Orasimo Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Voy a insistir con algo que se ha dicho muchas veces. Cada vez que ocurre un problema donde alguien tiene duda respecto de si su camara tiene problemas de enfoque se deberia subir minimo tres fotos donde se presente este problema con los datos exif completos! eso ayuda muchisimo a interpretar que esta sucediendo, sino esto se va descubriendo por capitulos, que si se tomo con velocidad baja, que el punto de enfoque no esta donde deberia, etc. Saludos. Ya me gustaría poder simplificar asi la cosa, pero es que la máquina me hace las pirulas cuando quiere, ayer estuve probando todo lo que me habéis dicho en casa y aparentemente estaba bien, hice pruebas de enfocar algo y ponerlo en una esquina de la foto y todo iba bien, claro en escenas sin movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Es jodida, con perdón, de domar. Yo venía de una d5000 y pensaba lo mismo que tu....que hace pirulas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Es verdad, parece la máquina de tu avatar que se rie de ti- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Usa el único punto de enfoque especialmente para algo en movimiento. Esta cantidad de puntos no hace falta, la cámara no sabe lo que pretendes hacer y se vuelve loca enfocando lo que no hace falta, juega con la apertura para conseguir mas o menos profundidad. Abajo pongo una foto como ejeplo de un solo punto de enfoque, la distancia hasta la paloma es de 200 metros, Con varios puntos de enfoque tendría enfocado el arbol.y no la paloma. 1/1250s, f/7,1 ISO 1000, D5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Usa el único punto de enfoque especialmente para algo en movimiento. Esta cantidad de puntos no hace falta, la cámara no sabe lo que pretendes hacer y se vuelve loca enfocando lo que no hace falta, juega con la apertura para conseguir mas o menos profundidad. Abajo pongo una foto como ejeplo de un solo punto de enfoque, la distancia hasta la paloma es de 200 metros, Con varios puntos de enfoque tendría enfocado el arbol.y no la paloma. 1/1250s, f/7,1 ISO 1000, D5000 Yo lo veo completamente al revés. Usar un sólo punto de enfoque adrede para algo en movimiento te obliga a enfocarlo en el centro de tu pantalla y no da opción alguna a reencuadre. El motivo tendrá que estar en el centro sí o sí, y como bloquees el enfoque y reencuadres lo más probable es que cuando dispares se haya movido y adiós foco. Con varios puntos de enfoque y el enfoque continuo la D7000 se desenvuelve perfectamente, incluso con el 3D, salvo que haya problemas de luz o todo sea de un color muy parecido. Esa paloma te habría salido enfocada y no necesariamente en el centro del visor con un enfoque 3D o con 21 o 39 puntos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Lo tenia en AF-C y 9 puntos, creo que ya voy entendiendo el "conceto" , ahora la he puesto en AF-S y un solo punto, para ir probando, tambien haré pruebas para movimiento poniendola como dice Neuromante, para objetos en movimiento en 3D y muchos puntos de enfoque, joder a ver si poco a poco la voy domando, gracias a todos. Ahora toca el asunto de la nitidez, he fijado un PICTURE CONTROL STANDARD con un par de puntos más de nitidez, ¿es correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Lo tenia en AF-C y 9 puntos, creo que ya voy entendiendo el "conceto" , ahora la he puesto en AF-S y un solo punto, para ir probando, tambien haré pruebas para movimiento poniendola como dice Neuromante, para objetos en movimiento en 3D y muchos puntos de enfoque, joder a ver si poco a poco la voy domando, gracias a todos. Ahora toca el asunto de la nitidez, he fijado un PICTURE CONTROL STANDARD con un par de puntos más de nitidez, ¿es correcto? Pues ya sabes por qué se te había ido el foco, por fin resolvimos el Expediente X. El usar 3D o no para deportes va a gustos, usa los mismos 39 puntos pero el 3D tiene la ventaja de que mueve el punto visualmente mientras enfocas, así sabes donde está enfocando en el momento que disparas. La desventaja del 3D es que se basa en el contraste de color (o algo así) y si hay muchos jugadores vestidos igual y dos se cruzan se puede ir el foco, o eso dicen (yo de momento problemas 0) y que con poca luz dile adiós :-P Aclaro que yo uso los 39 puntos porque me da más flexibilidad. Siempre enfoco con el punto central, y depende de si se mueve o no puedo reencuadrar bloqueando el enfoque (como si de AF-S se tratara) o mantener el enfoque pulsado y dejar que el foco siga al sujeto que se mueve. Si tiras de RAW el picture control te da igual (bueno, si usas el software de revelado de Nikon te lo aplicará al RAW, pero yo prefiero partir de una foto neutra). Yo lo tengo configurado para los Jpgs con +6 de nitidez -1 brillo +1contraste +1saturación (creo que fue una recomendación de @Michelsan). Como todo va a gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Bueno, te comento que yo lo tengo en AF-C pero con el enfoque disociado del disparador. Enfoco con el botón AF-L/AE-L. Cuando tengo enfocado suelto el botón y ya reencuadro y disparo cuando quiero con el disparador normalmente. Así me aseguro de que el enfoque no se pierde. En cuanto a nitidez da algo de mejor resultado esto con los 9 puntos centrales que el AF-S con el punto único. Pero bueno, todo esto va a gustos. En cuanto a la nitidez esa de los picture controls, solo te afectará si disparas en jpeg y para verlo en la pantalla de la cámara. Al archivo RAW le da lo mismo la nitidez que pongas, que no va a variar. Y solo te reconocerá ese parámetro si lo abres con el Capture NX o el View NX, o sea los programas de Nikon. Si usas otro nanay de la china. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orasimo Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Muchas gracias a ver si dentro de poco puedo poner una foto hecha con la D 7000, mejor que la hecha con la X 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.