grequenavi Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Hola a todos, soy nueva en el gran mundo de la fotografía, la verdad es que antes de adquirir una reflex pensaba que la fotografia era "encuadrar y disparar" ...¡menudo error! Llevo tres semanas leyendo, viendo tutoriales, cursos en Nikon, libros de fotografía digital, bla, bla... a la que tengo un minuto me pongo a leerr y practicar. Me estan sierviendo de mucho, pero llevo una "empanada mental" con tantos datos. Mi preocupación es que con tantos ajustes antes de hacer la foto mis "modelos" se cansan (casi siempre son mis hijos pequeños, con lo que tampoco tienen demasiada paciencia, la mariposa posada en la flor hecha a volar...), en fin, que necesito saber que es lo realmente imprescindible o si en caso de serlo todo, si con el tiempo y la experiencia estos ajustes se hacen más rápidamente y de forma más automática, o debemos olvidarnos de algunos: abertura diafragma, obturación, ISO, balance de blancos, compensación de exposició o de flash... Normalmente me gusta comparar con diferentes ajustes para ver si ha sido la exposición correcta, pero de esta manera pierdo muchas instantaneas, ¿como lo haceis vosotros? los novatos como yo, y como no, los usuarios más avanzados. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 ¿Tienes carnet de conducir?, supongamos que sí. Cuando hacías prácticas en el autoescuela, pesabas: ahora piso en embrague, ahora meto primera, ahora voy soltando embrague y acelerando y ahora pufff se me ha calado y vuelta a empezar. Ahora todo eso lo haces de forma automática no te das ni cuenta que lo estás pensando y además no se te cala el coche. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...