melu_084 Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Hola me quiero comprar un flash para mi nikon d90 pero no se si comprarme el sb-600 o sb-900. me pueden aconsejar? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Yo te aconsejo el sb-700 que es el que llevo yo en la d90,el sb-900 me lo han dejado un par de veces y lo veo muy grande para la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 sera grande pero es una maquina de flash...eso sin desmerecer los yungnuo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Si estas en dudas entre estos dos que comentas, tu flash ideal va a ser el SB-700. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Creo que no sabes cual es el SB-600 y el SB-900... o te has confundido en un número. Si no es así, depende de lo que te quieras gastar, si puedes permitirte el 900, a por el, no tendrás que volver a invertir, si no puedes, yo te recomendaría lo que utilizo yo, que compres un SB-800 y luego SB-28s los que quieras. Sin desprestigiar para nada al SB-600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 sera grande pero es una maquina de flash...eso sin desmerecer los yungnuo.... Nadie dice que sea malo,simplemente digo que quedaria un poco descompensada la d90 con el sb-900. Respecto a los yongnuo son buenos flashes en relacion calidad-precio,pero donde este un nikon que se quiten los youngnuo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Nadie dice que sea malo,simplemente digo que quedaria un poco descompensada la d90 con el sb-900. Respecto a los yongnuo son buenos flashes en relacion calidad-precio,pero donde este un nikon que se quiten los youngnuo. Si vas a comprar el flash, en función de como queda de "chulo" en la cámara y no en función de lo que necesites.... ¿Que quieres que te diga?, con un dibujito majo y con colorines encima de la cámara mejor, ¿no?. ¿Este foro no iba de fotografía?. No se, tal vez se me pase algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Si vas a comprar el flash, en función de como queda de "chulo" en la cámara y no en función de lo que necesites.... ¿Que quieres que te diga?, con un dibujito majo y con colorines encima de la cámara mejor, ¿no?. ¿Este foro no iba de fotografía?. No se, tal vez se me pase algo. Yo no me compro flashes para ver como quedan de chulos en mi nikon,simplemente compro algo fiable por que para reportaje social necesito algo fiable y de calidad como nikon,conozco a pocos fotografos de social que usen nikon por que es "chulo" Si,creo que se te a pasado algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Estoy contigo rayman... Eso de que queda descompensado... Prefiero descompensar con un 900 que compensar con un 600!! He tenido los dos y para mi, nipunto de comparacion entre uno y otro. El 900 son palabras mayores. Yo no me lo pensaba!! Visita mi galeria en Flick'r http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Moreno7911 yo he dicho que queda descompensansado solo en cuanto a tamaño,tengo un sb-700 y un sb-900 y para mi ententer le queda mejor a una d90 un sb-700 que un sb-900 que tiene el tamaño de la d90 casi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Hola me quiero comprar un flash para mi nikon d90 pero no se si comprarme el sb-600 o sb-900. me pueden aconsejar? Muchas gracias. Comprate un SB-900, es una maravilla, a veces pienso que es más inteligente que yo))) SB-600 es bueno, supongo, pero el SB-900 es el mejor flash del mundo (el 910 es lo mismo con alguna cosilla más). Yo lo usaba en un D5000 y era comodo con un objetivo nikkor 18-70, por eso no entiendo ¿cómo puede parecer grande para un D90 que es mucho más grande que D5000?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 si el money no es problema el sb900..antes que el sb700....si el tamaño y peso importa entonces el sb700....y si el dinero importa los yungnou 467, 560 y 565ex.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lans Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Hola me quiero comprar un flash para mi nikon d90 pero no se si comprarme el sb-600 o sb-900. me pueden aconsejar? Muchas gracias. A favor del SB-900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Un pequeño matiz: el SB-600 no distingue si la cámara es FX o DX, va siempre para FX por eso si lo usas con una DX se puede equivocar con la exposición. El sb-900 es más inteligente y distingue entre FX y DX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Un pequeño matiz: el SB-600 no distingue si la cámara es FX o DX, va siempre para FX por eso si lo usas con una DX se puede equivocar con la exposición. El sb-900 es más inteligente y distingue entre FX y DX... El SB-700 tambien hace esta diferenciación automáticamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 ¿Y decirel a un compañero que "quedaria un poco descompensada la d90 con el sb-900" es un consejo?, ¿o es una paja mental?. Solo te faltaba decirle que pantalón o que zapatos devería ponerse para ir conjuntado/a. Creo que aquí van a saltar chispas........ :whistling: La mejor manera de aconsejar a alguien, no es precisamente peleándose entre dos por una diferencia de criterio. Todas las opiniones dadas con educación, son respetables y de agradecer. :paz: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Os estais dando cuenta que estáis discutiendo entre vosotros que si SB600, 700, 900 y el compañero que pregunta, todavía no ha dicho para que va a necesitar el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 ¿Y decirel a un compañero que "quedaria un poco descompensada la d90 con el sb-900" es un consejo?, ¿o es una paja mental?. Solo te faltaba decirle que pantalón o que zapatos devería ponerse para ir conjuntado/a. Pues si que es un consejo y si que es un poco "descompesado" el conjunto. Creo que estas contestaciones si que no aportan nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Pues si que es un consejo y si que es un poco "descompesado" el conjunto. Creo que estas contestaciones si que no aportan nada. Saludos. Gracias asturianisimo. Yo le dije que esta descompensado por que tengo el sb-700 y el sb-900 en la d90,y para mi gusto el sb-900 es un poco grande para la d90. Solo hablo de material que he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Gracias asturianisimo. Yo le dije que esta descompensado por que tengo el sb-700 y el sb-900 en la d90,y para mi gusto el sb-900 es un poco grande para la d90. Solo hablo de material que he probado. Al fin y al cabo, de lo que estáis hablando, es SUBJETIVO, habrá a personas que les parezca descompensado y a otras que es totalmente válido, entre las que yo me incluyo. Dicho esto, que no se enfade nadie con nadie, si no ha pasado el que tenía que pasarse que se deje bajar el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Al fin y al cabo, de lo que estáis hablando, es SUBJETIVO, habrá a personas que les parezca descompensado y a otras que es totalmente válido, entre las que yo me incluyo. Dicho esto, que no se enfade nadie con nadie, si no ha pasado el que tenía que pasarse que se deje bajar el tema. Pues sí, tienes toda la razón. Me encantaba llevar este flash en mi pequeño D5000 porque compensaba visualmente el objetivo de 67mm puesto. Y pesaba menos que el objetivo. Pero lo que más mola no es el tamaño sino las fotos que he podido hacer con él. Sb-900 es más caro y es mejor, sb-600 es más barato y es bueno. la cuestión es si te hace falta esta calidad o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melu_084 Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Al fin y al cabo, de lo que estáis hablando, es SUBJETIVO, habrá a personas que les parezca descompensado y a otras que es totalmente válido, entre las que yo me incluyo. Dicho esto, que no se enfade nadie con nadie, si no ha pasado el que tenía que pasarse que se deje bajar el tema. por favor no peleen. este post es para q me aconsejen el flash lo quiero para eventos, sociales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 por favor no peleen. este post es para q me aconsejen el flash lo quiero para eventos, sociales. Pues por poco, acaba en un evento bélico.............. :whistling: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 por favor no peleen. este post es para q me aconsejen el flash lo quiero para eventos, sociales. Esperemos que nadie se pelee XD. Teniendo en cuenta el para que quieres el flash... creo que el que va a tener que decidir que flash comprar vas a ser tu. Yo sigo en mis trece, yo me compraría el SB-900, y ya te puedes olvidar de todo lo demás, tienes flash para lo que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 por favor no peleen. este post es para q me aconsejen el flash lo quiero para eventos, sociales. Como dicen tienes que elegir tú mismo. El sb-900 es bastante más potente. Te puedo poner un ejemplo de SB-900 en un evento social. Estaba todo muy oscuro y yo estaba a 5 metros de distancia: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.