asturianisimo Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 ¿Va a ser tu unico flash?: Sb900 ¿Posiblemente cambies en un futuro la D90 por otro mas "grande"?: Sb900 Solo tu puedes decidirlo, valora los pros y los contras, precio, prestaciones, etc.Yo pensaría también en un Sb700, pero si encuentras un Sb900 de segunda mano a buen precio, de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Me encanta el sb-900 no conozco sb-600 ni sb-700 pero supongo que no llegan a la altura del sb-900. la cuestión es cuanto dinero quieres gastar... La foto de abajo he hecho con D5000, Nikon 18-70 f3.5-4.5 y SB-900. Y no estaba nada descompensado en un D5000 que es mucho más pequeño que un D90 29mm, f/3.8, ISO200, 1/60s, Flash: iTTL-BL, +1/3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Para mi la cosa es sencilla. Si comparamos dos flashes tipo "cobra" las diferencias de tamaño y peso, existiendo, no son desde luego determinantes. Un flash se usa para iluminar, no para equilibrar el equipo, y si nos ceñimos a ello, el sb900 así, a bote pronto, ilumina mas refresca mas rápido puede ejercer de master, controlando otros flashes, tiene un zoom mas amplio, lo que te permite concentrar mas el haz de luz,algo realmente útil... Vamos, es mejor flash lo mires por donde lo mires...Ahora bien, el sb600 es malo? ni mucho menos. O a mi no me lo parece vaya. Yo tengo dos, y me van genial. Tendras suficiente la mayor parte de las veces con un 600? Pues me atreveria a decir que sí, aunque claro, tú sabras que tipo de foto haces. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Para mi la cosa es sencilla. Si comparamos dos flashes tipo "cobra" las diferencias de tamaño y peso, existiendo, no son desde luego determinantes. Un flash se usa para iluminar, no para equilibrar el equipo, y si nos ceñimos a ello, el sb900 así, a bote pronto, ilumina mas refresca mas rápido puede ejercer de master, controlando otros flashes, tiene un zoom mas amplio, lo que te permite concentrar mas el haz de luz,algo realmente útil... Vamos, es mejor flash lo mires por donde lo mires...Ahora bien, el sb600 es malo? ni mucho menos. O a mi no me lo parece vaya. Yo tengo dos, y me van genial. Tendras suficiente la mayor parte de las veces con un 600? Pues me atreveria a decir que sí, aunque claro, tú sabras que tipo de foto haces. un saludo Sí, el zoom de sb-900 llega a 200mm, son pocos que lo hacen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Sí, el zoom de sb-900 llega a 200mm, son pocos que lo hacen. Esta es una de las ventajas del SB900/SB910 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melu_084 Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Muchas gracias a todos, finalmente me compre un sb900!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Gran compra melu, yo he tenido nissin 866, 866II y METZ 58 AF, ahora he comprado 2 SB-900 y creo que voy sobre seguro..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Muchas gracias a todos, finalmente me compre un sb900!! Enhorabuena por la compra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Muchas gracias a todos, finalmente me compre un sb900!! Felicidades por haber elegido lo mejor del mundo de flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Felicidades por haber elegido lo mejor del mundo de flash Hombre ahora ya está destronado,ahora el , es el SB-910. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Hombre ahora ya está destronado,ahora el , es el SB-910. Un saludo Que sí, tienes razón, pero lo considero como el mismo modelo mejorado aun más:) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Que sí, tienes razón, pero lo considero como el mismo modelo mejorado aun más:) Saludos Si es así, pues Ok ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 las mejoras son pocas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 las mejoras son pocas... Pero que hacen que vaya subiendo el listón. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mdpro Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Yo tengo el sb900 y va de lujo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 las mejoras son pocas... Es dificil mejorar algo que es casi perfecto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Tema moderado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atrochador Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 hola, yo tengo el SB 600 y estoy encantado, la verdad es que quizas me hubiera comprado el SB 900 pero el presupuesto no me lo permitia, para lo que lo uso yo ya tengo bastante, ahora creo que esta el 700 como las gente comenta. Animo y a flashear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBLE Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 hola, yo tengo ambos, y la verdad es que me parece que, a pesar de ser un buen flash, el sb 600 tiene como principal defecto, (para mí que soy un aficionado) la información que de brinda a través de la pantalla . Leí el manual entero y en ningún lado encontré la forma de obtener los preciados "rangos" de distancias, como tiene el sb 900 y como modelos anteriores que tuve. También el sb 900 te da muchas más posibilidades de seteo sin necesidad de ingresar en los menúes y aparte , y como dato muy importante, no tiene sensor, por lo que no "mide" por si solo estando fuera de la cámara, (pero sí puede usarse asociado a otros flashes de nikon transmitiendo información de uno a otro, incluso al integrado de la cámara) Mi conclusión es que, a pesar de poder sacarle muy buen provecho, no pueden estar en un rango de comparación ni duda. Solamente evaluar para lo que uno lo va a utilizar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.