Jump to content

Mi primer HDR que subo

Fini

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Pues estoy iniciándome en esto del HDR. En ciertas tomas me gusta el HDR muy marcado, extremo. Pero en general me gusta que sea lo más realista posible.

He visto unas fotos maravillosas aquí, muy realistas, con las luces muy controladas y unas texturas maravillosas. Me gustaría aprender a hacerlas aunque sea un poco parecidas.

Voy a ir poniendo algunas que he hecho. No están trabajadas en exceso, sacadas de la cámara, revelado el nef y combinadas en HDR Efects pro de Niksoftware.

Ruego me hagáis las observaciones que creáis oportunas, consejos, trucos para el tratamiento posterior (una vez combinadas las fotos) para conseguir esas texturas, etc.

Muchas gracias.

Aquí va una:

http://www.flickr.com/photos/fini-40d/7036531143/

Hecha con una D300

3 disparos. -1,0,+1

f6,3

Unicamente revelados los .nef y combinados en HDR efect pro. Sin tratamiento posterior.

¿es recomendable tratar posteriormente?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fini. Bienvenido al grupo.

Bueno lo primero, la próxima súbela como ya sabes para que la podamos ver mejor. La toma me gusta y la veo bien, pero es tan realista que te digo lo mismo que ya me han dicho a mí: si es un HDR que se note, aunque sea un poco. No veo la foto con mucha falta de contraste, al contrario. Y creo que las texturas de la roca están muy bien. Por contra, creo que igual tendrías que haber sacado alguna foto más para sacar más detalle de las sombras (una toma con +2EV por ejemplo). Lo que suelo hacer en la toma es sacar 5 ó 7 fotos y luego a la hora de montarlas ir añadiendo o quitando en función de cómo va quedando la foto. A mí no me está yendo mal, pero no quiere decir que ésto te vaya a ir bien a tí.

Sobre retocar la foto después, pues todo depende. Creo que si uno está conforme con el resultado, pues no es necesario, pero si crees que se le puede dar un toque más o que la foto está falta de contraste (algo muy frecuente), lo suyo es retocarla después con un programa de edición y no con el programa de HDR ya que así evitarás principalmente los temidos halos.

A ver si tienes suerte y alguien te comenta algún truquito más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Jandri muchísimas gracias por toda la explicación. Me va a ayudar bastante.

Aquí va otra que hice el mismo día pero que traté con un poco más de "agresividad".

7036534755_cb97d2cf85.jpg

Acantilado por Fini Nikonista, en Flickr

3 tomas: +1,0,-1

A f6,3. Reveladas en capture nx2 y combinadas en HDR efect pro. Sin tratamiento posterior.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...