiendo la velocidad,se veria mas el metal del vagon,asi quedan mejor ya que se ve cuerpo,no solo lineas,otra cosa mira el tema de la hiperfocal ya que las piedras y la playa estan unpoco desenfocadas,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 felicidades vecino,la segunda mejor,ahora te digo mi opiñion en tema de trenes,a mi personalmente me gustan las luces,pero tambien que se vea cuerpo,no se si me explico,subiendo la velocidad,se veria mas el metal del vagon,asi quedan mejor ya que se ve cuerpo,no solo lineas,otra cosa mira el tema de la hiperfocal ya que las piedras y la playa estan unpoco desenfocadas,un saludo No sé si he comprendido muy bien tu explicación. ¿Qué velocidad hay que subir para ver el cuerpo? No es una cuestión de velocidad, sino de luz. Para que se vea el cuerpo hay que aumentar la luz que llega al sensor. Abrir diafragma, aumentar ISO e iluminar el tren, aunque si realizas esta última acción, es posible que no tengas que realizar las dos primeras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Si, me he dado cuenta que no ha quedado toda la foto lo nítida que yo esperaba. Me apunto lo de la hiperfocal como tema pendiente. Sobre el tema del cuerpo metálico la verdad que solo hice una toma y salió así. Supongo que lo que dices es subir velocidad y abrir diafragma para no perder luz o sensibilidad iso, lo digo bien? Gracias por el aporte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Si, dirección Llavaneras por la playa. Me gusta la toma, respecto a lo que te indican, es cierto que ganarás cuerpo pero perderás estela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 hola compañero a eso mismo me refiero,tambien decirte que la estela no la pierdes te digo por que,en el tramo que has echado la foto.el tren va a toda pastilla,vamos que con 5 segundos te sale toda la estela y se veria el cuerpo metalico,si tienes la oportunidad pruebalo,el tema de la luz como bien dice el compañero es cierto pero tambien en ese tramo hay luz que viene de la carretera creo recordar,por consiguiente si en vez de 8 segundos le metes 5 o menos veras la coraza de metal semitransparente tengo 1 toma mas o menos asi en este foro buscala como "PROXIMA PARADA" y veras lo que te comento un cordial saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Tengo una duda sobre esto que me has comentado de la hiperfocal. He mirado en el foro y en la web y creo que la teoría la comprendo. He descargado una tabla de hiperfocales para mi cámara incluso. Pero ahora me surge una pregunta... Como hacéis para poner en práctica esta técnica? Vais midiendo la distancia que marca la tabla? Es decir si pone que ha de ser a 1,33m sacáis el metro y enfocáis a esa distancia y luego disparáis sobre la toma? Me da la sensación que es una técnica muy perfecta pero un poco aparatosa, o quizás soy yo...lo digo porque si yo voy por una ciudad y me apetece hacer una foto de esta que salga todo enfocado minimamente, no me imagino sacando la tabla, metro, etc...Supongo que habrá alguna otra manera menos lenta..no?? saludos PD: no encuentro la foto que me has comentado. La de próxima parada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Si tienes Iphone o Android, te recomiendo la app Dofmaster y te ahorra de llevar la tabla de hiperfocales encima. I es gratis. http://dofmaster.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neboa Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 En mi humilde opinión, me gusta más la segunda foto que la primera, como bien dice el compañero bep, cada cosa tiene su color. Muy buena foto, espectacular la estela del tren. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Gracias, hay una tercera que mejoré cuando me comentaron el tema del cuentagotas. La adjunto, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.